BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Es 1TB el máximo de datos de Digi Ilimitodo?

Oniric0
1

Resulta que este verano contraté el Ilimitodo a través de la app y no me indicaba cuántos datos consumía, solo que eran ilimitados mediante el símbolo infinito. De todas formas, yo me guiaba por el indicador del propio dispositivo móvil. Fueron en torno a unos 60GB. Mi sorpresa llegó al cambiar de tarifa antes de que fuera día 15 a la de 10 euros. Hice el trámite desde la app y al instante refresqué la app y apareció lo siguiente:

teradigi.webp

Aunque formalmente ya había cambiado el contrato, los datos de la app se mantuvieron así aun volviendo a iniciar sesión durante varias horas. Era como si durante el cambio de contrato en la app volvió la forma de representar las tarifas de datos limitados (en las que se muestran los datos restantes) pero mostrando los datos propios de la tarifa Ilimitodo. Los datos que aparecen como consumidos son exactamente los que había contabilizado mi propio dispositivo autónomamente. Durante todo este tiempo si mandaba un código USSD me indicaba que tenía datos ilimitados sin especificar cuánto había consumido ni cuantos me quedaban.

Tras varias horas cambió la información representada a los datos que correspondían para esa tarifa, ponderados.

Conclusión: ¿Es esto suficiente para asegurar que el límite de Digi es 1TB ya que la suma de los consumidos y producto sea eso? No lo creo. De todos modos, quisiera compartirlo para saber que opináis.

Weikis
3

Podría ser. Yo paso de comprobarlo. No estaré pegado cerca de la antena descargando el CoD y desinstalando hasta hacer los 😂. Tengo vida como para no querer estar pegado a una pantalla haciendo de "especialito" por no llamarlo otra cosa

🗨️ 1
Oniric0

Hola Weiki.

Gracias por tu pronta respuesta. Se que tu tiempo es muy valioso, aprecio que no hayas tardado ni 5 minutos en responder y aportar al tema.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
5

Pues puede ser, en cualquier caso, mucho mejor que los irrisorios 200Gb de límite de la ilimitada de Orange, bastante más barato y con la red de Movistar.

🗨️ 1
Oniric0
1

Hola BocaDePez.

Totalmente de acuerdo con tu comentario.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si cambias de tarifa ellos hacen como una media y se basan en ello. En principio he visto gente que se ha gastado mas del Tb y Digi no hay dicho nada ni les a capado

🗨️ 1
Oniric0

Hola BocaDePez.

No tenía ni la menor idea al respecto. Mi consumo mensual promedio está entorno a los 5GB, salvo en verano. Estaría bueno saber en base a qué se calcula esa "media" que da como resultado 1TB.

Oniric0

Hola vukits.

Pero no tiene sentido, tengo conocidos que están durante el año como yo con la tarifa de 10 y en verano pueden gastar 350Gb sin problemas y no reciben ninguna notificación ni limitación. Extendamos el consumo medio de los clientes de Euskaltel que es de 3.7GB. Seamos generosos y subámoslo a 5GB y nos quedan 150GB. Muy por debajo de límites que he visto y en ningún caso han sido limitados.

🗨️ 5
vukits

Las clausulas del contrato son lo que son.

Me da pereza mirarlas.

De todas maneras, no explica si es media local, provincial o nacional.

no tiene sentido,

El proveedor se cubre las espaldas con clausulas de amplia interpretación. En mi opinión , tiene mucho sentido y está todo muy bien atado.

🗨️ 2
Oniric0
1

Claro, debido a las incongruencias con los supuestos límites y que aquí nadie comenta que le hayan limitado, por eso puse mi comentario con lo sucedido, por si alguien podría arrojar algo de luz.

Me encantaría poner fibra o incluso XDSL en mi segunda vivienda vukits. Pero no hay ni fibra ni XDSL y para un solo mes de continuo no tiene sentido contratar otro servicio radio que no sea mediante móvil.

🗨️ 1
vukits
1
pepejil

tengo conocidos que están durante el año como yo con la tarifa de 10 y en verano pueden gastar 350Gb sin problemas […] Extendamos el consumo medio de los clientes de Euskaltel que es de 3.7GB.

Tendemos a analizar el cuanto pero no el cómo.

No es lo mismo gastar 350GB en un día que en un mes. Si los gastamos en un día, la operadora perfectamente puede analizar el patrón y cortarte las patas antes del ciclo de facturación.

Ellos dejan claro que te lo dan a cambio de un uso "razonable". No es razonable a nivel técnico que un cliente abarque todo el ancho de banda de un medio inalámbrico y compartido durante un largo tiempo que gastar un montante total de 350GB en un mes sin provocar un disparo de tráfico en la zona.

Y estamos hablando de Digi que es la que más barato está dando su "ilimitada". El objetivo de Digi es hacer caja a cambio de un servicio. Si te sales de sus cuotas de uso razonable, hasta tal punto de que tienen que pagar más a Movistar de lo que le cuestas tú como cliente, ten por seguro que te pegarán el hachazo.

🗨️ 1
keops80

El "uso razonable" es una cláusula ambigua. Si en una vivienda hay, por ejemplo, 2 play4 y sale un juego nuevo psn que son 100gb cada uno y te pones a ver unas pelis mientras se bajan, es un "uso razonable".

Si a nivel técnico no pueden permitirse que un usuario haga una "ocupación" momentánea, pues que no ofrezcan ese servicio.

Es como si ahora Digi que ofrece 10gb, por usar los 10gb para lo que te salga del badajo te vengan a decir que por "uso no razonable" te lo quiten.

Entonces, ¿para qué lo comercializan?