BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

1pc con wireless y 1 pc con ethernet.

BocaDePez

Hola foraneos despues de mil configuraciones lo he dejado por imposible y no he tenido mas remedio que dirigirme a vosotros, os cuento mi caso.

PC 1 con una tarjeta de red: 192.168.1.4 con puerta de enlace 192.168.1.1 conectado a un switch.

PC 2 con una tarjeta de red 192.168.1.3 y un usb wireless 192.168.1.2 los dos con la puerta de enlace 192.168.1.1. La tarjeta de red está conectada tambien al switch.

1 router 3com wireless 192.168.1.1

Bien, el PC 2 navega siempre y cuando desabilite la t. ethernet, pero si lo habilito no navega (se ve que se pegan de hostias entre los dos y no salen).

El PC 1, no navega NI DE COÑA, pero si comparto informacion con el otro PC 2 siempre y cuando este último tenga habilitada la t. ethernet.

He hecho un puente de red en el PC 2 y le he asignado la ip 192.168.1.50 y lo que he conseguido es que entre los dos PCS puedan compartir información pero ninguno de los dos puede navegar.

En resumen, ¿como puedo configurar los dos ordenadores para que navegen los dos a internet y que compartan información?. Se que me vais a decir que me deje de historias y me compre otro usb wireless para el PC 1, pero, es que tengo los dos equipos juntitos y creo que es absurdo gastarse la pasta cuando a lo mejor se puede hacer lo que digo.

Muchas gracias y perdonad por el rollo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Prueba a quitarles la puerta de enlace a ver lo que te hace.

hardmetal

urgaste en la configuracion del router, que igual lo tienes a mono puesto y por eso no fona.

🗨️ 7
BocaDePez

No, está en Multipuesto.
Lo que no entiendo porque en el Pc donte tengo la t.ethernet y el usb wireless cuando habilito los dos, no puede navegar por internet???, tengo que desabilitar la ethernet para poder hacerlo... :-? :-? :-?

🗨️ 6
hardmetal

la conexion cual es??.
porque es normal en las operadoras de telefonia limitar el maximo a 1 ord para cobrar si quieres mas, haciendo aque te pongas la superior.

Frankie2004

¡¡¡ Completamente lógico !!!

Tienes un equipo con dos interfaces dentro de la misma subred, y las rutas no discriminan los accesos. Estás creando una redundancia, y por lo tanto un bucle interno. El PC1 no sabe qué camino elegir para llegar al PC2, si por el cable o por el aire.

🗨️ 4
hardmetal

donde esta la redundancia, porque la puerta de acceso tiene que ser igual si quieren entrar al router.
y en cuanto a la ruta es logica a la unica que le responda.
nota: no he sido perfecto, no soy perfecto , ni sere perfecto, pero si me quieren convencer hay que argumentar de forma razonada y con argumentos de peso.

🗨️ 3
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 2
hardmetal
hardmetal
🗨️ 1
BocaDePez

No creo que sea por eso, tiene que ser algún problema de configuraciones de red o algo similar. Tengo la línea ADSL de 512 con ya.com.