BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

1º REACCION DE TELEFONICA !!!!

Clubwar

Pues eso, hace dias llame al 1004 para decirles que me iva a dar de baja, y me soltaron lo tipico de 512 y demas, y les dije que no, que yo queria 1 mega por 39 euros, ya que en mi zona habia muchas compañias que me lo podian ofrecer.

Total,tomaron nota, me dieron la informacion para darme de baja ( la cual le dije que no necesitaba porque mi proximo servidor iva hacerlo por mi) y me dijeron que el servicio de bajas, me llamaria en unos dias para hablar del tema.

Yo, pasando de ellos y demas, me olvide del tema, y estoy espectante de que doblen las lineas y ver resultados para decidirme por open o jazztel, pero mi sorpresa ha sido cuando hoy recibi en mi movil una llamada de numero desconocido, y al cojerlo era el servicio de bajas, les he contado todo el rollo y demas, y me a dicho lo del adsl a la carta segun cuanto bajes y demas...y nada yo emperrado en el mega....y al rato el chico me ha dicho, " mire solo le digo que deje pasar un poco el tiempo, y le garantizo que telefonica hara una oferta como las existentes o mejor" :-?, a lo que yo respondo " si claro, lo que quieres es que no me de de baja" y el pollo va y me dice " Si de aqui a 2 semanas usted no recibe ofertas nuevas de telefonica , dese de baja, que hasta uno mismo se cambiara pero lo digo que habra oferta de 1 mega de telefonica por 39 euros seguro 8-)

Ahora la cosa es....esperar?? sera un farol?? sigo pasando de todos y esperarme al cambio y ver que compañia marcha mejor?? :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy a la expectativa de ver como se va a desarrollar toda esta nueva situacion,, pero estoy casi convencido que en dos semanas telefonica no hara nada,, no por que no quiera ,,, si no por que no tiene tiempo,,, pero me temo que mucha gente se le marchara por una cuestion de odio,, creo que fundada, ya que ha podido tener precios mas baratos,, pero era mejor exprimir a los usuarios y como podia hacerlo, lo hizo,,, pero ahora el chiringuito se le va al garete y lo tiene merecido,,,, yo dudo si quedarme. Ademas del precio, me impuso el proxy-cache, vendido como la panacea de la rapìdez para navegar y yo tengo que decir que, desde que lo tengo, mi navegacion ha sido mas lenta y con problemas para cargar algunas paginas en algunas paginas, alguna vez que tuvieron que quitarlo por alguna averia,,,, menudaaaaa mejoriaaaaa

🗨️ 1
Dako

¡¡¡Hay Dios mío!!! pero que razón tienes...tú si que sabes, ahora Timofónica va a recoger lo que ha sembrado durante todo este tiempo (proxy-caché, hacer como Nescafé...256kbs para toda una vida...(por la competencia que si no se cumple) intentar exprimir al usuario lo más que puedas, precios abusivamente abusivos, etc.) ahora aunque iguales (que lo dudo y mucho) los corderitos se te van a marchar por puro odio, por precios altos, por proxy-caché,por prepotencia, por creerte el amo del mundo, simplemente por no hacer lo que has hecho siempre...NADA, por todo eso y por más que te mereces...adiós Timofónica...adiós.

pitxilimax

Pues te ha engañado como un chino... De aquí a 2 semanas es imposible, tienen que solicitarlo a la CMT, que se lo concedan, etc... Si para doblar la velocidad han tardado un huevo (de hecho aún no se ha realizado) imagínate para lo otro. Se equicocaron pensando que el mega de Jazztel no era una amenaza porque no les llegaba nadie, ahora se les está yendo todo cristo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente... esa es la razón definitiva. Telefónica tiene que pedir permiso a la CMT para hacer cualquier oferta de ese tipo, o sea suponiendo que algo de eso fuese cierto, que vete pensando en 2 meses en vez de dos semanas.

Saludos.

🗨️ 1
THUNDE

Existe la posibilidad que se lo aumenten a el solo. Este tipo de casi ya paso con otras isp.

BocaDePez
BocaDePez

Espera esas dos semanas y se te acabara el plazo para contratar 1 mb con ya.com, despues llamas a telefonica pidiendo explicaciones y te diran: "Creo que usted entendio mal"

Buena politica esa...xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no creo que yacom cambie ese precio

Cocoloko

Yo tengo información de un amigo que trabaja en la dirección de AUNA y por lo visto es verdad...

Telefónica pretende hacer una oferta de ADSL 1Mb a muy buen precio.... En AUNA está prorrogando todos los periodos de oferta por lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Mi opinion es que todos los rollos estos del CMT tienen muchisimos rollos legales y pijadas y probablemente haya alguna ley o regla por la cual si sus revendedores o competencia ofrecen un precio mas bajo que el suyo. Telefonica pueda igualarlo sin recurrir al CMT.

Por otro lado aunque tuviera que pedir permiso al CMT para luego poder hacerlo. Telefonica si ve las orejas al lobo tiene recursos suficientes como para hacer lo que le salga de las narices con el precio y luego pagar una minimulta a la CMT y asi salvar clientes que se quieran dar de baja.

BocaDePez
BocaDePez

Es una oferta distinta a todas las demás. Olvidaros del mega, que no es eso. El mega de otras compañías es la reacción a lo que creen que va a ser lo de Telefónica. Se ha oído algo de un ADSL con velocidad única de hasta 8Mb y con mayor simetría que el actual adsl, solo que con un límite de descarga de Inet que sería el equivalente al limite teórico de una conexión de 512Kb, 1Mb, 2 Mb. Etc. En ese límite no incluye el tráfico interno en la red propia ADSL, incluida videoconferencia ip y voip. En tres semanas no va a estar, eso es seguro.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

largate de telefonica ya, mas que nada para que las demas compañias se hagan fuertes y desagregen el bucle de telefonica y creen infraestructura propia.

porque te crees que en europa hay fast path en las lineas y dan lineas de mas de 4mb por precios como 20-25 euros al mes.

por que hay tropecientas empresas de DSL muchas con cobertura en todo el pais y todas luchan por ganar clientes sacando adsl de calidad.

mi consejo es que te vayas , mientras menos gente haya en telefonica, mucho mejor para el futuro de este pais , ahh y no olvides poner en las razones de baja, por no ofrecer fast path y aun asi tener los precios mas altos del mercado europeo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

largate de telefonica ya, mas que nada para que las demas compañias se hagan fuertes y desagregen el bucle de telefonica y creen infraestructura propia.

porque te crees que en europa hay fast path en las lineas y dan lineas de mas de 4mb por precios como 20-25 euros al mes.

por que hay tropecientas empresas de DSL muchas con cobertura en todo el pais y todas luchan por ganar clientes sacando adsl de calidad.

mi consejo es que te vayas , mientras menos gente haya en telefonica, mucho mejor para el futuro de este pais , ahh y no olvides poner en las razones de baja, por no ofrecer fast path y aun asi tener los precios mas altos del mercado europeo.

Lo mismo digo, es FUNDAMENTAL que perdamos el miedo al cambio, solo si las ofertas como la de ya.com tienen exito, conseguiremos acercarnos a los precios/velocidades europeas.
Solo si ganan dinero pueden invertir en ampliar su red y crear por fin una autentica competencia.
Solo si ganan clientes telefonica reaccionara y mejorara sus condiciones.
Solo si telefonica comprueba que desatender las peticiones de los usuarios como la del Fast Path, crea un malestar suficiente como para empujarlos al cambio a la competencia, aun en igualdad de condiciones (no digamos mejores como ahora), se replanteara esa actitud prepotente.

El tener mejores precios, mas velocidad, FP...no esta en manos de Telefonica señores, ya sabemos por experiencia que se las guarda en los bolsillos, esta en nuestras manos.
No esperemos una contraoferta, pongamos nuestro grano de arena en crear la autentica competencia cuanto antes.
El que no este dispuesto al mas minimo riesgo que no se queje luego de lo mal que esta España en ADSL.

Y con contratos sin minimo de duracion, el riesgo es mas bien escaso, digo yo.

Yo ya he pedido la de 1 MB de YA, con router wi-fi, y segun me mandan al correo, una de las condiciones es pagar 120 € si no quisiera cumplir el año...lo que vale el modem, asi que es mas que justo.
Los que optan por la opcion sin router se pueden ir cuando quieran, mas facil no nos lo pueden poner.

Yuki

Algo van/tienen que hacer. Eso no os quepa la menor duda.

Pero cualquiera sabe por dónde se decantaran. Últimamente su departamento de marketing me está defraudando bastante. No sé, les veo algo perdidos con sus ofertas de ADSL por horas, ADSL y ordenador, línea de teléfono... Me da que no están teniendo demasiado éxito. Siguen la misma política comercial de antes, cuando el tema del ADSL era un campo de cultivo del que sólo ellos eran propietarios... y ahora la cosa está empezando a cambiar. Ya no va a ser tan fácil para ellos, y van a tener que hacer políticas más agresivas y dejarse de una ofertita por aquí, otra por allá... Vosotros me entendéis, ¿no?

Pero que van a hacer algo, vamos, me jugaría las pelotas del Alierta :-P a que si lo van a hacer. ¿No lo hicieron cuando Jazztel ofreció el mega? Y sólo se trataba de Jazztel (que apenas tiene cobertura), mientras que ahora es el "sálvese quién pueda", y cada semana aparece algo nuevo.

El problema de Telefónica ahora es su capacidad de reacción y que les han pillado en mitad de una subida que, si os ponés a pensarlo un poco, resulta del todo ridícula a éstas alturas.

En el próximo mes, o, a lo más tardar, dos meses, habrá novedades por parte de Teléfonica. Incluso antes, si son lo suficientemente avispados y no quieren dejarse quitar un buen pedacito de pastel.

Saludos.

🗨️ 6
THUNDE

Yo te aseguro que con los 512 no se quedan, ya puestos y para igualar a jazztel ya podrían poner 1 mb no 512 como hacen ahora, pero lo hicieron así por timadores les da miedo ofrecer mucho y recibir poco, y como ellos tienen en cuenta que jazztel no le hace ni sombra de momento en tema de cobertura pues por eso telefónica también decidió dejar los 512, opino yo. Pero en cuando ya.com se ponga las pilas, jazztel refuerce y tire mas cobertura veras como telefónica se vera obligada a poner 1mb incluso 2 se no creo que telefónica soporte quedarse en ultimo puesto y mucho menos en la ruina absoluta.

Yo solo digo que telefónica se vera obligada a ofrecer mas de 512 por el mismo precio. Otro caso seque sigan ofreciendo 512 a precio de 128.

jav1

Yo opino que Telefónica reaccionará ciertamente, pero no de manera agresiva como ha hecho Ya.com por ejemplo. ¿Porqué no? Pues simplemente porque no les hace falta, es más, nunca lo han hecho. Mientras que las empresas más pequeñas deben competir bajando precios u ofreciendo más por menos, Telefónica puede permitirse el lujo de seguir chupando de los clientes que siguen con ellos (que son muchos, muchísimos) y en lugar de mejorar su servicio o reducir las tarifas incluyen en su oferta un puto PC y servicio de mantenimiento donde, amablemente, te enseñaran a encenderlo y a apagarlo.

En definitiva, no creo que veamos grandes ofertones por parte de esta empresa, al menos por ahora. Y si hiciese sería histórico.

Salu2. :-P

🗨️ 4
THUNDE

Eso solo convence a los que no tienen ni puta idea, es como el niño de papa que ve la propaganda y dice !!`papa yo quiero adsl de telefónica se te regala un PC y te dice de que color es la tecla de encendido del PC quid!!! Y el papa pues lo pide, por eso telefónica explota la televisión de propagandas.

Madre MIA tendrían que dar cursillos a este gente antes de ponerse una adsl.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿podrías traducir tu post?

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien he llamado para darme de baja y me han explicado lo de la duplicacion etc... y me han dicho esto "yo si quieres te doy de baja pero solo le digo que a partir del 1 de octubre telefonica realizara nuevas ofertas en las que se incluye una nueva subida de velocidad" a lo que yo le e dixo que me daba igual que yo me iba a ya.com y que como eso no tenia ningun problema en romper contrato cuando quiera pos que ya volveria a telefonica cn las nuevas supuestas ofertas....... en fin a2 telefonica a2 ya toy esperando el mega d ya.com me corro'¡¡¡¡¡¡¡ solo de pensar la bajada a 100 kas......... :-P

Drag0nfire

Pienso igual q tu, mientras telefonica siga chupando a traves de la linea, su mantenimiento, alquiler de terminal a empresas y particulares, no creo q le entre ahora una prisa tremenda por igualar a sus competidores (sin incluir q hay mucha gente q no se entera de estas promociones o no sabe/apetece cambiar de proveedor).

Teniendo en cuenta q en terra con la conexion de 512kbps (futuro 1mbps) cobran 74,98€+iva, supongo q con unas cuantas mensualizades (mas si te tienen atado) se pueden tomar unas vacaciones y esperar a ver q hace la gente.

Lo unico q parece q estan haciendo (casi a lo loco y mediante llamadas telefonicas) es intentar atar a sus usuarios de tarifa ondulada pasandoles ahora al ADSL. Esta informacion no solo la he leido por este foro, tambien hay alguien q lo comenta por el de terra.

Sobre las increibles ofertas a partir del dia 1 q anuncian los teleoperadores, habria q ver si son las q propusieron a la CMT de horarios reducidos de conexion, por la noche y tal (vamos una mi€rd4).

Salu2 ;)

BocaDePez
BocaDePez

Yo digo una cosa si Telefonica quiere subir a 1 mega, debe iniciar el papeleo de la CMT, pero ¿por que no puede ofrecer 1 mb dos meses de pueba mientras la CMT contesta?

¿¿¿Es posible legalmente???

🗨️ 1
Prog

Evidentemente que lo es. Bastaría una simple "prueba" tipo Try&Buy generalizada a 1 ó 2 MB para todos sus clientes, al objeto de "probar la capacidad de líneas y servidores". :-P

Si hoy en día son capaces de darle durante un mes una subida a un ADSL de 256 a 1 MB. en cuestión de 3 días, también podrían hacerlo por cualquier excusa.

Además, olvidáis una cosa: la ley en España está para saltársela a la torera y subvertirla (es ya tradición), sobre todo cuando quien lo hace tiene inmunidad gubernamental y el apoyo de las más ALTAS instancias públicas: léase Timofónica de España, S.A., cosa de la que no dispone ni Ya.com, ni Wanadoo, ni Uni2, ni Jazztel, ni nadie...

BocaDePez
BocaDePez

Lo pueden hacer perfectamente, no olvides que ya.com alquila las lineas a Telefónica y ellos estan ofreciendo 1 Mega por 39 euros, lo que pasa es que Timofónica siempre han sido unos careros.
La oferta es su pagina es hasta el 30 de Septiembre así que para el 1 de Octubre espero una Megacampaña de Timo porque las demás compañias incluso Auna la estan haciendo.
Yo sinceramente espero al 1 de Octubre. Saludos ;-)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica tiene la capacidad tanto técnica como económica (sobre todo de esta última) para hacer lo que le de la gana con el adsl. Ha duplicado como podía haber cuadruplicado... sin despeinarse.

Ahora bien... para hacer eso tiene que pedir permiso a la CMT. Eso es lo que ha hecho para duplicar y eso tendrá que volver a hacer si quiere volver a duplicar. Así de simple... ni temas técnicos, ni económicos sino regulatorios.

Si telefónica volviese a solicitar duplicar la velocidad, la CMT se lo concedería, pero tardaría un tiempo, como ha pasado en esta ocasión.

¿La reacción de Telefónica...? yo os la digo: Se llama marketing. Consiste en inundar las televisiones, radios y periódicos con publicidad a todas horas. No subestimeis el poder de Telefónica para vender.

Es verdad que hay/habrá adsl's más rápidos y más baratos, pero teneis que daros cuenta que no todo el mundo es un friki como todos los que visitamos esta web :-D . Al final, el papá que pone 'el intenné' al nene pa' que aprenda es probable que se decida por el que 'anuncian en la tele'. O sea, Telefónica

Saludos.

🗨️ 6
THUNDE

Ip de telefónica, palabras de una persona de alto ranking xDD este es de telefónica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues por supuesto que se lanza cotraoferta por que creeis que ya.com lanza oferta hasta el 30 de sep? por k no hasta el 10 de octubre?
Esperemos :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica tiene que pedir permiso para variar los precios (o la velocidad) a la CMT, ¡pero para hacer descuentos o promociones no! Me explico pueden decir que el precio es 39, pero que hasta no se cuando hay una promoción del 50%. De hecho ahora ya dan tres meses gratis

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay qe ser gilipoyas para esperar por timofonica, los mayores ladrones de este pais, los qe nos estan jodiendo constantemente y que por su culpa tenemos adsl de mierda y a precios prohibitivos,.etc etc etc... y la gente sigue esperando algo de ella...
Que pais!!!! me temo que es el que nos merecemos, por gilipoyas.

Hala, seguir asi..

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fibraciruela

En un post lei un dia que telefonica tenia dos millones y pico de clientes adsl.
osea,2.500.000 clientes menos 1= 2.499.999 y a este ritmo de bajas...
Mi opinion es que telefonica es lider y se la pela lo que hagan otras compañias.
salu2