BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

1º dia en Jazztel y 1º problema xD

Erco

Bueno, hoy he vuelto a Jazztel, tras estar 1 año en movistar con la oferta de 10 mb por 19,90.

Y la primera en la frente, no paso de 4,7 mbps. Ya he metido incidencia y hablado con 3 personas diferentes y no tienen idea de que ocurre.

Bueno, si que la tienen porque se lo he dicho yo, el router no sincroniza en modo ADSL2+, sino en ADSL2 a secas y ademas parece que me han metido un perfil de 6mb segun el "attanaible rate". Ya he probado dos routers diferentes y en los dos pasa lo mismo, y estan bien configurados.

Los datos de atenuacion/ruido son los mismos de siempre y con los que he disfrutado de 10mb con telefonica durante 1 año.

Alguna idea??

Como dato curioso os diré que el dia que pedí la portabilidad de Movistar a Jazztel la conexion bajó de golpe de 10mb a 8 mb :-/ , al cabo de 1 dia ya estaba en 7mb :-/ , para quedarse la ultima semana en 5,5mb X( . Movistar jodiendo la calidad de la linea a proposito??? Casualidad??

Saludos

Erco

driver

Y que esperabas? que te cambiaran el par por uno nuevo?, pues naturalmente que te la estaban jodiendo, al fin y al cabo es suya y hacen lo que les sale de las narices

🗨️ 3
Erco

No esperaba nada, simplemente que funcione. Porque lo de que la linea fuera mal los ultimos dias en movistar es culpa de movistar, pero que con Jazztel vaya mal y no sincronice en modo ADSL2+ no creo que sea culpa de movistar.

🗨️ 2
driver

Repito, la linea es la misma y cuando digo linea me refiero al par

Por cierto, tienes activada la opcion adsl2+ en el router?, si esta activada desmarca las demas

🗨️ 1
Erco

si, esta seleccionada la casilla "all". Solo sincroniza en adsl2+ si marco exclusivamente esta opcion, pero sigue sin pasar de 4,6 mbps, pero algo falla ahi.

Con el comntrend antiguo tambien marcaba adsl2 a secas cuando deberia salir el +.

No se, a ver si me lo resuelven, que me han dicho que me llamaban en 10 min y ya ha pasado casi 2 horas.

Emad

Deberías saber que en las primeras 24-48 horas la linea no sincroniza a tope. Nos hemos hecho todo unos señores , joer !

🗨️ 5
Ari

Nos hemos hecho todo unos señores , joer !

Eso pienso yo de los clientes que llevan menos de 5 años :P :D

Pero no suelo expresarlo públicamente: la gente tiene derecho a quejarse, y yo, a ponerme en su lugar cómo en su momento otros se pusieron en el mío ;)

Saludos

🗨️ 4
Erco

Llevo 12 años con ADSL y he pasado por varias compañias. Me creo capaz de juzgar lo que es normal y lo que no.

Digamos que tengo el culo pelao...

Lo de 24/48 horas será algo nuevo en Jazztel, proque no me ocurrió con Jazztel la ultima vez que estuve ni me ha ocurrido nunca con ninguna compañia.

🗨️ 3
Ari

Yo tampoco era muy creyente del tema 24/48 pero la verdad es que he visto casos bastante notables en el foro en los últimos tiempos cómo para ignorar el hecho de que puede haber ajustes de última hora en el proceso de portabilidad que podrían mejorar los primeros resultados. A veces pasa, a veces no. Y a veces cambia a peor también que conste, que eso (aunque menos frecuentemente) también lo he visto.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Querido usuario !

Lamento profundamente su sufrimiento ! De verdad. Pero esto de los 48h me paso a mi. Cuando contrate pazztel venia desde un atormentado pasado con Yacom ( la chusma del adsl) y los pazztel me prometieron "muchos megas" .En primer día sincronizaba 2 !!!!!! Pa matar los. Dos días después estaba en 17 Mb . Yo feliz feliz

🗨️ 1
Erco
BocaDePez
BocaDePez

Puede que estes lejos de la central y cuando estabas con movistar disfrutabas de un muxfin cercano. Esto jazztel no puede ofrecerlo y quizas por eso tengas menos capacidad de canal.

Para confirmarlo deberias recordar que datos de atenuación y margen de ruido tenías con movistar.

🗨️ 1
Erco

Antes de estar con movistar estaba con Jazztel, antes con Comunitel, antes con...

Los valores de Atenuacion/ruido son los mismos.

Ari

¿Puedes poner los datos de tu línea, conectado desde la roseta y conectado desde el ptr?

Saludos

🗨️ 3
Erco

No tengo PTR, tengo un splitter y tanto el telefono como el router esta conectados directamente al splitter. El splitter hace de ptr xD

Upstream SNR (dB)14.1
Downstream SNR (dB)9.1
Upstream line attenuation (dB)19
Downstream line attenuation (dB)36
🗨️ 2
Ari

¿Y sincronizas a...?

Saludos

Edit. Me refiero a la sincronización en este momento, lógicamente.

🗨️ 1
Erco

4700 en modo adsl2+, 4700 en modo adsl2, 4700 en modo gmdt xDDD

3300 con turboup (1900 de subida) y con fastpath creo que eran 4700 tambien. He probado todos los perfiles esta mañana.

como digo hay dos cosas raras, una es la velocidad. La otra es que para que sincronice en ADSL2+, tengo que seleccionar exclusivamente esa casilla. Esto no era asi en mi anterior epoca en jazztel ni tampoco con movistar.

Erco

Me han llamado ahora y me han hecho probar el router en el puerto prueba del splitter. Total, es cambiarlo de clavija ya que lo tengo conectado directamente. Ha subido a 5000, pero ahora al conectarlo al puerto de antes esta en 4975, asi que de un puerto a otro no hay diferencia.

Me han dichoq que revisaran "noseque" y me llamaran otra vez.

🗨️ 1
Erco

Me viene un tecnico a casa. No se si de Jazztel o de Telefonica. Si es de Jazztel espero que no sea el inutil que me hizo la puesta en marcha hace 3 años (postee la historia aqui en el foro xD).

Aissss....

ROSENDO

Yo no se si no te habrán pasado a algún par antiguo antes de pasarte a Jazztel, porque lo que dices parece muy raro que antes de dejarte ir bajara la velocidad, a lo mejor con Movistar estabas por un nuevo y más rápido y ahora con Jazztel por uno más viejo y oxidado como suelen estar los cables de Movistar antíguos!

🗨️ 10
Erco

Pues no me extrañaria ni un pelo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pero si los datos de tu linea dices que son los mismos que tenías con movistar y anteriormente con otros isps, debería significar que el par es el mismo o de la misma calidad. Entonces el problema esta en otro lado.

ROSENDO

Según tengo entendido a más gente le ha pasado, incluso han regresado a Movistar y han notado como regresaban a la velocidad anterior.

🗨️ 6
Erco
1

Veremos como termina el tema.

🗨️ 5
ROSENDO
🗨️ 4
Erco
🗨️ 3
ROSENDO
🗨️ 2
Erco
🗨️ 1
Ari

Cambiarte el par, no lo sé, pero sí es posible que ahora estés en un dslam diferente al que estabas cuando tuviste Jazztel anteriormente. También te digo, aunque no es consuelo,y hay que esperar a que los técnicos terminen su trabajo, que el par de cobre se va degradando con los años. Desgraciadamente. Por tanto los valores de hace cinco años pueden no mantenerse en este momento. Todo eso hay que tenerlo en cuenta también. Se han dado muchos casos en este foro de ese tipo, de usuarios bastante conocidos, y esa degradación, más el hecho de que ahora mis gente conectada que hace cinco años, nos afectará a todos más tarde o más temprano.

En cuanto al técnico que te envíen, no trabaja para Jazztel ni para Telefónica, al menos los que han ido a mi domicilio. Trabajan para una subcontrata. Cuando vaya a mirarte la línea, antes de que se ponga a hacer nada, ponte con él y explícale muy bien lo que pasa y lo quieres. Yo lo hice así con el que me enviaron y la verdad es que muy bien :)

Saludos