Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 29 respuestas
  • [Editado 28/07/11 20:53]

    6

    1º dia en Jazztel y 1º problema xD

    Bueno, hoy he vuelto a Jazztel, tras estar 1 año en movistar con la oferta de 10 mb por 19,90.

    Y la primera en la frente, no paso de 4,7 mbps. Ya he metido incidencia y hablado con 3 personas diferentes y no tienen idea de que ocurre.

    Bueno, si que la tienen porque se lo he dicho yo, el router no sincroniza en modo ADSL2+, sino en ADSL2 a secas y ademas parece que me han metido un perfil de 6mb segun el "attanaible rate". Ya he probado dos routers diferentes y en los dos pasa lo mismo, y estan bien configurados.

    Los datos de atenuacion/ruido son los mismos de siempre y con los que he disfrutado de 10mb con telefonica durante 1 año.

    Alguna idea??

    Como dato curioso os diré que el dia que pedí la portabilidad de Movistar a Jazztel la conexion bajó de golpe de 10mb a 8 mb :-/ , al cabo de 1 dia ya estaba en 7mb :-/ , para quedarse la ultima semana en 5,5mb X( . Movistar jodiendo la calidad de la linea a proposito??? Casualidad??

    Saludos

    Erco

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Yo no se si no te habrán pasado a algún par antiguo antes de…

      Yo no se si no te habrán pasado a algún par antiguo antes de pasarte a Jazztel, porque lo que dices parece muy raro que antes de dejarte ir bajara la velocidad, a lo mejor con Movistar estabas por un nuevo y más rápido y ahora con Jazztel por uno más viejo y oxidado como suelen estar los cables de Movistar antíguos!

        • 6

          Cambiarte el par, no lo sé, pero sí es posible que ahora…

          Cambiarte el par, no lo sé, pero sí es posible que ahora estés en un dslam diferente al que estabas cuando tuviste Jazztel anteriormente. También te digo, aunque no es consuelo,y hay que esperar a que los técnicos terminen su trabajo, que el par de cobre se va degradando con los años. Desgraciadamente. Por tanto los valores de hace cinco años pueden no mantenerse en este momento. Todo eso hay que tenerlo en cuenta también. Se han dado muchos casos en este foro de ese tipo, de usuarios bastante conocidos, y esa degradación, más el hecho de que ahora mis gente conectada que hace cinco años, nos afectará a todos más tarde o más temprano.

          En cuanto al técnico que te envíen, no trabaja para Jazztel ni para Telefónica, al menos los que han ido a mi domicilio. Trabajan para una subcontrata. Cuando vaya a mirarte la línea, antes de que se ponga a hacer nada, ponte con él y explícale muy bien lo que pasa y lo quieres. Yo lo hice así con el que me enviaron y la verdad es que muy bien :)

          Saludos

              • 6
                Esta tarde he estado largo y tendido al telefono con algun…

                Esta tarde he estado largo y tendido al telefono con algun tecnico. Parece que el problema es electrico o algo asi y miraran de monitorizar la linea para ver los errores.

                El caso es que que conectando el router con un cable mas corto sube la velocidad, pero sigue siendo baja 7mb. Lejos quedan los 10 mb de movistar de hace unas semanas xDD

                Veo 3 causas:

                -Telefonica putea las lineas de algun modo

                -Jazztel no puede solucionar un problema en una linea que en Movistar si saben. De ahi que con la misma linea pase de 10mb a 7 mb en elmejor de los casos.

                -La linea realmente se ha degradado en 10 dias

                Descarto fallo mio de cableado interno, basicamente porque no tengo cableado interno xDDDDD

                Por cierto, he entrado en el panel de contro y me ha desaparecido el perfil TurboUp, solo tengo optimo y fastpath X( Esta mañana lo tenia disponible porque lo he usado mientars testeaba la conexion.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Pero si los datos de tu linea dices que son los mismos que…

          Pero si los datos de tu linea dices que son los mismos que tenías con movistar y anteriormente con otros isps, debería significar que el par es el mismo o de la misma calidad. Entonces el problema esta en otro lado.

    • 6

      Me han llamado ahora y me han hecho probar el router en el…

      Me han llamado ahora y me han hecho probar el router en el puerto prueba del splitter. Total, es cambiarlo de clavija ya que lo tengo conectado directamente. Ha subido a 5000, pero ahora al conectarlo al puerto de antes esta en 4975, asi que de un puerto a otro no hay diferencia.

      Me han dichoq que revisaran "noseque" y me llamaran otra vez.

      • 6

        Me viene un tecnico a casa. No se si de Jazztel o de…

        Me viene un tecnico a casa. No se si de Jazztel o de Telefonica. Si es de Jazztel espero que no sea el inutil que me hizo la puesta en marcha hace 3 años (postee la historia aqui en el foro xD).

        Aissss....

      • 6

        No tengo PTR, tengo un splitter y tanto el telefono como el…

        No tengo PTR, tengo un splitter y tanto el telefono como el router esta conectados directamente al splitter. El splitter hace de ptr xD

        Upstream SNR (dB) 14.1
        Downstream SNR (dB) 9.1
        Upstream line attenuation (dB) 19
        Downstream line attenuation (dB) 36
          • 6
            4700 en modo adsl2+, 4700 en modo adsl2, 4700 en modo gmdt…

            4700 en modo adsl2+, 4700 en modo adsl2, 4700 en modo gmdt xDDD

            3300 con turboup (1900 de subida) y con fastpath creo que eran 4700 tambien. He probado todos los perfiles esta mañana.

            como digo hay dos cosas raras, una es la velocidad. La otra es que para que sincronice en ADSL2+, tengo que seleccionar exclusivamente esa casilla. Esto no era asi en mi anterior epoca en jazztel ni tampoco con movistar.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Puede que estes lejos de la central y cuando estabas con…

      Puede que estes lejos de la central y cuando estabas con movistar disfrutabas de un muxfin cercano. Esto jazztel no puede ofrecerlo y quizas por eso tengas menos capacidad de canal.

      Para confirmarlo deberias recordar que datos de atenuación y margen de ruido tenías con movistar.

      • 6

        Antes de estar con movistar estaba con Jazztel, antes con…

        Antes de estar con movistar estaba con Jazztel, antes con Comunitel, antes con...

        Los valores de Atenuacion/ruido son los mismos.

      • 6

        Nos hemos hecho todo unos señores , joer ! Eso pienso yo de…

        Nos hemos hecho todo unos señores , joer !

        Eso pienso yo de los clientes que llevan menos de 5 años :P :D

        Pero no suelo expresarlo públicamente: la gente tiene derecho a quejarse, y yo, a ponerme en su lugar cómo en su momento otros se pusieron en el mío ;)

        Saludos

        • 6

          Llevo 12 años con ADSL y he pasado por varias compañias. Me…

          Llevo 12 años con ADSL y he pasado por varias compañias. Me creo capaz de juzgar lo que es normal y lo que no.

          Digamos que tengo el culo pelao...

          Lo de 24/48 horas será algo nuevo en Jazztel, proque no me ocurrió con Jazztel la ultima vez que estuve ni me ha ocurrido nunca con ninguna compañia.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Querido usuario ! Lamento profundamente su sufrimiento ! De…

            Querido usuario !

            Lamento profundamente su sufrimiento ! De verdad. Pero esto de los 48h me paso a mi. Cuando contrate pazztel venia desde un atormentado pasado con Yacom ( la chusma del adsl) y los pazztel me prometieron "muchos megas" .En primer día sincronizaba 2 !!!!!! Pa matar los. Dos días después estaba en 17 Mb . Yo feliz feliz

          • 6
            Yo tampoco era muy creyente del tema 24/48 pero la verdad es…

            Yo tampoco era muy creyente del tema 24/48 pero la verdad es que he visto casos bastante notables en el foro en los últimos tiempos cómo para ignorar el hecho de que puede haber ajustes de última hora en el proceso de portabilidad que podrían mejorar los primeros resultados. A veces pasa, a veces no. Y a veces cambia a peor también que conste, que eso (aunque menos frecuentemente) también lo he visto.

            Saludos

      • 6

        No esperaba nada, simplemente que funcione. Porque lo de que…

        No esperaba nada, simplemente que funcione. Porque lo de que la linea fuera mal los ultimos dias en movistar es culpa de movistar, pero que con Jazztel vaya mal y no sincronice en modo ADSL2+ no creo que sea culpa de movistar.

          • 6
            si, esta seleccionada la casilla "all". Solo sincroniza en…

            si, esta seleccionada la casilla "all". Solo sincroniza en adsl2+ si marco exclusivamente esta opcion, pero sigue sin pasar de 4,6 mbps, pero algo falla ahi.

            Con el comntrend antiguo tambien marcaba adsl2 a secas cuando deberia salir el +.

            No se, a ver si me lo resuelven, que me han dicho que me llamaban en 10 min y ya ha pasado casi 2 horas.