BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Primer día con fibra Adamo y sin conexión con luz del ONT en rojo

Txaster

No sé si alguno veríais mi anterior mensaje donde preguntaba si se podía hacer algo para instalar la fibra después de 20 días dada el alta, pero bueno al tema.

Ayer por fín se pasaron los técnicos a realizar las instalaciones en el pueblo y como llevaba desde el 28 de agosto esperando y Adamo seguía diciendo que en mi casa era imposible, me pase por casa de un vecino y pregunte al tecnico si podía decirme algo de mi linea.

Pille un aún tío muy majo y después de hablar con su empresa y ver que lo tenían asignado a ellos, sin citarme, ya que no sabia si tendría tiempo, me comenta que después de la última instalación, se pasa por mi casa si no pasa nada raro.

Hablamos el tema que Adamo siga diciendo que no es serviciable, y no entendemos nada, ya que desde la misma caja que me coresponde a mi esta instalando en mi vecino.

La instalación tengo que comentar que muy bien realizada, llevaron el cable por donde les pedí y como ya tengo unos Tp-Link mesh en casa, pregunto que si puede instalar ONT y el router normal, vamos el Genexis, y no poner el Eero 6 que no me soluciona nada con todo lo que tengo en casa por cable. Sin problema, realiza todo y quedo mas que contento con las pruebas de velocidad. Ayer por la noche y esta mañana disfrutando de pasar de vía radio a fibra.

Pero llega la tarde y todo se fastidia. Hablo con un vecino y me comenta que lleva desde primera hora de la mañana sin red, yo lo mismo, unas horas después otro vecino en la misma situación.

El con ONT en rojo y parpadeando, yo con todas las luces en verde pero sin internet. Hablamos todos con Adamo y a cada uno nos cuentan una historia diferente. Mal vamos si la el primer día nos encontramos con estas historias.

Y ahora ¿alguna solución prueba sobre mi línea? Lo comento por el tema de luces y leer algún otro hilo donde se comentaba. Entiendo que estando la ONT en verde señal llega, pero como a cada uno nos dicen cosas distintas pues por ver si encontramos una solución mientras Adamo se digna a darnos servicio otra vez.

k-lamar
1

Solo te queda mentalizarte de que al principio con Adamo suele ser así, la mayoría pasamos por ello, unas veces cortes más largos y otras veces más cortos, luego ya se estabiliza y suele ir bien. Yo en los más de tres años he sufrido esos cortes durante los primeros meses, sobre todo por la noche, pero hace muchísimo tiempo que ya va bien y no suele haber cortes, a no ser que se vaya la luz que entonces hay que esperar a que se reinicie la OLT porque no suelen tener alimentación de respaldo, pero eso por norma general pasa muy pocas veces.

P.D. No es OTG, es ONT.

🗨️ 1
Txaster

Gracias por la respuesta, anda que ya me vale ONT y yo encabezonado en lo otro…¿no se puede editar el mensaje verdad?

Roxtin9

Bienvenido a Adamo, donde el servicio funciona de lujo(cuando funciona). Ahora en serio, tienes conexión con la central, esta misma por alguna avería ha perdido conexión con la red interna de Adamo, suele haber averías masivas los primeros meses, sobre todo si siguen de despliegue por la zona. En mi zona lo suelen arreglar en menos de 24h. He tenido un montón de caídas de esas. Solo nos queda armarnos de paciencia, cuando el servicio funciona no le encuentro ninguna pega pero es lo que tiene que una empresa quiera abarcar mas despliegues de los que puede controlar.

🗨️ 1
Txaster

Si la verdad que lo dicho, el poco tiempo que lo use tengo que decir que muy bien, tirando de torrent, descarga directa y todo muy muy rapido, la play eso si, no es ninguna maravilla. Pero el resto perfecto, hasta la caída. Veremos mañana que pasa.

Josh

Por favor, pon la marca y modelo de ONT y el nombre de las luces que parpadean, que tiene varias.

🗨️ 5
Txaster
20230922_114425

Así es como está… Sin embargo hable con un vecino hace un rato y la del medio suya está en rojo.

🗨️ 4
k-lamar

Con las luces así tienes que tener conexión, al menos cuando sacaste esa foto la tenía que haber.

🗨️ 3
Txaster

Que va lleva así desde ayer por la tarde, pero sin Internet.

🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
Txaster
Silverwolf
1

Voy a asumir información, como que la ONT que te han puesto es una Fiberhome AN5506-01.

Así que la luz que tienes encendida es la de LOS, que es la única que se enciende en rojo. Indica que no hay potencia óptica (fuera de rango).

Significa que entre el puerto GPON y tu ONT hay un problema físico, y al ser a varios vecinos podemos descartar que sea en tu instalación (es una masiva).

Puede ser desde un SFP que funcione mal, a un corte en un cable, una fusión rota en un splitter, etc. Cuando la luz de LOS está encendida no puedes hacer nada al respecto (ni puede hacerlo ATC de Adamo), tienes que esperar a que los técnicos de planta externa se desplacen hasta la localidad para solucionar la avería.

🗨️ 7
EmuAGR
2

Tiene todas verdes, es fallo de la central hacia la red de Adamo.

🗨️ 6
k-lamar

En mi experiencia cuando he sufrido cortes de este estilo (por ejemplo un apagón en la OLT), el led PON o está apagado o parpadeando.

🗨️ 4
fergaral

Pues a mí no, no sé si es una diferencia entre modelos de ONT (cuando me la pusieron a mí empezaron a poner una que es igual que la que ponían hasta el momento pero más grande, igual varía algo en cuanto a eso) o algo, pero yo cuando tuve algún corte así masivo de la OLT hacia allá (todavía uno hace unos días que empezó a las 19:00 y a las 8 estaba ya arreglado) la ONT estaba como si nada (led PON fijo), pero el router ya marcaba que no había internet.

Luego efectivamente cuando lo que hay es un corte de la fibra hacia la OLT (me pasó una vez hace meses porque al parecer un árbol rompió una parte del tendido un día de mucho viento), entonces sí parpadea la luz PON en rojo.

A mí el PON solo me parpadea cuando está encendiéndose (entiendo que mientras se autentica con la OLT). Si lo que pasó es que se fue la luz y también donde está la OLT, entonces efectivamente se queda un rato parpadeando hasta que consigue conectarse

🗨️ 1
k-lamar
Silverwolf
2

Es un fallo diferente, si el led PON está apagado o parpadeando quiere decir que la ONT no ha sincronizado con la OLT. En este caso la ONT está sincronizada pero no hay acceso a internet (problema del uplink).

🗨️ 1
k-lamar
Silverwolf

Si, es cierto, me había quedado con lo de la luz roja pero al parecer eso era el vecino. Sobreleer…

vukits

Ante nada, ¡felicidades! Siempre da gusto tener fibra cuando estás en un pueblo.

Ruego pongas también las luces del router Genexis.

🗨️ 6
Txaster

Aquí lo tienes, aunque pueda paracer que están las tres primeras solo están STATUS y UPLINK

20230922_174138
🗨️ 3
vukits

pues algo debe de haber pasado en la central y tu router neutro no accede a internet.

porque si la ONT es todo verde…

blanco y en botella.

¿no habreis tenido tormentas o algo así?

puede haber tenido que ver

🗨️ 2
Txaster

Un poco de viento nada más, ni tormentas ni nada. El tema es que ya hasta el lunes, no se pondrán a buscar el problema. Menos mal que aun tengo el vía radio activo.

🗨️ 1
vukits
Solospam

Ante nada, ¡felicidades! Siempre da gusto tener fibra cuando estás en un pueblo.

Hace un par de años te lo compro, pero a día de hoy todos los pueblos que tenían cobre les llega la fibra, a lo mejor no a todas las viviendas pero si al pueblo.

Como me dijeron por aquí "si una casa tiene fibra, el pueblo tiene fibra" en mi pueblo pasaron 4 años desde que desplegaron fibra hasta que pude contratarla… así que…

🗨️ 1
vukits

¡Hala! ¡No seas aguafiestas, hombre! :P

Txaster

Buenos días, por fin despues de estar sin conexión desde el jueves, volvemos a tener red en el pueblo. Por parte de Adamo ni una sola noticia, mucho decir que cuando el servicio estuviera restablecido, nos avisarían por SMS, pero nada.

Bueno por lo menos vuelve a funcionar, espero que hagan el ajuste de factura como toca.

Gracias a todos por las respuestas.