BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

1mb

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tatolino

Hola

Hace poco ayudé a configurar un Comtrend CT-500 para una conexión de Jazztel 1 Mb (PPPoA) y puedo asegurarte que va de maravilla. También lo he visto funcionar perfectamente con las conexiones premium de Telefónica de 2 Mb (PPPoE) y estas usan los mismos parámetros de Ya.com.

En realidad, el aumento de velocidad no es problema para ningún router, ya que todos soportan perfectamente velocidades de bajada de hasta 8 Mb o más.

Vamos, que yo mismo estoy esperando mi nueva conexión de 4 Mb con Ya.com y estoy seguro que no tendré ningún problema con mi Comtrend CT-500, salvo el reconfigurarlo con los nuevos datos de conexión.

Saludos

Cheggggg

Hasta 10MB/S de bajada y 1 MB/s de subida, este router rendirá perfectamente. Para cuando tengamos esto..

Saludos ;)

mary38

8-) Tengo el router de marras (Comtrend 500) configurado para funcionar con Jazztel 1 MB y tengo que meter unas DNS diferentes a las que tenía en principio (las que suministro mi ISP).
El problema es que antes metía las DNS en el PC en Conexiones de Red del XP y ahora eso no vale y por lo visto tengo que meterlas también en el router y no se como ¿Alguien puede indicarme así por encima como?
Estoy pensando que puede ser que despues de entrar a la configuración del router poniendo la puerta de enlace y metiendo el User y el pass cliclando en la pestaña Config/ y en DHCP hay una opción que pone:
Domain Name Server 1
Domain Name Server 2
Creo que ese es el lugar para poner las DNS en el router pero sin confirmación de alguien que lo sepa a ciencia cierta me da rollo el tocar "a ciegas" el router no vaya a ser que la cage del todo. Si me lo pudierais confirmar sería un punto.
THANK YOU y salu2 pal foro. :-?

mary38

🗨️ 2
Tatolino

Hola mary

Pues no, la opción que mencionas no es la correcta. Nada de DHCP.
______________________________

Para poner los servidores DNS en el router, lo correcto es:

·Pestaña Config
·Opción System

Te aparecerá una pantalla llamada Basic Configuration - System Parameter, te vas al apartado DNS Proxy Parameters: de la parte inferior de dicha pantalla, en DNS Proxy marcas la opción (radial) Enable y, luego colocas los DNS de Jazztel en las casillas:

En Primary Server IP Address: pones el servidor primario de Jazztel
En Secondary Server IP Address: pones el servidor DNS secundario de Jazztel

Luego, para salvar los cambios, pinchas sobre la opción Save and Restart de la izquierda de la pantalla y, en la pantalla que te aparece, pinchas en [/b]Save[/b], luego vuelves y pinchas en Restart para que el router se reinicie (tarda aprox. un minuto en volver a pillar conexión).
______________________________

Una vez hecho esto, tienes que ir a las propiedades TCP/IP del ordenador y ahí has de tener marcada la opción "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" y en la casilla "Servidor DNS Preferido" pones la IP del router, que normalmente, es 192.168.0.1. La otra casilla "Servidor DNS alternativo" la dejas en blanco. Luego pinchas Aceptar y... asunto concluido.

Saludos

🗨️ 1
mary38

Hola. Pues eso, tengo un comtrend 500 (de cuando estaba con eresMas/Wanadoo) y lo tengo configurado para que tire con la conexión de Jazztel 1MB y siguiendo las instrucciones de Tatolino (al cual le doy 1000 gracias) al pie de la letra introducí las DNS en el router(en el post superior) haciendo = que cuando abro un puerto – como bien dice Tato pincho en Save and Restart / Save/back/ Restart y a pesar de que salvo las DNS que acabo de poner en cuanto apago el/los PCz miro y veo las DNS que me asigno Jazztel y no las que yo acabo de meter.
He conseguido que el correo vaya como Dios manda y al hacer un ping a las DNS que me salen no pierdo ningún paquete y el mismo ping ronda los 100 ms(bien ¿no?) En cambio a la hora de hacer una descarga ya sea directa o desde Windows Update se me cuelga el PC, tanto uno como el otro y en algunas pageWeb se tira un rato pensando como si estubiese pensando algo y luego se arranca y me la carga rapidisimamente (los test me dan 850+-) ¿Qué puede ser? Le ha pasado a algun@ algo parecido? Gracias y perdonar por la parrafada. :-o

BocaDePez
BocaDePez

Veréis he usado la búsqueda y hay una cosa que no me a quedado clara, a ver si algun@ sabe de un tema muy concreto.
He leído que si tienes un splitter en vez de microfiltros puedo tener problemas si tengo 3 teléfonos o más y que del splitter tiene que salir un cable directo al router.
Es que yo tengo un splitter con 3 teléfonos y una 4ª roseta que va directamente al splitter y para colmo leo que los PCz que tienen chis VIA van especialmente mal y yo que tengo actualmente 1024/300 Kbps contratados con Jazztel y uso un router propio configurado para esa conexión (un Comtrend 500) pues es el que tenía , usando 2PCz y aunque la velocidad y el ping son normales parece que los PCz a la hora de descargar una actualización o de cargar ciertas Web parece que esta ”buscando algo” pues cuando empieza a descargar- bien una Web o una actualización crítica de Update - se quedan como pensando y cuando empiezan a descargarla va como tiene que ir (850 Kbps+-).
En uno de los PCz (un Pentium IV) he conseguido que tanto al ver el correo como en las descagas vayan bien – solo se “cuelga” de vez en cuando. En cambio en el P III (placa ASUS con chipset VIA)por mas que intento hacer cosas no puedo ni bajar las descargas críticas.
He hecho toda clase de pruebas, tanto al S.O. como al PC en general (con AIDA 32) al router(he probado con otro por si este estubiese estropeado), al switch, he hecho pines a las IP´s(100 ms), a las DNS por si perdia paquetes y nada, parece que todo esta bien.
Y ayer domingo me preguntaron si tenía splitter o microfiltros, el nº de teléfonos que tenía, ect, ect… y fue cuando caí en la cuenta de que era lo único que no había comprobando.
Busco en Google y es cuando leo que con 3 o + tlf. Y en especial con chipset VIA la línea se podía resentir. Tengo claro que prefiero quitar un tlf y que el ADSL vaya bien, pero ¿Bastará con que lo desconecte el tlf. de la roseta o debo quitar la misma y el cable que hasta el cajetín? Si alguno que sepa de esto puede aclararme un poco la cosa o indicarme donde puedo mirarlo conseguiría que la Red fuese como debe de ir (o algo similar). Sería un gran ayuda conseguir que las máquinas no se quedaran como pensado y poder disfrutar de esos 850 Kbps de bajada. Gracias, salu2 y hasta pronto. Forer@

BocaDePez
BocaDePez

Lista de DNS actualizada