BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

1 Gb simétrico para enero a cambio de subida de precio

Papalukas77

Pues nada como se estaba hablando ya se sabe que el 1 Gb simétrico estará disponible en enero del 2021 a cambio de una ligera subida de precio en fusiones, de 2-3 euros.

Esta mejora en la velocidad de las conexiones de fibra vendrá acompañada de una subida de la cuota mensual. Los que tienen Fusión 0 pasarán a pagar 2 euros más. Por su parte, los que tienen alguna otra Fusión, pasarán a pagar 3 euros más al mes para tener 1 Gbps de velocidad. La operadora presidida en España por Emilio Gayo sigue apostando por el «más por más» pidiendo un esfuerzo adicional a sus clientes que se verá recompensado por una importante subida de velocidad que permitirá a los usuarios enviar y recibir ficheros a 1000 megas de velocidad. De momento O2, marca de Movistar mantendrá las mismas modalidades de fibra y seguirá ofreciendo los 600 Mbps.

Puedes leer acerca del anuncio oficial de Movistar en Los clientes de Movistar podrán pasar a fibra 1 Gb gratis a partir del 12 de enero

rbetancor
1

Interesante … la CMNC aún no les ha dado la autorización definitiva … pero el ChorraZone ya "saben en exclusiva" que lo van a activar a partir de Enero … XDD

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Estos de - PokaZone - toman cosas "raras", eso esta claro.

En exclusiva…, no se lo créen ni ellos. No único que se créen es que los demas nos chupamos el dedo.

Telefonica no actua así con sus notas de prensa y demás informaciones

golden

No concretan nada de las subidas de precio, se sabe algo aparte de lo de AdslZone??

🗨️ 4
meacuestoalas8

en el segundo enlace de ware indica :

A partir de la fecha de entrada en vigor de esta novedad, los clientes que quieran disfrutar del incremento de velocidad de navegación podrán solicitarlo y se les aplicará sin coste.

🗨️ 3
Rorte01
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Fmc
rbetancor
1

Umm … no encuentro la resolución de autorización de la CMNC … ¿como cojones se las habrán ingeniado? … :-

🗨️ 1
ware

Buena pregunta 🤔

Lo único que se me ocurre es que no la hayan hecho pública todavía como ocurrió con el expediente OFE/DTSA/006/20. La fecha de resolución fue el 24 de septiembre pero hasta finales de octubre no aparecía en la página de concreción y desarrollo de obligaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Nueva subida por nueva mierda innecesaria. A seguir Robando.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, robar no!

Si hay algún gañan que en vez de 600 quiere 1000, ya me dirás para que coño los necesita, pues que pague por ello.

Podemos quejarnos de que las conexiones de 100 son caras, que las de 300 tambien, aunque es difícil de justificar que un particular necesite una 300/300…pero los de 600 y 1000…postureo puro y duro!

Cada cual es soberano para contratar lo que quiera, además ahora que.ya casi no hay permanencias, y el que quiera 1000 pues que pague.

…conozco centros de datos de empresas e incluso polígonos con 50 empresas que con 1000 van sobraos…pero parece que a algún gamer no le llegó con 600…venga ya!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es un robo porque no te dan opción de quedarte atrás. Lo suben sí o sí. Si quieres tener móviles con datos como antes y determinados contenidos de TV como antes, has de pasar por los 600, que ahora serán 1000Mb. Es decir, que si quieres seguir teniendo TV y móviles como hasta ahora (si tenías 600), te sale más rentable pasar a 1000Mb que bajar a 300Mb ya que perderás servicios y acabarás pagando más contratandos servicios por separado para igualar tu situación anterior que manteniéndote en Fusión.

Esto lleva ocurriendo desde los cambios 50→100, 100→300 300→600. Te incremento Mb/s, reestructuro contenidos y precios de los servicios y espero a que todo el mundo acepte, porque total, son solo 3 euros. Pero ese es el problema. Son 3-5 euros cada año. Llevan muchos años ya. Han subido más de 20 euros en total las tarifas. Teniendo unos 8 millones de clientes que tengan fusión y que acepten el cambio, (no sé cuantos son) son unos 24 millones más para el bolsillo al mes sin ofrecer absolutamente nada nuevo ÚTIL.

Debería estar regulado por ley que, si subes el precio, garantizas que lo que ofrecerás será proporcional y adecuado al uso y utilidad residencial. Si no, es una estafa como un arco de iglesia.

Es una estrategia comercial absolutamente retorcida y con muy mala intención que solo llevará, paulatinamente, a la ruina y a seguir perdiendo líneas a Movistar. La llevan haciendo desde hace ya 4 años, y veo que en la CNMC está lleno de inútiles que no saben por donde se la están colando.

P B Fierro
1

A ver si O2 mueve picha…

🗨️ 1
fatman

Supongo que cuando las otras pequeñas hagan algo será el as en la manga para subir prestaciones.

Desde luego a mí me da igual 1gb simétrico por ahora. Creo que el paso más suculento son los datos ilimitados (aunque de 30 me sobran 25) y adopción del 5G.

BocaDePez
BocaDePez

Muy tipico de Movistar aumentar la velocidad sin que el cliente lo necesite ni lo pida para cobrarle mas…

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Lo hacen todas, no es una exclusiva de Movistar.

sergio8o

Próximamente en Orange, Vodafone y MásMóvil.

Esta claro que quieren amortizar muy pronto la FTTH, y acabar cuanto antes con el par de cobre.

Un hogar no necesita 1Gb simétrico.

🗨️ 8
Jomainbe
0

Y casi te diría que ni 300 hacen falta. Soy usuario de Vodafone HFC que a mitad de mes le subieron de 100 a 300 megas de bajada y el que espere pantallazos al navegar que espere sentado, va exactamente igual que con 100, de hecho con 100 va exactamente igual que cuando tenía 50. No esperaba más, por cierto. Luego hice unos tests y descargando ficheros (donde más se puede notar) desde varios servicios distintos (Google Drive, Debian, Microsoft…) ninguno pasó de 150 Mbps. ¿U os creéis que los servidores van a servir a 1Gb/s a todos? Recomendación: no tiréis el dinero para velocidades altas a menos que seáis descargadores profesionales o enfermos de diógenes digital.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Una cosa es el ANCHO DE BANDA que te ofrece un operador en tu linea, y otra muy distinta es el "ancho de banda" que ofrezca un determinado SERVIDOR para la descarga.

Pudes tener 1Gb de ancho de banda en tu linea, pero si el servidor del que estas descargando solo tiene 50 mb o menos de ancho de banda, pues descargaras a 50mb o menos dependiendo de la saturacion del server en el momento que tú descargas.

🗨️ 2
Jomainbe
-1

Pues lo que yo he dicho

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tengo 600 Mbps y va más rápido que con 300 Mbps.

Un saludo.

🗨️ 2
marcelg

Lo mismo que yo con al subida de 100 a 300 de Jazztel, es lo lógico, pero no siempre son usables.

BocaDePez
BocaDePez

Mas rápido el que?

Mas caudal seguro, pero latencia tendrás la misma…o menos…Según cuántos hayan contratado 600 y como de saturado este tu fibra…que con que haya 6 o 7 y le den caña.

BocaDePez
BocaDePez
1

Claro que un hogar no necesita un 1 giga. Hay hogares que con 100 megas van sobrados, qué digo hay empresas que con 50 megas van sobradisimos. Pero es lo que hay. Las operadoras han entrando en una absurda batalla por ofrecernos gigas, gigas y más gigas , por supuesto a cambio de subir constantemente la tarifa. Y una gran mayoría de usuarios han entrado al trapo

BocaDePez
BocaDePez

Sí, ahora lo aclaras un poco mejor.

Pero que no digan los de - PokaZone -, que la noticia ha sido en "exclusiva" paara ellos, porque sencillamente estan MINTIENDO. 😆

🗨️ 1
Bilbokoa

Mentir, manipular, inventar… todo eso es política de empresa en SálvameZONE. No hay de qué sorprenderse.

Amenhotep
1

Dejad que Movistar suba el precio y seguid pagando 150 euros por el Fusión… que necesitan el dinero para tirar 10 metros de fibra hasta mi casa. Luego yo ya contrataré O2

BocaDePez
BocaDePez

subida de precio. no merece la pena. no te llega con 600?

Ferminjavier
2

Soy uno de los afortunados que poseo una conexión de 3 Megas , llegándome de 2 a 2,5 Megas.

Hoy me informan de que me suben 2 Euros, pero que en vez de las 5 Gigas que tengo en el movil , y que no gasto para nada ,

me darán 15 Gigas. Ole sus huevos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Tu caso es diferente. Es un avergüenza que te suban 2 euros con semejante conexión tercermundista.

BocaDePez
BocaDePez

Siempre tiene que salir alguno que tiene que imponer sus ideas , formas de vida, gustos, necesidades etc

Yo tengo 500 y no me llega, cuando tenga la opción de Movistar iré por los 1000.

En mi caso los necesito porque comparto la conexión con dos hermanos con sus familias ya que tenemos viviendas pegadas.

Varias conexiones simultaneas de Netflix, consolas etc etc etc

🗨️ 1
rbetancor

Cada uno, evidentemente, contrata lo que le sale de las pelotas … pero seamos realistas:

  • Cada conexion Netflix HD = 20Mb/s (a lo bestia)
  • Cada consola jugando = 120Kb/s . Si es verdad que mientras descargas parches la cosa se te puede tirar hasta los 60Mb/s, no más, porque los discos de las consolas no dan para más.
  • Multiples dispositivos conectados a las WiFi = 200Mb/s (tirando por lo alto y si tienes una WiFi bien montada y en condiciones)

No se, repito, que cada uno hace lo que le salga de las pelotas … pero con 500Mb/s no deberías de tener problemas ninguno. Siempre hay excepciones, claro está.

BocaDePez
BocaDePez

Los que usan su red a través de NEBA también tendrán opción de escoger 1giga?

paskui

Hola gente…y para el paquete "conecta max" de 600MB sabéis si también estaría disponible la subida a 1GBps o solo serían para los paquetes fusion? Lo digo porque estoy barajando en cogerlo ya que no me interesa la TV para nada.

Gracias y un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

…pues nada, al parecer solo para paquetes fusión.

Sl2

BocaDePez
BocaDePez
-1

En mi opinión abunda la gente dando por hecho que los demás tienen las mismas necesidades que uno mismo. Hay que diferenciar entre necesidad y conveniencia. Una conexión de 1Gbps puede ser muy conveniente en algunos domicilios familiares especialmente en los tiempos que corren, otra cosa será la relación coste-beneficio para esa familia, pero a mi me sirve como ejemplo un domicilio donde puse a actualizar windows y un juego al PC de uno de los hijos y no le bastaba con los 600mps que tenían contratados, puesto que su hermano, que estaba jugando en su PC, se quedaba sin ancho de banda mientras tanto. Revisando el consumo de ancho de banda del equipo en cuestión ví que efectivamente se comía todo el ancho de banda en esas actualizaciones… Y eso que no estaban viendo Netflix ni movidas por el estilo en ese momento…

En conclusión: puede que 1 Gbps sea necesario o no para algunos, pero uso sí que se le puede dar. Sin duda

🗨️ 1
rbetancor
1

Conclusión, como no sé configurar QoS, contrato 1Gb/s para poder actualizar un PC mientras el otro juega.

Tranqui … eres el cliente perfecto para cuando saquen los 10Gb/s y los 100Gb/s y el 1Tb/s domésticos.

Osea, que según tú, puede ser especialmente conveniente, en los tiempos que corren, que una familia se gaste unos 150€/año más en contratar 1Gb/s en vez de una conexión de 300Mb/s (o menos), por no configurar correctamente el QoS del router de la operadora (que hay vídeos en YouTube a porrillo explicandolo) o comprar un router con un QoS más avanzado, que les pueda costar unos 80€.

Mu lógico todo.

BocaDePez
BocaDePez
2

A ver hombre. Decir que un particular necesita 1 giga simétrico es de chiste.

Hasta no hace mucho, en el campus de una universidad en la que gestionaba la red, salían 13000 equipos, con 5 servidores, por una conexión 2000/2000, con videoconferencias, campus virtual y toda la pesca y sin problema alguno…y ni siquiera se capaba las descargas, juegos, porno…y hasta se dejaba tirar de p2p con cierta permisividad.

…y según algunos, hay problemas para jugar, ver la tele y actualizar un PC con 1 giga. :))

…en fin!

Os sorprenderías algunos si supieseis la cantidad de empresas con cientos de equipos que tienen un 1000/1000 y encima está a medio gas.

Si tienes problemas de velocidad en casa con 1000, o tienes un problema de seguridad importante y eres un nido de virus varios, o has configurado el router con un martillo…e incluso así es difícil.

Con una 300/300, un particular va hipermegasobrado, incluso con servidor propio, nas y teles varias chupando a 4K.

BocaDePez
BocaDePez

Al que comenta que necesita 1 giga para actualizar el PC. Es que tienes un centro de datos en el garaje o que?