BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Técnico de Jazztel se niega a conectar el teléfono fijo al router

GranJou
-1

1998 y casi ya ha llegado mi hora. Digo casi del todo, porque me queda una financiación de 20 meses y una línea de móvil grátis, pero hoy los de Jazztel me han dicho que si quería 600 Mb simétricos con fibra pura y la línea fija por 33€. Ellos pagan la permanencia (yo estaba pagando 62€ con la porquería de tele). ¡La tele ya ni me interesa! Así que les he dicho que sí y no han tardado ni 1 hora en mandarme al técnico.

Si no vá el tío y ¡me dice que el cable del teléfono fijo ellos no lo instalan! ¿Comorlll? ¿Desde cuando no instalan el cable telefónico que vá desde el router al teléfono fijo? Como si tienen que tirar 30 metros, pero yo he contratado internet y teléfono fijo (es que lo pone el contrato). Y me he quedado con una cara de gilipollas, el tío se ha negado que no lo hace… son 10 metros lo que realmente hay del router hasta el aparato telefónico, mecagon su…

Yo creo que tienen que poner el cable si o si, según su publicidad "sólo pagas por lo que hablas", digo yo que para poder hablar hay que tener el teléfono conectado, cae de cajón…

Y por ahora la velocidad es 600/300, tócate los jazteles.

Asiqtdn

El cable de RJ11 del router a cualquier roseta y a disfrutar del fijo… Queja o reclamación por haberte dicho que sería "simétricos", suerte y al toro

oki-doki

Que ganas de complicarse uno la vida, para quedarse igual que estabas o mucho peor. Cuándo yo puse Telecable hace muchos años también puse el fijo e hicieron la instalación telefónica, si pones el router de Jazztel donde tienes el de Telecable debería de funcionar si el router tiene la toma clásica del teléfono fijo RJ11. Es incomprensible que no instalen los línea para teléfono fijo. Parece un poco cómico el tema!!!

BierzoTEC
-1

Muy sencillo si quieres instalación interior de telefono pagate un electricista y que te la haga, me parece que tienes una jeta cojonuda, eres el peor cliente que puede tener un instalador, ademas telefono fijo tienes directamente si te conectas al router , y sobre la simetria si es NEBA/VULA si te parece la culpa es tambien del tecnico, si hay saturacion el tecnico no puede hacerte nada, ponte Movistar y tan contento y le exiges al tecnico de Movistar que te instale el cable de telefono, y te cable todo con cable de red.

Y de paso te friegue los platos y te cocine.

🗨️ 2
Xiraventresca

Vaya tela xtremB, no se ni el tipo de cliente que es, pero supongo que sabes de sobra lo que es la reinyección y que debe quedar hecha

El técnico debe dejar enlazada por lo menos una toma telefónica donde al cliente le salga del… no te doy un -1 por que me sabe mal pero vamos a ser serios…

🗨️ 1
rbetancor

El técnico debe dejar enlazada por lo menos una toma telefónica donde al cliente le salga del… no te doy un -1 por que me sabe mal pero vamos a ser serios…

Neight! … el técnico no tiene que realizar ningún tipo de instalación interior de red. el PTR de la red de voz, hoy en día, es el puerto FXS del Router/ONT, y al igual que antes con la telefonía por cobre … el técnico solo está obligado dejar el servicio disponible en el PTR.

Golfiño
2

Pues lamento profundamente quitarte la razón. El contrato especifica que tienen que ofrecerte teléfono fijo, vamos que el servicio queda activado. Con FTTH ( cualquier operador) el teléfono fijo se conecta al router, ya no hay doble instalación como ocurre con el cable coaxial. En definitiva si el técnico ha dejado activado el servicio de fijo ha cumplido. No tiene la más mínima obligación de conectar el router a tu o tus rosetas.

Del resto, no veo por ningún lado donde has hecho el negocio. Para empezar, no,no, ellos no te pagan la permanencia, la permanencia la pagás tú, tú desembolsas el dinero, te la comes íntegra y ya luego Jazztel te la va descontando poco a poco en las facturas . Dices también que tienes una financiación con Telecable de 20 meses. Durante casi dos años vas a pagar a dos operadoras diferentes. Y sobre la línea móvil gratis, la pierdes en el momento en el que haces una portabilidad. Porque aunque no lo dices, entendemos que el cambio es para internet y para móvil, no

GranJou
0

El título de este hilo no era el que habéis puesto vosotros (supongo que los moderadores), además no faltaba el respeto a nadie…, en fín lo que hay que ver!!

El título real era: "1998 y casi ya ha llegado mi hora"

He llamado a Jazztel y me han dado la razón, el técnico se ha equivocado y no ha puesto el nuevo router donde estaba el antiguo (donde el antiguo estaba el cable RJ11) y sólo era enchufar e listo, lo que pretendían ellos desde un primer momento hacerlo así. Me han llamado y dice que el técnico pasa hoy de 12:00h a 15:00h a cablearlo (unos 8-10 metros de nada). Si hubiera puesto el router donde estaba el antiguo hubiera tenido que pegar casi 30 metros de cable, pero por un lado su equivocación con el router me ha beneficiado, ahora lo tengo mas a mano…

Internet simétrico es, lo que pasa que solo dá 600/300 en vez de los 600/600, me han dicho en Jazztel que como todavía no está puesto del todo no dan lo prometido, ya veré estos días…!!

El técnico la pifió y es cómico la verdad…

XtremB tu lo que eres con tu contestación IMAGÍNATELO, empieza por G_____S

Golfiño, como ya he dicho el técnico no puso el router nuevo al lado del viejo y el contrato explica que tiene que dar el fijo si o si. Si no hay cable RJ11 al lado del router nuevo, explícame como dá la línea de teléfono fijo contratada (bueno más bien la portabilidad del Teléfono fijo)

Según Jazztel la permanencia me la cobran primero a mí (sólo quedaban 2 meses) y me han dicho que les pase la factura e que ellos después me la abonan (si empiezan a poner pegas, ya me pondré yo con ellos de malas!!)

Yo no he dicho nada de que he hecho negocio, no se de dónde sacas tu eso??

Tengo un móvil financiado con Telecable a 20 meses x 7€/Mes y una línea móvil gratuita los primeros 12 meses, los siguientes 12 meses por 5€/Mes (20meses de permanencia), llamadas ilimitadas y 15gb de datos, para mi de sobra…

El cambio es para internet y portabilidad de teléfono fijo.

Con Telecable estaba pagando 69€/Mes y ahora con Jazztel paso a pagar 33€/Mes + 7€ Movil Financiado + dentro de 12 meses 5€/Mes = 45€ en total (si no tengo ahorro que baje Dios y lo vea)

Con Jazztel por fín tengo fibra optica de verdad y además simétrica e no tengo que pagar tele obligada. Con Telecable llevan 5 años ofreciendo FTHT y lo que les queda e encima te enguiñan la tele llena de canales autonómicos o casi todo basura y el Tedi es de autentica verguenza…

En el primer párrafo que no has leído bien pongo cláramente fibra pura + línea fija, que es lo que me ofrece Jazztel…

Antes en la casa de cada uno hacían una llamada de comprobación y te decían la velocidad que tenías. El técnico que me visitó a mí ha enchufado su portátil y no se ha dignado ni a decirme la velocidad, ha estado callado todo el rato. Para sacarle palabras me ha costado un guevo… Pero el nuevo técnico que ha venido hoy a las 13:30h para poner el cable del teléfono, ha sido de vicio con el lo bien que se ha comportado, me contestaba a todo, por lo que se vé cada persona es un mundo (y en los técnicos igual)…

Telecable

Hoy hacia las 11:00h, me han llamado de Telecable preguntándome porque hacía la portabilidad del teléfono fijo con Orange. Yo les he dicho que no sólo era el fijo a lo que me han dicho, le han hecho una oferta los de Jazztel??, les he dicho que sí y se han pillado un rebote increíble, que si llevo 24 años con ellos, que si Jazztel no tiene tiendas como ellos, que si me van a dar muchos problemas, que no sé dónde me meto, bueno los han puesto a parir y me han hecho una contraoferta de todo lo que tengo instalado por 35€ y les he dicho que se vayan al carajo que 24 años ya han sido mas que suficientes. La tía que me hablaba ha saltado diciéndome que al darme de baja del fijo, mañana me quedaría sin televisión y que ya fuera entregando todos los aparatos (tengo 20 días para entregarlos, así que les den) y la tele con la antena de la comunidad me basta e me sobra (el streaming lo saco por otro lado sin pagar tanto o si quiero lo tengo gratis)

Ahora vienen los de Telecable a ofrecer, cuando hace casi 1 año me dieron la patada y se rieron en mis narices, años y años de pagar burradas, de servicio de internet lento, e no poder acceder a ninguna oferta, ahora se arrastran. Telecable como no mejore lo de tener que poner la tele y el fijo obligatoriamente lo llevan claro clarinete… Jazztel x 33€ y Telecable x 35€, como estos no bajen a 25€ (tele+fijo+internet+tedi+móvil) y aún así yo no vuelvo con ellos, ahora lo que sobran son operadoras para elegir, no como antes que se llevaban todo el pastel en Asturias, a esta gentuza les vuelve todo lo malo que hicieron en el pasado y lo primero de todo el no valorar a sus clientes que siempre estuvimos ahí con ellos en lo bueno y en lo malo…

🗨️ 5
Josh

Se piden títulos descriptivos. Por otra parte:

no faltaba el respeto a nadie

El post original tenía insultos hacia el instalador y tu nueva respuesta vuelve a tenerlo (editalo por favor, va contra las normas). Entiendo tu enfado, pero el foro no es para desahogar el cabreo, ya que lo más normal es que los que te respondan se polaricen (como ha pasado) y se intoxique el post.

🗨️ 1
Metro Copito
1

Si el instalador es un gandul pues se dice e ya.

GranJou

Por mas vueltas que doy, no sé como hacer para editar un hilo, ayuda por favor!!, esta respuesta que escribo si me deja editarla pero las demás que ya he puesto no hay manera…

🗨️ 2
Xiraventresca

No tienes que editar nada, mas bien pensarlo antes de escribirlo.

Tienes toda la razón, si en un alta está incluida la línea fija puedes poner el router donde quieras de la casa, y deberán ponerte el tlfno fijo donde tu quieras (sea o no sea cable visto), pero no la pierdas con las formas…

Josh

Arreglado. Gracias por contar tu experiencia.

oki-doki

Yo lo que hubiese hecho en tu caso es llamar primero a Telecable y ver si me hacían alguna rebaja, que seguro que con un año de permanencia tendrías algo interesante. Ahora tienes Jazztel y en la telefonía móvil Telecable, bueno cada uno sabrá lo que hace, pero desde mi punto de vista no fue la decisión más inteligente, y más cuando Telecable ya está metiendo FTTH. Ahora tendrás que pagar a 2 operadores xD . Suerte majo.

🗨️ 2
Astur90

Seguramente la fibra se la pusieron por el propio FTTH de Telecable pero en la mayoría de Asturias no dan servicio. Es decir, lo activan para Orange y MásMóvil pero ellos no te cambian a la fibra. El absurdo de los absurdos.

🗨️ 1
oki-doki

Totalmente de acuerdo, echas pestes sobre la compañía en la que estabas y va a seguir utilizando su infraestructura xD. Lo que cambia es la gestión de los recibos a pagar y el precio que ponga dicho operador por estos servicios.

juanm7
1

Eso te va a pasar en todas las operadoras, la fibra no es como el cable, que tiene el teléfono por voz analógica y se pueden usar las rosetas antiguas. En cualquier operador de fibra, el teléfono fijo va por VoIP conectado al router y es en el router donde tienes que enchufar los teléfonos. También puedes poner un cable de teléfono normal desde una de las dos entradas de teléfono que tiene el router a una Roseta telefónica que tengas cerca para la reinyección de voz

GranJou

Y ahora que tengo que hacer?, me ha mandado un SMS Jazztel, donde me dice que llame y confirme con mi antiguo operador la baja de los antiguos servicios. Pero he visto que no me han dado de baja nada como me dijo la chica que intentó que no me fuera, me dijo explícitamente que me quedaría sin servicio al día siguiente toda enfadada y no ha pasado nada, el teléfono funciona, internet funciona y la tele con el tedi igual. Tengo yo que llevar los aparatos a la tienda?, no me apetece nada que vengan a recojerlos ellos, que yo los tengo bien pagados!!, no se si en el contrato pone algo de devolverlos a la tienda…

🗨️ 3
lhacc

Si tienes que devolverlos es que no son tuyos, por definición.

k-lamar

Hace años se devolvían en la tienda, de hecho, yo dos bajas que hice con Telecable las hice así, me iba a la tienda con el cablemodem en una bolsa, lo ponía encima de la mesa y le decía: buenas tardes, vengo a darme de baja, aquí está el equipamiento. Te daban un justificante y se acababa la relación en el acto, desconozco si ahora se puede hacer igual.

Astur90

Tienes 1 semana para devolverlos y si no los devuelves te los cobran. No lo tienes pagados no.

GranJou

Al final ha sido más fácil de lo que parecía, me temía que igual no había TV por la antena del edificio y ha sido conectar de una roseta a otra e han aparecido 30 canales más o menos (no tenía ni idea de que hubiera tantos por la antena terrestre), ya no echaré de menos los 150 que no veía nunca!! Y el lío de cables donde estaba el router no he tenido que hacer nada, sólo desenchufarlo todo. Ya lo tengo todo empaquetado, yo siempre guardo las cajas y mañana sábado me pasaré por la tienda e me lo quito de una vez de encima (joe tengo la sensación de que algo se me muere en el alma…) Demasiados años en el mismo sitio, no es bueno.

No decían que me cortaban todo, el día 11 de Marzo de 2022, pues a 14 casi 15 todo sigue funcionando igual, mi correo de Telecable, el teléfono fijo, la tele con sus 100 canales y supongo que el internet igual, menudas prisas que se dan, para amenazar por teléfono todo son prisas… Hoy he entregado todos los aparatos el router y el tedi, tengo miedo que pasen 10 días y todavía tenga los 100 canales de TV, porque ningún técnico se ha pasado a desenganchar los torpedos o como se llamen. La tía de la tienda de Telecable muy amargada, no ha querido hacerme un justificante en papel de que me había dado de baja de los servicios fijos (que si ya los tenía en SMS que era más que de sobra). Para cobrar años y años son muy listos pero para imprimir un insignificante papel les cuesta un guevo, no vaya a ser que se hunda la empresa… Por lo demás que decir, ahora sólo queda pelearme con la empresa quien paga esto o aquello (a quien le corresponde pagar 1 mes de permanencia, ect…)

🗨️ 5
Astur90

Macho pues no se como les hablarías por que yo 0 problemas. Baja por teléfono, corte de servicio al día siguiente y papel en tienda a la entrega del deco y el router de que estaba todo correcto…

🗨️ 3
Angelus

si es que es lo raro normalmente dan el justificante sin problemas

🗨️ 2
Astur90

Es que me dieron el justificante a pesar de que se me olvidó el mando en casa y no dijeron ni mu. Hay que ver también la manera de tratar con las dependientas.

🗨️ 1
Angelus

¿no tienes justificante en papel?

Pues espero que no tengas problemas…

GranJou

Tengo el justificante en papel de los aparatos entregados, el router y el tedi (sólo los miró por encima), lo que no me quiso hacer, porque según ella el ordenador no se lo permitía era un justificante de que el 11 de Marzo ya estaba de baja con ellos. Me preguntó si había recibido un SMS del cambio, le dije que sí y me dijo que con eso ya me valía… Por cierto sigo con el correo de Telecable activo, así que la tele estará igual…

🗨️ 1
crismep

El correo no se.

La tele conozco a gente que meses después seguía viéndola de gratis porque ningún técnico fue a desconectarles el cable