Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
121 lecturas y 72 respuestas
  • Cerrado

Desde el 19 de Junio esperando :( Necesito consejo

HoLa! Vereis desde el pasado 19 de Junio llevo esperando a que Jazztel me haga la portabilidad de mi linea, mi problema surge en que siempre que les llamo para que me den solucion, me responden con cosas como:

"No podemos darle una fecha exacta en estos momentos"
    "No se preocupe que ahora le abro una incidencia blablabla"

Asi llevo bastante tiempo, la verdad es que hace un tiempo estaba super ilusionado con los 20Mb tengo que decir que me apunte al mismo tiempo que un amigo, el al mes tenia todo correcto, y yo aqui sigo, estoy empezando a perder las esperanzas y la verdad no se que hacer

Alguna solucion o sugerencia? Alguien le ve solucion?

Un salu2. Edu

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
        • Cerrado

Ten paciencia, lo normal es que primero se corte el teléfono…

Ten paciencia, lo normal es que primero se corte el teléfono y sigas un rato con tu antiguo ISP, y luego se corte internet, y una vez que vuelvas a sincronizar ya debes tener tanto voz como datos. De momento el proceso ha empezado bien ;-)

Saludos :-)

• Cerrado

[Editado 4/08/06 11:27]

Pues mira, la mia fue así : a las 9 y algo, cuando me…

Pues mira, la mia fue así : a las 9 y algo, cuando me levanté, mis padres me dijeron que no había línea de teléfono desde hacía un rato (las 8 y media más o menos), pero yo seguía teniendo el ADSL con timo. Pasaba el tiempo y yo seguía igual y la angustia iba en aumento :-P Estaba navegando y de repente se me quedó todo pillado, miro el router y veo que no sincroniza... entonces entré en la configuración para ver que todo estaba correcto, y la cambié por la de jazztel para ver si sincronizaba, y de mientras me fui al teléfono y... ALELUYA!! tenía línea de jazztel ya!! (esto sería sobre las 11 o las 11 y media... no recuerdo bien, ahora miro el post donde lo puse :-P). Al de unos minutos el router sincronizó a 15 megas y medio y yo ya era feliz :-P El único fallo que tuve fue que no podía recibir llamadas, daba un tono raro de comunicando... pero a las 4 de la tarde estaba resuelto ya.

Saludos y suerte :-)

EDITO : Ya he encontrado el post, y no era sobre las 11 sino sobre las 10 de la mañana :-P Aquí te dejo el post : http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=991362#993464

• Cerrado

Ok, entonces, solo me queda esperar, xD Gracias por contar tu…

Ok, entonces, solo me queda esperar, xD Gracias por contar tu experiencia, se aceptan mas eh? Jajaja

Un salu2. Edu

• Cerrado

4 de Agosto 10: 05 de la mañana, parece ser que ahora mismo…

4 de Agosto 10: 05 de la mañana, parece ser que ahora mismo me estan cambiando la linea de telefono, puesto que cuando lo descuelgo e intento marcar ni se inmuta.

El internet de momento sigue igual, es mala señal que no lo hagan a la vez?

Un salu2. Edu

• Cerrado

Yujuuu!!! A las 11:30 clavadas se ha realizado la…

Yujuuu!!! A las 11:30 clavadas se ha realizado la portabilidad!! Ya estoy navegando con Jazztel y el telefono esta perfecto, se oye de muerte, en fin se han portado.

Mis estadisticas con un Speed Touch No preparado para ADSL2+

Uptime: 0 days, 0:28:40

Modulation: G.DMT Annex A [POTS Overlay Mode]

Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 768 / 3.008

Output Power (Up/Down) [dBm]: 11,0 / 17,5

Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 29,0 / 51,0

SN Margin (Up/Down) [dB]: 9,0 / 9,0

Que os parece? Es conectando desde la roseta mas alejada del PTR, luego probare al PTR, aunque todavia tiene que estabilizarse la linea y subir algo mas digo yo, aun asi soy felizzzz!!!! :-) :-)

Un salu2. Edu

• Cerrado

6
              Enhorabuena :) Por los datos que dejas en Gdmt tu línea ha…

Enhorabuena :) Por los datos que dejas en Gdmt tu línea ha llegado hasta donde podía llegar, al menos aparentemente
              Si ya tienes un snr de SN Margin (Up/Down) [dB]: 9,0 / 9,0
              en esa modulación, cuando tengas tu equipo mejor sigues sincronizando en ese modo, porque en adsl2+ te va a bajar la sincronización y a lo mejor tienes cortes.

Cuando se tiene tanta atenuación lo mejor es seguir en modo gdmt :) Revisa si quieres el cableado interno, teléfonos, microfiltros, mira la distancia a tu central, etc, etc, por si pudieras ganar algo más de sincronización. Y por supuesto, modifica el rwin, para mejorar el rendimiento de tu línea

Un saludo y de nuevo enhorabuena :)

• Cerrado

[Editado 4/08/06 18:48]

Ari, mis proximos objetivos son: 1°.- La velocidad y…

Ari, mis proximos objetivos son:

1°.- La velocidad y estabilidad de la linea creo que aumentaran, sobre todo la segunda, conforme se vaya cumpliendo la semana de despues de la portabilidad.

2°.- Cuando me llegue el comtrend, intentare probar diferentes modulaciones y firmwares, con el objetivo obvio de mejorar la velocidad de descarga y si pudiera ser subir un poquito la subida.

3°.- Me tocara ir a donde el PTR para ver si los datos mejoran, algo pero todo eso cuando llegue el Comtrend.

4°.- Si mi linea me lo permite intentare forcar el SNR a un valor mas bajo, como 6,0 aunque dudo que mi linea aguante.

5°.- Ahora tengo que modificar el RWIN que todavia no lo he tocado.

Si consiguiera una conexion como esta 4096/950 me daria con un canto en los dientes, asi que comenzare a hacer pruebas para lograr mi objetivo.

P.D: Muchas gracias a Ari y a todos los users que me habeis ayudado a resolver todas las dudas.

Un salu2. Edu

• Cerrado

6
                  Sobre tus objetivos, sólo puedo añadir algo a los dos…

Sobre tus objetivos, sólo puedo añadir algo a los dos primeros puntos, y según lo poco que se sobre esto

1º La velocidad y estabilidad de la línea no aumentan con el tiempo: tus valores se deben a factores que son, algunos de ellos, inamovibles, como la distancia a la central...no hay tiempo que arregle eso, desgraciadamente. Ni la clidad de tu líne va amejorar tampoco con el tiempo, y ese es otro factor determinante.

2 º Con el router y otro firm, más distantas modulaciones conseguiras diferentes sincronizaciones, pero no mejorar el rendimiento de tu línea, de ahí que se recomiende modificar el rwin, para una optimización del rendimiento de tu línea.

Incluso así, si tu central está saturada el rwin podrá ayudarte pero no mucho más. Tu sincronización y tu capacidad de descarga a veces no siempre van parejas , aunque así debiera ser.

Un saludo y suerte :)

• Cerrado

No era cierto que algun firmware que se le ponia al Comtrend…

No era cierto que algun firmware que se le ponia al Comtrend hacia mejorar la subida? De todas formas, yo creo que con el Comtrend subire algo, solo me queda forzar el SNR entonces.

Mañana probare en conectarlo al PTR y os cuento. Por cierto el Alcatel Speed Touch parece que no esta comodo con el firmware puesto que hay que estar reconfigurandolo cada 5 Horas.

Un salu2. Edu

• Cerrado

6
                      El firm que mejora la subida, y tus valores de sincronización…

El firm que mejora la subida, y tus valores de sincronización en subida, es el del usr, que cuando quieras buscamos por ahí :) Pero lo que es el rendimiento , con el rwin, y la calidad de la línea pues eso: el par que nos toque, Buda nos lo bendiga, porque eso no hay quien lo cambie. Del ptr para adentro algo podemos hacer, también. En fin, cosillas se pueden hacer para mejorar, sí :)

Saludos

• Cerrado

Ok, entonces todavia hay esperanza, xD De momento hasta que…

Ok, entonces todavia hay esperanza, xD De momento hasta que no me llegue el Comtrend no puedo hacer nada :-(

Un salu2. Edu

• Cerrado

[Editado 3/08/06 17:32]

6
                Por supuesto, puedes y estás en tu derecho de hacer las cosas…

Por supuesto, puedes y estás en tu derecho de hacer las cosas como creas más conveniente, pero en mi opinión ( y es sólo una opinión más dentro de este foro ) si a las 11 de la mañana, siendo optimista, no ha pasado nada puedes dar por fallida tu portabilidad: te lo dice alguien que ha pasado 9 veces por ese proceso.

Y si la portabilidad empieza sobre las 8 de la mañana, que suele ser cuando empiezan, y a las 7 de la tarde no tienes voz y/o datos no lo dejes pasar y llama al ST preguntando lo que pasa.

Por supuesto, es algo que tu debes de ver y nadie te puede decir como tiens que hacer las cosas, pero es lo que yo haría.

Saludos

• Cerrado

Ok, Ari, mañana madrugare para contaros que tal a ido todo, a…

Ok, Ari, mañana madrugare para contaros que tal a ido todo, a que hora a empezado, a que hora a terminado, etc.

Por cierto, como es que esta semana no a habido el post de las portabilidades?

Un salu2. Edu

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Porque nadie se ha animado a abrirlo :) Puedes hacerlo tu, si…

Porque nadie se ha animado a abrirlo :) Puedes hacerlo tu, si quieres, a ver si tienes algún compañero de fatigas, que alguno habrá ;)

Ari sin loguear...y así veis mi ip, de paso, vosotros :D

Un saludo y muchísima suerte para mañana :)

• Cerrado

6
                        Pues si señor: tengo Jazztel desde hace ya un tiempo…

Pues si señor: tengo Jazztel desde hace ya un tiempo prudencial :D

Ánimo en el trabajo: en agosto las cosas van más tranquilas, pero da un poquillo de rabia ver a todo el mundo de vacaciones y tu currando...menos mal del aire acondicionado, pero en mi caso eso ha desatado una gripe infernal, así que cuidado con eso ;)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

no soy quien para darte consejos, pero creo que deberías…

no soy quien para darte consejos, pero creo que deberías tener más paciencia, pero repito no soy quién.

Te considero un buen moderdor, en fin , espero que no te tomes a mal este comentario

• Cerrado

No te lo tomo a mal :), tampoco tengo ninguna queja, creia…

No te lo tomo a mal :), tampoco tengo ninguna queja, creia que podías haber tenido más paciencia, pero como ya te dije al no saber de que hablaba me equivoqué, me basé sólo en la información de este post y por lo visto había más cosas.

Bueno me despido hasta después de las vacaciones, sed felices y si eso os traigo una ensaimada para el foro ;:D

• Cerrado

[Editado 31/07/06 22:11]

6
            Bueno...si usas el buscador ( ya no hablo de faltas de…

Bueno...si usas el buscador ( ya no hablo de faltas de respeto hacía mi, que parece que dan premio por eso :D ) verás que este usuario ha justificado altas fraudulentas de Jazztel con la excusa de que te ahorras 20 € y ha intentado propagar rumores falsos que otros usuarios por fortuna se han encargado de desmentir, aunque los mods no estuvieramos aquí...

No preocuparos ninguno por esto: no volveré a contestar a este usuario, por mucho que pueda decir. Otros usuarios veteranos lo harán, por fortuna, o cualquiera de mis compañeros de moderación.

Hay que preguntar si hay o no motivos para esto, antes de presuponer todo lo que habeis presupuesto: ninguno de vosotros lo ha hecho :)

Saludos y buenas vacaciones :) De verdad :)

Edito este post para evitar disculpas innecesarias y un par de cosas más :) Gracias a todos y felices vacaciones pra los afortunados :)

• Cerrado

Ostras Ari, si va por mi, me voy de vacaciones que lo último…

Ostras Ari, si va por mi, me voy de vacaciones que lo último del mundo es descalificarte. Menudo disgusto, por cierto me he tenido que leer esto post para ver que te he jodido :-( :-( :-( :-(

Saludos

• Cerrado

[Editado 31/07/06 22:14]

6
                Ni tu ni gandalfgr me habeis ofendio en absoluto :) :)No hay…

Ni tu ni gandalfgr me habeis ofendio en absoluto :) :)No hay motivo alguno para pedir disculpas en este caso....palabrita del Niño Jesús :D :D

Saludos y felices vacaciones para ambos: yo me quedo con mi infernal horario de " 24 horas disponible " :D ;)

• Cerrado

sólo me queda reiterarme en las disculpas, cuando yo era…

sólo me queda reiterarme en las disculpas, cuando yo era moderador de un canal del irc tenía un sujeto que me amenazaba con matarme a mí y con violar a mi novia, así que sé como te sientes cuando se meten contigo y mentan a tu padre.

saludos y suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

bueno es que no sé lo que te ha dicho o dejado de decir, me…

bueno es que no sé lo que te ha dicho o dejado de decir, me baso en los comentarios de arriba, si me equivoco te pido disculpas :D.
          saludos y me voy para casa que es la hora de salir
          vacacionessssssssssssssss ciaummmmmmm

• Cerrado

6
            Es normal que sino sabes de lo que estás hablando te…

Es normal que sino sabes de lo que estás hablando te equivoques, eso nos pasa a todos, no te preocupes :)

Saludos y felices vacaciones ;) A mi, hasta dentro de dos añitos me parece que no :D

• Cerrado

6

Para todos: quejas sobre moderación, en el foro de…

Para todos: quejas sobre moderación, en el foro de bandaancha.

Y por favor, os pediría que no presupongais ni mi estado de ánimo, ni lo que pienso, ni el tiempo libre que tengo ni que dejo de tener: eso sólo lo sé yo.

Os pidos un poco de respeto a todos, si es posible. El usuario al que he respondido me ha faltado el respeto en numerosas ocasiones y no he visto a ninguno de vosotros ni abrir la boca.

Saludos

• Cerrado

como es eso de que teneis wanadoo 1mg y habeis pedido la…

como es eso de que teneis wanadoo 1mg y habeis pedido la portabilidad de jazztel??

yo la pedi el 5 de JUNIO y todavia estoy esperando..... y encima sin adsl ... yo antes tenia wanadoo y el 15 de junio las llamadas ya me las portaron a jazztel y wanadoo ya me corto el adsl? eso es normal?? como podeis seguir teniendo wanadoo 1 mg y yo no??.

decirme algo que ya estoy un poco hasta las pelot.... de tanto esperar.

gracias

• Cerrado

6

Si solicitaste la baja administrativa de wanadoo antes de que…

Si solicitaste la baja administrativa de wanadoo antes de que te hicieran la portabilidad, completa ( voz y datos ), es normal que te hayas quedado sin adsl. Lo habitual es solicitar la baja despues, no antes para evitar quedarte sin conexión en casos como este.

Si te hicieron la portabilidad de voz ( como se desprende de tus palabras, y si me equivoco me corrijes ) y no te hicieron la de datos, debes llamr al ST de Jazztel y preguntar si han introducio tus datos en Physis. Es una base de datos donde deben de dar de alta los tuyos : sin ese proceso realizado correctamente no tendrá línea de datos con Jazztel.

Si es eso, que no tengo la seguridad porque no aportas más datos, llama e insiste, hasta que lo consigas, en que te abran una incidencia y te metan en esa base de datos lo antes posible.

Saludos

• Cerrado

6

Solución tiene: ten en cuenta que algunos usuarios en este…

Solución tiene: ten en cuenta que algunos usuarios en este foro han esperado 6 meses, y durante ese tiempo han peleado tanto como han podido contra el muro burocrático de Jazztel.

Yo empezaría, si es que deseas esperar o no quieres anular la solicitud del servicio, por enviar todos los días un mail a atencion.al.cliente@jazztel.com hasta que consigas que te asignen, al menos, un agente VIP que haga un seguimiento personalizado de tu caso. Además te quemarás bastante menos con los mails que llamando al 1565, aunque debes de llamar por si te dieran fecha. No dejes que abran más incidencias: quédate con una y pregunta siempre por la misma.

En el mail, a parte de tus datos ( teléfono, nombre, nº de incidencia, etc .) explica claramente, aunque de forma correcta, tu situación. Mucho más no puedes hacer :)

Saludos

• Cerrado

Bueno, tras llamar 5 veces en 10 minutos al 1565, parece ser…

Bueno, tras llamar 5 veces en 10 minutos al 1565, parece ser que me han dado nueva fecha de portabilidad 4 de Agosto, yo creo que puede ser la definitiva, porque a pasado mas de un mes desde la primera, en fin todavia no canto victoria, pero algo he avanzado.

Un salu2. Edu

• Cerrado

6
            Espero que sea así y que tengas mucha suerte, y no lo digo…

Espero que sea así y que tengas mucha suerte, y no lo digo por quedar bien ni por decir algo. Sé por experiencia propia que no es muy agradable : yo ya pasé por historias de ese tipo y no las he olvidado aún.

Un saludo

• Cerrado

[Editado 31/07/06 20:10]

6

Ahora sí :) Puedes esperar ya tranquilamente a esa fecha…

Ahora sí :) Puedes esperar ya tranquilamente a esa fecha y...muchísima suerte para ti ;)

Ojalá tengas una portabilidad tan tranquila y sin incidentes como lo fue la mia :)

Saludos

• Cerrado

Eso espero, xD Por cierto muchas gracias por la ayuda…

Eso espero, xD Por cierto muchas gracias por la ayuda desinteresada que siempre prestais a los users como yo, haber si algun dia puedo prestar yo la ayuda que vosotros me dais ahora.

Un salu2. Edu

• Cerrado

6
              De eso se trata: ninguno seríamos nada sin la ayuda de los…

De eso se trata: ninguno seríamos nada sin la ayuda de los demás, y eso me incluye, muy mucho además :D, a mi .

Saludos y a esperar tranquilo , que la fecha ya está muy cerquita ;)

• Cerrado

[Editado 31/07/06 01:59]

Ok, les reventare la bandeja de entrada del email de…

Ok, les reventare la bandeja de entrada del email de atencnion al cliente, haber si asi hacen algo, que mala suerte la verdad.

Mandare el mismo mail cada 24 horas haber si asi.

Un salu2. Edu

• Cerrado

6

Al menos te ahorrarás el tener que escuchar cosas que…

Al menos te ahorrarás el tener que escuchar cosas que acabarán por quemarte: te lo digo por experiencia propia.Y al menos no estás quieto y sin hacer nada..algo es algo :)

Saludos y toda la suerte del mundo para ti ;)

• Cerrado

Joe esque de verdad dan ganas de rendirse, la falta de…

Joe esque de verdad dan ganas de rendirse, la falta de experiencia de la gente del soporte ademas de las pocas ganas que ponen el hacer su trabajo... Me da que solo se van a poder tener 20Mb si conoces a algun trabajador de Jazztel.

De todas formas, si para septiembre sigo igual, me doy de baja, y me pongo los 6Mb de Tele2 o incluso la conexion de 1mb/512kb de subida, porque la verdad la velocidad de bajada me da un poco igual, lo que quiero es poder subir bien.

De que modo puedo hacer que telefonica me deje ya empaz y deje trabajar a Jazztel?

Un salu2. Edu

• Cerrado

[Editado 31/07/06 02:19]

6
              Lo que yo sé sobre esto es que muchas veces los…

Lo que yo sé sobre esto es que muchas veces los teleoperadores cargan la responsabilidad de cosas que realmente no les corresponden: tenemos que tener todos en cuenta que el trabajo de un teleoperador es informar y enviar aviso al departamento, o departamentos, correspondientes de que determinado cliente tiene un problema, y nada más.

Su trabajo no consiste en solucionar nuestros problemas sino en tomar nota de ellos. Si a eso unimos que las herramientas de que disponen ( vease la base de datos más desastrosa de la historia reciente de este país ) para realizar las consultas que si pueden hacer, un día están caídas y otras también , tendremos como resultado frustración por su lado y por el nuestro...y ellos pagando por lo que no son responsables.

Me parece una buena opción que si no te solucionan este problema a tu satisfacción te des de baja: la conexión que comentas de 1 mega es más que aceptable para alguien que no quiere más bajada :)

Saludos

• Cerrado

Mi duda radica en que cuando vaya a contratar la conexion de…

Mi duda radica en que cuando vaya a contratar la conexion de 1Mb/512Kb, va a pasar lo mismo, que me voy a tener que esperar la tira de tiempo asi que... En fin seguire con mis 30 Kb de subida.

Un salu2. Edu

• Cerrado

[Editado 31/07/06 12:33]

siempre se ha dicho que para pasarse a los 20megas lo…

siempre se ha dicho que para pasarse a los 20megas lo principal es tener paciencia, no tienes internet ahora? te digo esto porque lo realmente importante es no quedarse sin internet ni tfno más de 6 horas, por lo demás,,,

de todas formas ya sabes, llama a atención al cliente o a jesus carrillo para que te pongan un vip, pero bueno, para eso esperaria hasta el 19 de agosto, que es a partir de la fecha en la que uno deberia preocuparse, porque sobre dos meses andará la media de portabilidad

• Cerrado

[Editado 31/07/06 12:43]

bueno, entonces estás como estaba yo, claro yo me di de alta…

bueno, entonces estás como estaba yo, claro yo me di de alta en los 20megas en noviembre y tardaron 94 dias en portarme y gracias a que contacté con jesus carrillo, pero como tenia el mega de wanadoo nunca me lo tomé con prisas

por cierto, a mi tampoco me importaria tener el mega de jazztel por 18 euros y llamadas fines de semana, sobre todo pensando que hace un año pagaba 45 por el de wanadoo, pero bueno, esos 10 euros más o menos son los que se gastan en llamadas entre semana, así que me da que el que tiene un gasto normal de tfno le saldrá parecido el mega que los 20

• Cerrado

6
                          No hagas caso: empieza a reclamar ya: cuanto antes empieces…

No hagas caso: empieza a reclamar ya: cuanto antes empieces mucho mejor.

Jesús Carrillo es el Jefe de Comunicación de Jazztel: lo único que puede hacer es asirnarte, através del Dpto. de Atención al Cliente un agente VIP que supuestamente llevará personalmente tu incidencia: eso no te garantiza nada, pero algo es algo.

Saludos

Hay 8 mensajes más