Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
525 lecturas y 119 respuestas
  • Cerrado

Portada el [Editado 29/06/12 07:08]

42

34.000 clientes de Jazztel sin ADSL en Girona y Lleida

Desde ayer 25 de junio de 2012 a las 13:00 horas aproximadamente y hasta hoy a las 8:00 horas hemos estado sin servicio de voz ni ADSL en la provincia de Girona y en Lleida también ha sucedido lo mismo aunque no puedo precisar si han sido o no las mismas horas.

En ningún caso Jazztel ha informado del incidente, intentando llamar al 1565 desde un móvil Yoigo me decía que tenían una incidencia técnica.

Por mi parte voy a reclamar, espero que la gente que le haya ocurrido haga lo mismo.

PD: Parece ser que el problema ha sido una rotura de una fibra pero Jazztel no ha informado del motivo de la incidencia.

Nota de Josh: La incidencia ha afectado a un total de 34.000 usuarios en las provincias de Girona y Lleida. Jazztel atribuye la causa a su proveedor BT y a un corte del troncal Zaragoza-Lleida. Actualmente el servicio está reestablecido y Jazztel indemnizará con un descuento del 10% sobre la cuota de ADSL y voz.

Nueva incidencia de breve duración: Hoy jueves, 28 de junio de 2012, hacía las 11 horas se ha producido un nuevo corte que ha durado entre 10 y 15 minutos aproximadamente.
    Otra nueva incidencia de más larga duración: Jueves, 28 de junio de 2012, a partir de las 20:30 horas hasta la madrugada.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

6

Este tema ya tiene un año, por lo que, cualquier incidencia…

Este tema ya tiene un año, por lo que, cualquier incidencia que pueda haber en la misma zona a día de hoy desde luego no es la misma que tuvo lugar hace un año.

Si algún usuario tiene problemas en este momento, puede abrir su propio tema y comentar la incidencia :)

Saludos y cierro por reflote

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Esta gente son como el PP mucho prometer y despues no se…

Esta gente son como el PP mucho prometer y despues no se acuerdan, estoy indignado. Como todos sabreis se prometio un descuento del 10% en la siguiente factura por las molestias ocasionadas por los cortes sufridos este mes, pues bien hoy he mirado los movimientos de mi cuenta, y sorpresa el descuento de la factura de jazztel a sido del 0%. Me voy a borrar definitivamente de la compañia. Son un atajo de mentirosos ,manipuladores ,pesados.....

Me gustaria saber si alguno de los afectados a disfrutado del prometido descuento, gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Esa gente dan muy imagen yo hace dos dias que no tengo movil.…

Esa gente dan muy imagen yo hace dos dias que no tengo movil. Primero me quede sin telef. fijo y luego sin movil, volvio el fijo pero el movil esta muerto.veremos cuando estara en servicio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Qué coño es Lleida y Girona? De toda la vida le he llamado…

¿Qué coño es Lleida y Girona? De toda la vida le he llamado Lérida y Gerona, lo mismo digo de La Coruña y Orense (que nadie se ofenda, pero lo que no me parece correcto (que puede haber quien sí lo vea bien) esque hablando a nivel de España digan el nombre de esas ciudades en sus respectivas lenguas, pero cada quien es libre, sólo es un epígrafe).

• Cerrado

Puedes intentar rellenar cualquier formulario de la…

Puedes intentar rellenar cualquier formulario de la administracion del estado e intentar poner Islas Baleares o Baleares a secas, pero no te lo admitira, el nombre oficial es Illes Balears, si te gusta bien y sino tambien :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Y sobre esto me surge además una duda, ¿porqué en las páginas…

Y sobre esto me surge además una duda, ¿porqué en las páginas oficiales de la Generalitat se refieren a Andalucía como Andalusia cuando su nombre oficial es Andalucía? ¿No merecen el resto de regiones el mismo respeto por sus nombres oficiales?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

El afán de lo políticamente correcto lleva a cometer errores…

El afán de lo políticamente correcto lleva a cometer errores tan grandes como ese. Lo correcto cuando se habla un idioma es usar el nombre traducido, si existe, del lugar al que nos referimos. El estado se toma atribuciones que no le competen, y luego aparecen bobadas como lo de las "miembras".

Para ser coherente con eso habría que poner el nombre oficial en su idioma de todas las ciudades del mundo, adiós Colonia, hola Köln.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Y hoy otra averia mas en jazztel,menudos dias llevamos ni que…

Y hoy otra averia mas en jazztel,menudos dias llevamos ni que te descuenten. 10x100 n la factura.te dejan sin voz ni adsl. Hoy dia 3_7 llevo ya mas de 5 horas y llamasa jazztel claro d un movil al no tener linea y es un 902 lo q conlleva a q el descuento d la factura lo estes gastando en llamadas que encima llos ganan,pero no nos engañemos todas las compañias son igual pero stoy pensando seriamente en cambiar

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Envié un correo a Jazztel y me contestaron esto! Jazztel…

Envié un correo a Jazztel y me contestaron esto!

Jazztel quiere informar a sus clientes de la zona de Levante y nordeste de la península de que el gravísimo incendio que se ha producido en la Comunidad Valenciana ha provocado un corte en la red troncal del operador que ha podido provocar afecciones en el servicio móvil a algunos clientes de estas zonas y ocasionalmente en el servicio fijo. La compañía ha trabajado con urgencia para reenrutar hacia otros troncales y recuperar el servicio que en estos momentos se encuentra ya restablecido. Lamentamos las molestias y seguiremos informando si hubiera cualquier otra incidencia.

ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/28/valencia … _327973.html

Un saludo cordial
      CM Jazztel

Tiene algo que ver que haya un incendio en Valencia y que las líneas de Girona caigan?

• Cerrado

No, no dijeron eso. Ésto es lo que dijeron: Estas incidencias…

No, no dijeron eso.

Ésto es lo que dijeron:

Estas incidencias se han debido a un problema en la infraestructura imputable a nuestro proveedor de servicio, BT, además de un corte de fibra óptica en el tramo de Lérida a Zaragoza.

Hubieron dos fallos: uno debido a infraestructura de BT y otro debido a un corte de fibra, que no tiene porqué ser de BT.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo que hay que hacer es cojer entre todos, y denunciar a…

Lo que hay que hacer es cojer entre todos, y denunciar a Jazztel por NO DISPONER DE UN TELÉFONO GRATUITO para llamarles desde cualquier teléfono móvil sea del operador que sea, movistar, yoigo, vodafone, orange, da igual el operador, Jazztel tiene que activar un teléfono totalmente gratuito para en estos casos de averias llamarles para avisar de dicha averia y pedir soluciones e indemnizaciones.

Propongo que entre todos hagamos fuerza mayor y denunciar a jazztel por incumplir una ley que obliga a todas las compañias que tengan un teléfono de atención al cliente y soporte técnico teléfono GRATUITO, JAZZTEL NO tiene un teléfono gratuito para llamarles desde un móvil, os comento y os digo que si llamais al 902 946 946 estais regalando dinero a Jazztel ya que se embolsa mucho dinero.

Denunciemos y cortemos las alas a estos pajarracos que se aprobecha de nosotros y nos están robando nuestro dinero a costa nuestra a través del 902, hay otras alternativas, pero tienen que habilitar un teléfono gratuito.

Saludos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Imposible que se pueda llamar al 1565 desde YOIGO y ONO…

Imposible que se pueda llamar al 1565 desde YOIGO y ONO IMPOSIBLE IMPOSIBLE

No puede ser que podais llamar al 1565 desde cualquier operador ya que sale una locución que hay que marcar un 902, exactamente el 902 946 946, insisto que NO me lo creo que podais llamar al 1565 con móvil red operador de YOIGO y ONO, tengo mis dudas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                He probado con Vodafone y también sale la locución de que hay…

He probado con Vodafone y también sale la locución de que hay que llamar al dichoso y estafador 902 y que Jazztel nos roba dinero a costa de nosotros.

• Cerrado

Identificación de cliente Número llamante Número llamado…

Identificación de cliente Número llamante Número llamado Fecha y hora Tipo de llamada Destino Tarifa Duración (seg.) Importe (€)

0102xxxxx 626xxxxxx 1565 25/06/2012 20:24:03 NACIONAL Servicio de Inf. y Ventas Única 3254 0,000

3254/60=54'23 minutos y la unica solucion que eran capaces de plantear era bajar el perfil. Aqui termina mi andadura como cliente de Jazztel.

• Cerrado

Yo tras la llamada de hoy con 51 minutos al telefono,…

Yo tras la llamada de hoy con 51 minutos al telefono, independientemente de que me cobren la llamada o no, creo que no voy a volver a llamar, portabilidad y que les den viento fresco.

• Cerrado

Desde otras empresas de movil no te puedo dar datos, pero…

Desde otras empresas de movil no te puedo dar datos, pero desde desde Ono si, en cunato tenga la factura de este mes te pego por aqui los datos de las dos ultimas llamadas al 1565, una de ellas de mas de 20 minutos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Al menos con MOVISTAR NO se puede, la locución te invita…

Al menos con MOVISTAR NO se puede, la locución te invita amablemente llamar al 902 946 946 es así...

Lo que no me cabe en la cabeza como es posible que con YOIGO se pueda llamar al 1565 como si estubieras llamando desde un fijo y en cambio con otros operadores con Movistar no se pueda llamar, es lo que no entiendo, eso se tiene que denúnciar, unos operadores si y otros no , excepto con móvil Jazztel que 100% se puede llamar..

• Cerrado

Aqui te dejo una muestra de llamadas al 1565 desde el fijo de…

Aqui te dejo una muestra de llamadas al 1565 desde el fijo de la oficina (Ono)

#LLAMADAS#
                Identificación de cliente Número llamante Número llamado Fecha y hora Tipo de llamada Destino Tarifa Duración (seg.) Importe (€)
                xxxxxxxxx 97127xxxx 1565 22/06/2012 10:58:00 SERVICIOS GRATUITOS Servicio de Inf. y Ventas Mini 36 0,000
                xxxxxxxxx 97127xxxx 1565 29/06/2012 11:42:48 SERVICIOS GRATUITOS Servicio de Inf. y Ventas Mini 462 0,000

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Veamos, estoy hablando de MOVILES no de FIJOS. Si tienes…

Veamos, estoy hablando de MOVILES no de FIJOS.

Si tienes CUALQUIER FIJO SI PUEDES LLAMAR AL 1565 pero si tienes un MÓVIL DE OTRO OPERADOR NO PUEDES LLAMAR AL 1565 te obliga la locución a llamar a un 902 eso está clarisimo, he probado con Vodafone y con Movistar, todo telefonia MOVIL en ningun momento he hablado de FIJOS red fija sino MOVILES.

Si dices que puedes llamar al 1565 desde un FIJO ONO es por qué es un FIJO y no un MÓVIL.

Sólo saldrá la llamada GRATIS móviles JAZZTEL y CUALQUIER TELEFONO FIJO.

Cabinas telefónicas, teléfonos fijos de las habitaciones de los hospitales, cualquier fijo podrás llamar al 1565.

• Cerrado

Identificación de cliente Número llamante Número llamado…

0102xxxxx 626xxxxxx 1565 25/06/2012 20:24:03 NACIONAL Servicio de Inf. y Ventas Única 3254 0,000

Ese es un extracto de llamadas desde una linea movil de Ono ¿Capisce?

• Cerrado

Yo llamo al 1565 desde mi movil Ono cuando tengo algun…

Yo llamo al 1565 desde mi movil Ono cuando tengo algun problema con mi conexion de jazztel y me atienden sin necesidad de marcar otro numero.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Estoy en la provincia de Girona y otra vez sin linea…

Estoy en la provincia de Girona y otra vez sin linea telefonica. Estoy hasta las narices. No funciona el roaming en el extranjero, vengo a la provincia de Girona y tampoco funciona el telefono. Tengo de estar localizable las 24 horas y no hay manera que esto funcione. Alguien sabe donde pudo hacer una queja mediante mail. Gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

En Girona ahora funciona el ADSL y teléfono, pero solo me va…

En Girona ahora funciona el ADSL y teléfono, pero solo me va a 3 Megabits, cuando antes tenia 10 Megabits.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Confirmo des de Palafrugell y Sant Feliu de Guixols…

Confirmo des de Palafrugell y Sant Feliu de Guixols (provincia de Girona), que estamos sufriendo un nuevo corte de TELEFONO Y ADSL, hoy dia 28 des de las 20:30 y aún sin resolver...

Esto empieza a ser preocupante y sin ninguna explicación...

VENTE A PAZZTEL Y TE QUEDARAS POR EL SERVICIO TECNICO!!! CLARO QUE SI!!!! X(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

en santa Coloma de farners acaba de volver. espero que dure xD

en santa Coloma de farners acaba de volver. espero que dure xD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Esto ya es el no va mas, tras el momentaneo corte de esta…

Esto ya es el no va mas, tras el momentaneo corte de esta mañana, sobre las 8 de la tarde a vuelto a caer. Son las 23:27 y sigue igual, suerte que tengo un vecino amable que me cede su conexion de movistar. Pero con 8 cortes mas esta semana al 10% de descuento por corte nos sale el mes de gratis.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Nueva incidencia. Estoy en la provincia de Girona y llevamos…

Nueva incidencia. Estoy en la provincia de Girona y llevamos como mínimo 2 horas sin servicio. La Semana pasada estuve en EEUU y antes de irme llamé al servicio de atención al cliente y me dieron de alta de roaming. Me dijeron que no tendria ningún problema. El resultado es que no pude hacer ninguna llamada en toda la semana. Hace poco tiempo que me canvie de compañia y estoy muy arrepentido. No recomiendo a nadie que se pase a JAZZTEL. Horrible. No se si tengo derecho a canviar de compañia y que se me anule el contrato de permanencia, ya que son ellos los que no cumplen con sus compromisos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No me extraña con tanto "canvie" no te debieron entender los…

No me extraña con tanto "canvie" no te debieron entender los del servicio de atención al cliente, consecuencias de la LOGSE

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mi vecino aqui en valencia tiene cortes de dias de adsl y…

Mi vecino aqui en valencia tiene cortes de dias de adsl y telefono en muchas veces cuando tienen estas caidas masivas y ademas casi todos los meses, ya harto se va poner ono como yo...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Oootra vez sin Adsl ni telefono, aqui en Girona. Desde las…

Oootra vez sin Adsl ni telefono, aqui en Girona. Desde las 20:30h que estoy sin linea. ME CAGUEN LA !!!)

• Cerrado

Esta vez ha sido un momento (10 o 15 minutos), supongo que lo…

Esta vez ha sido un momento (10 o 15 minutos), supongo que lo hicieron el otro día fue redirigir el tráfico y hoy han vuelto ha dejarlo por las vías normales cuando ya deben tener la incidencia reparada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues no se si a alguien mas le pasara pero ahora en barcelona…

pues no se si a alguien mas le pasara pero ahora en barcelona jazztel va con el pu.. culito.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

una vergonya! vaya mierda de servicio, quien me paga por las…

una vergonya! vaya mierda de servicio, quien me paga por las horas de trabajo que perdi??

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      12

Eso es por el robo de cobre, no son simples delincuentes, son…

Eso es por el robo de cobre, no son simples delincuentes, son bandas organizadas, por los laterales de las autopistas van los cables de telecomunicaciones y de electricidad, los delincuentes cortan varios tramos de cables para despistar a los vigilantes de la autopista, los cortan antes de anochecer para que los vigilantes no vean el alumbrado apagado, para cuando se han dado cuenta, los delincuentes han llegado con una furgoneta con una maquina que rebobina el cable a toda velocidad, en pocos minutos han robado el cable, los vigilantes ven que no hay alumbrado en varios tramos, por lo que no saben en que tramo estan robando, y como se hace de noche no los pueden ver, para cuando llega la Guardia Civil ya se han escapado, esos delincuentes no distinguen un cable de fibra de un cable de cobre, es un juego de policias y ladrones, si los vigilantes van a un punto de la autopista, los delicuentes van a robar a otro punto de la autopista, para eso cortan varios tramos, para despistar a los vigilantes y Guardia Civil, roban miles de metros de cobre que valen miles de euros, es un robo muy lucrativo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Entre otras cosas para eso están los anillos de fibra con…

Entre otras cosas para eso están los anillos de fibra con ruta diversificada, justo para prevenir este tipo de problemas. Esto es lo que pasa cuando no se hacen las cosas bien desde planificación de red.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ya, pero el desvio del trafico de datos a otra red provoca la…

Ya, pero el desvio del trafico de datos a otra red provoca la saturacion de esa red, porque los operadores solo meten los cables de fibras opticas que necesitan y lo que les sobra lo alquilan.

Las redes son conductos de, por ejemplo, tres tubos, y solo meten un cable de 60 fibras opticas por un tubo porque es lo que necesitan, cuando tengan mas clientes meteran otro cable con 60 u 90 fibras opticas por ese tubo, lo que necesiten, y todavia tienen espacio en ese tubo y otros dos tubos para futuras ampliaciones.

Asi, cuando una red se corta, desvian el trafico a otra red y hay saturacion, restardo y problemas, los operadores no meten cables con fibras opticas por todos los tubos para que les sobre ancho de banda que ni lo necesitan ni pueden alquilarlo a otros operadores.

Una cosa es tirar un cable submarino, que ya puestos tienen que meter ancho de banda de sobra, y otras las redes subterraneas que son tubos, cuando necesiten mas ancho de banda ya meteran cables de fibras opticas por el tubo, mientras tanto solo meten el cable con las fibras opticas que necesiten.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      12

Si el importe de la parte proporcional del corte es superior…

Si el importe de la parte proporcional del corte es superior a 1€ tienen que devolverlo sin que el cliente lo pida.

Si el importe es inferior a 1€ solo lo devuelven en el caso de que el cliente lo reclame.

Tengo amplia experiencia de esto de mis tiempos con R-Cable y sus cortes:

Art. 120 del BOE del 24 de Julio de 2006, que modifica el Real Decreto 424/2005 en el que se aprobo el "Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas".

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por favor, es Gérona y Lérida, lo otro es en catalán, y no…

Por favor, es Gérona y Lérida, lo otro es en catalán, y no veo que se hable esa lengua en el resto de la noticia.

Ahora matádme a negativos por decir la verdad ;)

• Cerrado

6

Ahora matádme a negativos por decir la verdad ¿Sobre los…

Ahora matádme a negativos por decir la verdad

¿Sobre los 34.000 clientes de de Jazztel que se han quedado sin servicio? ¿Sobre montar un flame innecesario en un tema que no debería de ir por estos derroteros? ¿Por reventar un tema a un usuario que tiene problemas sin aportar soluciones en un foro de ayuda?

Pues no, por dar tu opinión (que no es lo mismo que decir la verdad, aunque se parezca) yo al menos no te voy a poner ningún negativo. Ni por todo lo demás, tampoco. No creo que sea necesario.

Pero, lamentablemente, lo que sí voy a hacer es cerrar la rama por offtopic innecesario :) ;)

Saludos

• Cerrado

Pues vamos hay gente que dice Gasteiz y no decis ni mu, la…

Pues vamos hay gente que dice Gasteiz y no decis ni mu, la question es que como es Catalunya pues ala a darle con un canto, bueno como ésto es un FORO de tecnologia hablemos de eso no de que en catalán se escribe asi o en castellano asá para eso te vas a los foros de Interenconmia, se habla de una incidencia de Jazztel de menos de 24h.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Los nombres propios no se deben traducir, los de ciudades si.…

Los nombres propios no se deben traducir, los de ciudades si. Si tuviéramos que nombrar cada ciudad por su nombre original en su idioma apañados estábamos.

• Cerrado

6

Pues de ahora en adelante aquí todo quisqui debe decir en vez…

Pues de ahora en adelante aquí todo quisqui debe decir en vez de ADSL, LADA. ¿Qué es eso de usar siglas en ingles para algo que tiene una traducción tan bonita en castellanocomo "línea de abonado digital asimétrica" :P

Cágate lorito, como diría mi sobrino de cuatro años :P

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

El nombre oficial de Nueva York es New York, el de Praga…

El nombre oficial de Nueva York es New York, el de Praga Praha, el de Milán Milano, el de Colonia Köln, y así podemos seguir todo el día. Pero cuando se escribe en español lo correcto es poner los nombres españoles.

Con la bobada de lo políticamente correcto entre los políticos y medios de comunicación se pegan unas patadas al diccionario alucinantes, ya hay gente que hasta está convencida de que llamar al idioma español es incorrecto y hay que llamarlo castellano.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Vaya chorrada que acabas de decir, ¿entonces también te…

Vaya chorrada que acabas de decir, ¿entonces también te parece mal las frases "Debo viajar a New York" "Debemos ir a Sao Paulo", etc...

Siempre metiendo la tonteria de la política por enmedio, y será que no estamos ya saturados de ella. Te mereces negativos pero por tonto y polemista...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Quizás el tonto seas tú, o es que dices "Voy a London de…

Quizás el tonto seas tú, o es que dices "Voy a London de viaje de fin de semana". Cuando hablas un idioma, debes usar, siempre que exista, la traducción del nombre de la ciudad, cosa que, por cierto, no hace la televisión catalana cuando, por ejemplo, cita el tiempo en distintas ciudades de España. Siempre, siempre usa los nombres traducidos al catalán. Eso sí que es respeto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

También están mal dichas y resultan pedantes. Al menos la…

También están mal dichas y resultan pedantes. Al menos la gente que yo conozco dice que viaja a Nueva York o a Londres, no a New York o London.

Hay 55 mensajes más