Hola a todos
Resulta que Simyo vende un bono de 100 MB a 1.-€ y por el error de no quitar los Datos Móviles en el extranjero y entrarme Whatsapps por 19 MB me hacen pagar 236.-€
Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.
Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL
Hola a todos
Resulta que Simyo vende un bono de 100 MB a 1.-€ y por el error de no quitar los Datos Móviles en el extranjero y entrarme Whatsapps por 19 MB me hacen pagar 236.-€
El cálculo parece estar bien hecho y los precios están claros en su web. ¿Es mucho dinero? Sí, pero es el precio del servicio. Estaba en tu mano cogerlo o dejarlo.
Madre mía, se queja por algo que le han facturado correctamente y que se ha demostrado que ha sido error suyo, además que claramente lo dice.
Yo pagaría, pues aquí no tienes razón y no vas a conseguir nada reclamando. Lo que no entiendo es cómo simyo no te avisó del consumo de datos, o bien ignoraste los avisos deliberadamente.
Eso no pasa por no desactivar los datos en el extranjero, pasa por activar los datos en roaming, algo que hay que hacer a posta puesto que siempre vienen desactivado por defecto. Además que yo sepa hay un límite de 50€ de credito en roaming que si no está es porque tú lo has quitado.
Fuera de Europa el precio es de 1,17€ por cada 100KB, lo tienes en el tarifario.
En movistar por lo menos es asi, o al menos eso te informan por SMS
11€/Mb ... es lo que está estipulado en su tarifário como coste por Mb, para el Roaming de datos en zona 2.
Pues te puedes alegrar de no haberlo hecho en zona 3, que son a casi 30€/Mb
Ese bono de 1€/100Mb solo aplica a Roaming en Países de la Zona 1, es decir, mayoritariamente europa, Marruecos no está incluido.
Como dicen los compañeros si hubieras desactivado la "Itinerancia de Datos" en tu móvil no te hubieran facturado aquello que está bien facturado.
Acabo de mirar en mi portal personal de Simyo, y vienen limitado por defecto a 50€ (me suena que hay una normativa por ahi que obliga a limitarlo por defecto a esta importe) el consumo de Datos en Roaming, ahora bien, lo limitan en cuanto tienen constancia de ese consumo, si el operador Marroquí tarda 3h en reportar ese consumo a tu operador lo mismo has gastado 1€ que 200€, hasta que no tienen constancia no te aplican el limite.
Aquí han fallado varias cosas, por tu parte:
Por parte de Simyo:
Por defecto hay un límite de 50€ de credito en roaming, si no estaba es que el lo quitó. Y si no lo quitó ya tiene por donde reclamar.
Ve portando a otra compañía...
Y devuelve el recibo. Te darán el coñazo pero pasa de ellos, no te van a llevar a juicio ni nada. Si algún día te llevan a un juicio monitorio que lo dudo 99,999999% simplemente responde que no reconoces esos cargos. Te tendrán que llevar a un juicio verbal que ya no les interesa tampoco porque ellos tienen que llevar abogado y procurador y tu no. Aunque pierdas no tienes que pagar abogados ni del contrario ya que por cuantía no es obligatorio para ti.
Si te dan mucho el coñazo al móvil cambia de titular la línea a nombre de tu novia, hermano. Y manda a la dirección de email de Simyo fotocopia de dicha titularidad para que no te llamen a ese número. Si siguen llamando les denuncias a la agencia de protección de datos que la multa es gordita dado que esa línea está con otro dni y no tienen derecho a llamar.
Que se vayan a robar a su madre
Osea, que el hace uso de un servicio cuyo precio está claramente anunciado, para lo cual tiene que activar el roaming de datos y desactivar el límite de 50€ que hay establecido por defecto, pero es a el al que han robado ??
Lo que dices de la titularidad es una majadería, las empresas tienen todo el derecho de mantener los datos personales de las personas que les deben dinero aunque dejen de ser sus clientes.
Los números se cambian de titular. Si les notifica que esa línea ya no está con ese dni no pueden seguir llamando ahí.
Eso no hace que la deuda desaparezca, ni que no te incluyan en un fichero de morosos, etc.
Claro, cambia el número, se muda de piso y ya de paso se cambia el nombre y el apellido.
eso no es así.
una bonita carta de cancelación de datos por parte del nuevo titular, y ya verás que bien va.
Siendo que el error ha sido del usuario, ¿aún le recomiendas que haga todas esas mierdas para no pagar?
Vaya buen consejero eres tú. Mejor estar callado.
muy buen comentario.
sí, señor ?
Orange me hizo eso hace 5 años, 590€.
Todavía siguen esperando para cobrar.
Mi samsung s2 en su día tenia un bug en el launcher los plugins usaban datos aun teniendo desactivado la itinerancia. Recuerdo que fue un mal trago. :-/ A ver como explicas que el móvil tiene un bug.
Si te pones a reclamar via judicial lo unico que va a pasar es que vas a gastar dinero y no vas a conseguir nada. Si no pagas te meteran en un fichero de morosos con las consecuencias que eso acarrea.
Si tienes la posibilidad yo pagaría y me quitaba de problemas, si por lo que seas no puedes o ese gasto afecta a tu economía drásticamente, intenta negociar con ellos el pago aplazado o la condonación de parte de la deuda o algun trato similar.
Un ssl