Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
270 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

¿180 euros + iva por no devolucion de equipo?

Hola a todos.
    Me acaba de llegar una factura de Ono de 180 euros + iva (total 208,80 euros), por no devolverles el equipo antes de 30 días desde la baja.
    El caso es que cuando llamé para darme de baja y después de estar como 15 minutos al telefono (un 902), me dice la operadora que no cuelgue, porque me va a pasar con la agencia de mensajeros que van a venir a casa a por el deco y el modem. Tras otros 5 minutos sin que nadie me conteste, se corta la llamada (dando por hecho que al estar cursada la baja, me llamarán ellos para la recogida). Además, en el contrato pone que Ono es la que tiene que indicarle al cliente dónde se deben llevar los equipos.
    Pasa el tiempo y nadie se pone en contacto conmigo para la recogida del equipo (o para entregarlo en algún distribuidor de Ono), y ahora de repente, sin previo aviso, me quieren cobrar esa cantidad por "indemnización por no devolución" ¿tendrá huevos la cosa?
    Después de estar aguantando durante un año (y ni un día más) un pésimo servicio, tanto de internet como de tv (pixelación, cortes, etc.), y pagando religiosamente todas mis facturas, ahora me vienen con ésto.
    Está claro que en el contrato pone que "te pueden cobrar" 6 euros al día, a partir del dia 30 desde la baja, y hasta un máximo de 200 euros (creo), pero lo menos que pueden hacer es avisarte para que devuelvas el equipo.
    En fin, después de todo este rollo, si a alguien le ha ocurrido algo similiar o sabe como se tiene que actuar en estos casos, que me diga algo.
    Por cierto, he pasado orden a mi banco para que no pague ese recibo.
    Saludos a todos.
    ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

juer, pues yo tengo dos y tenian que venir hoy antes de las…

juer, pues yo tengo dos y tenian que venir hoy antes de las 19h, me da que me acercare a darselo en mano tambien no quisiera darles pie a cobrarme 360euros del ala

• Cerrado

Gracias Juancar, estoy en una situación de baja hace 3…

Gracias Juancar, estoy en una situación de baja hace 3 semanas y viendo lo que te ha sucedido acabo de acercarme a devolverlo a una tienda cercana por si las flais...total, es un trasto que no me valía para nada :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me paso con Telefónica, y su terminal "Famitel", me…

A mi me paso con Telefónica, y su terminal "Famitel", me cobraron, devuelto por mi banco, carta de que lo regularizase (todo esto de baja ya con ellos), y llevar el terminal a la tienda telefónica más cercana.

• Cerrado

[Editado 31/05/07 10:24]

El contrato dice: Devolución de equipos Al producirse la…

El contrato dice:

Devolución de equipos
      Al producirse la extinción del contrato, cualquiera que fuera su causa, usted deberá devolvernos el decodificador, el modem de cable o los terminales telefónicos que, en su caso, haya alquilado, en un plazo máximo de treinta días desde la fecha efectiva de la baja en el servicio. Usted deberá entregar estos equipos en buen estado en la oficina o local de ONO más próximo a su domicilio, y que nosotros le indicaremos. En dicha oficina o local le entregaremos un documento que acredite la entrega de dichos equipos. No obstante, si usted lo prefiere, también podrá solicitarnos la retirada de los citados equipos de su domicilio, en cuyo caso abonará la tarifa vigente por dicho concepto, salvo que el lugar de entrega que le hubiésemos indicado no estuviese en su mismo municipio. En este caso no deberá abonar cantidad alguna por la recogida de los mismos. Si usted opta por que nosotros nos desplacemos a su domicilio para retirarlos, deberá comunicárnoslo mediante escrito enviado en cualquiera de las formas contempladas en el apartado “Comunicaciones”, indicándonos la fecha y hora en la que podemos retirar los equipos y la manera en que usted pagará la tarifa correspondiente, bien en el momento de retirada de los equipos o, si no indica otra forma de pago, acepta que le sea cargado dicho importe en su cuenta corriente. Por nuestra parte, enviaremos una persona debidamente identificada y le facilitaremos un documento que acredite la retirada de los equipos. Para probar el cumplimiento de su obligación de devolución de los equipos será imprescindible que usted disponga de este documento o, en su caso, del documento citado anteriormente para el caso de que usted se desplace a entregarnos los equipos. En consecuencia, deberá usted exigir dicho documento y conservarlo como prueba del cumplimiento por su parte de la obligación de devolución de los equipos.
      Si usted no devuelve el decodificador, el modem de cable o los terminales telefónicos alquilados en el citado plazo de treinta días, o si no nos comunica su intención de que pasemos a retirarlos, o si habiéndonoslo indicado resultase imposible llevar a cabo la retirada por culpa suya, podremos cobrarle, una vez transcurrido dicho plazo, una cantidad diaria de 6 euros con el límite máximo de 200 euros en concepto de indemnización por el incumplimiento de sus obligaciones relacionadas con el decodificador alquilado y, en el caso del modem de cable y los terminales telefónicos, el precio de reposición de los mismos (incluyéndose dentro de dicha cantidad tanto el precio del equipo como todos los costes asociados en los que incurramos por su incumplimiento de devolución).
      La indemnización de 6 euros diaria se computará desde el primer día posterior a la fecha efectiva de baja en el servicio. En los supuestos de deterioro o manipulación de los equipos y, en particular, de apertura del descodificador de televisión por cable, podremos cargarle la cantidad de 200 euros antes citada (en el caso del decodificador) o el precio de reposición (en el caso del modem de cable o los terminales telefónicos), una vez transcurrido el plazo de treinta días antes mencionado o en la fecha anterior en que tuviésemos constancia de estos hechos.
      Con independencia de lo anterior, mantendremos nuestro derecho de exigirle la devolución de los equipos alquilados y realizar con esta finalidad cuantas gestiones precisemos para su recuperación, incluyendo su reclamación por vía judicial, así como la exigencia de las indemnizaciones que procedan.

Deberían haberte dicho dónde devolver los equipos y no lo hicieron, lo malo es que va a ser difícil de demostrar. Y si encima tienes una oficina ONO en tu localidad...
      Si es así, te aconsejo que te des una vuelta por ella con ese facturón y los equipos, y dialoga con ellos. Intenta guardar la compostura, ya sé que es difícil a veces, para así tratar de obtener mejores resultados. Ya tendrás tiempo para indignarte cuando si ves que no hay solución.
      Si ves que no se bajan del carro y te intentan cobrar, entrega los equipos y pide una hoja de reclamaciones.

Editado texto cita.

• Cerrado

Bueno, pues muchas gracias por vuestras respuestas. Mañana…

Bueno, pues muchas gracias por vuestras respuestas.
        Mañana mismo voy a ver si devuelvo el deco y el modem y después llamaré a Ono para comunicar la devolución, y ver si hay alguna forma de cancelar esa factura, ya que creo que no ha sido del todo culpa mía.
        Al comunicar la baja, considero que debían de ser ellos los que tenían que ponerse en contacto conmigo para la devolución, o si no, por lo menos haberme mandado una carta para recordarme que debo devolverlos en el plazo de unos dias, y que si incumplo ésto, me cobrarán la indemnización correspondiente, y no actuar así.
        Gracias de nuevo y un saludo,
        ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Por supuesto que la mejor manera de reclamarlo es la que te…

Por supuesto que la mejor manera de reclamarlo es la que te comenta el compañero de más arriba, siempre por las buenas y con el deco y el modem en la mano, en una de las tiendas. Piensa que por su parte, ellos podrían haber pensado que el corte de la llamada lo provocaste tú para no devolver los equipos y luego revenderlos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si en el contrato indica que si no das señales de vida te…

si en el contrato indica que si no das señales de vida te pueden cobrar esa cantidad, me parece lógico que intentaras devolver el deco o ponerte en contacto con ellos. Es como si voy a comer a un restaurante, pido 2 veces la cuenta pero como no me oyen por el follon, me largo sin pagar y con la sensacion del deber cumplido. Si denuncias el caso a OCU, (como a perico de los palotes) te diran que pq no has devuelto un equipo que es de ONO y no del cliente. De hecho se puede devolver en cualquier tienda ONO de capital de provincia.

De hecho mi consejo es que lo devuelvas, te den un recibo en la tienda y con esto llames a ONO y con buenas palabras intentes amansar a la fiera, la buena voluntad igual te ayuda a la hora de intentar cancelar ese pago. De hecho este pago se suele exigir pq mucho deco no devuelto termina pirateado o revendido y este mercadeo toca las pelotas a la compañia.

Si mandas al banco que no pague entramos en el ciclo "tron", yo no pago y como mi deuda pasa del limite me meten en el ASNEF. Me olvido del tema hasta que me apetece cambiar de coche y voy a pedir un credito. Entonces viene el crujir de dientes y la impotencia.

Intenta solucionarlo por las buenas, si, son unos cabrones pero en este caso mejor que lo intentes como te digo. Suerte