En setiembre de este año, solicité alta de línea de contrato en una tienda física . Una semana mas tarde porte
la línea a otro operador, lo que podía hacer sin penalización alguna porque no pedí terminal alguno. Cuando me llegó
la factura me habían cobrado además de un mes de contrato ( lo que sí considero justo , eran menos de 5 euros ) ,
me cobraron cuota de alta de línea 18, 15 eu, fui a la tienda , ya me había leído mi contrato de punta a punta, para
nada se mencionaba esa cuota de alta, la dependienta coincidió conmigo en que yo tenía razón y reclamo por escrito a
facturación que me lo devuelvan , contestaron que no porque ya ni siquiera tenía nada contratado con ellos ¿? eso que
tiene que ver ??? si me debes dinero, me lo debes y punto. Pues el supervisor de la tienda también lo reclamó ,
también le contestaron que NO PROCEDIA DEVOLUCION. Entre reclamación y reclamación se me pasaron las 8 semanas
para devolver el recibo , y la dependienta me dijo : cielo , que pena , hemos hecho los posible, ya no depende de nosotros......
lo cual me pareció el colmo , acaso no es una tienda ORANGE ???
En fin , me fui directo a la oficina del ministerio para estos : C/ Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid)
y también a la oficina del consumidor de mi distrito , en cada sitio a presentar fotocopias de contrato, factura, etc.
Y en diciembre me han abonado en cuenta los 18, 15 eu. ya sin alegar nada, además de una carta que me ha enviado
la oficina arbitral de consumo , diciéndome la resolución , allí estaba la cartita de Orange donde dice algo así
que simplemente lo abonan.
Ahora , si ya sabían que tenían que devolverlo porque nos hacen perder tiempo yendo a un lado y al otro.......??
Y las fotocopias ???...............no es un favor lo que me han hecho , si no figura en el contrato y la propia dependienta
estaba de acuerdo HABIA QUE DEVOLVERLO INMEDIATAMENTE. Pero claro estas empresas se aprovechan
que la gente no mira en detalle sus facturas y luego por falta de tiempo , o lo que sea, no reclaman y así
me voy quedando con varios 18, 15 que seguramente ya si es mucha gente estafada, uyyyyyy, soy mas rico.
Cuando será el día que a estas empresas les metan unas multas tan enormes que nunca más se atrevan a pasarse de listos.