BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

18,15 eu. cuota de alta de línea , no la pagues nunca

BocaDePez
1

En setiembre de este año, solicité alta de línea de contrato en una tienda física . Una semana mas tarde porte

la línea a otro operador, lo que podía hacer sin penalización alguna porque no pedí terminal alguno. Cuando me llegó

la factura me habían cobrado además de un mes de contrato ( lo que sí considero justo , eran menos de 5 euros ) ,

me cobraron cuota de alta de línea 18, 15 eu, fui a la tienda , ya me había leído mi contrato de punta a punta, para

nada se mencionaba esa cuota de alta, la dependienta coincidió conmigo en que yo tenía razón y reclamo por escrito a

facturación que me lo devuelvan , contestaron que no porque ya ni siquiera tenía nada contratado con ellos ¿? eso que

tiene que ver ??? si me debes dinero, me lo debes y punto. Pues el supervisor de la tienda también lo reclamó ,

también le contestaron que NO PROCEDIA DEVOLUCION. Entre reclamación y reclamación se me pasaron las 8 semanas

para devolver el recibo , y la dependienta me dijo : cielo , que pena , hemos hecho los posible, ya no depende de nosotros......

lo cual me pareció el colmo , acaso no es una tienda ORANGE ???

En fin , me fui directo a la oficina del ministerio para estos : C/ Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid)

y también a la oficina del consumidor de mi distrito , en cada sitio a presentar fotocopias de contrato, factura, etc.

Y en diciembre me han abonado en cuenta los 18, 15 eu. ya sin alegar nada, además de una carta que me ha enviado

la oficina arbitral de consumo , diciéndome la resolución , allí estaba la cartita de Orange donde dice algo así

que simplemente lo abonan.

Ahora , si ya sabían que tenían que devolverlo porque nos hacen perder tiempo yendo a un lado y al otro.......??

Y las fotocopias ???...............no es un favor lo que me han hecho , si no figura en el contrato y la propia dependienta

estaba de acuerdo HABIA QUE DEVOLVERLO INMEDIATAMENTE. Pero claro estas empresas se aprovechan

que la gente no mira en detalle sus facturas y luego por falta de tiempo , o lo que sea, no reclaman y así

me voy quedando con varios 18, 15 que seguramente ya si es mucha gente estafada, uyyyyyy, soy mas rico.

Cuando será el día que a estas empresas les metan unas multas tan enormes que nunca más se atrevan a pasarse de listos.

BocaDePez

No justifico el cobro, pero ¿te has planteado que el que se pasa de listo eres tu?

La gente que esta en las tiendas ganan en base a los contratos que hagan y lo que se mantengan en el tiempo. La persona que te atiende no esta alli por amor al arte o porque se aburra en casa. Los departamentos internos que gestionan las portabilidades tienen personas detras con su casa y familia.

Sólo hay un motivo real por el que sólo has estado una semana con el nuevo operador, y es el marraneo y gitaneo. El intentar racanear un terminal a la operadora, cosa que te salió mal porque acabaste portando. Es decir, has ido de listo y te ha salido el tiro por la culata.

Si no tienes intención real de estar con un operador, no hagas malgastar el tiempo y dinero de nadie. Luego habrá quien se queje de que las operadoras pongan clausulas con precios abusivos si cancelas la portabilidad y permanencias varias.

Acuerdate que las operadoras son un negocio como cualquier otro, si tienen un porcentaje de fraude o clientes no rentables, acabaran por subir el precio al resto de los clientes y tomar medidas disuasorias. Lo mismo pasa con las aseguradoras con partes falsos, las electricas con el robo de luz o el pequeño tendero de la esquina con los robos.

🗨️ 4
jesusiete

¡coño César Alierta respondiendo en Bandaancha!.

BocaDePez

Da la impresión de que eres comercial de Orange. El bocapescao que inicia este post lleva toda la razón del mundo.

Entonces ves correcto que si las operadoras no cumplen los contratos creados por ellos no pase nada, y nI siquiera nos indemnicen. Y si somos nosotros los incumplidores paguemos una penalización y nos den de alta en ASNEF como si nada. Repito eres empleado de Orange; luego tu contestación está fuera de lugar.

🗨️ 1
BocaDePez

+1

BocaDePez

le contesto al que cree que me paso de listo , siempre antes de comprar lo que sea , me informo bien de condiciones y demás.

Como cualquier consumidor estoy en todo mi derecho de aprovechar las mejores condiciones del mercado , comparar ofertas,

calcular costes y ganancias , porque desde luego , yo también tengo detrás una casa y una familia que sostener , que dependen de

mi habilidad para ahorrar gastos e ingresar mucho. Necesitaba una línea de contrato para portar esa línea a otro operador contratando además el ADSL, de esa manera me daban las mejores opciones que si pedía alta de línea móvil o portaba línea prepago ( como ves , soy yo quién pago , mi dinero no lo puedo tirar , a ver tira tu el tuyo , a qué no lo haces ). Le dije claramente a la dependienta de la tienda Orange , solo quiero una línea de contrato sin terminal , seguramente la portaré en menos de una semana , qué pasará. Y ella me dijo claramente : nada , cielo , sin problemas ,probablemente Orange te cobrará el mes completo , que como ves son menos de 5 euros. Perfecto , le dije.

Así que no hubo engaño alguno , ni ella de manera verbal me habló de cuota de alta alguna y me leí el contrato que me extendió antes de firmar y tampoco decía nada de cuota de alta. Por lo tanto fue un negocio limpio y claro, hasta que luego a los de facturación se les ocurrió

quedarse porque si con mi dinero , mira que hasta el supervisor de la tienda lo reclamó por escrito y le dijeron que no.

Por lo tanto , no admito ni admitiré nunca que pretendan cobrarme por lo que no me se me dijo al contratar. Y SUGIERO QUE NADIE LO HAGA, PORQUE SI LOS EMPLEADOS DE LAS TIENDAS TIENEN CASA Y FAMILIA , LOS CONSUMIDORES TAMBIEN.

Solo deseo para ti , que me has dicho listo a manera de insulto , que algún día te estafen , no con 18, 15 eu sino con muchísmi más en calguna tienda................por favor NO RECLAMES.......regala ese dinero...........piensa en la familia , en los hijos del que te estafó , será para comprarles leche........buuuuuuuuuuuu.........jajajajajaaj

BocaDePez

¿en que quedamos, en alierta, franchute o pizzero? ¿qué parte no se entiende de que no justifico el cobro?

os quedáis sólo en la superficie. las compañias hacen ese tipo de marranadas porque los clientes entran al trapo. asi de claro y simple. las ofertas convergentes son casi calcadas, basta con irse a otra porque el precio sólo se va a diferenciar centimos.

¿que compañia es la que te ofrece esa oferta? normalmente todas las compañías ofrecen exactamente lo mismo siempre que portes, y para eso una prepago te vale...

soulreaver

boicot a orange ya¡¡¡ frmado: plataforma para los derechos de los estafados por orange.

un saludo

🗨️ 3
BocaDePez

¿qué es lo que hace a orange distinta del resto? todas a fin de cuentas son la misma historia, mientras que van bien perfecto, cuando dejan de ir, ponte a temblar

lo digo sobre todo por este hilo tuyo:

HILO DE BOICOT A ORANGE

🗨️ 2
soulreaver

tu estas borracho

🗨️ 1
BocaDePez

no, pero dentro de un par horas brindaré con un moet chandon a vuestra salud

vukits

Ahora , si ya sabían que tenían que devolverlo porque nos hacen perder tiempo yendo a un lado y al otro.......??

Así está todo, seguros , administraciones públicas, etc,etc :D

En nuestro queridisimo país hay gente que crea problemas, y otros que los solucionan ... Pura burocracia