BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De 17Mb a 13 en casi 4 años

BocaDePez
BocaDePez

Esta caputura de pantalla es del día que Jazztel me activo el adsl2+ en Enero del 2006

y esta es de hoy

Como podeis ver, mi niver de atenuación es incluso un poquito mas bajo, pero sicronizo a mucho menos.. :S. NO sé cual ha podido ser el problema, el tema del cableado no ha cambiado, el router es de la misma marca, he probado otros routers y no cambia.

monamur

El aumento de abonados, hace que te quiten a ti para darselo a los demás, recuerda que es hasta 20 megas.

No tiene ninguna explicación mas, lo que te esta pasando a ti.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

y eso es legal? es que me parece de coña.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La única explicación posible que yo le veo es que por el aumento de clientes el crosstalking (interferencias entre los diferentes pares de cobre) haya aumentado y por tanto haya disminuido tu velocidad máxima.

Ari

No es que sea legal o no, y realmente no es que te lo quiten a ti para dárselo a otro. Es que a medida que más gente se vaya conectando a tu central más posibilidades de que haya interferencias, de que pase lo que te pasa a ti. Y creo que esto lo vamos a ver cada vez más

También podría ser cosa del firm, como comenta Comtrend. En este caso lo tienes tan fácil como cambiarlo.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tengo el ultimo firm.. asi que eso no puede ser.

driver

si que tiene otra explicacion y es el aumento de ruido en la linea, eso obliga a sincronizar mas bajo

BreoganX

Me parece que en el primer caso, puedas tener algún fallo en el firmware del router que muestre datos incorrectos, porque esa potencia de subida y bajada, o el attainable rate de la subida, de 20Mb, no me parecen muy normales. Es posible que hayas perdido algo de velocidad por el aumento de abonados, como ha comentado monamur, o interferencias en el cableado, pero me parece que lo que el router te mostraba en un principio tampoco era correcto del todo. Incluso la descarga que estabas haciendo era a unos 14,3 Mbits/s

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

entonce me va a servir de algo contratar los 30Mb?

🗨️ 2
Ari

Puedes probar, pero quizás no te dejen contratarlos :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

estoy a un Km justo

Comtrend536

Yo achaco el problema al firmware (si acaso), no tiene por qué haberte empeorado la velocidad máxima alcanzable.

ximin

A mi lo que se me ocurre es que en el "mazo de pares" donde esta el tuyo haya ahora mas lineas de ADSL ya que ahora hay mas gente que lo ha contratado. Y al haber más lineas con ADSL en el mazo de pares tendras mas ruido de las lineas colindantes, haciendo bajar la máxima velocidad disponible por el ruido en ciertas frecuencias de otros pares se mete en el tuyo y viceversa.

De esto ya tienen estudios los operadores y saben que cuantos mas clientes de ADSL tienen por mazo menos velocidad les van a dar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

tengo el mismo nivel de ruido.

🗨️ 3
Ari

No se refiere al snr, en este caso, son dos cosas diferentes. Sobre lo que me comentas más arriba: el último firm oficial no en todos los casos da mejores datos que otros firms. En mi caso, por ejemplo. Pero no creo que sea del firm, sino de lo que te cometan ximin y otros usuarios.

La distancia de 1 km ¿como la has medido? Recuerda que ellos se guían por la distancia real, de acuerdo a los datos que tienen en su base de datos.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

segun adslnet hay 1Km de cable entre mi casa y la central telefonica, pero la central se encuentra a unos 700 metros. Si me sigue bajando la velocidad me cambio de compañía.. pero con cual???

Luke

tienes el mismo margen de señal sobre ruido, que no es lo mismo (snr = signal to noise ratio). El margen está configurado a 9dB. Según condiciones de la línea, se sincronizará a una velocidad u otra siempre con un margen de 9dB.

Lo que han dicho por aquí de que al tener más vecinos con adsl contratado ahora hace que haya mas ruido, me da que es la respuesta correcta.