BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

17", que resolucion?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HUNT

Pero las resoluciones del monitor tambien dependen de la tarjeta grafica, si la grafica es un trasto viejo de los de maximo 640 x 480, ya pues tener cualquier monitor, y va a ser imposible ponerle otra resolucion.
Tambien hay T. Graficas que soportan x resoluciones, incluido formato panoramico, y mas chuminadas, pero si el monitor es viejo (muy viejo) a lo mejor solo da para 640 x 480 pix.

De modo que, teniendo un monitor de 17''; por descontado debe de ser nuevo, y teniendo una tarjeta grafica normalilla, ya puedes ponerle 1024 x 768 pixels de resolucion con toda seguridad.

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mirad, yo me compre el ordenador hace 2 años. Dado que tenia una grafica normalilla, pense era esta la que me limitaba la resolucion a 1024. Ahora que me he cambiado la grafica, veo que sigo sin poder ponerla a mas. Es la resolucion maxima para un monitor 17"? Me resulta raro pues los de 15" tb llegan a eso.

En cuanto al refresco me deja hasta 85 Hz.

fita

Lo que te ha dicho hunt esta bien, pero debes tener en cuenta que 1024x768 debe ser la frecuencia de trabajo recomendada, no la máxima, o lo que es lo mismo, que a esa resolución tenga una buena frecuencia de refresco. Antes decían que como mínimo la frecuencia debe ser de unos 70 hz, pero creo que últimamente recomiendan 85 para esa resolución.

Como último consejo, te recomiendo que no escatimes con el monitor, porque no es un componente que se desfase rápidamente y además un mal monitor puede fastidiar bastante (problemas de vista dolor de cabeza despues de unas horas de trabajo...)

BocaDePez
BocaDePez

La experiencia de trabajar 8 horas al día frente a un monitor me da tres puntos básicos a tener en cuenta.
1. La resolución de pantalla solo te ayudará a que en la pantalla puedas ver más datos. Por supuesto que si el programa o juego tiene menor resolución que la que has fijado vas a ver lo mismo pero en algunos casos con un aspecto pixelizado (los pixels de datos se manifiestan como unos cuadraditos visibles en pantalla).
2. La tarjeta gráfica y el interface de tarjeta. La sincronización correcta entre la tarjeta gráfica y el monitor en lo referente a los pulsos de sincronismo horizontal y vertical (los niveles de color no son tan imprtantes y puedes corregirlos con los ajustes del monitor) provocan a veces imágenes borrosas que notas al cabo de un tiempo. Lo ideal sería trabajar al doble de la frecuencia de vertical (50Hz) con tu monitor, esto te evitará fátiga visual (100Hz es Ok) el problema es.. el precio del monitor.
3. El monitor. Es la pieza clave. No cierres el bolsillo en la compra de un monitor, mi último monitor me costó 1.249€uros (Sony XDM-82B) es un TFT junto a una tarjeta gráfica Quadro4 700 de Nvidia, si, ya se que cuesta más que un PC.. pero solo tenemos unos ojos para toda nuestra vida.

piezas

De acuerdo en que de lo más importante es que el monitor sea capaz de trabajar en frecuencias de refresco altas con definiciónes de 1024x768 (poner más en un 17 incheses ya es demasiado, aunque eso no quiere decir que no pueda trabajar a más, el mío alcanza los 1600x1200 y es maomenos baratujo). 80 hz de refresco vertical ya estan bien, pero mejor 100 (el refresco horizontal se mide en KHz, lo que puede dar lugar a confusiones, como alguna leída en este hilo).

Sin embargo, una cosa que se mira poco, no sé porqué, es el tamaño del punto. En ese sentido, los monitores tradicionales aventajan mucho a los planos, y se nota bastante. Encontrar un TFT con un tamaño de punto aceptable y a un precio medio asequible es imposible de momento.

Un buen tamaño de punto para lo que hay ahora, que no sea superior a 0,26 mm. Un TFT de 17" con puntos de 0.26 mm te sale por un riñón y medio hígado ( y si compras a plazos, medio pulmón + 1/4 sesera a mayores ;-D )

Saludos,

~piezas.
(Casquería & fiámbres SL.)

keved

siempre he tenido mi monitor de 17" a 1152x864@85Hz. El monitor es un Sony G200 y la tarjeta gráfica una Geforce 4 Ti4200.

Un saludo.

Lofter

Pero malo d verda, porq he usado un 17" con mas d 5 años a 1280 * 1024 y funcionaba d visio asi q eso d no poder pasar d 1024 como q m no m gusta, cuestion d drivers no actualizados, q windows no le saca partido o lo q quieras pero algo falla ahi, respecto a la tarjeta, por muy mala q sea deberia llegar a 1280, jode, hace 5 años lo hacia mi difunta mistyque 220, daba un maximo d 1900 * 1200 (a 85hz), suficiente para mandar al otro barrio incluso a un 19" (aquello era una tarjeta y no lo q hacen ahora xD) asi q una tarjeta d video d hace un par d años, a poco decente q sea le da algunas vueltas a la mistyque (pero no muchas, todo hay q decirlo)

Asi q n tu caso concreto tenemos q deberia dar una resolucion d trabajo d 1024 * 768 nunca a menos d 85hz, y como resolucion maxima soportada 1600 * 1200 a 75 hz (tengamos n cuenta q un 15" normal da como maximo 1280 * 1024 a 60hz) ojo, la resolucion maxima siempre tiene q estar a la altura o por encima d la tarjeta d video aunq hoy dia trabajan a unas resoluciones brutales, pero el monitor siempre deberia ir por delante.

Respecto a lo q han dicho por ahi d los tft, no m acaban d convencer, tienen una resolucion maxima muy limitada, no pasan d 85 hz d refresco y un dot pitch muy grande, asi q sigo prefiriendo los crt d momento, he pensado varias veces pillar un 17" pa jubilar a mi pobre 15" d hace 5 años pero pocos m garantizan un refresco como el q tengo ahora mismo (800 * 600 a 120 hz) a un precio razonable, cosas q pasan xD

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

uhmmm, es q el monitor es un nisu, no espera, vidi media, a saber... casi prefiero el nisu xD

BocaDePez
BocaDePez

uhmmm, es q el monitor es un nisu, no espera, vidi media, a saber... casi prefiero el nisu xD Entonces pues resulta que el windows me lo pilla como monitor plug &play predeterminado, entonces no pilla mas. Nunca pense que los monitores tuvieran drivers tb :-o En fin, donde podria buscar algo de esta ¿marca? o algun driver generico q me de mas resolucion?

🗨️ 11
Lofter

(link roto)

Si es tu marca y encima suena la flauta y tb el modelo q tienes sale ahi pos seria un buen comienzo no?

Hay programas tipo powerstrip q pueden hasta generar un fichero .inf con los datos d tu monitor, consultan los modos q soporta y las frecuencias y genera el "driver" q no es mas q la relacion d modos y frecuencias q puede utilizar, lo q no m acuerdo seguro si es ese programa el q lo hacia, si tengo un rato (tengo la noche muy liada) t miro a ver si lo hace, no es como el inf del fabricante pero serviria.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

sin ir mas lejos, el sisoft sandra lo hace, y muy bien ademas, es un buen programa, puedes pillarlo de www.softonic.com

BocaDePez
BocaDePez

pues si, resulta ser este (o por lo menos eso creo): MS1772

De todas formas, he buscado en google y no he encuentro nada referente a drivers.

Alguna idea?

BocaDePez
BocaDePez

he probado con el powestrip a crearme un inf, y bueno, sale bien, el winxp no me da problemas, pero la resolucion se sale de la pantalla. O sea, por ejemplo si le pongo 1200x1024, veo lo que es el centro de la pantalla pero todos los bordes se quedan fuera. Probare el sandra a ver q tal.

🗨️ 7
Lofter
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Lofter
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Lofter
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Lofter