BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

17 de Maio festivo ¿Habrá internet desde las 16:00?

lerd

Pues eso.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

En Madrid desde luego no es festivo, por tanto no es festivo nacional, y como no es festivo nacional hay tarifa de día laborable. Lo siento. Por cierto, ¿dónde es fiesta mañana?
Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez

DE tu comentario parece desprenderse que no es festivo nacional, porque no es festivo en madrid.

Cosa que es falsa

🗨️ 3
BocaDePez

Los festivos nacionales lo son en todo el territorio nacional, por lo que si no es fiesta en algún lugar de España, en este caso en Madrid (es donde yo vivo) y en otros sitios, no es festivo nacional. Insisto, por curiosidad, ¿dónde es fiesta mañana y qué se celebra?
Gracias y un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

El 17 de mayo es el día "Das Letras Galegas" y es festivo en toda Galicia.

BocaDePez

Estás bastante equivocado. Los festivos "nacionales" no son los que tienen lugar en toda España al mismo tiempo, sino los que decide en virtud de sus competencias el gobierno español. Y no necesariamente tienen que concurrir en todo el territorio estatal porque existen disposiciones (muy peculiares, eso sí) que podrían revocarlos en casos determinados.
Por la misma razón, los festivos que corresponde ser decididos por los gobiernos de las comunidades autónomas o los plenos de los municipios, podrían ser perfectamente en toda España. Si todas las CCAA se ponen de acuerdo (o por mera casualidad) en que sea festivo el 31 de junio, por ejemplo, será festivo simulltáneamente en todo el Estado y no será un festivo "nacional".
Andar confundiendo nacionalidades con ideologías y con procedimientos administrativos suele dar pésimos resultados. Si no es festivo en Madrid, no tengo la culpa. Existen unos calendarios preciosos, que traen no sólo las fiestas estatales, sino las autonómicas e incluso las municipales de las ciudades de más de 50.000 habitantes.
Y Madrid ni ha sido ni es el centro del Universo. Si no es festivo en Madrid, no tengo la culpa. Tampoco es festivo en Galicia el 2 de mayo, día que por lo visto el pueblo madrileño se lanzó a la calle a defender a un rey nefasto que luego les devolvió el favor de la manera que mejor sabía: jodiéndoles. Ellos no sabían eso cuando se levantaron, dudo que hubiesen movido un dedo si supiesen lo que iba a pasar, pero los memos que han elegido esa fecha sí. En Galicia celebramos un día de nuestra cultura y nuestra literatura, y no levantamientos estilo kale borroka con saqueos y pillaje incluidos, que sí quisiésemos lo celebraríamos, para algo el primer reino borbónico en expulsar a las tropas napoleónicas antes que los demás fue éste y tres años antes que el resto, habiéndoles producido un 50% de bajas durante la ocupación. En Madrid, aparte del 2 de mayo, no hicieron la verdad nada de nada.
De nada por aclararte la duda.

BocaDePez

R es un operador gallego, y le trae sin cuidado si es festivo en Madrid o en la Conchinchina. Por cierto, yo se donde esta la Conchichina, pero alguien sabe donde esta Madrid?

BocaDePez

Es festivo gallego, y R lo cuenta como festivo a todos los efectos. Hasta Auna lo tiene en cuenta, y no sé si Telefónica también. Todas las cableras cuentas los festivos autonómicos como festivos, incluso aunque su territorio ocupe más de una comunidad. No tiene pérdida, para eso hay prefijos provinciales. Si a las 16.00 horas no tienes internet, llama al 1449 montando el pollo.

lerd

R sí considera que es festivo porque hoy tengo conexión.

Saludos