El Tribunal Supremo Alemán está valorando si RapidShare hace lo suficiente para que su plataforma no sea utilizada para distribuir archivos protegidos con copyright. El abogado de RapidShare ha ofrecido algunos datos internos para intentar demostrar que luchan de forma activa contra este tipo de contenidos.
RapidShare cuenta con un departamento dedicado exclusivamente al control de abusos del servicio, como el alojamiento de contenidos ilegales. Las máquinas, mediante algoritmos de software, identifican de forma automática los archivos potencialmente inadecuados. Además rastrean foros en búsqueda de enlaces para analizar. Los casos sospechosos son revisados manualmente por un equipo de 17 personas que están dedicadas exclusivamente a esta tarea. Se trata de una parte importante de los 60 empleados que RS tiene en total.
Dentro de la nueva estrategia para limpiar su imagen, RapidShare está intentando migrar hacía un modelo similar a DropBox. La herramienta RapidDrive lanzada hace unos días apunta en esa dirección.
zeit.de/zustimmung?url=https%3A%2F%2Fwww…den-12110203 (en alemán).