Hoy me instalaron el router Zte F6640 de R. En la configuración de la WLAN 5 GHz, Global band width, solo veo 20, 40, 80 MHz. ¿Alguna idea para poner ancho de 160MHz? Lo necesito por tema de VR para las gafas Meta Quest 3. Saludos
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
¿Cómo poner ancho de 160 MHz en el wifi del Zte F6640 de R?
¿En qué canal lo tienes? Algunos canales no se pueden extender a 160 MHz, no sé si será el caso.
48
Pues prueba a ponerlo en el 36.
ok hoy imposible ,estan en "conferencia" somos muchos ,no quiero jod …a mis vecinos de piso ,viven en otra franja horaria …lo pruebo mañana ,pero en las opciones no me salia 160 y eso que tengo user:admin y pass (tke) que encontre en el foro ,eso si pude asignarme mis IP ,bombillas ,enchufes ,qbittorrent, alexa ,fire TV etc sino no habría manera ,mas capado que los huevos de un torero ese router, ando en los canales no dfs (48)por el tema del fire TV ,lo mismo me vale el 36 ,estuve ojeando el foro y a lo mejor es por esos canales fuera del DFs. mañana os doy feedback a ver si vio un ciego, bueno hoy dentro de un rato…gracias y un saludo
probe y no ,e leído en el foro que hay que meterse en los canales DFS si o si ,pero de esa manera pierdo la Conexion 5Ghz para el fire TV ,daría un poco igual pasar el fire TV a 2,4 GHz ya que estoy a unos 2 metros de el router,en cuanto pueda hago la prueba.
Si probando con distintos canales no te sale la opción es posible que el router no soporte la opción de los 160MHz
El ancho de 160 MHz, suele dar más dolores de cabeza que beneficios.
Sí o sí, te metes en zona DFS. Si inicias en el 36, los cuatro últimos canales pisan DFS (más permisivos que los DFS más altos, pero DFS al fin y al cabo). Multiplicas las cantidad de interferencias con las que lidiar, más ancho de banda → más zona barrida en la que llevarte basura.
Dependiendo de cómo de limpio esté tu espacio radioeléctrico, con 160 MHz vas a pelear contra todas los AP's de tus vecinos cercanos.
Y luego, que dependiendo del AP y del cliente, acepten negociar sin pegas el uso del ancho.
Si el router te acaba permitiendo configurar a 160 MHz y vas a usar las gafas en visión directa del router, puede ser una buena opción. Si metes distancia, mala cosa.
Como has conseguido ver la configuracion de la frecuencia?
A mi me acaban de instalar el mismo con Yoigo y con el acceso normal no aparece, imagino que necesito usuario admin pero no se como conseguir la contraseña.
e encontrado el pass en este mismo foro ¿Cuál es la contraseña admin para acceder al router Zte F6640?
¿160 MHz y un piso?
Te funcionara mucho mejor si limitas el ancho de banda a 20 o 40 MHz y buscas algo libre.
ok gracias por el apunte ,pero como se los canales "libres", antes en el Livebox 6 si se podia ver las redes que habia alrededor y decidir en el Zte no
No te deja habilitarlo porque ese router no soporta 160MHz con ningun firmware. En algunas webs aparece que si los soporta, pero creo que es un error.
ok gracias , me explico, me interesa el tema 160 por Vr y somos 3 en el piso con ese dispositivo. el Livebox 6 si tenia manera de "Ver", las redes , y meterte a canales menos saturados.,estoy barajando la posibilidad de ponerme un router y tirar un cable…de router a router.
pues toda la razon e visto aquí en la web Fibra Max con el router Zte F6640 trae WiFi 6 de calidad para los clientes de Euskaltel, R y Telecable y si indica los 160Mhz , lo e solucionado poniéndome en LAN ,un Router tenda wifi6E rx27 pro de segunda mano , 160Mhz y wifi 6E banda de 6Ghz y totalmente compatible con las Quest 3,y de lujo no hay ni un gato en esos 6Ghz.Saludos
Con WiFi 6E vas a volar… :) Buena elección