BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

16 detenidos por phising de Hacienda, Correos y la DGT

Josh
3

La Guardia Civil ha detenido a 16 personas por presuntamente estafar mediante el envío de correos phising simulando ser la Agencia Tributaria, Hacienda, Correos o la DGT en los que se pedía el pago de impuestos, multas o la recogida de paquetes, en los que había que pulsar un enlace donde se descargaban los troyanos Mekotio y Grandoreiro, los cuales se ejecutaban en segundo plano esperando a que el usuario accediese a la banca online, momento en el que modificaban al vuelo el destinatario de la transferencia.

Los arrestos se han realizado en Ribeira (A Coruña), Madrid, Parla y Móstoles (Madrid), Seseña (Toledo), Villafranca de los barros (Badajoz) y Aranda de Duero (Burgos) por los presunta estafa.

guardiacivil.es/ca/prensa/noticias/7904s.html

Bilbokoa
4

Espero que todo el peso de ley caiga sobre esa GENTUZA.

Magonos
4

Enhorabuena a la Guardia Civil y al equipo de delitos telemáticos, los que nos dedicamos al tema de ciberseguridad, sabíamos que este tema no era una amenaza a nivel corporativo (al nivel de emotet(desarticulada),icedid, qakbot… Pero si que afectaba a los propios empleados a nivel personal y familiares…

Me alegro mucho, eran unos pesados con las campañas…

Un saludo

P B Fierro
3

Ya es hora de que empiecen a caer. De todas maneras todo se esta llenando de timadores. Por ejemplo: Te pones a vender algo en alguna de las plataformas conocidas y te intentan timar al menos 1 vez casi seguro.

Participas en algún concurso de una conocida web de venta de ordenadores y componentes mediante el Facebook y ya sale un listo suplantando la identidad e intentando hacerse con tu numero de tarjeta de crédito…

Taquer

Genial, el otro día a mí me llegó un SMS de estos de la agencia Tributaria, llame antes y me confirmaron uq no eran ellos, menos mal w no abrí el enlace.