Termino de leer tu comentario, ya es tarde para contarte mi experiencia, pero si has renovado te voy a contar cosas por si puedo ayudarte para otra ocasión. Hace mas de un año una empresa de telefonía, operadora como ellas se llaman, me localizo para alquilarme un terreno para poner una antena, yo no tenia ni idea de como funcionaba esto, así que quede con ellos y mientras me dedique a brujulear y buscar información. Al final decidí hacerlo solo consultando con un abogado, pues se trataba de acotar la zona, fijar plazo, precio y poco mas. Hace poco vi movimientos extraños en mi terreno y recordé la información que leí en la red en su momento sobre problemas con las antenas, subarriendos...y me di cuenta que estas cosas ya dependen de gente con cualificación en materia de telecomunicaciones, así en este foro vi que se hablaba de 2 empresas cuyas paginas web había consultado en su momento y volví a hacerlo otra vez, me sorprendieron varias cosas: en la empresa Grupo Gae la pagina la han modificado y parece inspirada en la de Solitel, pues han añadido cosas que ya tenia Solitel y han añadido también los éxitos pero no lo justifican y tampoco se indica que cualificación profesional tiene el equipo, sin embargo Solitel sí dice que son ingenieros de telecomunicaciones y demuestran los éxitos obtenidos con certificados. Ya estaba casi decidido a hablar con Solitel solo, pero aun así llame a las dos para informarme. Las dos cobran por hacer un informe de la antena y luego si pueden aumentar la renta un porcentaje. Aunque grupo Gae es un poco más económico, no me dijeron que formación tienen, me dijeron que tenían mucha experiencia, bla, bla, pero yo creo que un campo tan complejo como el de la telefonía móvil necesita profesionales cualificados. Una cosa es negociar un aumento de renta y otra muy distinta ser capaz de identificar otro tipo de irregularidades especificas del sector. Así que me decidí por Solitel/Estación base y estoy muy satisfecho.
Si vuestra antena esta tanto años como dices igual os han colado a otra operadora y solo cobráis el alquiler de una.
Espero haberte servido de ayuda.