BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

16.200 € anuales cuesta alquilar una azotea para una antena móvil

Josh
2

El Blog de la CMT publica algunos datos muy interesantes sobre los precios que pagan las operadoras españolas a las comunidades de vecinos para mantener en la azotea una estación de telefonía móvil.

El precio medio del alquiler anual es de 16.200 € en las ciudades y de 10.500 es las poblaciones de tamaño medio. En las zonas rurales el precio desciende hasta 4.000 €. Lo cierto es que es una pasta si tenemos en cuenta que en todo el país hay 36.214 estaciones de telefonía móvil.

blogcmt.com/2012/05/08/con-las-antenas-hemos-topado/

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txus007

Vaya diferencia entre lo rural y las capitales.

🗨️ 4
manrovi

Es lo que tiene estar aglomerados.

BocaDePez

Todo va en relación con el coste del suelo.

🗨️ 2
BocaDePez

y de las molestias que no es lo mismo tener la antena en la era que en la coronilla

BocaDePez

Claro igual te piensas que todos los pueblos son baratos... un barrio de la periferia de una gran ciudad o cualquier zona costera te cuesta la mitad menos el terreno, lo que pasa es que en el rural las antenas van en medio del monte y lógico que no cueste nada y mejor que esten en el monte que en una azotea

KuRR0

Pues la pasta concretamente asciende a... 16200*36214= 586 666 800

molta pasa....

🗨️ 4
BocaDePez
1

Eso suponiendo que todas estuvieran en ciudades grandes, claro. Si esa cifra la dividimos entre los 56,4 millones de lineas móviles que hay en España... pues tiene un coste de 0,10 euros por linea/año, que cambia bastante la historia.

De todas maneras se lo montan muy mal, pudiendo compartir antenas, o incluso mástiles (como en otros países) aunque sea... creando una empresa conjunta para explotarlos se ahorrarian mucha pasta y problemas.

🗨️ 3
dann8

Creo que ya las hay.

BocaDePez

las operadoras hacen lo que les deja hacer la cmt

lo de compartir antenas estaba prohibido hasta hace nada y lo que ya se hace es el ran sharing que a partir de una estación real crea hasta tres antenas virtuales

BocaDePez

La división está mal hecha. Son 10 euros por linea. (No 0,10 céntimos)

Saludos.

BocaDePez

Alquilo mi azotea, que me pongan antena y a dejar de trabajar!

🗨️ 3
BocaDePez

a mi me lo ofrecieron y algunos vecinos decian que no querian morir de cancer (mientras fumaban claro)

al final nos la pusieron en la azotea de al lado

🗨️ 2
fargom
3

lo peor (para ti) es que es bien sabido que la propagacion de ondas es mayor en los edificios de al lado que en el mismo edificio

Alex B

Tal y como te han dicho las ondas se propagan desdel angulo horizontal y mirando hacia abajo (la calle), pero no en vertical.

Asi que si está encima tuyo lo mas probable que tu recibieras un 80-90% de la señal en cobetura y el vecino de delante tuyo el 100% o mas...

Asi que los que tendrían que temblar son los vecinos.

Así que si estas a la suficiente distancia (en tu caso todavia no tanto), recibes una cantidad bastante mayor a la que el propio vecino, puede ser hasta un 30-40% de más.

Filiprino

Encantado de la vida pedía que pusieran una antena en cualquier terreno que tuviera en mi mano. Y como dicen por ahí arriba, si tienes miedo a las ondas (que no hay que tenerles miedo) mejor que la antena esté en tu azotea a que esté en la de al lado.

BocaDePez
-2

la legislación no debería permitir la instalación de estas antenas radiantes cerca de donde habitan personas.

🗨️ 2
fervigo
2

Instalemolas pues sólo en zonas deshabitadas para darle cobertura a ... ¿las piedras? xD O mejor, para darle cobertura a las mismas personas que antes pero radiando con mucha más potencia para llegar a ellas por la mayor distancia y haciendo a la vez que esas otras antenas radiantes que colocamos al lado del coco, llamadas móviles, radien con mucha más potencia por lo mismo. Sí. gran idea.

peripe

Y entonces te quejarías de que no tienes cobertura en tu ciudad y eso si estaría permitido por la legislación.

Ivaner3k

No la quiero, quiero subir a mi azotea a tomar el sol en pelotas, sin tener eso, ahora sabiendo que no hay edificios al lado mía, si suben la oferta a lo mejor me pensaría lo de dejar de tomar el sol en pelotas y pagarme unas vacaciones xD

sí sí con 16.200 puedo pero es que eso sería el sueldo que tendría al estar parao, o subes oferta o la plantas en el solar de abajo, hay que saber negociar y más sabiendo que tienes el edificio más alto :P

es un ejemplo, y si la ponen al lado mía la tiro a pedradas! que la pongan encima del campanario de la iglesia, y así se matan dos pajaros de un tiro, la iglesia recibe subvención de esta gente y dios en paz y todos contentos xD

🗨️ 2
KirO

Y por tener una antena no puedes tomar el sol en pelotas?

🗨️ 1
Ivaner3k

si me apunta me da mal rollo xD

BocaDePez

En Barcelona la cosa está a la baja. Una terraza normal anda por los 10.000 lebros (Vodafone)

BocaDePez

Sobre las rentas que pagan las operadoras hoy en día por una azotea, podemos decir que son mucho menores que hace cinco o seis años. Las cuatro emprendieron un plan chantajista de disminuciones de renta a las Comunidades de Propietarios. Las cartas que enviaban a la Comunidad parecían haber sido redactadas todas ellas por la misma persona. En esos escritos se lamantaban de la actual crisis, de que las instalaciones en las azotea sya no resultaba lo rentables que ellos habían calculado y que se hacía necesario un plan de reajustes de rentas a la baja para poder garantizar la continuidad de la estación base en la azotea. Si no, demantelaban y se iban. Lógicamente, un 79% de Comuniades en España no han aguantado el "farol" y se han dejado bajar la renta por miedo a perderla toda. Solo aquellas Comunidades clientes de la empresa --- (asesora en estos temas) o las que por su cuenta y riesgo dijeron NO al chantaje, se han salvado de esta quema. Por eso, las rentas actuales están un 20-25% por debajo de lo que solían. Se puede encontrar buena información y asesoría en ---

BocaDePez

en mi comunidad, ciudad de 120 mil habitantes. estuvimos con un contrato sin renovar unos diez años -por dejadez del administrador- A los diez años lo retome yo -vecino común- y la renegocié durante dos meses y pasamos de 3000 euros al año a cobrar 20 mil. Y un terminal telefonico para cada vecino. este año volvemos a tener que renegociarlo de nuevo y espero que sea en la misma proporcion. de dinero y mucho mas soportes tecnologicos -lineas, tv, terminales y todo tipo de perifericos- Ya os contare como ha ido. La negociación es con movistar. Son duros pero nosotros no tenemos nada que perder

🗨️ 1
BocaDePez

Termino de leer tu comentario, ya es tarde para contarte mi experiencia, pero si has renovado te voy a contar cosas por si puedo ayudarte para otra ocasión. Hace mas de un año una empresa de telefonía, operadora como ellas se llaman, me localizo para alquilarme un terreno para poner una antena, yo no tenia ni idea de como funcionaba esto, así que quede con ellos y mientras me dedique a brujulear y buscar información. Al final decidí hacerlo solo consultando con un abogado, pues se trataba de acotar la zona, fijar plazo, precio y poco mas. Hace poco vi movimientos extraños en mi terreno y recordé la información que leí en la red en su momento sobre problemas con las antenas, subarriendos...y me di cuenta que estas cosas ya dependen de gente con cualificación en materia de telecomunicaciones, así en este foro vi que se hablaba de 2 empresas cuyas paginas web había consultado en su momento y volví a hacerlo otra vez, me sorprendieron varias cosas: en la empresa Grupo Gae la pagina la han modificado y parece inspirada en la de Solitel, pues han añadido cosas que ya tenia Solitel y han añadido también los éxitos pero no lo justifican y tampoco se indica que cualificación profesional tiene el equipo, sin embargo Solitel sí dice que son ingenieros de telecomunicaciones y demuestran los éxitos obtenidos con certificados. Ya estaba casi decidido a hablar con Solitel solo, pero aun así llame a las dos para informarme. Las dos cobran por hacer un informe de la antena y luego si pueden aumentar la renta un porcentaje. Aunque grupo Gae es un poco más económico, no me dijeron que formación tienen, me dijeron que tenían mucha experiencia, bla, bla, pero yo creo que un campo tan complejo como el de la telefonía móvil necesita profesionales cualificados. Una cosa es negociar un aumento de renta y otra muy distinta ser capaz de identificar otro tipo de irregularidades especificas del sector. Así que me decidí por Solitel/Estación base y estoy muy satisfecho.

Si vuestra antena esta tanto años como dices igual os han colado a otra operadora y solo cobráis el alquiler de una.

Espero haberte servido de ayuda.

BocaDePez

Dejando las medias de lado, lo que se cobre por el alquiler de un espacio para la instalación de una estación base de telefonía móvil dependerá de la dificultad en encontrar emplazamientos alternativos... y de cómo de firme y duro sea el negociador de la Comunidad de Propietarios. En --- encontraréis cantidad de ejemplos de lo que se puede llegar a hacer con una operadora teniendo argumentos.

🗨️ 2
BocaDePez

Solitel no es claro.

Tengo una antena de telefonía móvil en mi comunidad. Tenemos un contrato renovable cada 4 años y en condiciones bastante ventajosas. Por medio de uno de estos foros tuve conocimiento de la compañia Solitel estacionbase.com realizaba auditorías en las comunidades para informarnos detallada y técnicamente del contenido de nuestro sistema de antenas. -Cuando todos los contratos están negociándose a la baja, el nuestro ha subido un 32%, de ahí nuestro interes en saber nuestros puntos fuertes para una futura negociación.

Pues bien. contacté con Solitel y me hicieron una propuesta que no tenía nada que ver con lo que después de haber reunido a la comunidad nos ofrecieron. 1.- querían asegurarse un 30% + IVA del resultado de la negociación. Detalle que no se menciona en ningún momento, al contrario, ofrecían que después de elaborar el informe, el cual tenia un coste 1.150 euros + IVA era la comunidad quien decidía si entraban en la negociación o no. Llegados a este punto, la comunidad accedió al informe, por lo que Solitel, al ver que no tenían segura la participación subieron dicho importe un 100% es decir 2.250 más IVA. Y lo peor de todo es la sensación de poca profesionalidad al tener en nuestras manos el informe, pues no encontramos ninguna interpretación posible que nos haga creer que dicha audotoría fuera necesaria. Por lo que me pregunto si Solitel se pone de un lado o de otro, según sea el contrato que consigan.

🗨️ 1
BocaDePez

¡SOLITEL SÍ ES CLARO!

Disculpa, pero no puedo compartir tu opinion.

Mi comunidad hace años que contrato con SOLITEL. Hacen una auditoria prmero, para ver el estado de la antena, y lo cobran claro, no van a trabajar gratis, nadie lo hacemos. Luego si ven que tienen algo q rascar lo negocian con la empresa, ORANGE, VODAFONE..., para ello tienes q firmar un contrato con ellos y pagar un porcentaje de lo que consiguen, normal, es su trabajo. Como yo y como todo el mundo que cobra por su trabajo. Pero el contrato te lo dan antes para que lo leas, si qieres lo formas sino pues no.

A nuestra comunidad le consigio un importante aumento de renta y ademas por muchos años.

Por lo demas son muy profesionales, despues de firmado el contrato y ya cobrando lo q les corrsponde segun lo acordado, a nuestra comunidad le han resuleto todos los problemas que ha tenido ruidos, vbraciones... y ademas rapido, una llamada telefonica es suficiente para que se pongan a trabajar y no han cobrado ni un eruos mas.

BocaDePez

SOLITEL Y ESTACION BASE.COM no son de confianza

Tengo una antena de telefonía móvil en mi comunidad. Tenemos un contrato renovable cada 4 años y en condiciones bastante ventajosas. Por medio de uno de estos foros tuve conocimiento de la compañia Solitel estacionbase.com realizaba auditorías en las comunidades para informarnos detallada y técnicamente del contenido de nuestro sistema de antenas. -Cuando todos los contratos están negociándose a la baja, el nuestro ha subido un 32%, de ahí nuestro interes en saber nuestros puntos fuertes para una futura negociación.

Pues bien. contacté con Solitel y me hicieron una propuesta que no tenía nada que ver con lo que después de haber reunido a la comunidad nos ofrecieron. 1.- querían asegurarse un 30% + IVA del resultado de la negociación. Detalle que no se menciona en ningún momento, al contrario, ofrecían que después de elaborar el informe, el cual tenia un coste 1.150 euros + IVA era la comunidad quien decidía si entraban en la negociación o no. Llegados a este punto, la comunidad accedió al informe, por lo que Solitel, al ver que no tenían segura la participación subieron dicho importe un 100% es decir 2.250 más IVA. Y lo peor de todo es la sensación de poca profesionalidad al tener en nuestras manos el informe, pues no encontramos ninguna interpretación posible que nos haga creer que dicha audotoría fuera necesaria. Por lo que me pregunto si Solitel se pone de un lado o de otro, según sea el contrato que consigan.

🗨️ 5
BocaDePez

te pagan por poner una antena de telefonia en el tejado? de que compañia? movistar, vodafone,,,....?

a cuanto toca por vecino?

🗨️ 3
BocaDePez

Claro, le pagan a la comunidad. Da igual la compañía, ya sea Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo, todas pagan.

🗨️ 2
BocaDePez

cuanto

BocaDePez

como

BocaDePez

SOLITEL Y ESTACION BASE SÍ SON DE CONFIANZA

Como presidente de una comunidad que lleva años siendo cliente de SOLITEL, puedo decir que la conocimos por un amigo de un vecino que tenia una azotea alquilada a Vodafone y nos lo recomendó. Nos pusimos en contacto con ellos, vinieron a visitarnos y fueron muy claros: informe (de qué trata) y precio. También el contrato de prestación de servicios y coste del informe y honorarios variables (un % de sus logros). Y así fue. No se salieron nada de lo que nos indicaron.

Una vez firmado el contrato, consiguieron aumentarnos la renta. De ello hace ya 10 años y aún nos quedan otros 15 más de contrato, así que en total nos consiguieron un aumento de renta para 25 años.

Después la empresa de telefonia quiso rebajar la renta alegando la crisis económica. Llamamos al señor de SOLITEL que nos atiende siempre, se encargó de ello, no nos rebajaron la renta y cuando lo dije que me pasase la factura por esto, me dijo que no le debiamos nada, que eso está incluido en los honorarios. Trabajadores, profesionales y simpáticos!!!

Stelladoradus

Personalmente creo que esto de los alquileres va a ir mucho a la baja. La Ley de Telecomunicaciones española contempla que las operadoras puedan expropiar suelo privado (por ejemplo, el de una azotea) si consideran y "demuestran" que es un punto vital para el desarrollo de su red. Se supone que es para que nada entorpezca el desarrollo de las telecomunicaciones en España.

Respecto a lo de la radiación dañina, aunque se han hecho muchos estudios, nadie ha podido demostrar de forma definitiva una relación entre la radiación de la telefonía móvil y el cáncer u otras enfermedades.

Aquí podéis ver un artículo en el que se habla de todo esto.

BocaDePez

Tengo un terreno en sax os puede interesar colocar una antena teléfono ---

BocaDePez

Los personas que vivan donde hay una ANTENA MOVIL deben imFormarse de lo que le pueden llegar a pagar en ---

🗨️ 1
BocaDePez

En mi edificio de 65 metro altura el próximo año vence el alquiler de la estación Base instalada como negociar técnicamente con algún operador Para sacar dinero para la Comunidad. Soy el Presidente en el ejercicio presente. Contactar. Angel Correo ---@live.com

BocaDePez

De donde sacas esos datos y como llegas a esas conclusiones... Porque yo conozco varios edificios que cobran mas de 24.000 euros y parcelas con torres en zonas rurales cobran mas de 12.000 al año...

Hasta lo que yo se se paga por lo que hay instalado ya que no todas las estaciones de telefonia cumplen la misma funcion .... Visita www.grupogae.net y ves al apartado CASOS DE EXITO

🗨️ 1
rbetancor

Saca los datos, de donde ha dicho que los ha sacado ... del blog de la CNMC ... y por sino habías entendido la parte donde dice 'precio medio de alquiler mensual' ... te recordaré que hay una función estadística, llamada mediana y conunmente mal llamada valor medio, que se encarga de 'suavizar' las diferencias entre el valor mas alto y el valor más bajo de un rango ... ya sabes ... eso de yo cobro 20.000€/mes, tu no cobras un duro y la media de sueldo español serían 10.000€/mes ?

Yo se de comunidades, que cobran más de 35.000€/año por el alquiler de la azotea ... porque están en zonas privilegiadas y el operador no le quedan más cojones. Si además tienes en cuenta que suelen ser contratos a 5, 10 o 15 años ... y que se pagan del talegazo ... es un buen puro para los operadores, cada vez que les toca 'renovar' el contrato.

BocaDePez

Y dónde hay que llamar para que te pongan una antena dehesas en la azotea

🗨️ 3
superllo

Ya te llamarán ellos si interesa tu azotea.

🗨️ 2
BocaDePez

En mi comunidad hay una,pagaban 10.000e/año,luego bajaron a 7,500e/año y hoy me han dicho que 5.000 ó me voy

🗨️ 1
rbetancor

Pues contestadles que o vuelven a los 10.000€ o que cojan puerta, pero rapidito ..., ya verás como negocian.

BocaDePez

Y donde hay que llamar

🗨️ 2
BocaDePez

Te llaman ellos y te hacen una oferta.

🗨️ 1
BocaDePez

A nosotros nos la han ofrecido y no sabemos qué hacer.

BocaDePez

Nos ofrecen a la Comunidad 5.000 euros anuales (TELXIUS) y no tenemos ni idea de precios, es esto razonable?

BocaDePez

Hola !

Tengo un vecino al que le hicieron una oferta y le adelantaron toda la renta del contrato en un solo pago....de esa forma se garantizó tener el 100% de la renta final (que uso para pagar su hipoteca), evitó disminución de renta mensual y el riesgo que desmantelen la antena.

Que vamos...si tuviera una antena no dudaría en llamar a estas compañías