Soy cliente de Pepephone. Por un tema médico he tenido que llamar a un número 900 (gratuito). Es posible (este punto no lo tengo claro, ya que no soy capaz de cuadrar las fechas) que esta llamada la hiciese desde el extranjero y de ahí el cargo que me han realizado.
Según me explican en Pepephone en primera instancia, la llamada a un 900 desde el extranjero es un número de tarificación especial y que por tanto no voy a poder hacer nada.
En primer lugar me parece que si un número 900 es de tarificación especial al llamar desde el extranjero, entonces debería cumplir con la ley que ampara a estos números (903...etc) y por tanto entre otras cosas informar en la propia llamada de su coste, cosa que no hace ya que es un número que desde España es gratuito.
Por otro lado, y por lo poco que sé de estos números. Al final un 900 funciona como una llamada a cobro revertido, y por tanto tampoco entiendo este coste que finalmente sea para mí.
De cualquier modo, he pagado 150€ por unos 10 míseros minutos por un tema médico y llamando a un número 900 que presumía gratuito, supuestamente (repito, esto no lo puedo asegurar, pero parece que es así) desde el extranjero.
Pepephone ha abierto mi incidencia pero ya me adelantan que poco tienen que decirme al respecto.
¿Qué me sugerís? ¿Alguien sabe que puedo hacer?
Muchas gracias por adelantado!