BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone me cobra 150€ por portar la fibra un día antes del fin de permanencia

pabaso5870
0

Me he dado de baja en Vodafone 1 día antes de cumplís 12 meses de la fecha de la instalación de la fibra de mi casa. Por supuesto no lo sabía. Me quieren cobrar 150 euros de instalación de la fibra por un día.

He devuelto el recibo y ahora me llaman de una asesoría de abogados diciéndome que si no pago antes de 5 días me van a llevar a juicio y me van a meter en el fichero Asnef.

¿Alguien me puede decir si le ha pasado esto? Me parece que son unos sinvergüenzas.

Metro Copito

Pon una reclamación ante el organismo estatal para la defensa del consumidor. Legalmente tan solo te pueden reclamar la parte proporcional de la sanción correspondiente.

Respecto a las amenazas, ni caso. Dicen que te llevarán a juicio pero no lo hacen porque llevan las de perder.

🗨️ 8
pabaso5870

Bueno es verdad que en el contrato que no lei ya que la oferta me la hicieron por telefono pone en la última página que hay que estar 12 meses y que si no lo cumples te cobran la instalación. Me lo instalaron el 3 de marzo 2021 y la he dado de baja el 2 de marzo de 2022 ¿Eso no son 12 meses? ¿Tiene que ser justo el mismo día 3 cuando se cumplen los 12 meses?

🗨️ 2
PezDeRedes

Amigo… eso sí que es una permanencia. Yo entendí que habías ejercido desistimiento nada más contratar, error mío. En este caso, yo creo que sí deben cobrarte solo la parte proporcional. Contacta con tu oficina de consumo, creo que es lo mejor que puedes hacer para informarte, más que nada porque al ir camuflados como "costes de instalación" y no como "penalización por permanencia" tal cual, lo mismo sacan triquiñuela.

obmultimedia1

has cumplido los 12 meses dado que la baja se hace a fin del dia 2 , osea el 3. Que no te cuenten cuentos los de Vodafone, ve a Consumo y reclama.

A parte, Vodafone actua de mala fe, podria haber efectuado la portabilidad ese mismo dia 3 y no antes, lo han hecho para cobrarte la permanencia a proposito.

Metro Copito

¿No están obligados a prorratear? El concepto es el mismo a efectos prácticos. Ya sea un terminal subvencionado, una instalación o una oferta de tarifa especial.

Sea como fuere ellos (las telco) tienen la insana costumbre de amenazar a ver si cuela. Pero no suelen meterse en jaleos contenciosos.

Eso sí, el día que el compañero decida volver a la compañía, estos le esperan con los brazos abiertos y la factura en la mano.

🗨️ 3
PezDeRedes

Eso sí, el día que el compañero decida volver a la compañía, estos le esperan con los brazos abiertos y la factura en la mano.

Yo a donde me la lían, no vuelvo.

Sea como fuere ellos (las telco) tienen la insana costumbre de amenazar a ver si cuela. Pero no suelen meterse en jaleos contenciosos.

A mi padre hace como 7 u 8 años le liaron una gorda en Yoigo, por un error que encima fue de la operadora. Al final acabó pagando 20 y pico euros que no tenía que pagar porque era eso o listas de morosos y malos rollos.

rbetancor

¿No están obligados a prorratear?

Si es instalación "subvencionada", no, no hay prorrateo al que agarrarse.

Sea como fuere ellos (las telco) tienen la insana costumbre de amenazar a ver si cuela. Pero no suelen meterse en jaleos contenciosos.

Las telco pasan de ese tema, le venden la deuda a un fondo buitre de recobros y punto.

🗨️ 1
pabaso5870

Pezderedes ¿conoces a alguien que le hayan llevado a juicio por esto?

🗨️ 1
PezDeRedes

Lo que te he dicho en la respuesta arriba, no entendí bien el contexto.

Jav9i

En general suelen cobrarte una parte proporcional, pero por lo que dice pezderedes parece que no tiene por que y que pueden cobrar lo mismo de permanencia te vayas al dia 15 o al ultimo de permanencia, me parece muy desesperado por parte de una operadora hacer estoy y no le ayudara en un futuro a que ese cliente vuelva, cuando al hacer una contraoferta muchas veces simplemente se quedará

🗨️ 5
Netmejias

Aún aunque lo pongan un contrato, cómo creo que hace MásMóvil, si te hacen pagarlo todo de forma no proporcional es una cláusula abusiva y por tanto nula. El cliente en éste caso no va a tener que pagar los 150 ni de coña

🗨️ 4
Jav9i

A mi en MásMóvil no me corbaron nada por irme al de 6 dias, ni los consumos, flipe

🗨️ 3
Netmejias
1

A mis padres si le cobraron 90 euros por desistir del contrato sin haber hecho ni instalación ni nada. La secretaria de estado de telecomunicaciones obligó a MásMóvil a devolverlo.

🗨️ 2
Jav9i
🗨️ 1
Juan Carlos G
7

Aunque me lluevan los negativos, los contratos están para cumplirlos. Vodafone no tiene nada personal contra ti, simplemente su CRM ha detectado que te has ido antes de cumplir el compromiso adquirido, aunque solo sea un día, y genera el cargo. Aunque entiendo tu cabreo y tu sensación de injusticia.

🗨️ 1
Netmejias

Vodafone no lo ha cumplido tampoco, le toca pagar proporcionalmente por 1 día.

Vodafone suele incumplir las permanencias cambiando condiciones sin ninguna sanción, sólo que te puedes ir en 1 mes, sin cumplir permanencia.

Solospam

Ojo que Vodafone cobra a mes por adelantado, reclama la parte proporcional del mes no disfrutado

🗨️ 2
NachoSH

Hace al menos 4 o 5 años que a las nuevas altas no cobra por adelantado. Fue un periodo corto eso de la facturación previa.

🗨️ 1
Solospam

En el 2018 lo hacía, luego yo me pase a o2 y dije adios a Vodafone

axnspain

Evidentemente tienes que estar los 12 meses que fue lo que firmastes. Si tu la contrataste el 3 marzo, no te puedes ir antes del 3 marzo (incluido) del siguiente año, porque incumples el contrato y entonces debes correr con los gastos de instalación que son 150€.

El precio de la instalación que yo sepa no se prorratea, es algo que se paga íntegro si se incumple el contrato, o es algo que te libras si estás más de 12 meses.

🗨️ 8
CUNYAT
1

Perdona,pero no. Si tu contratas el 1 de enero el 31 de diciembre cumples el año,y por lo tanto el siguiente día (1 de enero) ya no tienes permanencia.

🗨️ 6
axnspain

No no.

Tú cumples el año el mismo día en que te das de alta, no el día de antes.

Si tu contratas el 10 enero, el año lo cumplirás el 10 enero del año siguiente.

Es como cuando naces, si lo haces el 3 enero, tu cumpleaños será el 3 enero, no el 2 enero. Es de lógica.

🗨️ 5
Netmejias

Vodafone hace lo que le sale de los cojones. Yo renové permanencia por ejemplo el día 10 y me la aplicaron 15 días más tarde, por lo que luego estuve sin descuento y con permanencia 15 días.

dev-elizabeth

Precisamente, si naces el 3 de enero, el mismo 3 de enero que cumplas 18 ya puedes comprar alcohol y todas esas movidas, porque ya eres "mayor de 18 años"

🗨️ 1
CUNYAT
-1

Dice "3 de marzo 2021 y la he dado de baja el 2". Ahora coje un calendario y cuenta los días desde el 03/03/2021 al 02/05/2022 y te saldran 365 días,que es la definición de un año (12 meses), con lo que la permanencia esta cumplida, siempre y cuando los datos de alta que da sean correctos.

🗨️ 1
axnspain
Netmejias

No es verdad. Sólo debes pagar la parte proporcional que resta de contrato. Debe de pagar 0,41€ éste caso concreto, lo proporcional de 1 día.

eth0

No te llevarán a juicio porque les saldría más caro el caldo que las albóndigas. Lo más probable es que se cansen de reclamarlo, o le vendan la deuda a un tercero que te enviará cartas hasta el día del juicio final.

Hasta que no recibas un certificado o burofax, no empieces a preocuparte.

🗨️ 1
Netmejias

ni de coña hago eso que dices. Que reclamé, que sólo va a tener que pagar proporcionalmente 1 día, y no se si Vodafone estipular un cantidad por reclamar deudas. Y los intereses de la parte proporcional del día hasta que presentó la reclamación.

Tope
1

¿No podías esperar un día? La que te has liado tú solito por un día ¡Vivir para ver!

🗨️ 2
obmultimedia1

Eso es cosa de Vodafone, que justo ha dado el OK de la portabilidad un dia antes de cumplir la permamencia. Que casualidad, no?

🗨️ 1
axnspain

No, Vodafone ha hecho los trámites cuando el abonado en parte se los ha pedido.

El se adelantado en el proceso y le ha pillado de lleno. Lo lógico siempre es esperar al último día o al siguiente, nunca adelantarse porque puede pasar esto y te caes con todo el equipo.

Bart11
1

Ostras, Pedrín! La que has liado por un día. ¿Qué te costaba esperarte un día?

No puedes reclamar nada, ya que esto está en el contrato que has firmado.

PD: Suerte de que no tuvieras permanencia, ya que en Vodafone cada día que pasa el precio por darte de baja aumenta (al contrario de toda lógica).

🗨️ 15
Bramante
1

en Vodafone cada día que pasa el precio por darte de baja aumenta

¿Eso es cierto?

🗨️ 7
Juan Carlos G
3

Sí, hay una permanencia que es creciente. Porque se supone que conforme pasa el tiempo te vas beneficiando más de los descuentos que te han puesto o algo así. Yo que sé, es difícil de entender 🤯

🗨️ 4
Bramante
2

Joder, joder, joder.

🗨️ 1
axnspain
1

Es facil de entenderse. Tu te beneficias de un descuento o promocion, y cada dia que pasa la disfrutas mas por que ahorras mas, por tanto la permanencia es creciente. Si no tienes pensado irte, te da lo mismo que la permanencia sea creciente o descendiente. Yo (y muchos mas) llevo asi años y a mi me da igual, mientras el descuento/promoción sea bueno.

No entiendo algunos el miedo que teneis a las permanencias.

🗨️ 1
Netmejias
-1
yomimmo
0

Es cierto y no es cierto, no es una permanencia creciente.

Se trata de un acuerdo por el que a ti te hacen un descuento mensual a cambio de mantener el servicio durante un tiempo x y en el caso de que tu no cumplas tu parte del acuerdo debes devolver los importes que te han descontado.

Yo siempre huyo de ese tipo de tratos o acuerdos.

🗨️ 1
Bramante

Entiendo, gracias por la aclaración.

Netmejias
-1

No es verdad. Reclama, no tiene nada que perder. Estoy en un 99,9% seguro que además le van a dar la razón.

🗨️ 6
Bart11
1

Sí que es verdad. Y estoy bastante seguro, porque yo, mismamente, tengo una permanencia ascendiente, aunque, como ha dicho @axnspain me da igual.

En este caso, no tiene las de ganar. La cláusula está en el contrato, y, además, ya han habido varias sentencias del TJUE que avalan que las operadoras cobren por la instalación.

🗨️ 5
Netmejias

Eso es en la aplicación del derecho al desistimiento. Le falta un día para el año, y el coste se reparte proporcionalmente durante el año. Es abusivo cobrar 150 si le falta un día, porque lo ha amortizado durante 364. Te tocaría pagar proporcionalmente por un día.

Y otro punto abusivo, el operador paga los mismo 150€ (que supuestamente le paga a una subcontrata independientemente de lo que haga). Venir a cambiar el router, le paga lo mismo a la subcontrata que instalar 400 metros de acometida?

🗨️ 4
Bart11
🗨️ 3
Netmejias
1
Ganterjunior
1

Mira que soy de los que no le gusta Vodafone pero en tu caso te lo has buscado tú solito…

Para que empiezas una portabilidad a otra compañía si todavía tienes permanencia con Vodafone…

Te toca pagar y aprender de los errores

Porque si lo dejas pasar y pasar y le da a Vodafone por vender la deuda a un tercero estás jodido porque cuando pase eso a lo mejor la deuda se multiplica x2 o x3 o incluso más

🗨️ 14
Netmejias

El pago es proporcional, Vodafone no tiene razón. Ya usuariosteleco le dará la razón al cliente.

🗨️ 13
NachoSH
1

Te estoy leyendo lo mismo todo el rato y esto no es así. Muchos operadores cobran íntegra la penalización por instalación gratuita, MásMóvil también, por ejemplo. Es un gasto que le cuesta al operador y que no te cobrará si estás más de 1 año con ellos. Pero no ha cumplido y no ha leído lo firmado.

🗨️ 12
Netmejias

No tiene sentido cobrar 150€ de una instalación que has pagado durante 364 días. Y que si no estás los 365 tenga que pagar entera. Que presente la reclamación para que veas que le dan la razón. Le toca pagar la parte proporcional lo contrario sería abusivo.

El operador al incumplir el contrato no se le pone penalización, ellos suben de 3-5 todos los años aunque tengas permanencia. Y es si te interesa bien. Y si no tienes un mes para marcharte. Imagina que el usuario haga lo mismo, le da un mes para rescindir el contrato si decide pagar 3-5 euros menos de lo contratado.

🗨️ 11
axnspain
🗨️ 4
Netmejias
🗨️ 3
SonyGut
🗨️ 2
Netmejias
🗨️ 1
rbetancor
1
lordman
🗨️ 4
Netmejias
🗨️ 2
Fmc
Netmejias
0

Hola, lo hiciste mal. Primero deberías reclamar en Vodafone, luego en usuariosteleco (web), secretaria general de telecomunicaciones del ministerio de industria.

Después de presentar la reclamación si podías haber devuelto el recibo y sí Vodafone lo comunica a una empresa de recobros, la puede denunciar en la agencia de protección de datos. Porque si existe una reclamación y devuelves el recibo no te lo pueden reclamar hasta que no termine la resolución.

Yo ahora sí fuera tu presenta la reclamación en usuariosteleco y espera a se resuelva, puede llevar varios meses. Si te importa estar en el registro de morosos, paga, sino, espera. Igual hasta te cobran un pago por reclamarte la deuda. Te van a dar la razón, sólo tienes que pagar la parte proporcional de 1 día.

usuariosteleco.mineco.gob.es/Paginas/Index.aspx

Aquí presenta la reclamación, que no te cobran proporcional, sino los 150€. En principio debes de pagar 0,41€ (y en todo caso interés sobre 0,41, desde que vence el período de pago de la factura hasta que presentas la reclamación y puede que una cuota por reclamación de deudas por haber devuelto el recibo sin haber reclamado antes).

Por cierto dime qué devolviste el router a Vodafone?

Amenhotep
2

Si es permanencia por descuento en tarifa es proporcional al tiempo que te quede.

Si es permanencia por equipo (movil o router o instalación) entonces es el tiempo que se especifique.

En cualquier caso esa información está disponible en la web Mi Vodafone o en su app.

Antes de darte de baja en Vodafone es conveniente hacerle una captura al apartado "Permanencias"

Metro Copito
1

La moraleja del cuento es que la negociación/extinción del contrato debe hacerse una vez agotado el compromiso de permanencia. Esto es a partir del día siguiente que viene estipulado en la cláusula correspondiente.

Y ante todo extremar la precaución en este salvaje mundo de las telco. Que son empresas muy astutas y aquí cada cual prima lo suyo.

🗨️ 2
PezDeRedes

Y ante todo extremar la precaución en este salvaje mundo de las telco. Que son empresas muy astutas y aquí cada cual prima lo suyo.

Sobre todo con Vodafone, que aprieta más que puede.

🗨️ 1
Metro Copito

Cada uno cuenta la feria (o la guerra) según le va en ella. Yo estoy encantado con VF, que por 10 euros al mes me da 25 gigas acumulables hasta tres renovaciones y minutos que no merece la pena usar.