Hola, lo hiciste mal. Primero deberías reclamar en Vodafone, luego en usuariosteleco (web), secretaria general de telecomunicaciones del ministerio de industria.
Después de presentar la reclamación si podías haber devuelto el recibo y sí Vodafone lo comunica a una empresa de recobros, la puede denunciar en la agencia de protección de datos. Porque si existe una reclamación y devuelves el recibo no te lo pueden reclamar hasta que no termine la resolución.
Yo ahora sí fuera tu presenta la reclamación en usuariosteleco y espera a se resuelva, puede llevar varios meses. Si te importa estar en el registro de morosos, paga, sino, espera. Igual hasta te cobran un pago por reclamarte la deuda. Te van a dar la razón, sólo tienes que pagar la parte proporcional de 1 día.
usuariosteleco.mineco.gob.es/Paginas/Index.aspx
Aquí presenta la reclamación, que no te cobran proporcional, sino los 150€. En principio debes de pagar 0,41€ (y en todo caso interés sobre 0,41, desde que vence el período de pago de la factura hasta que presentas la reclamación y puede que una cuota por reclamación de deudas por haber devuelto el recibo sin haber reclamado antes).
Por cierto dime qué devolviste el router a Vodafone?