BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

15 Mb de descarga con Ono 12Mb

willsmith

Tengo Ono empresa 12Mb/600 pero me he encontrado que hoy haciendo una descarga directa con un gestor de descargas me visto descargando a una velocidad de 1,54 MB/s estable. Aqui un test de velocidad:

Comparte
rockzur

Yo tengo 12Mb/500 y últimamente descargo a 1,6 MB/s cuando antes lo hacia a 1,4 MB/s. Igual van a ampliar la linea a los de 12 Mb.

AguilaRoja

1536 KB/s = 12288 kbps. No son 15 megas, son 12.

Y teniendo en cuenta que por cable es tráfico TCP/IP neto, tu ancho de banda es el correcto.

🗨️ 15
rockzur

Pues yo creo que no es el correcto, a mi antes me daban en los test de velocidad 11.5 Mbit/s, y ahora 13 y pico. Asi que o están haciendo pruebas o van a subir un poco la velocidad, porque la subida también me va más rápida.

🗨️ 9
AguilaRoja

Los tests de velocidad no valen para nada. Son las descargas sostenidas de ficheros de docenas de megas, los que muestran la velocidad de tu línea.

Una línea de 6 megas de Ono siempre ha dado 768 KB/s, así que una de 12 megas debe dar 1536 KB/s.

Incluso el test de velocidad de BandaAncha no me mide lo que tiene que medir. Me fío solamente de lo que veo en DUMeter.

🗨️ 8
willsmith

yo hasta ayer no pasaba de 1300kb/s y la subida también lo he notado bastante

BocaDePez

6 MB me daban 710 KB/s como maximo cuando los tenia. no se de donde sacas esos 768 KB/s

🗨️ 6
AguilaRoja
AguilaRoja
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rockzur

Pues yo descargo ahora mismo a 1,6 MB/s en descarga directa, y eso es mucho mas que 12 MB. Además desde cuando con 6 megas se descarga a 768 KB/s, divide 6000 entre 8 y restale la atenuación y protocolos... En mi ciudad la gente que tiene 6 megas con ONO descargan casi todos a 700 KB/s.

🗨️ 1
Sammi

Atenuación??? MEEEEEEEC, cable es , velocidad contratada=velocidad real

djnacho

Pues, tengo que dar la razón a willsmith, pero porque a mi me ocurre algo parecido. Yo tengo 6/300, y en BASpeed, y DUMeter, me está dando en descarga directa 6,8 - 7 Mb de velocidad de descarga. Lo llevo notando como un par de días. Es más, esto ha comenzado desde que hubo un corte de conexión en mi zona, que duró unas horas (con la consiguiente llamada al SAC de ONO). A partir de ese día.... la velocidad que te comento. La subida no ha variado (al menos de forma sustancial, que yo haya notado), pero la descarga si, y se nota ;)

Un saludo :)

🗨️ 2
yomimmo

Algo han tocado, porque tanto con speedtest cono con linebenchmark de Donovan me esta dando éntre 12´4 y 12'6 con el agravante de que por las caracteristicas de mi equipo tengo el MTU a 1300.

willsmith

La subida por ftp me esta dando a 80kb/s

BocaDePez

en ciudad real yo se desde hce un año ke prueban 100 megas, osea ke para mi ke ono el docsis 3 lo tiene implantado ia casi por completo solo ke solo permite contratar llos 50 megas en madrid, pero como se dijo, para este año llegaba ono+ es decir tele en hd, y aumentos de velocidad..

kibawolf85

a mi me pasa lo mismo, antes no pasaba de los 1.3MB/s y ahora en descarga directa con gestor y desde rapidd descargo a 1.5MB/s continuamente

cunyat

A mi con 12/500 lo mismo.

BocaDePez

a mi con 50 megas me da algo mas de la velocidad contratada en subida y bajada xDDD

y no lo digo por haber hecho solo un test, sino muchos y no solo web sino con programas como el lineBenchmark ademas de subir a megaupload a 378 KB/s

estos de ono estan haciendo algo para conseguir que el rendimiento aparente de la conexion sea de al menos el 100% de lo contratado, me imagino que haciendo que le modem sincronice a mas velocidad para compensar lo perdido por los protocolos que consumen parte del ancho de banda

🗨️ 1
Sammi

Los 50mb son 54 y 3,2

La demas conexiones son lo "dicho"

BocaDePez

todo tiene su logica: haciendo esto, conseguiran que en las comparativas de conexiones con el mismo nº de mb de distintos isp, las de ono obtengan mejores resultados ademas de conseguir con el boca a boca cosas del tipo: "¿a ti con las 6 mb de xxxxx solo te va a 630 KB/s? a mi con las 6 mb de ono me va a 780 KB/s. se ve que la fibra de ono es la mejor conexion"

rockzur

Creo que BocaDePez lleva razón, estarán enviando el fichero al cablemódem con mas velocidad de la contratada para que tengas una velocidad real o superior. Así que no creo que se vaya a producir un aumento de velocidad, pero por lo menos descargaremos y subiremos más rápido.

🗨️ 5
BocaDePez

Eso es una tontería, el test de velocidad que comenta el que abre el hilo no depende de ONO así que no pueden influir en él, dejad las películas de Tom Clancy que luego os entra la paranoia.

🗨️ 4
LzO

Lo que ha comentado es que cuando conectas el cablemodem, ONO envia el fichero a tu cablemodem con la info respectiva y te pones mas velocidad de la contratada... nose si sabias que cuando enciendes el modem, ONO te envia un fichero.

🗨️ 2
BocaDePez

que va a saber, si ese es de los que hablan sin tener ni puta idea de nada

🗨️ 1
rockzur
rockzur
BocaDePez

tio, pro favor, usa un poco la cabeza por un momento.

claro que ono no puede influir en el test para que de resultados falsos!!!! lo que pasa es que ono da mas velocidad de la contratada para que nos salga un rendimiento del 100% o superior tanto en test como en cualquier descarga que hagamos

Xares

Pues no se si sera por la hora, que quizas este un poco saturado, pero a mi ya me baja como siempre, a unos 1,3mb/s, cuando hace unas horaas bajaba a 1,5 con picos de 1,6 :( ¿vosotros estais igual?

salu2

🗨️ 5
LzO

Yo en descarga directa no he podido probarlo aún, rediris va de culo y en megaupload al no tener cuenta premium...

Decirme algun otro ftp para bajar a toda ostia y pruebo. Yo tmb tengo 12/600

🗨️ 3
Xares

Pues por ejemplo la descarga desde los servidores de nvidia van casi siempre al maximo, intenta bajarte algun driver de aqui,

noticias3d.com/drivers.asp?idgrupo=92&iddriver=478

A mi ahora me baja a 1,3mb , cuando he estado unos dias bajando a 1,5 o mas :( que pena

🗨️ 2
LzO

Me va a 1.5

Al principio iba a 1.4 con picos de 1.5 luego se mantubo, a veces bajaba a 1.4 pero enseguida volvia a subir.

🗨️ 1
Xares
Xares
BocaDePez
-1

No os preocupéis, es que en ONO se han enterado de que algunos usuarios se estaban quejando en los foros de tener más velocidad de la contratada, y están solucionando el problema.

cienfuegos

Buenas,

no te preoucupes que es normal ese aumento de velocidad que has notado.

Saludos

🗨️ 1
superllo

¿Ha pasado algo? ¿alguna novedad?

LzO

12/600