BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

15 -1,5 MEGAS PROFESIONAL HISTORIA REAL

BocaDePez
BocaDePez

me sucede que desde el dia de instalacion noto que ni muxo menos funciona en 15 megas pero como me voy de vacaciones paso al volver compruebo desde el dia 6 al 11 con 6 lecturas diarias en el velocimetro de r, uno que la velocidad oscila entre 6 y 12 megas pero siempre mas cerca de 6 que de 12 y que el wifi va y viene cuando quiere, debe ser que para muxo en el bar que tengo debajo de casa, llamo el dia 11 y me aparece un instalador muy mal educado al cual hago preguntas y me contesta como si fuese imbecil que es la primera vez que pasa algo asi, le digo que fui cliente de r y que no se ria de mi que ya los tengo cataos, por supuesto cambia el modem, tipico pase lo que te pase te rompas una pierna o le tires un ladrillo al ordenata , el tecnico de r lo primero que hace es moden nuevo y ala el problema era de aqui y se queda todo ancho. Aqui ya hay algo que no entiendo y es que yo en 1 año y ahora 1 mes me han puesto minimo 7 modems nuevos asi que una de 2 o thomson son unos ladrones o los tecnicos de r unos ... me lo reservo. bueno total que despes de estar en mi casa 2 horas sentado en mi silla sin ni pedir permiso y fumando cosa para la que tampoco pide permiso me espeta, el problema es en el nodo que manda señal aqui asi que no puedo hacer nada y se pira, esto despues de 5 dias esperando la reparacion.

pasan 3 dias y nada r parece que haya desaparecido, llamo, y me pasan con 20 departamentos hasta que me cago en dios y entonces reaccionan, hablo deque les voy a denunciar y que al tratarse de una linea profesional y trabajar desde casa les voy a pedir una imdegnizacion y nada de que me devuelvan el dinero fraccionado en facturas, entonces cuelgo y esa misma tarde me llaman y me mandan 1 tecnico, se presenta el tecnico especialista de 5, bueno era uno de la banda de los kiss ni se identifica ni nada, pasa hace una llamada con el movil habla con la bat cueva y hace 2 test de velocidad comprueba que mis palabras son ciertas y se quiere pirar, entonces le digo, alto ahi cubreme el papel de la orden de trabajo con lo que has hecho, se tira 10 min rellenandola y escribe el pais del domingo y parte del extranjero, lo dejo terminar y le contesto vale, el diario esta escrito ahora cubre uno con mis datos los tuyos y que ponga textualmente "que no has hecho nada" . al principio se rie pero al ver que voy en serio lo cumplimenta y lo sella. se pira.

a la mañana siguiente llamo a r pido un fax y despues de hablar con 254712718197817 departamentos me dan un numero de fax y envio la copia de la orden de trabajo, me llaman pidiendome disculpas y que en cuanto puedan resolveran el problema, pues bien hoy dia 25 he llamado me he puesto azul de ponerlos a parir y ahora me van a dejar sin coste un pincho 3g durante unos dias hasta que resuelvan la incidencia, osea unos chorizos.

Me gustaria que alguien me recomendase los pasos a seguir para denunciarlos y reclamar con correccion gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Juer, pues vas aviado, te pego lo que me paso a mi en su día:

Yo tenia R en Milladoiro, en la zona de la Plaza de Manuel Murgia, los problemas que tenia no eran tan específicos como el tuyo, había variedad, cortes, imposible navegar a ratos, ping exagerado y más cosas que ya no recuerdo de manera aleatoria pero cada vez más habitual.

En la primera llamada ni caso, que si el PC, que si los virus, que el Wifi de mi router y bla, bla, bla ... vale, pues probamos con un Linux Live conectado por cable al modem.

Segunda llamada, ya conectado por cable con un Linux Live, pues resulta que soy un usuario muy exigente que quiere aprovechar a tope la conexión bla, bla, bla .... que no, que tengo un cutre Mega para leer el correo y mirar la cuenta del banco.

Tercera llamada, alguien se lo toma más en serio y admite que hay "algo raro", por fin, me envían un técnico que saca un router usado de una bolsa y me lo cambia por el mio, hace las llamadas pertinentes, a la hora de marcharse el hombre todo igual.

Cuarta llamada, envían otro técnico, hace las llamadas pertinentes y detectan un exceso de señal, me ponen un atenuador, al rato todo igual.

Quinta llamada, conciertan una cita con un técnico de interiores (los de siempre), y otro de exteriores ¿¿¿???, ya voy asumiendo que a los técnicos los mandan a casa a hacer el canelo, después de sesudas deliberaciones lo que hacen es, tócate los ......., quitar el atenuador que había puesto el anterior y marcharse, todo igual claro esta.

No se si te das cuenta de que hay una galería en la Plaza Manuel Murgia, va de la plaza a la calle donde esta la oficina del Concello y la farmacia nueva, pues ahí tuvieron los instaladores un almacén durante bastante tiempo, un día de cañas por Milladoiro escuche a un par de estos que hasta a ellos les iba como el culo y que era algo general, cosa que yo ya sabia porque tenia amiguetes en las mismas en la calle donde esta el Ritrovo y la biblioteca.

La sexta llamada fue para pedir la potabilidad a Movistar.

Suerte, la vas a necesitar.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero has de abrir una reclamación con R, digo reclamación, no avería. Y luego pones denuncia en la SETSI aportando esa reclamación. También puedes abrir otra denuncia en la oficina de consumo del Ayto o de la Xunta.

De todas formas, y problemas aparte que te hayan detectado a mayores, no esperes que por wifi te garanticen tan siquiera el 80% de la velocidad, por wifi no garantizan ninguna, si con el pc conectado por cable te da el 80% la conexión está bien, el tema de lentitud y cortes por wifi tiene poca solución, o poner un router wifi propio o recolocar el equipo en un sitio donde reparta mejor la señal, y eso tampoco te garantiza que en algún momento no vaya a peo, porque la señal wifi depende de muchos factores para que falle, y no tiene por qué tener nada que ver la conexión. Otra cosa es este caso que ya te han dicho que hay un problema en el nodo, en este caso sí es un problema de la conexión que te llega