Bueno, hace unos días abrí un post de Razones para darse de baja de R, tras haberme dado de baja. Os cuento lo que ha pasado.
El Lunes 2 de Enero llevé a un Distribuidor de R el cablemódem para dar de baja el Combo 1 + 6 MB que tenía contratado. Me dicen que ya se encargan de todo y que con la fecha de ese día ya no se me facturará nada más. Me llevo para casa el albarán de entrega con el sello del Distribuidor y contento.
Pasan los días, 4,5 y 6 Enero y sigo con Línea de Telefonía Fija, que no utilizo pero da tono y suena.
Llamo al 1449 el día 4 y 6 de Enero para comentarselo y me dicen que "no les consta la entrega del aparato por parte del distribuidor" y que la baja se hará con fecha del día de entrega del cablemódem pero..................y aqui está el rollo, me dicen por 2 veces lo siguiente:
"que cualquier gasto que haga en llamadas, pasada esa fecha, se me facturará"
A lo que yo respondo que es totalmente ilegal eso que me están diciendo, ya que por Ley tienen que tramitar la baja en 2 días hábiles desde la recepción de mi notificación y les recuerdo que cualquier gasto posterior que yo hiciera de la Línea de Telefonía Fija ya no es problema del usuario y es exclusivamente problema de R que tiene obligación de dar de baja la Línea en el plazo establecido legalmente.
Yo no hice ningún gasto de la Línea, ninguna llamada, pero a día de hoy aún tenía la línea activa, además de aparecer en mi web de usuario los servicios del Combo 1 + 6 MB activados.
No tendría importancia por el hecho de que si me cobraran 1 céntimo de más les abriría una reclamación ante la SETSI, cosa que ya tuve que hacer con otro operador y de la que sali airoso en todas mis peticiones.
Pero, ¿cómo pueden decir desde el 1449 semejantes barbaridades? ¿están cobrándole realmente a alguien tras ese plazo de 2 días hábiles? Le recuerdo a R que uno de los derechos de los usuarios es el de "Recibir Información veraz por parte del operador" y me parece que eso se lo están saltando a la torera si es que pasadas 2 días hábiles desde la baja siguen facturando llamadas a cualquier usuario.
Por otra parte, y visto que "no les constaba la entrega del equipo" les insisti en el tema via web por correo electronico y hoy por la mañana tuve ue molestarme y fui a mandarles un Burofax para curarme en salud si es que no cumplen con lo establecido legalmente. Para ello tuve que gastarme unos euros preciosos.
Asimismo fui al Distribuidor de R a preguntar qué había pasado y me encuentro con una respuesta patética "es que habían estado muy ocupados y no habían tenido tiempo de mandar los datos, bla, bla,bla", algo que hicieron en mi presencia en 2 minutos, hablando con un operador de R, el cual por lo visto no entendía tampoco que mi Línea de Voz estuviera activa, ya que como mucho a las 72 horas debería de dejar de estar activa según ese operador.
No sé como acabará el tema, pero bueno, como me hinchen las narices .................
Con todo esto quiero reafirmar lo que muchos ya sabéis. Algo está cambiando en R, y no para bien.
Seguiremos informando. Un saludo.