BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

14000 kbps = 6000 kbps

BocaDePez
BocaDePez

Pues es lo que pasa en mi linea

Con 33db de atenuacion me da mas de 145000 en velocidad posible y 14000 en velocidad real.

El caso es que sube y baja constantenmente la velocidad en las descargas y en los test de velocidad y se queda en una media de 6000kbps.

Me dicen que puede que haya alguna mala conexion en el par, que algun empalme no este muy bien hecho, que la distancia,pero Jazztel dice que como llega suficiente velocidad que no va ha hacer nada.

Que puede pasar, como reclamar, alguna otra posiblidad que no sea la baja?

Puedo obligar a pedir una cauterizacion del par?

Me costaria dinero?.

Decir que tengo vecinos que tienen reales esos 14000kbps en los test y en descarga directa.

Gracias

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Test de internet?

Bajate el BASpeed y configura tu conexion RWIN y MTU sino lo has hecho antes.

RRM

como comprenderas lso test de velocidad dependen del servidor desde el que lo haces asi como de tu conexion.
Y te da el peor dato de los dos.

Asi que no te puedes fiar de los test de velocidad..

BocaDePez
BocaDePez

pues esta todo perfecto rwin,baspeed revisado, de hecho con el portatil en otra conexion de un amigo tengo 18 megas

la pregunta es mas para como reclamarlo que no para que busquen errores en mi equipo, que para eso ya esta jazztel.

alguna ayudita?

🗨️ 1
Raulito

Jazztel sólo garantiza el 10% de la velocidad de sincronización. Así que lo de reclamar...pues va a ser que no.

No tendrás la wifi abierta?

BocaDePez
BocaDePez

Router o Modem/router?
Conexion por ethernet o USB?

Si vas con router y Ethernet, sino tal vez tu central este algo saturada.

Ari

Prueba el BASpeed, cuyo enlace verás en mi firma, ajusta el RWIN, si no lo has echo con el BAOptimizer, una de las herramientas del test, siempre según tu velocidad de sincronización, y a continuación prueba el test de multidescarga que verás en dicha aplicación.

En cuanto a tus vecinos, rara es la línea que descarga al 100% de su capacidad teórica de descarga.
Copy/paste del aviso que se puede encontrar en la mayoría de los test de velocidad que se suelen usar

" El rendimiento de una conexión nunca es del 100%. Hay que tener en cuenta que estos tipos de conexiones se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos "

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El tema viene por el hecho de que mi subida es de tan solo 500kbps en ver de 1024kbps y da igual el horario, dia, etc. y con el mismo router y con el mismo portatil en otras lineas con mas snr y mayor atenuacion la velocidad es mayor.

el router es el comtrend con el firmware de netcomm r5 y todo esta bien ajustado en el portatil, y para evitar dudas va por ethernet.

el problema viene por el hecho de reclamar porque hablando con el tecnico de la central, me dice que revisar la linea es muy facil pero llamando yo para pedirlo me sueltan siempre que por contrato puedo tener mucho menos del attenaible rate que no tiene nada que ver.

que escusa puedo dar o hace para forzar distinta de la baja?

PD. Por cierto el router lo tengo directamente a la red, antes de ptr, para que nadie diga que lo comprueba alli.

🗨️ 6
edu97

Me parece haber entendido que tienes el router antes del PTR.
Si es así, aunque en este caso no sea tu problema. Tener el router antes del PTR no ofrece ninguna garantía de que el resto de la línea no puede provocar un problema.
Cuando se aconseja probar en el PTR, no solo es para quitarle unos metros a la línea, es porque el propio PTR desconecta toda la línea, dispositivos y equipos que tengas en la casa. De esta forma se aisla cualquier fallo interno.
Si lo tienes antes del PTR este no va ha desconectar nada y un problema que tengas en casa seguirá influyendo en la línea.
Insisto que no creo que sea ahora tu problema y que lo mismo te he entendido mal. Pero era por aclarar algunos conceptos que algunos no tienen claro.

Ari

El tema ya te lo han comentado más arriba, solo se garantiza un 10% y solo de la velocidad a la que sincronizas, no sobre 1024 ( que en este caso también es "hasta" 1024 ) , a no ser que sincronices realmente a 1024, entonces sí sería sobre eso.

Por esta razón dudo que te revisen el par, a no ser que tengas otro tipo de problemas, como cortes en la línea, o en el teléfono.. y nadie puede garantizarte que eso finalmente resuelva tu problema con la subida, sobre todo teniendo en cuenta que todos hemos vista reducida nuestra velocidad en upstream en los últimos tiempos, y el par que tenemos ninguna culpa tiene de eso :)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pues con 26db de atenuacion en subida yo tengo 1018kbps en subida y sincroniza a 1100

y en el test de velocidad alcanza 865 asi que todo es correcto.

el caso es que en mi linea tengo 45 de atenuacion en bajada y sincronizo a 11000kbps

pues bien en esta linea va mejor mi adsl que en otra con 16db de atenuacion en subida y 32 en bajada, el snr siempre 9db

que puedo reclamar?

nada?

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

gracias, eso es lo que esperaba oir

queria pedir una cauterizacion del par pero al parecer se niegan sistematicamente

queria saber algun truco para obligarles pero sino lo hay bajare la linea a 3mb y a otra cosa mariposa

gracias

🗨️ 2
LineBenchmark

cauterizacion del par

¿Te refieres a una caracterización de par, no? Normal que se nieguen.

🗨️ 1
Ari

Ni caracterización par, ni basculación de pares, que sí es lo que suelen hacer en casos muy determinados, pero no por esta razón precisamente :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

perdon lo escribi mal

pero me gustaria saber que puedo hacer, mejor decir para que me la hagan

grabar una cinta con ruido y ponerselo, al operador?, jejeje

saludos