BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

14 operadoras denunciadas por utilizar teléfonos de atención al cliente de pago

Josh
1

Facua ha cumplido sus amenazas con la denuncia de 14 operadoras de telecomunicaciones que a su juicio incumplen la ley al proporcionar un teléfono de atención al cliente 902. La carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas estipula que este número debe tener carácter gratuito.

La asociación ha presentado las denuncias ante las autoridades de consumo de Madrid, País Vasco y Andalucía. De las 19 compañías analizadas, 12 proporcionan teléfonos de pago cuando el cliente contacta desde otra operadora, algo a lo que no tiene más remedio si su línea no funciona.

Las compañías denunciadas son Llamaya móvil, Pepephone, Tuenti, Lebara, Happymóvil, Lycamobile, Suop, MásMóvil, Jazztel, Vodafone Ono y Yoigo.

facua.org/es/noticia.php?Id=11297

BocaDePez
BocaDePez

Habéis repetido dos veces lycamobile y desde tuenti es un 900 estés o no en la compañia

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En la web de Tuenti ni siquiera aparece teléfono de contacto alguno, te indica solo chat y correo electrónico.

superllo

Ya solo aparece una vez.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pepephone tiene un 900.. lo se porque me he cambiado hace un par de dias y he usado un 900 para llamarles.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Leer, esa costumbre olvidada ..

y Pepephone, que también ofrece un fijo y un 900, pero sólo publicita éste en su web si el usuario está logueado

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

"logueado", gran verbo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si la gente de la calle, no hubiese usado la jerga popular haciendo caso omiso a todos los predecesores de la real academa de la lengua y pasandose dichas normativas por el arco del triunfo, aun estariamos hablando sanscrito.

Siempre existira gente que pretendan apoderarse y auto_adjudicarse la propiedad de la cultura y el lexico

La lengua es un ente vivo en constante evolucion y el unico algoritmo que persiste en dicha evolucion es que jamas se rige por ninguna normativa

Por ese mismo motivo podemos sentirnos orgulloso de la actual riqueza del español

ze'metiende ??

BocaDePez
BocaDePez

Todas y cada una de las palabras que se añaden año tras año al diccionario de la RAE es porque se usan comunmente y, como es lógico, antes de eso no estaban en el. Es más, prácticamente todo nuestro idioma viene del uso incorrecto de las palabras latinas de las que derivan. Es lo que tienen los idiomas, que van evolucionando con el tiempo.

Y en ese caso además no existe ninguna palabra que signifique exactamente lo mismo, por lo que me temo que viene para quedarse y no tardará demasiado en ser incluida.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Será ti, porque a mi me mandaron a un 902.

Asi que ... MIENTES.

PD: Yo llamé desde otra operadora, tal como dice el artículo (desde mi móvil), pues su línea estaba caída.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mentir....

cuanto te dan un telefono de pago 901, 902,...les insistes que no quieres pagar, y te dan el 900.

en principio te dicen que no, pero tras pedirlo 3 veces estan obligados a dartelo

BocaDePez
BocaDePez

Tienen un 902 y más abajo te indican que tiene un fijo, el fijo de baleares...

indara33

la cuestión es siempre que paguemos lo máximo posible, me alegro de esas denuncias.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece genial. A ver si les meten un paquete ?

BocaDePez
BocaDePez
0

Que malotes estos de FACUA,mañana les pondrán a las telecos una multa que representa el 1% de todo lo que han mamado hasta ahora.

Eso si,el autobombo cuando lo consigan,parecerá que han acabado con los abusos en el sector

mierdapaiseste

🗨️ 1
Mikker
1

FACUA-Consumidores en Acción, es una organización no gubernamental (ONG), española, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los consumidores. Su nombre proviene de su fundación bajo la denominación de "Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía". Actualmente es una asociación de ámbito estatal. 1 Tiene su sede central en Sevilla, en la calle Bécquer, 25 B. 1

A mi entender por tu comentario hablas como si FACUA es la que tiene el poder de poner la multas y por eso son los "malotes". Yo soy socio de FACUA, pero de los que pagan su cuota y participa en lo que se puede, FACUA no tiene poder para poner una multa, ni una simple denuncia, al igual que puedes hacer tu, pero bueno, hablas sin sentido. Gracias a FACUA se están defendiendo muchos derechos y reclamando otros nuevos para suerte de los usuarios.

te invito a que visites la web. te daras cuenta de la tontería (por decirlo fino) que has dicho.

La multa las pone un juez, tal vez te querías referir a la CMT.

Ruego una disculpa.

BocaDePez
BocaDePez

Si sólo fueran las operadoras. Hasta para solicitar la revisión (por contrato) de la caldera tienes que usar un 902, y lo mismo para las pólizas de seguros de electrodomésticos o SAT. Pagas dos veces.