Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
373 lecturas y 3 respuestas
  • Propuesto para mover a Cable

    BocaDePez BocaDePez
    6

    14 megas reales significan los megas de bajada?

    Hola vereis me gustaria saber cuanta velocidad en bajada deberia tener con 14MG porque en el test de velocidad me sale que tengo 6324MG de bajada y 468kbps supuestamente los 14MG son reales asi que cuando dicen que son reales se refieren a los megas de bajada

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Te lo paso al foro de cable, parece que tienes un proveedor…

      Te lo paso al foro de cable, parece que tienes un proveedor local.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Por cierto... anoche escribí toda la parrafada sin darme…

      Por cierto... anoche escribí toda la parrafada sin darme cuenta de la cifra. ¿Desde cuando Ono, como operador de cable, ofrece 14 megas? :-O

      ¿No será que lo que tienes es ADSL con Ono? En ese caso, lo que manda en ADSL es la atenuación de señal con la distancia desde la central, y el nivel de ruido de la línea telefónica. Valores que podemos obtener, entrando en la administración del router. Si es lo que tienes contratado, entra en el router y péganos los datos.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      MG no es abreviatura de ninguna magnitud. Cuando hablamos de…

      MG no es abreviatura de ninguna magnitud. Cuando hablamos de velocidades de datos lo hacemos en bits por segundo, y un millón de bits por segundo suele abreviarse Mb/s o también Mbps.

      Pero luego hay otra magnitud que son los bytes, 8 veces mayor (1 byte = 8 bits) y que no hay norma oficial de abreviarlo, pero se suele usar una B mayúscula.

      Así que tenemos que 1 megabyte por segundo = 8 megabits por segundo. 1 MB/s = 8 Mbps.

      Para liarlo más aún (por si no fuera poco) resulta que al hablar de velocidades se usan múltiplos de 10: kilo = x 1000, mega = x 1.000.000 ...

      y al hablar de tamaños de ficheros de datos se usan múltiplos de 2: kilo = x 1024, mega = 1024 x 1024 = 1.048.576 ... que la diferencia multiplicada con respecto a lo de arriba es grande.

      ---------------------------------

      Si todavía no te has vuelto loco, resulta que 14 "megas" son 14 Mbps = 14.000 kbps = 14.000.000 bits/s = 1.750.000 bytes/s = 1709 KB/s = 1,68 MB/s

      Pero es que hay proveedores, que dan 1024 kbps por "mega" en vez de solo 1000... y 14 "megas" serían 14.336 kbps

      ---------------------------------

      Supongo que te has liado y los resultados del test te dan 6324 kbps (en vez de los 14000 ó 14336). De todas formas esa velocidad está mal y puede deberse a 5 causas:

      1.- Que utilizas un test de velocidad demasiado corto que mueve pocos datos y no le da tiempo a acelerar y hacer una medición fiable.

      2.- Que cuando haces el test de velocidad, tienes el ordenador ocupado con otros programas que mandan datos y la medida tampoco es fiable.

      3.- Que la velocidad la estés midiendo por WiFi. Al ir por ondas de radio, no es estable el 100% del tiempo, baja mucho con la distancia y hay interfaces WiFi que no aguantan altas velocidades.

      4.- Que estés usando un ordenador que tenga Windows XP sin parchear. De serie, XP no aguanta mucho más de los 6 megas que estás midiendo.

      5.- Que el proveedor esté saturado y realmente no te ofrezca la velocidad contratada. Sería posible, pero en operadores de cable como es Ono, es raro que falle así un nodo.

      ---------------------------------

      Yo apuesto por la 3 o la 4 ... ¿me equivoco?