Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
78 lecturas y 28 respuestas
  • Cerrado

13 mbs de bajada a kilometro y medio de la central??

Hola a todos:

Es la primera vez que posteo en este foro (tengo otro post abierto en el de Ono cuya historia ya terminare de contar a los que se pasean por alli, porque es francamente divertida :P)

Os cuento:

Busco nuevo ISP, en un principio me habia planteado pasarme a Orange (si, ya estoy dado de alta en Timofonica, por eso no hay problema... y lo menciono aqui porque no lo considero off-topic, ahora vereis porque razon). Me habia cerciorado que tenia cobertura ULL porque lo que me interesa es una conexion tipo ADSL2+ (Hasta 20 Mbs de bajada, 1 Mb de subida), en un principio me decian que no habia problema, pero al querer darme de alta y dar mis datos, de repente, los de Orange me dicen que nasti de plasti, que me pueden ofrecer 4 como mucho y al mismo precio que la linea de 20...

La explicacion que me dan es que la central de telefonica que me corresponde no permite que me den los 20 Mbs.

Les digo que voy a pensarmelo y a continuacion llamo a Jazztel (era mi segunda opcion). Me atiende una señorita (chilena podria ser por el acento, muy simpatica ella) y me suelta todo el rollo comercial, todo bien, pero a la hora de hablar de la velocidad me dice textualmente que me garantizan un minimo de 13 Mbs y hasta un maximo de 20 Mbs de bajada y 1 Mb de subida.

Vuelvo a preguntar por lo del minimo, y me lo vuelve a confirmar, diciendo que efectivamente, telefonica no puede darme esa velocidad, pero ellos portando mi numero si pueden hacerlo (no se como funcionara el tema de las centrales, quizas alquilan la linea a timo, pero los equipos que proporcionen la velocidad sean suyos), y que no me preocupe (los que hayan leido mi post sobre Mi Odisea con Ono ya sabran porque esa expresion hace que me eche a temblar xDDD), que me enviaran todas las condiciones por escrito para que vea que efectivamente todo es verdad y tal.

El caso es que ya con mi numero de telefono, he decidido comprobar la distancia que tengo desde mi domicilio hasta la central que me corresponde (Central Numero: 3110003. Pamplona-San Juan). Me ha costado Dios y ayuda saber esos datos, es mas, en el 1004 no me querian dar la direccion fisica porque decian que no sabian donde estaba xDDDD.

Mirando en la base de datos de la CMT (ya les he dicho a los de Timo que es informacion publica y tenian obligacion de darme esa informacion aunque dijeran que no podian hacerlo, pero ese ya es otro tema), encuentro que dicha central se encuentra en la calle Avenida de Bayona 38 de Pamplona... Y usando el mappy, la distancia en metros recorridos en formato "Peaton" es de 1536 metros.

Kilometro y medio... Y se supone que voy a bajar a un minimo de 13 Mbs? Me resulta dificil creermelo, por eso queria consultar con vosotros a ver que me decis.

Me ha tomado el pelo la señorita de Jazztel para hacerse sus 4 euracos de comision?

Realmente es posible sincronizar a esa velocidad minima de bajada teniendo en cuenta la distancia minima que me separa de mi central?

Tengo alguna manera de tener una estimacion aproximada de a que velocidad minima voy a poder bajar?

Vosotros me direis... Por si acaso me santiguo y que Dios me pille confesado.

Un saludo ;)

Lucinder

"Trece posibles y preocupantes Mbs tienen la culpa"

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 18/12/06 01:14]

Mira, te voy a poner un ejemplo que he vivido hace una semana…

Mira, te voy a poner un ejemplo que he vivido hace una semana y que te va a dejar convencido de la frase habitual en este foro "cada línea es una historia diferente y cada usuario un caso y aparte" :-)

Yo pedí Jazztel el 31 de Octubre y el 4 de Diciembre me hicieron el cambio de Terra a Jazztel, pasé a sincronizar a 16MB y hoy después de comprarme un router Zyxel 660 (todavía anda perdido por Seur el router de Jazztel..) bajo a 19MB y subo a 1MB. Estoy a 1,4km de la central.

Ahora viene lo bueno, un vecino del mismo edificio resulta que me preguntó cosas de Internet y le dije que me pasaba a Jazztel con los 20MB, ella se anotó el dato y también se pasó a Jazztel 20MB, hoy me la encuentro y me dice; "vaya m**rda con Jazztel, me dijiste 20MB y no paso de 12MB (será piji la tía) ... y estaba con 1MB y ahora aún se queja por 12MB..juer....", me quedé confuso y le dije, vamos a ver tu router (he dicho router... interpretar bien las palabras... :-) ...) y nada, entré en su router y las cifras de atenuación y ruido son peores que en el mío, revisé el cable, me conecté al lado de su PTR, y nada, esto es lo que hay...

O sea... que mejor te esperas a que te lo instalen y si temes que no van a llegar los 20MB pues ya puedes pensar que lo que te llegue será más de lo que has tenido hasta ahora como así fue en mi caso.

Los únicos que se pueden comprometer a velocidades super guays son los del cable que llegan hasta tu casa con su línea, de los demás... hasta que no lo ves no lo sabes.

Un saludo y suerte

• Cerrado

6

Me parece que no: lo mínimo que te garantiza Jazztel, y la…

Me parece que no: lo mínimo que te garantiza Jazztel, y la mayoría de los isps de este país, es un 10 % de la velocidad a la que sincronices, no de 20 megas, ni de 15, ni de 10. Es decir si sincronizas a 5 megas, y aunque hayas contratado los hasta 20 megas, te garantiza un 10 % de 5 megas.

Y ni siquiera tiene la obligación de garantizar esto.

Saludos

• Cerrado

Como habrás podido comprobar, depende de muchos factores...…

Como habrás podido comprobar, depende de muchos factores... yo por ejemplo estoy a 1,3Km de la central y cuando tuve Jazz de alta sincronizaba entre 12-13Mb...

sabía que la instalación de mi domicilio estaba impoluta... pero se me ocurrió cambiar el cable desde casa hasta la caja de pares de telefónica (donde llegán los cables de telefónica hasta la comunidad) y el cambio ha sido espectacular, he pasado de 12-13 a 16-17 Mb.

Se me olvidaba reseñar que tengo unos 33db de atenuación.

Salu2 a los foreros... y animarte a contratarlo, creo que si tienes buen par (de cobre) no tendras problema aunque vivas a 1,5 Km de la central. La mayoría de los problemas del par de cobre no son de la acometida de telefónica, sino de las instalaciones particulares o comunitarias.

• Cerrado

3 kms con 55 de atenuacion y navego a 9 megas. La envidia es…

3 kms con 55 de atenuacion y navego a 9 megas.
      La envidia es mu mala.
      Ademas a cada uno cuenta como le va sobretodo los que le van mal y los que vamos bien no solemos postear.
      Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo estoy a 2,5 kilometros de la central de telefonica y me…

yo estoy a 2,5 kilometros de la central de telefonica y me sincroniza a 10 mb
      y con el ptr de toda la vida, sin cambiar la roseta ni instalacion interna,
      a los que hablan sin haber tenido adsl de jazztel ni caso, solo estan para joder al projimo, una aficion muy de internet,
      mira en las noticias en http://www.20minutos.es/ por ejemplo en esta noticia http://www.20minutos.es/noticia/182805/0/letizia/embarazo/agenda/ primer comentario:
      Va más apretá que las tuercas de un submarino!!!!
      y los demas comentarios aun peor

• Cerrado

Yo estoy a 1,5Kms y me sincroniza a 16Mbps. De todas maneras…

Yo estoy a 1,5Kms y me sincroniza a 16Mbps. De todas maneras a no ser que la chica sepa los datos de atenuación de tu par (cosa que no se sabe de todos y dudo que la señorita lo sepa) es dificil garantizar velocidad.

• Cerrado

Pues ahi esta la madre del cordero... Tengo un cablemodem…

Pues ahi esta la madre del cordero... Tengo un cablemodem Thomson modelo TCM 420 y un router Belkin (que usaba para conectar los dos equipos del estudio al mismo tiempo obviamente, pero que he tenido que quitar porque sin razones aparentes los exploradores dejaron de funcionar y Ono me dijo que no daba soporte ni a mi router, ni a mi Ubuntu... Tocate los... xD) de cuatro puertos modelo N10117... Y si supiera dar los datos de la atenuacion de mi linea, podriais darme respuestas mas concretas, no?

Existe alguna manera en la que pueda comprobar dichos datos?

No creo que sirvan de nada los datos de Ono, pero por si acaso los pongo aqui servidos, tomados directamente de la pagina de Diagnosticos del cablemodem:

Forward Path:

Signal Acquired at 753.000 Mhz
        SNR: 36.5 dB
        Received Signal Strenght: 11.9 dBmV
        Bit Error Rate: 0.000 %
        Modulation: 256 QAM

Return Path:

Frequency: 40.4 Mhz
        Power Level: 32.8 dBmV
        Modulation: 16 QAM

Lo dicho, que como Ono tendra sus propias centrales y su linea independiente, no creo yo que estos datos de mi linea sean extrapolables a la calidad de la señal recibida en mi zona para otros operadores, pero vete a saber... Lo mismo igual me podeis aclarar alguna cosilla.

Y si no sirve para nada, pues perdonad la ignorancia ;)

Si es que esto de buscar un ISP decente da mas miedo que una aparacion a media noche de Lauren Postigo dando palmas por el pasillo... Menudo berenjenal.

Gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra paciencia de cualquier forma :)

Sigo a la escucha ;)

Lucinder

"Bienvenido a su ISP de confianza, si desea Garrote Vil, pulse 1, si por contrario desea contratar modalidad Guillotina pulse 2, si quiere dar parte de una incidencia o reclamacion pulse el 3 y armese de paciencia... Para cualquier otra consulta que conlleve sufrimiento y tortura con hilo musical, por favor... Espere"

• Cerrado

[Editado 15/12/06 23:55]

6
              Sólo el que te han comentado los compañeros: a través de un…

Sólo el que te han comentado los compañeros: a través de un conocido que viva muy cerca de ti y tenga un adsl. Aún así, los datos habría que tomarlos con cierta precaución.

Edit Y una vez que tengas la línea y sin contratar adsl, Telefónica tiene una herramienta para saber todos los datos concernientes a tu par, y esos datos son seguros. Pero hasta que no tengas la línea, no puedes saberlo.

• Cerrado

[Editado 16/12/06 02:00]

6
                  Me temo que no me debes ninguna :D se llama SCRABA ( no…

Me temo que no me debes ninguna :D se llama SCRABA ( no recuerdo si se escribe exactamente así ) y a esa herramienta tienen sólo acceso los trabajadores de los isps: si no conoces a nadie de dentro difícilmente te darán los datos de tu línea.

Pero...puedes intentar una cosa: pregunta a Telefónica si tienes cobertura para el top 10 o el top premium ( los 20 megas ) : si tienes cobertura para el 10, tu línea soporta esa velocidad de sobras, si te dejan contratar el premium, tu línea es de primera y tendrás los 20 megas, ya que Telefónica no te deja contratar ambos servicios si tu línea no esta preparada.

Saludos y siento el jarro de agua fría :) Pero si conoces a alguien dentro de Telefónica te puede pasar esos datos...

• Cerrado

Gracias por la informacion acerca del Scraba. Ahora no…

Gracias por la informacion acerca del Scraba. Ahora no recuerdo tener a nadie en mente dentro del grupo de Timo que pueda tener acceso a la aplicacion, pero el dato de que existe es igualmente util para el futuro.

Acabo de llamar a Telefonica (otra llamadita al 1004) y la chica que me ha atendido parecia estar un tanto desganada por tener que currar en sabado xDDD

Respuesta:

3 Mbs sin problemas... estan deseando darmelos y todo :P

Le he cortado el royo rapidamente para preguntarle por los servicios que si me interesaban.

De Top Premiun, nasti de plasti, no me lo pueden dar, asi que a joderse tocan. Con nadie voy a tener los 20 Mbs.

El Top 10 dicen que me lo pueden dar pero que aparece "dudoso", es decir, que no me aseguran sincronizar a esa velocidad.

Por lo tanto... Deberia deducir que no alcanzare tampoco los 13 "prometidos" por Jazztel?

Aun y todo, si consigo sincronizar a mas 4 (que es lo que ahora tengo) y subir mi upload hasta 1 Mb, creo que saldre ganando con el cambio.

Sigo atento a vuestras respuestas, y os agradezco una vez mas vuestra paciencia y vuestros conocimientos compartidos. Seguid asi :)

Lucinder

"A mi de pequeño me daban 2"

• Cerrado

[Editado 16/12/06 19:38]

6
                      Supongo que no habrás tomado demasiado en serio esa " promesa…

Supongo que no habrás tomado demasiado en serio esa " promesa " ...ya te comento arriba que algunos comerciales están tomando esa mala costumbre, que es sólo eso: una mala costumbre y una pésima política comercial.

La aplicación que ha consultado la persona que te ha atendido en Telefónica es seguramente scraba. Si te dice que es dudoso es posible que tu línea llegue a los 10 megas pero no a más de 12.
                      Lo único que te queda es contratar o no, y verlo por ti mismo: muchas más opciones ya no te quedan, excepto la de arriesgarte cómo hicimos todos :)

Saludos

• Cerrado

[Editado 15/12/06 16:26]

6

Esta frase "me garantizan un minimo de 13 Mbs y hasta un…

Esta frase "me garantizan un minimo de 13 Mbs y hasta un maximo de 20 Mbs de bajada y 1 Mb de subida "...por lo que sé, últimamente se le está diciendo esto a mucha gente, independientemente de que estés a 300 metros cómo a 3 kilómetros de la central. Parece un frase de manual, más que algo dicho con conocimiento de causa.

La distancia a esta, la real ( estoy a unos 300 metros de la mía, pero mi par mide 700, siendo esa la distancia real ) es determinante hasta el punto que desde luego no vas a tener 20 megas, y ten en cuenta que en la velocidad final influye hasta, y mucho, el grosor del par de cobre, además de lo que te comentan el resto de compañeros. Más el estado de tu cableado interno..

Cada línea es un mundo, no hay dos líneas iguales, y aunque tuvieras la oportunidad de ver la línea de tus vecinos, eso podría darte una idea más o menos aproximada de lo que puede dar tu línea. Tal y cómo lo planteas, la única forma que tienes de saberlo es arriesgarte y contratar..o no. Más de 10 megas puedes tener, y más de 800 kbpps de subida también, a no ser que tu par esté destrozado.

Una cosa: no necesitas pedir que te envíen nada. Si quieres saber las condiciones de contratación de jazztel y ver el contrato del servicio 20 megas lo puedes descargar de su página, sin necesidad de eso: una vez que te envíen el contrato para que le eches un vistazo existe la posibilidad, nada pequeña, de que te den de alta, aunque sólo quieras mirarlo. Procura no dar ningún dato personal hasta que no estés seguro: la gente hace cosas muy extrañas por ganar una comisión :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es posible a esa distancia... puede en buenas condiciiones de…

Es posible a esa distancia... puede en buenas condiciiones de la linea, suponiendo que el bucle no de demasiadas vueltas aumentando la distancia.... este bien apantallado, no haya chapuzas en el mismo, la calidad de tu red interna.... y otros factores

Que te lo garantizen, pues JA!... me rio yo de ello. Ni siquiera con Telefonica que hace estudios y pruebas con los bucles tienen la seguridad al 100%; no aciertan siempre, mas diafonias o malas conexiones al dslam garantizan una mayor atenuacion posterior a las pruebas anteriores.

Como calibrar tu linea:

- Tienes un vecino con ADSL pidele los datos de atenuacion de bajada... si tiene en torno a 30 o menos puedes optar a tener mas de 10 Mb.
      - si te deja contratar imagenio es una buena señal. sino te deja puede ser por atenuacion de la linea o bien porque la central no disponga de imagenio.

saludos

• Cerrado

La señorita de Timofonica (se ha quedado muy apurada cuando…

La señorita de Timofonica (se ha quedado muy apurada cuando le he pedido los datos de la central que me correspondia, e incluso me ha llegado a decir que igual la "reñian" por darme el numero y nombre de la misma) me decia que tenia disponibilidad para 3 Mbs, y que eso estaba garantizado con ellos como minimo hasta el PTR, y que si no sincronizaba a 3 Mbs en todo caso seria por "cuestiones de mi ordenador" (me ha entrado un poco de risilla floja).

Lo de los vecinos lo veo dificil... No me codeo con ninguno (llevo dos años de alquiler sin problemas pero no hay confianza ni trato).

Acabo de llamar al 1004 (otra vez), y me dicen que no, que no tengo disponibilidad para suscribir imagenio, posiblemente por la distancia hasta mi central (me he hecho el tonto preguntado a que distancia habia que estar), ya que el minimo es de un kilometro o eso me han dicho.

No pinta bien la cosa, no?

Lucinder

"Los megas, los megas... los ***** megas, la madre que los pario... Yo tenia cuatro megas y mi cable se murio"

• Cerrado

La distancia a mi central es parecida a esa y sincronizo a…

La distancia a mi central es parecida a esa y sincronizo a 14MB, de todas formas lo q te han dicho es "mentira" ya q ademas de la distancia a la central está la calidad del cableado hasta tu casa.Aunq sincronizases a 8MB creo q seria aceptable si encima vienes de ONO y su capado P2P(ten en cuenta q a no ser q te bajas algo de un servidor rapidisimo nunca te llegará al max de tu capacidad) te agradará el cambio.Decídelo.
      PD:Acuerdate del mega de subida q tb es muy importante.

• Cerrado

No, si mi problema con Ono no era de P2P, que tambien, a mi…

No, si mi problema con Ono no era de P2P, que tambien, a mi el azureus de un dia para otro paso de descargar a velocidades de vertigo a pasar a modo "abuela-con-canastillo-y-taca-taca), pero vamos, mi problema con Ono es de microcortes continuos, y de que sus tecnicos no supieron arreglar el problema... Si sincronizase a 8 Mbs vamos... me daba con un canto en los dientes, no creas xD

La cuestion es que me extraño que la teleoperadora me vendiera la moto asi por las buenas. He preguntado a un conocido que lleva un Telecor en mi barrio, y me ha dicho que en esta zona casi todo el mundo tiene internet, asi que me creo lo de la saturacion de la central segun Orange (al menos estos fueron sinceros).

Alucinado me he quedado cuando me ha dicho que por eso el vendia tanto Ono... Porque si es lo que mejor funciona, es que entonces lo mio debe de ser gafe :P

Por eso queria consultar con vosotros a ver que me deciais al respecto. No quiero el cielo, solo una estimacion mas o menos al alza... Si no se corta la conexion 20 veces en una hora de media, lo mismo hasta me quedo feliz y todo!! xD

Lucinder.

PD: Por si acaso, ni mencione lo de Jazztelia TV, me equivoco o contratando ese servicio adicional (me quedaria con los mismos servicios que me prestaba Ono) la bajada se resentiria aun mas?? Lo logico segun lo veo sera esperar a ver como de bien o de mal va la linea y en funcion de eso, mirar ya lo de añadir el servicio de TV, no? O no se puede contratar a posteriori?

"A mi que me registren... a ver si me encuentran los 13 Mbs esos"

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Jazztelia parece de momento una aventura, ademas que te…

Jazztelia parece de momento una aventura, ademas que te limitan la velocidad a 6 M de las que se come 2 y poco la TV cuando el deco esta encenddo.

• Cerrado

eso es un cuento chino lo del minimo a 13 megas, si estas a 1…

eso es un cuento chino lo del minimo a 13 megas, si estas a 1 kilometro y medio puedes o no tener esa conexion dependiendo de la calidad de tu linea, yo estoy a 700 metros de la central y el router me sincroniza a menos de 6 megas ( con un router de ya.com ADSL normal. dado que aun no me a llegado el de jazztel).

Asi que no te hagas muchas ilusiones.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

la señorita chilena de jazztel no es más que una simple…

la señorita chilena de jazztel no es más que una simple teleoperadora que no sabe ni tiene porque saber más que lo necesario para venderte la moto y llevarse una comisión por el alta de un nuevo usuario (eso, si les dan comisión). Seguramente, parte de la información que te ha dado te ha gustado pero, lo más probable es que como vulgarmente se dice sea un "fake", la linea tiene que ser muy buena para que te lleguen esos 13 mb con calidad, ojo, la calidad sí importa en la adsl. Tal como lo veo yo, ... no lo veo tio ... ni con orange ni con jazztel, que quieres que te diga.