BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El 13 de febrero hice una portabilidad hacia jazztel. El 24…

Gabriel10

El 13 de febrero hice una portabilidad hacia jazztel. El 24 de febrero vino el tecnico de telefonica a instalar el ptr o lo que sea. Y como no tenia roseta me dijo que hablara con el tecnico de jazztel en la misma comprobacion que hacen ellos al activar la linea y quedamos que me mandarian un tecnico de jazztel a instalar los 10 m de cable y la roseta(todo gratis) que me corresponde. (espero que no me cobren)

Hoy 1 de marzo me ha llegado el contrato para que lo firme. Y creo que tengo 7 dias para firmarlo no?????

Pero si todavia no tengo ni la roseta, ni el modem wifi en casa, ni siquiera me han dicho el dia que me activan el servicio como puedo firmar el contrato, si no he probado el servicio y no puedo decidir si esta bien o no??

El contrato hay que firmarlo a los 7 dias de recibirlo o a los 7 dias de que te activen el servicio(eso de que te mandan un mensaje diciendo cuando puedes empezar a utilizar la linea contratada.

Espero que me podais ayudar, gracias por adelantado

un saludo

Emad

Si hiciste la grabación del acuerdo, ya la provisión esta corriendo . Desde este momento calculas los 7 dias para desistir. Pero si todavía no a llegado el router ( cosa que me extraña ) por que no llamas a pazztel ?

Saludozz :D

pd mas de una vez mandan a otra dirección el router

🗨️ 2
Gabriel10

pero tampoco se cuando me activan ellos la linea, ya que es una portabilidad, supuestamente me tenian que mandar un mensaje diciendo que dia puedo empezar a usar el servicio...

y encima me tienen que terminar de instalar la instalacion...

Me estoy empezando a arrepentir... En caso de que no me funcione bien, me quedo un mes en jazztel y al siguente puedo hacer portabilidad de nuevo(sin pagar nada)??? por que si se me pasa el plazo de los 7 dias...

🗨️ 1
Gabriel10

y que pasa si tardo mas de 7 dias en mandarlo¿¿¿

Gabriel10

me han dicho en otro foro que el de telefonica me tenia que haber instalado el cable y la roseta.

QUe si ahora biene el tecnico de jazztel me van a cobrar

Asi que como soluciono esto?

-En caso de cancelar el servicio antes de los 7 dias, cobran algo? el modem wifi(si lo recibo)como lo devuelvo? Que pasa con mi numero de telefono que estaba portando, se queda en el operador antiguo?? Se hace cargo de la cancelacion y demas tramite jazztel?

🗨️ 3
Ari

Uhmm..a ver, no sé quien te ha dicho eso pero los técnicos que envía Jazztel son de una subcontrata, por mucho que te digan que vienen directamente de Jazztel o Telefónica. Ya no hay técnicos propios (o si los hay deben de ser una minoría) que trabajen directamente para los isps.

Hace poco Jazztel me mandó un técnico que, textualmente, me dijo que trabajaba para quien le pagase. Llevaba en la solapa una ficha de identificación de Telefónica, de acceso a la OBA, pero hacía trabajos también para Vodafone, para Jazztel, para Orange ...

Si no te han hecho la instalación básica no te la pueden cobrar. Si aún no estás dado de alta, y llamas para que te la hagan no deben cobrate nada. Venga quien venga, ahora mismo no tiene motivos ni razones para cobrarte. Otra cosa es que ya tengas el servicio activo y solicites que te revisen la línea, que te pongan más rosetas y más cableado. Entonces, sí te cobrarán.

Sobre lo del contrato, con el contrato verbal es suficiente, como si no envías nunca el contrato: el servicio se va activar igualmente, pero es mejor para ti tener constancia escrita del contrato, por cualquier cosa.

Antes de darte de baja, si no quieres perder el número debes pedir portabilidad inversa a Telefónica, luego ya solicitas baja a Jazztel, el router no tienes que devolverlo, a no ser que te lo pidan, cosa bastante extraña: no suelen hacerlo.

De todas formas, mi recomendación es que te lo tomes con tranquilidad: las cosas, por lo que cuentas, no van mal y el proceso parece que sigue su curso normal. Llama a Jazztel y diles simplemente que no te han puesto el cableado y rosetas que te corresponden y que te manden a alguien para que lo haga. Nada más.

No te calientes de momento mucho más la cabeza, excepto por eso, que tampoco tiene demasiada importancia a nos ser que no te vayan. Pero hasta ese momento tómalo con relativa calma :)

Saludos

BocaDePez

A las malas, si te ponen pegas (espero que no), el metro de cable telefónico está a 40 céntimos y la roseta a 2.50 en cualquier tienda de electricidad.

No te sulfures por 6 euros y un par de martillazos que puedes dar en un rato libre.

¿Cancelarías por esa tontería, sabiendo que vas a obtener mejor velocidad por menos precio durante muchos meses?

Emad

Vaya, espera macho unos días. Y sobre todo llama a 1565. Joer

Gabriel10

ya tengo la linea instalada.Me a tocado un tecnico bueno y majo que son de esos que no tienen prisa y me a explicado todo bien. Me ha dejado la roseta y cable (todo el que quisiera), ya que lo voy a poner provisional por el pasillo hasta que lo meta por los tubos de la pared. Me ha avisado que si lo meto por los tubos donde van los cables de la luz, me puede bajar la velocidad, Es cierto?

El ha probado justo en el prt con el movil al wifi y le iba bien,y no se si le han dicho que me llegaba 5.5megas o 4.5 como maximo

Ahora en mi ordenador me llegan 4.5 megas. Y ME QUEDA LA DUDA DE CUAL ERA LA MAXIMA QUE LE HAN DICHO

Si llamo a jazztel me pueden decir la velocidad maxima que me llega justo al PTR¿¿ por que no se si pierde por culpa de alguna roseta... gracias

🗨️ 6
Ari

Me ha avisado que si lo meto por los tubos donde van los cables de la luz, me puede bajar la velocidad, Es cierto?

Sí, hay muchas posibilidades de que sea así.

Para lo demás, eso lo puedes averiguar tú mismo desde la interfaz web, conectando tu router al ptr y después a las rosetas.

Saludos

🗨️ 5
Gabriel10

hay que conectarlo directamente al ptr es en la pestaña que hay que levantar, donde pone prueba? ahi directamente me llega el maximo¿¿ y la interfaz web para que sirve en todo esto?

ya que al contratra me dijeron que me llegaria una media de 7 megas, minimo 6 y maximo 8.

hay algo que pueda hacer para mejorar la velocidad de 4.5 megas al minimo que me garantizaron?

gracias por la respuestas

🗨️ 4
BocaDePez

Lo que te diga un comercial por teléfono no tiene valor ninguno, se lo inventan todo, sea de la compañía que sea.

Lo que cuenta es qué valores mides en tu router cuando lo colocas en el PTR con la pestaña levantada en modo prueba.

Si has hecho una portabilidad del teléfono de tu domicilio y no tenías PTR, ¿estabas entonces hasta ahora con un proveedor de cable?

🗨️ 2
Gabriel10
Gabriel10
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

La interfaz web te sirve para configurar determinados parámetros en tu router: abrir puertos, tipo de cifrado para el wifi, habilitar/deshabilitar determinadas funciones, etc. Además de poder ver los datos de tu línea.

Si puedes pegarlos aquí, esos datos, tal y como y te dicen mucho mejor. Así podemos ver si hay algún problema en tu línea.

Saludos

Gabriel10

los datos de que pestaña quereis que os ponga¿?¿

Device info>xDSL¿¿

Mode: ADSL_2plus

Traffic Type: ATM

Status: Up

Link Power State: L0

Downstream Upstream

Line Coding(Trellis): On On

SNR Margin (0.1 dB): 89 105

Attenuation (0.1 dB): 500 251

Output Power (0.1 dBm): 256 126

Attainable Rate (Kbps): 5208 956

Path 0 Path 1

Downstream Upstream Downstream Upstream

Rate (Kbps): 4780 860 0 0

MSGc (# of bytes in overhead channel message): 47 63 0 0

B (# of bytes in Mux Data Frame): 60 13 0 0

M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 4 16 0 0

T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 2 0 0

R (# of check bytes in FEC Data Frame): 10 16 0 0

S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.6243 8.334 0.0 0.0

L (# of bits in PMD Data Frame): 1251 239 0 0

D (interleaver depth): 64 4 0 0

Delay (msec): 25.98 8.3 0.0 0.0

INP (DMT symbol): 2.4 1.7 0.0 0.0

Super Frames: 142573 131125 0 0

Super Frame Errors: 168 0 0 0

RS Words: 5667218 1143683 0 0

RS Correctable Errors: 36242 21889044 0 0

RS Uncorrectable Errors: 2457 0 0 0

HEC Errors: 1224 0 0 0

OCD Errors: 0 0 0 0

LCD Errors: 0 0 0 0

Total Cells: 25947149 4633933 0 0

Data Cells: 657820 82880 0 0

Bit Errors: 0 0 0 0

Total ES: 72 0

Total SES: 0 0

Total UAS: 13 13

🗨️ 6
Ari

Esos son los datos, gracias :) ¿Los has tomado directamente conectado al PTR?

Tienes una atenuación de 50…eso es mucho, demasiado. Ya es bastante con que tengas esos 4 megas que se ven ahí.

Si esos datos están tomados directamente desde el PTR, prueba a sincronizar en gdmt, en vez de en adsl2+. Así:

🗨️ 4
BocaDePez

Añadir que a veces desmarcando abajo "Bitswap Enable" se obtienen mejores resultados. En unas líneas sí, en otras no. No hay norma, es probar y dejarlo como mejor quede.

🗨️ 1
Ari

Sí, es raro lo del bitswap. Se suponía que Jazztel no lo tenía habilitado, pero sí que parece que hay usuarios a los que aparentemente sí les va y a otros no, cómo dices. Por probarlo, y con esos datos, no pierde nada.

Saludos

Gabriel10

entonces dejo marcado solo la casilla GDMT? o dejo todas como estan y desmarco la casilla adsl2+?

por que tengo todas marcadas menos el annexm

lo del bistwap lo desactivo primero sin tocar nada, solo con el gdnt, o teniendo todas activadas menos el adsl2+?

otra cosa por tener la tarjeta euro 6000 te hacen descuento?? en el caso de que sea asi, es bueno dar el numero de una tarjeta a una compañia¿¿

gracias por la respuestas, un saludo!

🗨️ 1
Ari

Déjalo tal y como lo ves ahí. Si quieres probar si te funciona lo del bitswap, lo dejas tal y como está ahí, menos esa opción que la tienes que desmarcar. Pero nada más. Luego, le das a save/aply y ya está: el router se reiniciará y podrás ver tus nuevos datos.

Sobre la tarjeta euro6000, sí te dan un descuento, pero comentaban hace poco que ni te pedían el número de tarjeta o que al menos no lo comprobaban, no lo recuerdo bien.

Saludos

dnight

buenas,

deja imner payrhh y bitswap como estén, quita todas y marca solo g.dmt

saludos.

Gabriel10

dejanto solo g.dmt y imner payrhh y bitswap como estan mejora

Solo g.dmt y imner payrhh y bitswap:

Mode: ADSL_G.dmt

Traffic Type: ATM

Status: Up

Link Power State: L0

Downstream Upstream

Line Coding(Trellis): On On

SNR Margin (0.1 dB): 94 90

Attenuation (0.1 dB): 455 260

Output Power (0.1 dBm): 198 125

Attainable Rate (Kbps): 5888 992

Path 0 Path 1

Downstream Upstream Downstream Upstream

Rate (Kbps): 5216 928 0 0

K (number of bytes in DMT frame): 164 30 0 0

R (number of check bytes in RS code word): 16 4 0 0

S (RS code word size in DMT frame): 1.00 4.00 0.0 0.0

D (interleaver depth): 64 8 0 0

Delay (msec): 16.00 8.00 0.0 0.0

INP (DMT symbol): 2.84 0.12 0.0 0.0

Super Frames: 819652 755254 0 0

Super Frame Errors: 1408 14 0 0

RS Words: 152322 37077 0 0

RS Correctable Errors: 879 1 0 0

RS Uncorrectable Errors: 73 0 0 0

HEC Errors: 10229 2 0 0

OCD Errors: 0 0 0 0

LCD Errors: 0 0 0 0

Total Cells: 468608 0 0 0

Data Cells: 100396 0 0 0

Bit Errors: 0 0 0 0

Total ES: 583 0

Total SES: 0 0

Total UAS: 69 69

algo mas que pueda hacer, si llamo a jazztel que me diran?

🗨️ 6
dnight

buenas,

hai un apartado para configurar los tonos de router.. con eso puedes ponerlo a que sincronize a 2 o 3 mb y de esa forma más facilmente te cambien el par

saludos.

🗨️ 5
Gabriel10

me hablas en chino... ajaja que puedo configurar el router para que baje solo a 2 megas, asi llamar a jazztel y que me cambien el cable?? pero que cable el que va desde el bajo del portal al piso donde vivo yo?? otra cosa hay perfiles diferentes segun lo que quieras hacer?? si jugar para que baje el ping, si ..?

🗨️ 4
Ari

¿Sabes tu distancia real a la central? Porque si el problema es ese, te pueden cambiar el par varias veces, pero lo que nadie puede cambiar es tu distancia a la central, que seguirá siendo la misma.

Si has contratado los hasta 20 Mbps, tienes el panel de autogestión donde puedes configurar tu conexión para todo eso que quieres. Lo que no sé es si con esos datos, y en tu caso concreto tendrías esa parte del panel habilitada.

Saludos

dnight

buenas

no, el cable que viene desde central hasta el bajo

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
Emad

Hombre has llamado a atención cliente ? Seguro que te pueden ayudar.