Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

13 DÍAS SIN ADSL Y SIN RESPUESTA DEL SERVICIO TECNICO

Hola, no sé si seré el único, pero WANADOO empieza fallar demasiado. Llevo 13 días sin ADSL. Desde el día 23 de junio el modem sagem 800 no sincroniza. A pesar de las numerosas llamadas y quejas, la última noticia que tengo es del día 27: "en breve les informaremos de los resultados de las pruebas", aseguran en un SMS. Pero la verdad se que nadie se ha puesto en contacto para dame una explicación o al menos indicarme cuánto tardarán en solucionar la avería de la línea para así saber a que atenerme.

Lo peor de todo es que no es la primera vez que falla. A finales de mayo sufrí un corte de 6 días y en abril me tuvieron 16 días sin servicio.

MUCHO OJO CON WANADOO, SUS COMPROMISOS SE CAEN CUANDO SE TRATA DE RESOLVER AVERÍAS.

(de momento tengo la tarifa plana activada, pero no es lo que contraté)

Un saludo a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

si te han mandado un sms pdte de resultados es que van a…

si te han mandado un sms pdte de resultados es que van a hacer pruebas conjuntas con telefonica a ve que cuentan de momento tienes pa 15 dias mas minimo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo que hay que hacer es reclamar la devolución de cada uno de…

Lo que hay que hacer es reclamar la devolución de cada uno de los cortes de ADSL. Así les dolerá un poco el tiempo que estamos sin conexión.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy de Asturias, es el segundo correo que mando.Para mandar…

Soy de Asturias, es el segundo correo que mando.Para mandar el primero me tuve que conectar pues se me habia ido la conexión.Mientras escribia las dos lineas que mandaba se me volvió a desconectar y no lo pude pasar.
      Llevo casi una semana con micro cortes que me están haciendo la vida imposible.
      Estoy llamando a todos los teléfonos que dicen y nadie me lo coje.Si hay alguien por ahí responsable de la empresa que me de una solución. Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el que inició este hilo. Después de 14 días, por fin…

Soy el que inició este hilo. Después de 14 días, por fin sincroniza el modem, ya tengo ADSL. Gracias a todos por el apoyo!! De este corte, el segundo más largo que sufro en apenas 4 meses, he llegado a una conclusión. No nos podemos quedar impasibles cuando nos dejan sin servicio. En un país avanzado, como se le supone a España, la resolución de una incidencia de ADSL no debería demorarse más de unas horas.

Creo que hay que abrir un debate en torno a este asunto. Presionar a los proveedores para que estos lo hagan con telefóncia de la manera que lo estimen más convediente, denuncias, demandas...

Sigo sin saber la avería habrá sido cosa de telefónica o de wanadoo, pero el que me tiene que dar la respuesta es wanadoo que es con quien tengo el contrato.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Enhorabuena por haberlo conseguido. Yo en una ocasión tambien…

Enhorabuena por haberlo conseguido. Yo en una ocasión tambien pasé diez dias sin conexsión. Ahora lo que me pasa es que se me desconecta cada poco. Estoy trabajando, dejo unas horas de prestar atención y cuando vuelvo ya tengo desconectado el ADSL.Ya me pilló a mitad de trabajo varias veces. Estoy llamando al 1414 y a otros numeros y siempre está comunicando, no importa dia ni hora. ¿Sabeis algún otro modo de ponerse en contacto con ellos? Es imposible hablar, temo que me pase algo parecido a ti y no se a donde acudir, pues la vez que me falló hace mas de un año, a base de insistir conseguí comunicación, pero ahora no. Un saludo y gracias por la contestación.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Puedes llamar al 91 252 1482, es el teléfono de atención al…

Puedes llamar al 91 252 1482, es el teléfono de atención al cliente o al 902 012 220 para hablar con el departamento técnico. Cuenta lo que te pasa, pide que te den el número de incidencia y ve insitiendo en atención al cliente para que te cuenten qué están haciendo para solucionarlo. También puedes pedir que te pasen con bajas y decirles que te den una solución o te das de baja del servicio. Te dirán que en 48 horas te dan una respuesta, eso sí tienes que estar dispuesto a darte de baja si no te solucionan el problema.

En cualquier caso no parece la misma incidencia. A mi, cuando de falla no sincroniza de ninguna forma, como mucho intenta sicronizar a ratos.

SUERTE

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No hay justificación alguna cuando una incidencia se demora.…

No hay justificación alguna cuando una incidencia se demora. Los usuarios tenemos contratado un servicio y tenemos todo el derecho del mundo a reclamar una solución. Y en este caso la solución hay que pedirsela a Wanadoo y que ellos se las apañen con Telefónica.

Lo que no se pueden consentir es estar más de 24 horas si ADSL. No creo que sea beneficioso para consumidor justificar la incompetencia del proveedor de ADSL. Lo que hay que pedir son soluciones y que las compañías litiguen se denuncien o hagan lo que quieran.

14 DÍAS SIN ADSL, VERGONZOSO... ESTE ES UN PAÍS TERCERMUNDISTA

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Por desgracia para mi, yo estoy en el saco de los que…

Por desgracia para mi, yo estoy en el saco de los que llevamos meses sin conexión, en mi caso hoy viene por tercera vez a casa un tecnico sucontratado por Wanadoo, si es el mismo que las dos ultimas veces nos vamos a hechar unas risas :-D :-D por que se supone que viene para demostra a telefonica que no llega señal ADSL a mi casa, esto es un cachondeo y lo jodido es lo que estais diciendo resulta que es culpa de telefonica..

Estoy hasta los h.... de Telefonica y tambien de Wanadoo que podría poner un poco mas de interes en el asunto.......

• Cerrado

Pues esta mañana me he llevado el susto. Viendo las "cosas"…

Pues esta mañana me he llevado el susto. Viendo las "cosas" que hace Teléfonica a mala leche a algunos usuarios, he pensado lo peor. Esta mañana antes de salir de casa veo que el emule esta sin descargar nada y el router no tenía señal... Menos mal que sólo era que el cable estaba un poco suelto y no a sido na...

Y yo me pregunto, ¿no se puede hacer nada contra Telefónica cuando se sabe con certeza que son ellos los que están tocando las narices?

No sé como a más de uno no se le a ocurrido presentarse en la central y pedir explicaciones. Me pongo en su pellejo y vaya impotencia...

Suerte a los que tenéis estos problemas, a ver si se arreglan pronto :-) .

Un saludo.

• Cerrado

6
              En el caso de Jazztel se emprendieron medidas legales con…

En el caso de Jazztel se emprendieron medidas legales con varias denuncias contra Telefónica de competencia desleal y de abuso por ser la compañía que controla las líneas. De momento ya van unas cuantas y las ha ganado todas. Wanadoo podría... a lo mejor no se puede demostrar o no le sale a cuenta.

La denuncia a la compañía por parte de los usuarios es un trámite difícil. Además, generalmente se amonesta a la compañía con una multa y tu acabas sin recibir nada a cambio... máximo las llamadas al 902 y los meses sin conexión, pero no indemnizaciones por daños y perjuicios...

• Cerrado

en caso de tener una de estas telefónica solo actua rápido si…

en caso de tener una de estas telefónica solo actua rápido si no tienes teléfono. si tienes el telefono no hay nada que hecer. el siro se escala a data y ahi tiene 22 dias para contestar.

la contestación es si se dignan a hacer pruebas conjuntas (revisar la linea) o no.

si procede hacer pruebas conjuntas llaman a wanadoo para que vaya un tecnico. tienen 7 dias para concretar cita los dos tecnicos, el de wanadoo y el de telefónica. si no aparece alguno de los dos la incidencia se cierra porque se presupone que la linea está ok

si a wanadoo no le gusta la contestación tiene que escalar otro siro y vuelta a empezar. así de absurda es la legislación de telecomunicaciones.

PD. con lo facil que es cambiar el splitter de la central, que se tarda 5 minutos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el que ha iniciado el hilo. He hablado con bajas y me…

Soy el que ha iniciado el hilo. He hablado con bajas y me dicen que en 48 horas se pondrán en contacto para decirme algo, pero no sé si creerles. Lo de las 48 horas ya me lo habían dicho desde el servicio técnico y todavía estoy esperando la llamada.

Lo de telefónica no si si creermelo. A las 48 horas de comunicar la incidencia telefónica estaba haciendo pruebas en la línea. Llamaron a casa para comprobar si el teléfono era el correcto. Comienzo a pesar que TELEFÓNICA es la que tiene técnicos y da respuestas y WANADOO no tiene a nadie para comprobar las incidencias en las centrales.

AL FINAL HABRÁ QUE PASARSE A TELEFÓNICA QUE SON LOS QUE TE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS. SI EN 48 HORAS NO ME HAN RESPONDIDO ME CAMBIO DE COMPAÑÍA.

"Nadie da duros a pesetas", el refranero va a tener razón.

• Cerrado

si no te lo quieres creer no te lo creas. la ley de…

si no te lo quieres creer no te lo creas.

la ley de telecomunicaciones dice que solo pueden tocar las lineas los tecnicos de telefónica. por muchos tecnicos que tenga wanadoo ellos solo pueden tocar tu router y del dslam en adelante el resto cae en manos de telefónica y claro esta "prioriza" las incidencias de sus usuarios

apuntas que telefónica te ha llamado para hacer comprobaciones de la línea. eso quiere decir que wanadoo ha hecho su trabajo y ha escalado un siro a telefónica.

el departamento que te ha llamado es telefonica voz (los del 1002) y han hecho pruebas para comprobar que la voz te llega en calidad aceptable (cosa que parece que si, y es lo único que esta recogido en el reglamento de telecomunicaciones. solo puedes estar 72 horas sin voz ).

entonces ellos escalan incidencia a telefónica data (los que revisan los elementos adsl de tu linea. segun reglamento tiene 22 dias hábiles para dar una contestación a wanadoo) y es en este punto en el que se pierden misteriosamente las incidencias

si te quieres ir a telefónica vete. ellos no tienen cosas de este tipo, ya que si a un cliente de telefónica le tienen 30 o mas diias naturales sin adsl se va de la empresa y con razón. pero como ellos controlan las lineas esto no pasa...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            100% veridico. Mas que un Sirio le habran abierto SGO, y…

100% veridico.
            Mas que un Sirio le habran abierto SGO, y Telefonica habra mandado como suele hacer a tomar poL culo a Wanadoo. Ahora estaran en el rifi-rafe de me lo arreglas, no hay nada que arreglar... :P

• Cerrado

[Editado 5/07/06 18:00]

as probado con algun router de un amigo, a ver si es fallo…

as probado con algun router de un amigo, a ver si es fallo del moden? el sagem800 es muy malo, y si pasa lo mismo, lo mejor es pedir hablar con bajas, una vez te pasen, les cuentas todo, y veras q rapido te envian un tecnico. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias, pero en las numerosas llamadas que he realizado me…

Gracias, pero en las numerosas llamadas que he realizado me han dicho que se trata de un problema de la central, no sé que historia del armario de los filtros que está defectuoso. El modem hay ocasiones en las que indica DSL desconectado y en otras ocasiones intenta sincronizar, depende de la hora.

De todas formas, si les amenazo con darme de baja adelantarán el proceso? La verdad es que me estoy planteando seriamente cambiar de operador.

Fdo, un desesperado con wanadoo.

• Cerrado

si es de la central escapa de las manos de wanadoo. wanadoo…

si es de la central escapa de las manos de wanadoo. wanadoo cubre lo que es suyo, o lo que es lo mismo, tu modem/router, tus microfiltros y en la central del DSLAM hacia delante.

el resto de elementos de tu linea (PTR, filtro de la central, acometida, puente que une tu linea con el DSLAM...) lo lleva telefónica.

y todos sabemos un truco que usa telefonica muy a menudo. consiste en no reparar y detener las incidencias de terceros para que los clientes de esos terceros isp se den de baja y alguno de esos clientes cabreados cae en telefónica. llega hasta tal punto que de vez en cuando hay casos que directamente el punte se "suelta" misteriosamente en la central. este truco funciona muy bien.

todos los isp han puesto demandas en la CMT por hechos como estos, pero la CMT pone multas simbólicas a telefónica, por lo que lo sigue haciendo

cuando llames a wanadoo pregunta si han escalado incidencia en siro a telefónica. si la respuesta es afirmativa poco más puedes hacer. esperar a que telefónica se "acuerde" algún día de que tiene una incidencia escalada