Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 8 respuestas
  • 13.9740 euros y alquiler del teléfono

Hola. Tengo unas preguntillas:

1.

¿De los 13,9740 euros (sin iva) que pago por la línea, cuanto corresponde al alquiler del teléfono?

Es que estoy pensando devolverles el aparato, puesto que tengo terminales suficientes en casa. Y además mi modelo es uno de esos viejos 'Forma multiservicio'. Y si puedo ahorrarme unos eurillo pues mejor que mejor.

Lo que sí tengo entendido es que con el alquiler del aparato va también el servicio de mantenimineto de la roseta y los cables de mi instalación. ¿Es eso correcto?

2.

¿Si decido no devolverlo y llamo al 1004 y digo que quiero que me pongan uno moderno, con identificador de llamada y pijadas de esas, un 'Domo' de esos o lo que pongan ahora, me cobrarían más de los 13,9740 euros?

3.

En jazztel veo que el alquiler de la línea son 13,45 euros (sin iva), pero no dice nada que te pongan el teléfono en alquiler. Y si navegas por su web veo que te ofrecen en venta o alquiler uno inalámbrico. ¿Quiere esto decir que ese supuesto alquiler del inalámbrico incrementa los 13,45 euros? Puesto que se ser así saldría más caro que los 13,9740 de telefónica que incluyen todo.

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • En la factura no viene nada acerca del alquiler del terminal.…

En la factura no viene nada acerca del alquiler del terminal. Lo que me viene todos los meses es esto (resumido):

Dúo (Internet 3 Mb / Tarifa plana nacional): 39.9000 €

Voz (línea individual): 13.9740 €

TOTAL base imponible: 53.8740 €

IVA (16%): 8.6198 €

TOTAL A PAGAR: 62.49

¿Significa eso que me están "perdonando" el alquiler del teléfono? Es un Forma que lleva en casa unos 10 años, desde que se llevaron uno antiguo de rueda. Y en ningún momento en mi casa se ha pedido la compra del terminal ni nada por el estilo.

Saludos.

• Yo estoy pagando 18,75 € viene desglosado así: Línia…

Yo estoy pagando 18,75 € viene desglosado así:

Línia individual: 13,974 €
          Servicio integral mantenimiento domo: 3,574 €

Llamada a tres: 0,601 € (esto no lo uso ni loco)
          Identificación de llamadas: 0,50 €
          Llamada en espera: gratis
          Contestador: gratis
          Desvío inmediato llamadas: 0,601 €

Descuento servicio indentificacion de llamadas: -0,50 €

• ¡Ah, vale! Es que tienes línea individual y no línea básica,…

¡Ah, vale! Es que tienes línea individual y no línea básica, que es más cara y tiene los siguientes añadidos:

Servicio Integral de Mantenimiento
          Teléfono Domo2 en alquiler.
          Servicio contestador en red.
          Desvío de Llamadas.
          Llamada en Espera.
          Servicio No Molesten.
          Servicio Identificación de Llamadas.

Supuestamente te tendrían que haber recogido el aparato, pero tal vez te lo cobraron al contratar el Duo (el Forma cuesta 12 euros).

Si no, pues has tenido suerte. Eso sí, olvídate de que Telefónica te revise algo a partir del PTR. Ya no lo pagas.

• Gracias por la respuesta. ¿O sea que ese Forma es como si…

Gracias por la respuesta.

¿O sea que ese Forma es como si fuera mío y no tengo que devolverlo a Telefónica? Es que dentro de unos días voy a darme de baja total con ellos y no quiero dejar hilos sueltos.

¿O tal vez debería llamar al 1004 no vaya a ser que de repente me lleguen los 3 euros del alquiler multiplicados por no se cuantos meses?

Saludos.

• No te van a cobrar lo que no está en el contrato. Al…

No te van a cobrar lo que no está en el contrato. Al contratar el Duo te pasaron a Línea Individual. Mejor no digas ni mú.