BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

12Mb precio un poco alto

jamad92

Los 12Mb de Ono un poco caros.... desde luego va a estar limitado para gente que no le importe pagar un paston por ello...segun mi suma son mas de 100€ con el iva ¡ncluido (con tv y llamadas eso si)
pero aun asi me parece caro como siempre con la media europea y luego habrá que ver que tal funcionan estas velocidades, desde luego despues de mi espericiencia con telefonica y sus 3mb no quiero ser el primero en probarlo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Solo son 10 euros que es poco al lado de los 100 euros que ya pagas y a cambio tienes el doble de velocidad de descarga y más velocidad de subida.

Piensa que cuando te vas de copas te gastas mucho de esos 10 euros y solo te dura una noche, no un mes.

🗨️ 1
jamad92

no suelo ir de copas pero si me gasto mucho mas en fiestas al mes que 10€.

la ventaja si es como dices mas subida y bajada pero capada como decis aunque un vecino no lo nota... bueno todo es mirarlo a ver si interesa realmente y es la velocidad prometida.

BocaDePez
BocaDePez

100€ joas pongamos ke cobras 1000€ al mes
el 10% de tu sueldo :|

🗨️ 1
jamad92

bueno yo no lo pago son mis padres pero si mas o menos por ahi anda el sueldo.

es bastante solo por internet y telefono la verdad. ahora pago unos 90€ pues pagar 100-110€ es un incremento bastante alto.

pepitogrill

También piensa que con OhNO tendrás X megas pero capados :-D

🗨️ 4
Al-CAPONO

en mi caso eran todos

jamad92

si, eso ya lo se aunque un vecino mio tiene 4mb y va el emule a 200kb osea que no se nota el capado yo en telefonica 3mb sin capado y de 10-12 no pasa

BocaDePez
BocaDePez

Tu los tendras capados, yo no. No generalices que sabemos de que pie cojeas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Solo cojea? Algo más que cojear es lo que hace.

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente estamos pagando 45€ + iva por internet + telefono. Y creo que ya está bien... pagar 100€ y aparte el movil, no sé pero me parece muy excesivo.
Seré un tacaño, pero yo sigo llamando a los fijos (los que tienen fijos, que cada vez son menos), y gastando lo menos posble en el movil, que es otro atraco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No me salen los 100€ por ningun lugar.
Tarifas cliente nuevo: inet 6mbits + Tel =50€ +IVA=58€
inet 12mbits + Tel =60€+IVa=69,60€

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Porque se refiere al paquete de telefono, internet y la tv con todos los canales extras

urieldbr

Me parece que estas un poco equivocado.

El Paquete mas caro con 12MB con Ono3 que trae Telefono todo incluido+Television Total+Internet 12MB sale 97,35 euros con IVA, o sea, 10,70 euros mas que lo que salia el mismo paquete con internet de 4MB.

Hombre es caro pero si ya con 4MB pagaba 86,65 euros y tenia 3 veces menos de velocidad, 10,70 euros mas por tener 12MB no me parece excesivo.
Si lo piensas 10 euros te los gastas al mes en una tarde de cañas.

Mirad si no el tarifario a partir de septiembre y comprobadlo por vosotros mismos.

vodafone.es/c/particulares/es

yomimmo

Para no ser menos yo tambien he llamado
He preguntado sobre la disponibilidad de los 12 megas y como afectaria a mi contrato actual (Tv Estrella+Inet 4mbits+Teléfono).
El operador me ha confirmado la disponibilidad en mi nodo, asi como que me tendran que cambiar el cablemodem (tengo un 3Com Sharkfin) y sobre el tema del dinero me ha dicho que no afectaria a mi contrato actual mantiendome las bonificaciones y la factura se incrementaria en 10€ mensuales.
Asi que le he dicho que lo queria contratar y me ha dicho que hasta mañana no podria ser, pero que tomaba nota y me llamarian ellos mañana.
Ya os contare más cuando me llamen.

🗨️ 25
Javitron

A ti te lo ponen el mismo día 1 a las 00:00 ;-)

Puestos a regalarles pasta a estos ladrones, haber contratado el 25 Mb.

¡¡Qué risa me da ONO!!

¡¡... y qué poquito le queda de vida...!!!

Que los disfrutes y ya nos contarás... que seguro que vas a decir que los 12 Mb son la reostia de las comunicaciones mundiales :-D :-D :-D

🗨️ 24
yomimmo

No creo que vayan mejor que los 10/1 de la oficina.
Ademas solo pagare 1,01€ mas que ahora, porque el sharkfin es de alquiler y el nuevo cablemodem sera en propiedad (politica de fidelizacion o llorarle al ISP :P) con lo que 10€ - 8,99€= 1,01€ por pasarme de 6 a 12 mbits :P

BocaDePez
BocaDePez

Como siempre el que lleva enterrando años a la compañia. Como dice una cita del siglo de oro. "los muertos que vos matais gozan de buena salud..."

pepitogrill

No tendrá mucha influencia, me consta que ya hay gente con las nuevas velocidades y hasta aquí puedo leer... :-D

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
bumper
🗨️ 13
yomimmo
🗨️ 11
djnacho
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Krigan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
overpeer

Paz :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me consta que patinas demasiado, y hasta ahi puedo leer...

wizard-ice

interesante post de los 12 megas, en el ue no se ha hablado de el. yo lo cerraba.

🗨️ 1
jamad92

la mitad de los post sobran desde luego. pero bueno algunos buenos aportes ha hecho la gente ya que yo pensaba que el precio era sin iva y por lo que parece es con iva asique es un poco mas barato de lo que parecia. aunque casi 100€/mes mas llamadas es un poco caro ya que el telefonica ahora pago 80€/mes mas llamadas a moviles por 3mb eso si.

BocaDePez
BocaDePez

A la cantidad que te sale del paquete de 12MB + TV (depende de si tienes la básica o todos los canales te saldra mas caro), + Telefono, hay que sumarle el alquiler del decodificador de TV (que no viene en directmente incluido en TV, en TV van solo los canales), y tambien hay que sumarle el alquiler del cablemodem (que hay gente que lo tiene en alquiler). Por lo que en el paquete más caro que ronda los 100€ hay que sumarle casi otros 20€ (sin llamadas de telefono).

Aún asi, para la gente que tuviera antes todo el paquete total, subir la velocidad le sale a lo mejor como muxo por 10-20 euros más, según la velocidad que escoja.

Refiriendose a que si es 1 poco alto, sí, lo es, pero en España casi todo lo que es internet es caro.

un saludo xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

según la información de la Web de ONO el alquiles del descodificador está incluido y el cable modem es gratis.

No obstante, tengo dudas de lo que cobrarán si ya se es cliente de Ono.

Esta es la información que parece en su Web:

Teléfono Todo Incluido + Televisión Extra + Banda Ancha 12

Cuota mensual: 76,5 €
Ahora por sólo 1 € al día (30 € al mes) durante los 3 primeros meses (1)
Alta gratis (2)
Instalación en casa del cliente gratis (2)
Alquiler del descodificador: incluido en cuota mensual
Módem de cable gratis
Para consultar precios con IVA consulte el tarifario actual
Si lo deseas puedes completar el combinado elegido con una oferta más amplia de televisión o mayor velocidad para tu Banda Ancha:

Teléfono Todo Incluido+ Televisión Extra + Banda Ancha 12

Televisión Banda Ancha
Televisión Total Banda Ancha 25

10 €/mes adicionales
15 €/mes adicionales

(1)Promoción válida para nuevas contrataciones hasta el 30/09/2007. Si lo deseas, puedes consultar las bases de la promoción

(2)Para beneficiarte del alta e instalación gratis sólo tienes que darnos tu confianza durante 1 año o abonar 115 € por baja anticipada.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Perdón por la ignorancia, pero me gustaría preguntar:

Con la conexión a 12mb, qué tasa de transferencia debería alcanzar al descargar un archivo de internet? (no digo por emule, si no por web directamente)

Gracias!!

🗨️ 5
lag

Siempre que el servidor del que te descargas el archivo te pueda proporcionar esta velocidad (poco probable) unos 1100 Kb/s aproxima según lo que ono te de..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

OK, me viene muy bien la info!

Ya puestos a pedir,

de dónde sale ese número, cómo se calcula?

Es decir, si me dicen que me dan una conexión de 25 MB, cómo calculo a cuánto descargará luego?

Muchas gracias de antemano!

🗨️ 3
lag

Solo probando por que la velocidad que te de ONO variara según el momento y el dia y la del servidor será fija por supuesto, pero dependerá de los usuarios que esten descargando y el ancho de banda que este tenga así que no es un "misterio" pero no es algo que puedas calcular como cualquier cosa

MaCKeR

Si quieres saber cuál sería la velocidad máxima teórica de la línea (de forma aproximada) puedes hacer lo siguiente:

En el caso de los 12 megas, y conociendo a ONO, supongo que la velocidad de sincronización será de 12000 kbits. Esta es la capacidad total de la línea, pero cuando tú bajas, hay tráfico de datos y tráfico de protocolo. El tráfico de protocolo se come una parte del ancho de banda de tu línea, por lo que la capacidad que queda para el ancho de datos (la velocidad que tú "ves") es algo menor. En el caso del cable, suele ser entre un 8 y un 10 % del ancho total (de los 12000 kbits). Por tanto, el ancho de banda para datos es del 90 % de total aproximadamente, por lo que tenemos que:

12000*0.9=10800, que en kilobytes es 10800/8=1350 KBytes/segundo.

Esta es la capacidad máxima (aproximada) teórica, pero en la práctica no se suele alcanzar ese máximo excepto en picos, o de forma muy puntual. Si te quedas bastante cercas es que vas prácticamente al máximo. Es un baremo para que te hagas una idea de si descargas al máximo o no. Obviamente, todo depende de si el servidor del que descargas tiene ancho de banda suficiente, si no está saturado, si tu nodo no está saturado...

Saludos :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lxuser

Para calcularlo es fácil, por ejemplo:
una conexión de 1Mb son 1024kbps, divides 1024kbps/8bits=128kB/s.

Partiendo de esto, 12Mb son 12288kbps/8bits=1536kB/s, esto son 12Mb pero cuenta que entre el ancho de banda consumido por las cabeceras, colas de otros protocolos... no se puede llegar al 100%, a parte de que no siempre llegan 12Mb, pueden llegar 8, pero eso es otra historia.

Edito para decir que respondí donde no era :-P

🗨️ 10
yomimmo

Mejor partir de la base de que los mbits son una unidad de medida decimal y un mbit son 1000000 bits asi que 12 mibts son 12000000 y 25 mbits son 25000000/8/1024=3051'75 KB a los que les tendremos que descontar las cabeceras IP que son 20 bits por unidad de transmision (MTU, siendo lo mas habitual en las conexiones de cable de 1500) representa unos 40KB en una conexion de 25mbits, si a eso le añadimos la informacion duplicada (resends) etc una conexion optima de 25 mbits deberia rendir sobre los 2950 KB.
Yo con mi conexion de 12 mbits (teniendo en cuenta los problemas que tengo con el XP y el MTU a 1300) obtengo velocidades superiores a los 1350KB.

🗨️ 9
djnacho

¿Sigues aún con los problemas con el MTU? La verdad es que tu caso es uno de los más raros que he visto. Intentaré encontrar algo de tiempo este fin de semana, para mirar algo de info, a ver si puedo ayudarte con ese tema.
Me escama y mucho, que de pronto y porrazo, suban la velocidad, y el MTU se quede en 1300, incluso obligándole desde el registro a tener el valor de 1500.

Un saludo :-)

🗨️ 2
yomimmo

Es un problema del XP seguro, seguro, creo que viene de alguna instalacion incorrecta de .NET, se me estan presentando otros problemas como el de que en el navegador unos links funcionan correctamente y en otros al pulsar sobre ellos no me abre la pagina y debo copiar el link y abrir una nueva ventana de navegacion y pegar el link (Esto ultimo solo con IE, con Firefox no hay problema).
Ya me veo reparando el sistema :P

🗨️ 1
djnacho
lxuser

Me pareció menos lioso decirle que 12Mb son 1536kB/s ya que es la medida que se usa habitualmente, si tratas de decirme otra cosa entonces no te entendí :-P.

🗨️ 5
yomimmo

Solo precisar que los mbits son una medida de velocidad y su base es decimal no base 2, por lo que 12 mbits no son 12228000 bits sino 12000000 bits. :P

🗨️ 2
lxuser
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
djnacho

Lo que trata de decirte yomimmo, y un fallo bastante común, es pensar que 1 Mbit/s = 1048576 bits/s. En informática, se suele usar la notación decimal para expresar velocidades y capacidad de almacenamiento. Es decir, 1 Mbit/s = 1000000 bits/s. Por lo tanto, quien tenga ahora mismo 6 Mbit/s con ONO, obtendrá 6000000 bits/s de velocidad, no 6291456 bits/s, con la notación que se usa habitualmente ;-).

Ya se que es un poco lioso, pero..., si lo entendeis a la primera, no tendreis ninguna dificultad en calcular cualquier velocidad de ONO ;-)

Un saludo :-)

mero-vingio

Es que en comunicaciones 1K son 1000 unidades y 1M son 1000K, no se usan las potencias de 2 como en otros campos. Por ejemplo "hasta 20 megas" quiere decir "hasta 20000000 bps"