Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 14 respuestas
  • [Editado 5/01/10 10:44]

12mb contratado y solo llega 6.5Mb con cable de red a mi zona. Scientific Atlanta EPR 2320 NOVEDADES!!!

Sabe alguien el porque? Todo empezo desde que cambie de velocidad. Uso XP home, he optimizadocon TCP optimizer todos los dispositivos el de red y los inalambricos(de 54g que viene con portatil y otro 54g usb 2.0) Las mediciones no superan los 6.5Mb teniendo 12Mb contratados ni con wifi ni con cable de red. Con cable de red ha llegado a los 10.5Mb solo el dia despues del cambio dia 17 aprox. desde entonces no cumple. Para wifi he cambiado de canal wifi pero no lo soluciona. (Tengo un programa que detecta el canal wifi de los vecinos para que no coincidan con el mio). Uso WAP en la encriptacion de datos que es lo max que permite este modem. Antes del cambio de velocidad tanto para wifi como cable de red las mediciones eran correctas y las mismas.

Otra cosa...uso una opcion del setup del cablemodem que no aparece en el manual en español que se puede descargar de ono o de la web del fabricante. Esta en la seccion FIREWALL(no en la WIRELESS) y hay que introducir la MAC de hasta 3 dispositivos. Pone algo de "trusted..." pero no se exactamente que hace. Creo que es para que las opciones de proteccion que estan arriba del cuadro del firewall se apliquen a esas tres MAC pero no lo se con seguridad. el manual no hace referencia de esto.

Sabe alguien si el DOCSIS 3.0 será soportado por mi cablemodem? Trabajará mejor con con 12Mb?

Felices fiestas! Espero que me ayude alguien que sepa. Gracias.

NOVEDADES!!!! Ayer hice test velocidad y casi llego a 11Mb por segundo SIN TOCAR NADA de lo configurado, instalado etc... NADA!!! CONFIRMADO!!! no es mi problema esto es de nodos o algo asi...HOY vuelvo a hacer el test en varios sitios y no llega a 5Mb!!! que os parece???? magia potagia.... que no... que no.... que algo pasa!!! y no con Mary exactamente....

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Gracias por las respuestas tengo un ratillo ahora para…

Gracias por las respuestas tengo un ratillo ahora para contestar. Solo deciros que llevo cinco dias con una conexion de m.... con conexion poco estable, sin que me llegue la velocidad contratada 12Mb despues del cambio que hice. No llega ni por cable de red ni menos por wifi. La ultima medicion por wifi con el de bandaancha, con el de asociacion de internautas no supera los 6.5Mb. ademas como comentario cuando hago la medicion desde el de la A. de internautas me sale un ping bastante mas alto y el medidos hace cosas raras como dispararse derrepente al maximo de velocidad y despues el calculo de paquetes de subida al final en vez e mantener los 500kb empieza a bajar a 250 y se mantiene hasta el final de la medicion con lo que el resultado final (la media) sale menor. En fin que lo expliquen los sabios ...un saludo! Ah! segun el medidor de banda-ancha en mi codigo postal la media es de 10Mb osea q se ve que no es solo problema mio sino de la zona.

• Hola Champion...que no es lo mismo que champiñon!!! jajaja!!…

Hola Champion...que no es lo mismo que champiñon!!! jajaja!! mira como es logico si la conexion va mal lo primero es centrarse en los resultados con cable de red. Pero si puedo decir con toda certeza que en este momento los resultados de mis mediciones son casi iguales con wifi que con cable de red. Osea contratado 12Mb a mi no me va a mas de 6.5 por poner una media. Cuando tenia 3Mb las mediciones eran las mismas osea que el wifi iba cañon!! Como lo ves?? Entonces que pasa ahora? Pos yo te lo digo...que en mi zona la cosa va mu malita y algo pasa...veo la media de mediciones y los que tienen 12Mb solo reciben 9Mb(la media) osea que algo pasa. Evidentemente va mas rápido que con 3Mb pero ni de coña como esperaba y claro...es que no son 12Mb. Osea que aqui el mendas paga por 12Mb y le dan 6Mb y ONO comiendose las uvas.

Un saludo FELIX 2010 nos quedan solo dos y acabamos fritos...asi que aprovechemos. jeje!!

• Es posible que el problema esté entre el cablemodem y el…

Es posible que el problema esté entre el cablemodem y el teclado, otra cosa es que tras los datos que te pedimos y viendo que no nos los das no te podamos ayudar.

Como dice vukits: contrata un producto inferior y ya está.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Por wifi vas a tener problemas para alcanzar los 12 megas de…

Por wifi vas a tener problemas para alcanzar los 12 megas de forma continua, céntrate en las pruebas por cable y postea aquí tus pruebas de ping y tracert a varios servidores (nacionales y extranjeros), así como varios test de descarga diferentes

• Lo de las MAC es para que sólo se conecten dispositivos con…

Lo de las MAC es para que sólo se conecten dispositivos con esas direcciones, si no sabes lo que es una MAC mejor no lo toques. En cuanto a la velocidad... en fin, yo tampoco consigo grandes velocidades y depende de la saturación del sitio y las paredes que haya que traspasar.

• Hola chavalote/a si se lo que es una MAC y si tengo…

Hola chavalote/a si se lo que es una MAC y si tengo configurado mi router para que (en teoria!! :)) solo las MAC designadas por mi puedan conectarse a mi red wifi. Yo me referia a una opcion que esta en la seccion de FIREWALL no en la seccion WIRELESS. De todas maneras creo que es mejor tratar este tema en otro hilo dedicado a los cablemodem. un saludo y feliz entrada de año.

• El adaptador wifi es 2.0 pecador de la pradera. Pos si habra…

El adaptador wifi es 2.0 pecador de la pradera. Pos si habra que probar con ese software a ver que nuevo nos trae. Feliz año! Cuidain con las uvas que son mu traicioneras.

• Bienvenido al mundo wifi :) Las conexiones cableadas siempre…

Bienvenido al mundo wifi :)

Las conexiones cableadas siempre irán mejor que las inalámbricas por desgracia...