Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

128Net de menta..que pasa

En este momento tengo contratado con Menta una conexion de 128Net i he llamado varias veces para ver como podia conectar 2 pcs y me han dicho que tengo que aumnetar la linia hasta 300 creeis que es necesario aumentarse a 300 si solo quiero poner 2 ordenadores conectado a internet? joder no me puedo permitir pagar mas... hay alguna solucion?
    Aparte como conecto los dos ordenadoderes, el server sin ninguna targeta de red y conectado mediante USB a otro pc con targeta de red sin necesidad de que el server este encendido para conectarme al otro pc... ya se que hay muxos posts sobre ello pero ara mismo necesito saber lo de la 128 y si no es necesario cambiarmela a 300 como puedo conectarlos.He odio que un router se puede hacer, seria necesario llamar a Auna para informarles? es que que asco no quiero pagar mas...
    Muchas Gracias a todos ^^

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hay post de sobra que explican como hacerlo macho.... Monta…

hay post de sobra que explican como hacerlo macho.... Monta una red o conecta el otro pc a la conexion Ethernet en vez de USB y ya esta. Una conexion de 128 puedes compartirla con los ordenadores que quieras,

• Cerrado

No me iria mejor un router porqu quiero que los dos pcs se…

No me iria mejor un router porqu quiero que los dos pcs se conecten independientemente y que no se divida la linia en dos y cada uno baje a 128 eso se hace con un router no?
        muxas gracias lo de buscar por ahi ya lo hago pero no pillo ni la mitad... asias de todas formas

• Cerrado

6

Si quieres que cada uno baje a 128, tendras que contratar 256…

Si quieres que cada uno baje a 128, tendras que contratar 256 (en caso de que hubiera)
          Si contratas 128 tienes 128 en total, pongas los ordenadores que pongas, porque eso es lo maximo a lo que va a bajar el modem (exceptuando algun pico claro)

La diferencia es que con un switch/hub cada ordenador tiene una ip publica, y una conexion independiente a inet. Esa es otra, lo mismo te han dicho que no se puede porque con la tarifa net128 solo se da una ip publica, aunque yo creo que Menta da 2 ips con todas las tarifas pero bueno

Con un router, puedes conectar varios ordenadores con una sola ip, ya que es al router al que se le asigna la ip de menta, y los demas se conectan a traves de el

Ta claro ya? :-D

• Cerrado

Mira ara tengo el cable modem coneectado mediante USB, como…

Mira ara tengo el cable modem coneectado mediante USB, como al final me comprare un router crees que es mejor que llame a menta y les suelte un rollo de que mediante el USB me va como el culo porque a veces se me corta la conexion y tal y que me pongan una targeta de red ethernet (la que en teoria ellos te dan) para que cuando tenga el router me ahorro un targeta ethernet asi ya me registran la MAC y paso de lios?
            Pq para conectar con un router necesito...
            2 targetas de red en el pc al cual esta conectado alctualemnte no? para que un cable vaya de modem a pc y que desde la otra entrada vaya un cable al router y desde ese router tirar otro cable hasta el otro pc asi consigo conexion simultanea no? sin necesidad de configurar hubs y switches... no crees tuks? gracias...

• Cerrado

6
              Si consigues que te regalen una tarjeta ethernet, si,…

Si consigues que te regalen una tarjeta ethernet, si, intentalo :-D

Segun han planteado como configurarias la red... no te serviria de nada tener un router porque no se usaria xD solo usarias el hub del router y tendrias que tener un PC compartiendo la conexion
              Te digo como montar la red con el router

Coges el cablemodem y lo conectas con el cable ethernet a la entrada WAN del router, el router tendra que tener activo el cliente dhcp para que coja la ip de Menta. La mac que tienes que registrar es la del router, aunque posiblemente la puedas cambiar y ponerle la de la tarjeta que tenias antes para ahorrarte el tener que registrar una nueva.
              Despues conectas por medio de cable ethernet los otros 2 ordenadores al router, cada uno tendra que tener una tarjeta de red, y o bien, les asignas ips privadas del mismo rango a cada uno, o bien activas el servidor dhcp del router (en caso de que tuviera)
              mmmm... que mas que mas...ah si, a cada ordenador le pones como puerta de enlace la ip interna del router y creo que ya estaria

Lo que dices de no tener que configurar hubs ni switches tienes razon, mas que nada porque los hubs y switches no tienen nada que configurar (bueno si son de nivel 3 si), pero el router posiblemente si que lo tengas que configurar, dependiendo de la configuracion que traiga por defecto

Todo esto en caso de que solo tuvieras una ip publica y usaras router, si tuvieras 2 ips, con enchufar todo (ordenadores y cablemodem) al hub/switch ya tendrias inet en los 2 ordenadores de forma independiente

• Cerrado

[Editado 12/11/03 18:20]

Segun menta me han dixo que con mi conexion de 128 solo…

Segun menta me han dixo que con mi conexion de 128 solo dispongo de una ip que no pida mas que ya me vale...y que si quiero 2 que a pagar el pack 300Net por mi que se lo metan por..ejem ejem
                Una cosa que no me ha quedado clara si consigo que me den la targeta de red que registro la mac de esta targeta o la del router que me vaya a comprar...
                Otra cosa me recomiendas algun router que tenga dhcp (creo que es asi) que este baratito y funcione...es que no se muxo de routers... te dejo mi messenger por si tienes info a ver si puede agregarme y hablemos sobre el router y tbm te dejo mi email de menta por si t da palo agregarme me envias la info por ahi y a ver si me explicas que cosas tengo que registrar que cosas tengo que tocar en el pc como lo de compartir cosas...gracias
                sergio_gonzalez@menta.net
                sergio456@hotmail.com
                Otra preguntilla con el router podre compartir ficheros con los dos ps es decir podre pasar ficheros de uno a tro sin problemas? gracias!

• Cerrado

6
                  Si solo tienes una ip, esta claro, un router :-D Tienes que…

Si solo tienes una ip, esta claro, un router :-D

Tienes que registrar la mac del "cacharro" que este conectado al modem, si es el router, pues la mac del router. Es que yo no tengo Menta, soy de Madrid, pero creo que es asi, si me equivoco que alguien me corrija

Router pues no te puedo recomendar ninguno porque no he probado routers y no te sabria decir, pero por el foro se habla del conceptronic y algun otro
                  Y claro que podras pasar ficheros entre los ordenadores, faltaria mas :-D

Lo que si que te recomiendo (mas bien te obligo xD ), es que te des una vuelta por los foros de cable, y por el de routers/modems de cable de esta misma pagina, porque de este tema se ha hablado muchiiiisimas veces y esta todo todo explicado en muchos posts

Luego si te queda alguna duda te la contesto por aqui, porque asi alguien que tenga las mismas dudas pues ya lo ve posteado y nos ahorramos decir lo mismo 40 veces ;-)

• Cerrado

Si el modem es USB, la única manera es que estén conectados…

Si el modem es USB, la única manera es que estén conectados entre si. pero siempre que quieras utilizar internet, tendrás que tener el ordendor que tiene el modem, encendido. Si fuera un router, no tendría por que estar encendido...espero que te haya servido esta pequeña explicacion! suerte!

NeRwELL

• Cerrado

[Editado 11/11/03 19:19]

Pero con 128 puedo tener 2 pc conectados es qeu en auna me…

Pero con 128 puedo tener 2 pc conectados es qeu en auna me han dixo un par de veces qeu si se puede y un par de veces qeu no se puede ademas mi modem esta conectado mediante usb pero tiene una entrada de ethernet que ara mismo no utilizo...
        Para que el ordenador llamado server no este encendido para tener conexion en el otro que me compro un router que ira conectado al cablemodem o un switch que ira conectado al cablemodem o un hub o que es que estoy desesperado ayudame por favor ste dejo mi email sergio_gonzalez@menta.net o sergio456@hotmail.com por si quieres agregarme y hablar de ello plis... gracias!