BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

1200, 2400 o 5MB ???

BocaDePez
BocaDePez

Quería ver si me podeis resolver varias dudas. Me pase del ipack ADSL al ipack xDSL con llamadas nacionales (con el famoso Telsey VoIP). Cuando hice el cambio, me comentaron que tendría 2400 de velocidad, que es lo que estaban ofertando.

Cuando me lo instalaron, haciendo pruebas y demás, la velocidad que debo tener es 1200, aquí os pego lo del test este de Telefónica:
Tiempo Inicial: 30/ 8/ 105 -- 21:36:43.709
Tiempo Final: 30/ 8/ 105 -- 21:36:46.924
Tiempo empleado: 3.215 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 1,019.22 Kbps
Velocidad KBytes/sec 127.40 KBytes/sec

La primera duda, la velocidad en kbps no debiera ser 1200?.

Les llamé para comentarles que me habían dicho que me iban a poner 2400, y me dicen que cuando dupliquen, eso es lo que voy a tener. Me lo podían haber dicho antes... Aquí va otra duda, hay alguien en mi situación? porque por aquí leo a mucha gente con 2400...

Otro tema, los famosos 5MB. La famosa carta que dice que nos van a pasar a 5MB en función de las condiciones técnicas. No tengo ni los 2400, llegaré algún día a tener algo que se acerque a 5MB?

Y una última curiosidad, cuando hablais de la velocidad de sincronización del router y todas esas cosas, de dónde y cómo obteneis esos datos?

Muchas gracias y espero alguna respuesta u orientación :S

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

La velocidad de sincronización se saca del router, como es un Telsey telegestionado no podeis acceder a él para mirar la cifra de sincronización.

Lo podriais mirar en todo caso con otro equipo ADSL (quitando el Telsey 4 minutos y poniendo otro equipo si tienes) y al intentar sincronizar te dira la velocidad de sincronización en ese equipo que es el tuyo.

En cuanto a la velocidad en kbps, ah que tener en cuenta que los protocolos en el ADSL se comen parte, así que la velocidad máxima teórica alcanzable es entorno al 86% de la que contrates.

Así 2400 Kbps se quedan (86%) en 2064 Kbps en la realidad para los datos que circulan, por eso los tests siempre dan de menos.

Para 1200 --> 1032 Kbps efectivos.

BocaDePez
BocaDePez

La mayoría de los routers (como el Zyxel de ipack ADSL que suelen regalar) permiten medir los valores de atenuación y margen de ruido de la línea además de la velocidad actual y la máxima teórica alcanzable. Los valores vienen por "pares", uno para cada canal (canal de descarga y canal de subida).
El valor alcanzable te dará una idea de cuánto soporta tu línea.
Busca en el manual del router cómo hacer estas mediciones.

El test de Telefonica nunca te va a dar la velocidad contratada, 1019 kbps es lo justo para una línea de 1200 (nunca te va a dar más de 1050 o así).
En el propio test de Telefonica, abajo, explica los porqués (parte de lo que contratas se gasta en cabeceras de paquetes y tal, no todo son datos "útiles").

Cuando todos los de tu zona tengan 5 Mb, entonces es cuando tienes que reclamar si sigues estando a 1200.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por esas primeras aclaraciones. Ahora me queda la duda de los 1200 y 2400 y si hay alguien en mi misma situación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puede que tengas los 2400 o puede que no. Comunitel va poniendo perfiles en función de que sincronices o no, de la "calidad de la línea" o vete tú a saber qué... Si te han subido y no han podido sincronizar te van bajando o pueden optar por aplicarte un "perfil dinámico" (programado con el culo) que supuestamente te irá asignando caudal en función de las condiciones de la línea... Eso sí, no te avisarán y te seguirán cobrando lo mismo (Los ladrones ya están en la oficina)
Prueba a llamar a ver si tienes suerte y te dicen el caudal que tienes asignado o conectar otro router y verlo tu..