BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

De los 120 megas sólo me llegan 86 de bajada aunque la subida es de 100

BocaDePez

Buenas!

Os consulto esto porque me parece extraño...

El caso es que las pruebas las hago en un MAC conectado por Ethernet .

Hasta ahora tenía 50 megas y en cualquier test me clavaba los 50 de bajada y subida;pero desde ayer tengo los 120 y aunque la subida llega a 100(es posible que no llegue 120 por la tarjeta de red)la bajada ni en speedtest,ni en tetsdevelicidad pasa de 86...

Mi duda es ¿no es extraño que marque más subida que bajada si la tarjeta de red es la misma?Es decir, que no pueda bajar lo que sube?

A ver si alguien me puede ayudar con esto.

Saludos.

P.D-montix sin loguear.

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
campi

Has probado diferentes tests? Entiendo que tu tarjeta de red es a 100 no ?

🗨️ 1
BocaDePez

Hola

He probado muchos tests sí.

Sobre la tarjeta no estoy seguro porque es un iMac y de la época del mío había Gigabit y 100 Base T.

De todas maneras el desfase subida/bajada es lo que me extraña.

A ver si doy con la tecla.

Gracias a todos por contestar.

BocaDePez

Si la tarjeta de red es 100 una velocidad efectiva de 86 megas entra dentro de lo normal. Lo que realmente me parece raro es que te consiga los 100 completos en subida.

BocaDePez

100 MB de subida con ONO?

¿Nos tiene que hacer gracia? Porque yo antes d epasarme a la FTTH simetrica de Orange 300/300 (que tambien va como el cul*), tenia una conexiond e ONO de 120/12...

🗨️ 9
BocaDePez

Hola

Soy el autor del hilo y esto no lo entiendo...

Tenía 50 megas de simétricos sí...Eso no puede ser?En los test poné 50 de bajada y 50 de subida.

Y los 120 pensé que eran simétricos también...

Confieso que me he perdido...

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez

Vuelvo a ser el autor del hilo.

Leyendo la página de Vodafone me entero ahora que la fibra no es simétrica....

No es broma:no lo sabía...

Ahora sí que alucino con que me pueda poner 100 de subida...

Pues ya no entiendo nada...En cuanto llegue a casa hago el test de Vodafone.

Un saludo y perdón,pero en algún sitio leí hace tiempo lo de la conexión simétrica y lo daba por hecho.

🗨️ 2
BocaDePez

Las conexiones FTTH de Vodafone son simétricas.

DonD

Las conexiones de FTTH de Vodafone sí son simétricas, yo tengo 50/50

BocaDePez

No se si te hará gracia o no, pero las conexiones FTTH de Vodafone son simétricas desde hace bastante tiempo.

🗨️ 4
BocaDePez
-1

Es que le dicen a la gente de Ono que tiene fibra, y luego llega Vodafone vendiendo fibra real, y entre que los comerciales no saben lo que venden y el engaño sigue heredado tras la compra de Ono, pues no me extraña que la gente no sepa ni lo que tiene ni lo que contrata.

🗨️ 3
BocaDePez

Lo que alguno no sabe es leer, porque más claro no puede decir lo que tiene.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
dakotabcn

ponte una tarjeta a gigabit, con una de 100 Mb no los aprovecharas nunca. Por cierto... FTTH o HFC? por que hablas de 50Mb simetricos (primera noticia en vodafone) y ahora de 120 Mb simetricos... ¿?¿?

BocaDePez

Por supuesto que es así

🗨️ 2
montix

Hola

Menos mal...

Yo en Asturias tengo FTTH y en los tests siempre he visto simetría(tengo fibra desde Diciembre o así)y ahora llamo a Vodafone y me dicen que debería tener 120/12 cuando todos los tests me dan 100...

En fin....

Saludos.

🗨️ 1
zoltan

Se hacen un lío, porque el valor depende de la red:

Red HFC (mayoritaria) 120/12

Red FTTH: 120/120

txuspe

Sobre la simetría: Vodafone tiene dos tipos de conexiones muy diferentes, pero a las dos las llaman "fibra ONO":

• HFC de ONO: no ofrece simetría.

• FTTH de Vodafone (red compartida con Orange): sí ofrece simetría.

Como estás en Asturias, tu conexión es del segundo tipo porque ONO no tenía red HFC allí, así que deberías tener 120 megas simétricos, y, si tu tarjeta de red no lo soporta, al menos deberías tener unos 90 megas simétricos o así.

🗨️ 1
montix

Muchisimas gracias por contestar y aclararme esto :)

Tengo como 85/90 y la tarjeta no admite más de 100.Por lo que dices son valores bastante correctos así que nada, a ver si cambio la tarjeta para pillar todo el ancho de banda.

Un saludo y gracias de nuevo.