BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El 12% de los usuarios sospecha que algún vecino le roba WiFi. El mismo porcentaje reconoce hacerlo.

Josh
-1

El Inteco ha publicado una nueva oleada de su estudio sobre redes WiFi, en el que ha preguntado a 3.600 usuarios sus hábitos con el uso del WiFi.

Sólo el 69% de los usuarios se conectan a internet utilizando la red WiFi de su propio router. El 12% reconoce que utiliza una red de otro usuario particular, normalmente de un vecino o amigo. Este hábito aumenta respecto a un año antes, cuando un 9% reconocían que utilizaban una red ajena. El 21% restante utiliza redes públicas, como las que ofrecen algunos Ayuntamientos y locales comerciales.

El 49% se conecta a la primera red WiFi abierta que pilla, sin preocuparse por la seguridad. El 39% lo hace solo de forma puntual mientras que el 19% restante solo si está protegida con clave.

El 17% de los encuestados desconoce si su red está protegida o directamente la tiene abierta. El 30% admite protegerla aunque desconoce el sistema. El resto la protege mediante WEP (20%) o WPA(12%)/WPA2(20%).

El 12% de los usuarios sospecha que le roban WiFi. Curiosamente, este es el mismo porcentaje de los usuarios que admiten usar una red particular que no es suya.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez
0

Si no quieres que te esten quitando tu wifi porque ya sea porque no tienes contraseña en tu red o es demasiado facil sacarla, pues puedes poner un filtro mac en tu router y asi selecionas solo los ordenadores que quieras que se conecten

🗨️ 9
heffeque
4

Esa medida es tan inútil que incluso puede terminar siendo perjudicial para el propio usuario, ya que con que el atacante use la MAC de alguno de tus dispositivos, en cuanto uno de ellos esté apagado, él podrá suplantar la identidad de ese dispositivo y tú no podrás volver a conectar ese dispositivo (a no ser que reinicies el router y tengas la suerte de que tu dispositivo tarde menos en conectarse a tu router que el suyo... o te conectes por ethernet y quites el ridículo filtro MAC).

La solución definitiva a día de hoy es usar WPA2-AES (nada de TKIP) con una contraseña que no sea hackeable mediante diccionario de claves y con el auto-emparejamiento (el botoncito ese que algunos routers tienen) desactivado. Así la única manera de hackearla es mediante fuerza bruta, y para hackear una contraseña WAP2-AES mediante fuerza bruta hace falta MUCHA fuerza bruta, por lo que, siendo una wifi de un hogar cualquiera, al usuario no le será rentable hackearla. En cuanto al WPA2-Radius para un hogar... creo que es overkill.

A veces pienso que los que aconsejáis colocar el filtro MAC lo hacéis para poder hackear vosotros fácilmente las wifis de los demás y que piensen que con esa tontería están seguros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Usando WPA o superior lo desconozco, pero usando WEP (o sin cifrado), puede haber dos dispositivos con la misma mac, eso si, ambos procesarán los paquetes de su compañero y luego ya se descartará si no coincide con el destino.

🗨️ 1
Pishu

Eso no hace seguro en absoluto el filtrado por MAC...

BocaDePez
BocaDePez
1

Ciertamente usar únicamente filtrado MAC como protección contra intrusos es como dices "poner el culo para que te den", pero para nada es descartable ni perjudicial para el propio usuario, eso es exagerar demasiado :P , simplemente es otra traba para los intrusos añadida a una buena protección por WPA2 y cualquier otra medida que se tome.

Alex B
1

Es una medida sencilla y rapida, aunque gente con conocimiento se lo sale, es una buena primer medida, si señor.

🗨️ 3
McRob

Es una malísima primera medida... El filtrado por mac nunca debe ser la primera medida de seguridad... En todo caso debe ser una medida secundaria, como añadido...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

La primera medida de seguridad es no tener wifi

BocaDePez
BocaDePez

La primera medida debe de ser poner una contraseña WPA2 que es muy fácil y rápido.

superllo
3

Por ejemplo:

http://desmond.imageshack.us/Himg84/scaled.php?server=84&filename=macsx.png&res=landing (Imagen original en http://desmond.imageshack.us/Himg84/scaled.php?server=84&filename=macsx.png&res=landing)
alatristebis
-2

Pues yo sospecho que no menos del 12% de la población española son unos ladrones. :D

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0

¿Incluyendo políticos o sin ellos?, porque si incluyes políticos seguro que son muchos mas.

🗨️ 5
pakoman

a los politicos se la paga el estado

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Son tan inútiles que son capaces de conectarse con la primera red abierta que encuentren, dando al buscador de redes del SO.

🗨️ 2
pakoman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y quien es el estado en este caso?, bueno en este y en todos.

BocaDePez
BocaDePez

que bello es compartir.

BocaDePez
BocaDePez
0

El 100% de los usuarios piensa que el 100% de los bancos, politicos y empresas son unos ladrones.

El 100% de bancos, politicos y empresas, confirman que roban al 100% de los usuarios.

Si, esto no es noticia xD pero mola recordarlo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Que mania con llamar robar a algo intengible, no veis que no pega? lo propio seria llamarlo hacer uso indebido, aprovecharse, o como mas me gusta llamarlo a mi: "aprovechar el ancho de banda sobrante", pero robar esta mal dicho, suena a gente de pobreza en palabras, porque robar es quitar algo a alguien para tenerlo tu, en realidad no quitas nada, solo estas usando un espectro de banda que no esta siendo utilizado, claro hablo de los que hacen uso basico como e-mail y web, no de descargar cosas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

yo si veo una red wifi y encima esta abierta pues que quieres que te diga me conecto y ya esta por lo demas me da iwal si tengo que descargar pues descargo que no pues me aguanto ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Tu eres tonto. Te pasas el tiempo buscando redes abiertas? no tienes tu propia red?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tonto no yo lo hacia cuando no tenia internet me compre una antena exterior de 30dbi y buala un xorro de wifis abiertas para conectarme

BocaDePez
BocaDePez
0

Ten cuidado con las wifi abiertas. Los hay que intencionadamente las dejan abiertas para infiltrarse en los sistemas de los usuarios que se le conectan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya no lo hago desde hace mucho tiempo pero si estoy por hay de viaje y no tengo internet pues me conecto desde el portatil

BocaDePez
BocaDePez

robar, robar...

ni hurto se puede llamar.

BocaDePez
BocaDePez

eso no es robar. haber tu si te encuentras 5€ en el suelo y nadie te ve, tu que haces te los quedas no??? pos lo mismo me encuentro una red abierta y que hago conectarme ya estaaaa!!! :|

BocaDePez
BocaDePez
-1

Sois todos unos barbaros y piratillas .... Así va el País.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

piratillas vele! pero eso de que así va el país este, de mierda, ¿por culpa de los que comparten la wifi del vecino sin permiso? si claro, no es culpa de la banca, ni de los politicos, somos nosotros que porque no nos llega y porque las lineas en este pais de mierda son un robo, usamos un servicio como podemos que debería hece tiempo haberse pagado con nuestros impuestos. Al igual que la sanidad o educación. Pues la verdad que opino que la culpa es de la gente como tú, que no son capaces ni de ver quien es el enmigo y así nos va... aunque otra opción es que lo hayas dicho en modo sarcástico... pero como no lo indicas imagino que lo piensas de verdad.

ROSENDO

Yo si voy de viaje prefiero conectarme vía 3G con un módem ya que es más seguro!