El Inteco ha publicado una nueva oleada de su estudio sobre redes WiFi, en el que ha preguntado a 3.600 usuarios sus hábitos con el uso del WiFi.
Sólo el 69% de los usuarios se conectan a internet utilizando la red WiFi de su propio router. El 12% reconoce que utiliza una red de otro usuario particular, normalmente de un vecino o amigo. Este hábito aumenta respecto a un año antes, cuando un 9% reconocían que utilizaban una red ajena. El 21% restante utiliza redes públicas, como las que ofrecen algunos Ayuntamientos y locales comerciales.
El 49% se conecta a la primera red WiFi abierta que pilla, sin preocuparse por la seguridad. El 39% lo hace solo de forma puntual mientras que el 19% restante solo si está protegida con clave.
El 17% de los encuestados desconoce si su red está protegida o directamente la tiene abierta. El 30% admite protegerla aunque desconoce el sistema. El resto la protege mediante WEP (20%) o WPA(12%)/WPA2(20%).
El 12% de los usuarios sospecha que le roban WiFi. Curiosamente, este es el mismo porcentaje de los usuarios que admiten usar una red particular que no es suya.