Ya hay fecha y, por consiguiente, a los meses de rumores, de compra de componentes, de supuestos auriculares para el dispositivo, añadiremos una semana -el tiempo que Apple deja entre las invitaciones a periodistas y una keynote- con más ruido mediático para la presentación del iPhone5 e iOS6, el sistema que mueve dicho smartphone.
Apple envió a la prensa especializada una escueta invitación en la que se veía el número 12 bajo un encabezamiento en el que se leía "Está casi aquí". La sombra del 12 aparecía modificada para tomar la forma de un 5, lo que sugiere que, como era de esperar, Apple empleará esa presentación que tendrá lugar en San Francisco para desvelar su último teléfono.
También habían surgido especulaciones en los últimos meses sobre que la compañía podría ofrecer detalles sobre una versión más pequeña de su iPad, que podría ver la luz en el mes de octubre y competiría con los nuevos tablets de 7 pulgadas, como el Nexus 7 de Google o el Kindle Fire de Amazon.
Sea como fuere, las cifras de negocio de la compañía de la manzana, no suelen dejar indiferente a nadie, al menos, en los últimos siete años.