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39 lecturas y 15 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
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    12 MEGAS DE ONO SOLUCIONADO

    Esta tarde ha venido un técnico de Ono a casa para solucionar el problema de por qué no llegaban los 12 megas, y ha quedado solucionado. El caso es que yo tengo el cable-módem de Ono (un Thomson TCM 420) conectado a un router neutro Lynksys BEFVP41 Etherfast y de ahí a un swith que da conexión a dos ordenadores.

    Con ésta conexión tipo, con los 6 megas que tenía antes y con configuración automática del router, los test de velocidad en el equipo principal y los clientes apagados, rondaban los 5600/280 bastante aceptables. Ha sido conectar el cable modem directamente al PC y ha alcanzado en varios test oscilando entre 11100 y 11500 de bajada y los 470-480 de subida. Yo daba por hecho que si, con 6 megas con la conexión MC, router y swith funcionaba tan estable, al pasar a los 12 megas con la misma conexión, me iba a funcionar igual, de ahí no hacer algo tan elemental como la configuraciòn MC-PC.

    Así, que rendido ante la evidencia, el problema, según el técnico, es el router, me comenta que puede haber algún tipo de incompatibilidad, o que puede que deba entrar en la configuración de router y cambiar algunos parámetros, etc.

    Alguno de vosotros se ha encontrado en el mismo o similar caso y me podría indicar cómo configurar el lynksys de forma óptima para recibir los 12 megas para la conexión en red?.... ya que ......de haberlos.........está claro que haylos.

    Gracias y saludos

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Fijate que la ip del router lynksys sea 192.168.100.2 ya que…

      Fijate que la ip del router lynksys sea 192.168.100.2 ya que la ip del router motorola es 192.168.100.1 y para que funcione correctamente las dos ips tienen que estar en el mismo rango 192.168.100.x

      No se si me explico

      Prueba a cambiar la ip del lynksys a 192.168.100.2

    • ¿Y te han mandado el técnico gratis o con la condición de que…

      ¿Y te han mandado el técnico gratis o con la condición de que si el problema es de ellos no te lo cobran pero si el problema es tuyo como es el caso si que te cobran la visita del técnico?. Me da a mi que en la próxima factura figurará la visita del técnico por x cantidad, no se si 14,90 o 30 euros.

      Para esas cosillas del tipo no me llega la velocidad contratada con ONO y tengo un router conectado al cablemodem en lugar de llamar a ONO sería mas rápido que te pasaras y lo preguntaras directamente por aquí y así te evitas que te puedan cobrar el técnico. Aquí te hubieramos dicho lo mismo que el técnico, que conectaras un ordenador directamente al cablemodem por ethernet y hagas un test de velocidad.

      En cuanto a que puedes hacer con el router para que te lleguen los 12 megas en principio conectando por cable ethernet a través del router no tendría que haber problema en que te lleguen los 12 megas, por wifi ya es otra historia ya que influyen multitud de factores. También ten en cuenta que el ancho de banda es compartido por todos los ordenadores que tengas conectados y si uno de ellos tiene por ejemplo puesto un P2P lo notarás en la velocidad en el resto de ordenadores.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola: Todas las mediciones las he tomado siempre con el pc…

        Hola:

        Todas las mediciones las he tomado siempre con el pc sin p2p, messengers ni nada rulando y el resto de ordenadores apagados, conectados por cable ethernet, eso al menos lo he tenido en cuenta para no compartir ancho de banda, en cuanto a la visita del técnico, pues como que me va tocar pagarlo, ya me jode, pero no hay protesta que valga, es un problema mío, así que.... pues sí que debería haber consultado por estos lares.

        He probado lo que dice el bocadepez pero no me ha funcionado, alguna otra sugerencia ??

        gracias por contestar. Saludos

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Bueno, he estado revisando el tema, he entrado en la…

          Bueno, he estado revisando el tema, he entrado en la configuración del router, y no he encontrado nada similar a "Firewall", de todos modos, sí que he seguido tu último consejo consejo de resetear el router y curiosamente al volver a hacer test de velocidad he conseguido llegar a los 8000-8500 de bajada (la subida permanece invariable. los 480+-). Como apunte, al resetear el router, ha perdido la configuración de los puertos del emule de un ordenador cliente, no sé si eso habrá influído en el aumento de la velocidad de bajada.

          Seguiré pateándome foros a ver si le encuentro solución al problema....en cuanto al moderador Superllo, veo correcto que muevas el post, entiendo que el fondo del problema es el router en sí mismo y no la conexión, ya que me ha quedado claro que la misma, realmente funciona.

          Saludos

          • BocaDePez BocaDePez
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            Soy el bocadepez que inició el post, bueno, después de mucho…

            Soy el bocadepez que inició el post, bueno, después de mucho mirar he encontrado en el foro de la web de Lynksys consultas relativas al mismo problema que tengo yo, al menos y en mi deficiente comprensión del inglés os pongo de muestra un botón. (lo he traducido con el corrector de el mundo)

            "The BEFVP41 does indeed have a 10Base-T Internet port. However, testing of this router has shown a "WAN to LAN" speed of only about 5 Mbps.

            There are no settings on the router that will fix this. You need to get a new router.

            You can check out the "WAN to LAN" speeds of various routers at:

            http://www.smallnetbuilder.com/component … /Itemid,189/

            Hope this helps."

            al español:

            El BEFVP41 realmente de verdad tiene una 10Base-t el puerto De Internet. Sin embargo, las pruebas de este encaminador(rebajadora) han mostrado un " PÁLIDO al LAN " la velocidad de sólo aproximadamente 5 Mbps. No hay ningunos ajustes sobre el encaminador(la rebajadora) que fijará esto. Usted tiene que conseguir un nuevo encaminador(rebajadora).
            Usted puede comprobar el " PÁLIDO al LAN " las velocidades de varios encaminadores(rebajadoras) en:
            http: // www.smallnetbuilder.com/component/option, com_chart/Itemid, 189/Espera que esto ayude.

            La traducción es bastante orientativa sobre la posible solución del problema, y es que creo que voy a tener que cambiar el router. En ese foro hay varias preguntas relacionadas con el tema y en casi todas las respuestas de los expertos son similares. Es más, si clikáis en el link os llevará a una comparativa en la que veréis que el Lynksys BEFVP41 que yo poseo, está en los últimos lugares.

            Bueno, no os doy más el tostón con éste ladrillo, así que creo que miraré de cambiarmelo, el problema va a ser cuál me compraré, ya os haré una visita por aquí.

            Gracias por las sugerencias y saludos.

          • ¿Que test de velocidad estás haciendo?. Muchos de los test…

            ¿Que test de velocidad estás haciendo?. Muchos de los test que se ofrecen en páginas web no son fiables, lo mas seguro es que pongas a descargar una distro de Linux de un servidor que no esté saturado y mires la tasa de transferencia, si alcanzas 1,2 o 1,3 mb/s te puedes dar por satisfecho.

        • Como veo que es un problema del router te lo paso al foro de…

          Como veo que es un problema del router te lo paso al foro de Modem y routers. Es posible que la entrada WAN del router no dé esa velocidad, aunque me parece muy extraño, 12 megas tampoco es que sea una velocidad exagerada.

        • Lo que te ha dicho el BocaDePez no debería influir para nada,…

          Lo que te ha dicho el BocaDePez no debería influir para nada, tu tienes conectado un router neutro a tu cablemodem Thomson TCM420 el cual no es router y por tanto no tiene IPs internas por lo que en el router neutro no tendrías que tocar nada, después si no he entendido mal al router neutro le tienes conectado un switch el cual no tiene por que influir para nada ya que su función es aumentar los puertos ethernet y cada ordenador que conectes a este recibe su IP interna asignada por el router neutro.

          No se me ocurre donde puede estar el problema de que no te lleguen los 12 megas si los ordenadores están conectados por cable, revisa el firewall del router neutro y desactívalo totalmente no vaya a ser que eso influya algo. Después si tienes wifi y no lo usas desactívalo no vaya a ser que algún vecino te esté comiendo ancho de banda, aunque lo tengas encriptado si la encriptación es WEP esta es muy fácil de destruir.

          Si después de mirar eso siguen sin llegar los 12 megas a mi lo único que se me ocurriría sería resetear el router al estado de fábrica a ver si así se soluciona el problema.