Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

12??

Hola , tras llevar 2 semanas dado de alta en ONO internet 12 megas y multiples llamadas a atencion del cliente por lentitud en el servicio de internet (no suelo pasar de 7 megas) me gustaria saber si serviria de algo hacer una reclamacion en sus oficinas. Que soluciones podrian proponerme?

Gracias y espero me conteis vuestras experiencias y soluciones con reclamaciones a ONO.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

Habría que mirar si te conectas por 802.11b o por 802.11g.…

Habría que mirar si te conectas por 802.11b o por 802.11g. Por ejemplo, mi router es 802.11b y su velocidad máxima es de 11 mbps por wifi, que quitando errores de interferencias y tal se puede quedar en unos 6 ó 7. Luego tengo problemas con los drivers del portátil que con su tarjeta 3945abg de Intel pierde paquetes por un tubo, por lo que al final la conexión se queda entre 300 y 600 kbps.

Prueba conectando por cable.

Ale

• Cerrado

[Editado 29/09/07 19:25]

Yo tengo un portatil con un punto de acceso de calidad y una…

Yo tengo un portatil con un punto de acceso de calidad y una tarjeta pcmcia Wifi de calidad, ambos ne modo 803.g la calidad de la señal por encima del 90% y nunca consigo pasar de los 8 o 9 mbits, en cambio en los pc's conectados directamente por ethernet al WRT54GL (en este tengo desactivado el wifi) consigo perfectamente velocidades por encima de los 11 mbits (tengo 12mbits contratatado) y como ya he dejado constancia en el foro tengo un problema en el pc principal con el MTU que no me permite obtener mejores velocidades ya que al ser menor, la informacion se fragmenta en paquetes mas pequeños con la consiguiente perdida de velocidad real al haber mas bytes de control.

• Cerrado

Yo tengo en casa un portátil ACER con una tarjeta inalámbrica…

Yo tengo en casa un portátil ACER con una tarjeta inalámbrica 3945abg de Intel cuyos drivers en Linux tienen un problema de pérdida de paquetes con un router Linksys BEFW11S4 en modo 802.11b (no tiene otro) y no consigo pasar de 600 kbps en cualquier transmisión (en red local o Internet).

El ordenador por ethernet funciona perfectamente... todo lo perfecto que se puede ir en ésta, nuestra querida compañía de servicios de Internet.

Por cierto, estoy buscando información del estándar 803 g del IEEE y no lo encuentro, ¿no será el 802.11g?

Ale

• Cerrado

Exacto, mira con el puerto ethernet porque los de Ono, por…

Exacto, mira con el puerto ethernet porque los de Ono, por mucho router que te hayan vendido, no dan soporte a conexiones inalámbricas, lo cual no quiere decir que no vaya en inalámbrico, sino que ellos se lavan las manos (como con Linux, Vista, etc...).

Ale

• Cerrado

No conozco a nadie, creo que envían a un técnico con el…

No conozco a nadie, creo que envían a un técnico con el portátil, se conecta al router y si funciona se va y te cobran la visita. En cuanto a la calidad... si no es extremadamente inferior no te tocan nada y si lo es depende de si les interese que sigas con ellos o se puedan permitir tu baja, supongo.

Ale

• Cerrado

lo que yo haria en tu caso es probar la conexion por…

lo que yo haria en tu caso es probar la conexion por ethernet, ya que has dicho que no tienes en tu ordenador, pediria algun portatil con ethernet a algun amigo y lo probaria, si por ethernet te da una velocidad baja evidentemente reclamaria (bajo seria por debajo de 10 mbits)

• Cerrado

[Editado 29/09/07 16:30]

Mi router wifi lo uso por no tirar cables por la casa y va…

Mi router wifi lo uso por no tirar cables por la casa y va conectado a mi pc , no a un portatil.

Es un Draytek Vigor 2100G y lo tengo en mode

wireless 802.11 B/G mix

Deberia cambiarlo a 802.11 G? (acabo de probar asi y me sigue dando como mucho 7 megas)

Pero mi duda inicial es saber si me serviria de algo cursar reclamacion en la oficina de ono y a posteriori si me ofreceran una rebaja en el precio o un aumento de velocidad del servicio al mismo coste , o cualquier otra cosa xq no cumplen lo estipulado del 75%.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              No te vuelvas loco con las recomendaciones de los comerciales…

No te vuelvas loco con las recomendaciones de los comerciales de ONO del foro. La conexión de 12 y 25 Mb no le funciona bien a nadie.

¿Alguien confiaba en ONO para estas conexiones?

Vamos, que ya tenemos el culo muy pelado con este ISP...

• Cerrado

El wifi, sea fijo o portátil, suele dar un rendimiento…

El wifi, sea fijo o portátil, suele dar un rendimiento bastante bajo, sobretodo si hay colisión en los canales. Yo te recomendaría que, antes de llamar a Ono y perder tiempo y dinero, pruebes a conectar por cable, ya que así te aseguras que no es el wifi.

Aunque veo que el puerto WAN del router es 10/100 hay muchos routers (por ejemplo el mio) que el puerto WAN (el que accede a Internet) es de 11 mbps. Aun así te aconsejo que, para la prueba final, conectes el ordenador directamente al módem y no pases por el Draytek.

Ale

• Cerrado

Mira a ver si algún amigo te puede dejar un portátil un…

Mira a ver si algún amigo te puede dejar un portátil un momento para hacer la prueba, con eso supongo que podría valer.

Ale

• Cerrado

[Editado 28/09/07 01:30]

No es fácil conseguir ir siempre a tope de conexión, hay…

No es fácil conseguir ir siempre a tope de conexión, hay muchas variables como: servidor, usuarios, etc..., solo se puede conseguir velocidades altas con descargas ftp o web como rapidshare y similares, raras veces desde p2p.
      Te puedes quejar, pero si consigues 7 MB dudo que toquen nada en tu linea.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

La conexión de ONO no es "hasta" 12 Mb ni "hasta" 25 Mb. Son…

La conexión de ONO no es "hasta" 12 Mb ni "hasta" 25 Mb. Son 12 Mb reales y 25 Mb reales.

Denuncia al canto.

• Cerrado

La cosa es q a mi ciudad lo mas que llega por adsl telefonica…

La cosa es q a mi ciudad lo mas que llega por adsl telefonica son 3 megas asi que no me queda mucho donde elegir.

En cualquier caso se asegura un 70-75 % del servicio y con 5-7 megas no se cumple, asi que habra que pelearlo XD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Tambien ofrecen 20 MB otras compañias como Jazztel, Orante,…

Tambien ofrecen 20 MB otras compañias como Jazztel, Orante, Ya.com, Tele2... y seguro alguana tiene cobertura para tu domicilio, sobre todo si Telefonica dispones en tu zona 3 MB, indicio de que otras compañias tienen cobertura FULL es decir total.

• Cerrado

Yo tambien he cambiado a 12 desde 1 mega y voy peor que…

Yo tambien he cambiado a 12 desde 1 mega y voy peor que antes. Solo llevo dos dias, pero de 12 Megas reales ... na de na.