12:00h 11/02/2013: Euskaltel lanza ONA
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
12:00h 11/02/2013: Euskaltel lanza ONA. Comentarios AQUÍ.
habra que llamar a Lobaton jajaja
segu el foro ahora estan dando la informacion, a partir de las 12
Ya está, y a mi me supone un ahorro.
Pago 80 euros por 50 m mas llamadas.
Ahora 100m+ llamadas + terifa movil+ samsung mini+ tv premium 76 euros
Sospecho que es más IVA, pero ya se pueden ver las ofertas, quiero decir
¿Y si no se quiere tarifa de móvil? ¿Se puede elegir el trío con fibra?. Si se elige el trío con fibra, ¿la TV premium del trío, qué modalidad es? ¿premium selección o premium extra?
En la pagina de euskatel tienes un configurador que te deja seleccionar todo lo que te de la gana.
Recuerda que los precios son sin iva.
Parezco un comercial.
En el configurador de ONA no se puede dejar lo del móvil en blanco. Es o "tarifa plana libre" o "tarifa plana estrena"
Toda la tv premium es la tv premium extra, pero esto incluye los packs infantil y cine?
Luego los canales como c+1, c+liga,....seguro que van aparte, pero tambien reducen su precio?
Luego los canales como c+1, c+liga,....seguro que van aparte, pero tambien reducen su precio?
Claro que van a parte, y no, no reducen su precio.
Dandole a siguiente, veo que el precio de los packs de cine e infantil no estan incluidos, y no se aplica ningun descuento sobre ellos.
una pregunta, en el configurador aparecen varios moviles, alguna idea de como son, no vaya a ser que meta la pata, samsung, sony ZTE....
Todos son gama baja/muy baja, no te va a sorprender ninguno...
No son los únicos terminales a los que se puede optar...
Esos que aparecen en web, son únicamente terminales a coste 0.
al configurar dos moviles, el precio total no sale bien, el segundo movil no lo suma
El segundo movil con tarifa simple, si contratas tambien tv sale gratis.
Como? Si contratas tv y segundo movil con simple, esa tarifa simple sale gratis?
Pone bien claro que 9€ de consumo mínimo al mes (de ahí hasta donde quieras). Otra cosa es que, en una hábil maniobra, no lo sume para que parezca menos.
Bueno, decian que iba a gustar a todos. Pues no. Yo tengo linea+20mb+tv premium, y no entro dentro de ONA. Podian haberse cuidado un poco mas, ya que ofrecen 4 productos que pidan minimo 3 productos, ok. Pero que me obliguen a tener movil teniendo ya tv premium....
Vale: ya he visto lo que tenía que ver. Y no suelo ser critico con euskaltel, ni pro ni contra. Pero he de decir que lo que han hecho es un "sin más".
1: Lo primero que en el configurador en ningún momento se especifica si en el precio final el iva va incluido o no. Ni siquiera un asterisco en letra pequeña diciendo: "Iva incluido" o "Iva no incluido". Si el precio no incluye IVA, para mi eso es publicidad engañosa, puesto que en ningún lado se indica que no este incluido. Y a mi lo que me interesa es lo que me van a descontar mes a mes de la libreta, es decir, con Iva.
2: Lo que más me llama la atención: creo que euskaltel siempre ha podido "fardar" de ofrecer el buzón de voz, llamada a tres o llamada en espera sin necesidad de pagar un extra. Después de dar a siguiente me encuentro con la sorpresa de que este servicio cuesta 2,4 €. Mas añade el alquiler del descodificador, a tomar por culo el presupuesto del primer paso. La factura casi me sube de repente en 10€. Esto señores, es ENGAÑAR. ¿Porque no dejan que cojas todo lo que quieres y luego que den un precio final? Claro cuando he dado al botón siguiente, me he quedado patidifuso, porque el precio que acababa de ver no valía para nada. Tenía que añadir los 2,4 € del flamante servicio de linea y el alquiler del descodificador. Lo lógico seria ver el precio tras este paso, y no antes.
3: Dicen que iba a ser flexible. Pues menuda flexibilidad de los hu**os. Me obligan si o si a contratar telefonía móvil, la cual no me interesa. Y yo quiero televisión, pero el que tan solo quiera internet 100 mb con una linea móvil sin televisión paga un céntimo más que alguien que quiera lo mismo con televisión. Por no decir que se hecha en falta una velocidad intermedia entre los 20 mb y los 100 mb. Lo dicho, flexibilidad para el ingles.
Pero bueno, tanto bombo y platillo para esto. Y habría escrito lo mismo fuese euskaltel, movistar, orange o la madre del cordero. Pero muchos nos esperábamos algo más.
Saludos!!
Yo he mirado esta mañana, y después de ver lo que tenía que ver, he pensado que lo mejor era no comentar nada de ONA en estos foros, ¿para qué?
Buenas tardes.
P.D. Nueva decepción al saco, y van...
Pero que os esperabais pues? :D
Estamos hablando de Euskaltel, gente burocrata que solo piensa con los pies, o con los bolsillos más bien, de telefonía o de como está el mercado más bien poco. Luego se quejarán de que nadie les compra sus productos "con las buenas ofertas que nos hacen". La gente no se deja engañar tan facilmente.
He modificado el titular de tu tema, para que pueda ser usado, por ti y por todos los compañeros, para que expongan (a ser posible de forma respetuosa ;) ) aquí sus opiniones e impresiones sobre este nuevo producto de Euskaltel y que estas no se dispersen en varios temas.
Te pido disculpas de antemano, espero que no te moleste demasiado. Y gracias por tu comprensión ;)
Saludos
Yo esperaba algo mejor y no una dependencia total de una línea de movil con tarifa libre.
En mi caso me quedo como estoy ya que pasar los dos móviles de yoigo a Euskaltel por darme de alta ONA, haciendo cuentas, me supondría ahsta mayor gasto de lo que pago ahora en Euskaltel por lo mismo pero con los móviles fuera.
nes
Pero si sale mas caro que Fusion !!!!!!
Linea 14.95 + 10Mb 19,90 + móvil (500 min y 1Gb) 19,90 + servicio linea 2,40 + sin TV = 57,20 esta configuración es igual que el fusion que sale por 49,90; son 7,30 euros mas por lo mismo.
internet es 10/1Mb reales.
no hasta 10/0.6Mb de adsl.
y puedes coger el movil 150min+500MB 14.9.
y quitar esos 2.40 del servicio linea, y se queda en 49.80euros.
al mismo precio, que el dinero se vaya a españa, pais de chorizos que luego ese dinero lo entregarán en sobres....mejor que se quede en euskadi.
Yo es que la gente no sé que se pensaba que iba a sacar Euskaltel.
Y es que como comenté, la oferta es muy similar a la de fusión, con pocas ventajas sobre esta, pero a fin de cuentas ya se tiene lo demandado por muchos como PRECIO DE POR VIDA.
Que si uno me da 500minutos y el otro 150?? que si 1gb o 500mb? uno da adsl 10/06 y el otro te da opcion de 10/1 20/2 o 100/10mb? uno te da opcion de incorporar segunda linea mopvil hasta con la SImple 3 de 9€ y el otro te encasqueta 20€ sí o sí por 500min y 1gb?que si uno tiene canal+liga champions y el otro no? que si uno tiene una parrilla de canales más completa que el otro? que si a uno le lastra la conexión de adsl el hecho de tener imagenio y al otro no?
Lógicamente, y como queda expuesto en ese ejemplo, cada operador tiene sus cosas. Unos valorarán más unas cosas y otros otras.
Pero ni Fusión era la polla en verso ni ONA es ahora una mierda pinchada en un palo.
que alguien me explique lo del movil.
entrando aqui veo que la tarifa plana 15 cuesta 14.9euros/mes e incluye 150min+500MB(M3GUSTA).
en ONA hacen descuentos en todos los apartados, (linea, internet, TV, movil), pero veo que el movil sigue costando lo mismo 14.9euros/mes.
y lo malo es que al dar en otras tarifas planas libres sale la tarifa plana 15, pone que cuesta con ONA 14.9euros/mes y sin ONA 29.8euros/mes. y esto ultimo es mentira. de donde sacan que cuesta 29.8euros/mes? aparte que seria un atraco por lo poco que ofrece a ese precio, pero como ya he puesto al principio se puede contratar el movil sin ONA y pagar al mismo precio que con ONA.
No te lies, es mucho más sencillo. el único precio que varía en función de los extras que contrates es el de internet. El resto de servicios ( con la salvedad de cuota de línea y su posibilidad de anular servicios adicionales) cuestan lo mismo con o sin ONA
la tele tambien cambia
No cambia en absoluto, me explico.
Todo cliente que quiera optar a un ONA, impepinablemente debe tener linea con Internet y movil.
Si además de lo expuesto se quiere incorporar como extra, la Television digital, ese cliente ya pagaba por tener el pack premium extra 14.90
en el foro creo que han puesto la explicaciin. explicacion correcta pero.mu rebuscada
pon un link porfa...
aunke me lo estoy imaginando...
para poder tener tarifa plana libre 15 con 500MB de m3gusta hay que tener internet en casa, y como para tener internet en casa hay que tener linea...pues ya tenemos movil+internet+linea=ONA.
y ahora te diran que si quieres tarifa plana libre 15 con 500MB sin internet en casa cuesta 29.8euros/mes no?
antes de sacar ONA costaba 14.9euros sin los 500MB al no tener internet, y 14.9euros con los 500MB teniendo internet en casa.
la duda es cuanto costaba antes con los 500MB sin tener internet en casa? realmente esos 29.8euros? osea que cobran 14.9euros más por añadir 500MB a la tarifa? menudo atraco...pepephone ofreciendo 651MB a 6.9euros, eroskimovil 600MB a 5.99euros, tuenti 1GB a 6euros, simyo regalando 555MB a 6.99 de consumo minimo,...
yo tengo permanencia en internet hasta junio y en tv hasta noviembre.
me puedo cambiar a ONA, que no tiene permanencia...
PEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO
tengo que pagar penalizacion....
al principio me decia la chica que si, que ONA no tiene permanencia y me puedo pasar sin problema. pero yo le decia que tengo permanencia, y me decia que no pasa nada, me quitan la permanencia y listo. y cuando le digo que claro, entonces al dia siguiente si me doy de baja que? no pasa nada? y dice, no no, claro si te pasas a ONA no puedes darte de baja al dia siguiente. y le digo, como que no? pero si es sin permanencia! me dice espera un momento. al de unos minutos vuelve y me dice que al tener permanencia, tengo que pagar penalizacion por pasarme a ONA.
la penalizacion es como cuando te das de baja, 15euros/mes por cada producto, y los meses que falten para cumplir la permanencia.
Puedes pasarte sin problema alguno, pero mantendrás tus respectivos compromisos de permanencia actuales.
El tema es..... ¿de verás te compensa el ONA a día de hoy teniendo permanencias y por consiguiente entiendo, descuentos promocionales?
en este momento que no tengo movil, pasaria a tener movil, la tarifa de 15euros, por 10euros mas en la factura final.
aunque prefiero quedarme como estoy.
pero no mantendre mis compromisos de permanencia. porque ONA es sin permanencia.
informaros correctamente, porque si bien es cierto que ONA es un producto sin permanencia inicial, a los clientes que cumplan requisitos de ONA y tengan permanencias vigentes, podrán pasarse al plan ONA manteniendo sus permanencias en los servicios y sin penalizaciones.
P.D: El tema está, insisto, en que económicamente si tienes permanencia entiendo que tienes descuents promocionales. Y ahí, pasarte a ONA, no te supondrá ningún tipo de ahorro económico
pues yo no lo tengo muy claro
ahora tengo internet 20 megas y dos moviles con consumo minimo 6€ y 300 megas, como nunca nos pasamos me sale 76€ con iva incluido
con ona me saldria 70€ pero debo cambiar las tarifas de los moviles una seria 150min+500MB 14.9.€ y al otra pasaria a consumo minimo de 9€ con un coste de 15€ ,el cambio
total me ahorraria 6€ pero me cargo con dos contratos de movil mas caros por servicios que no uso , los contratos de consumo minimo 6€ desaparecen asi que ya no podria volver a ellos en un futuro...
no se.... Virgencita, dejame como estoy?
Yo, ni me lo pensaba.... cámbiate
Además entiendo que dipondrás de tarifas obsoletas en movil, como el me conviene el minimo...
Si el día de mañana toca moverse, siempre tendrás la opción de la Simple 5cents
Tengo internet 50 tv premiun 2 moviles, multiele y dscuento zurentzat( no me cobran la linea) ona me sale mas caro que subir a 100 mb y pagr 1 euro mas, nada a ver si llega ftth de una vez, tanta pantomima pa ná
En tu caso entiendo, que la diferencia está en los moviles...
Evidentemente existirán casos en los que el ONA no sea tan ventajoso como para otros, pero a aquellos clientes que tiene o tenían 40 € de gasto en moviles toda esta "pantomima" como tú la llamas de tener todo unificado a través de ofertas como la de fusion o ona es una buena noticia
Y pensándolo bien...para tener el zuretzat bien aplicado, en movil debes de tener un movil como minimo con 14.90€ de cuota...
No tengo tan claro que con el ONA te vaya a salir peor, salvo que claro está, además de zuretzat estés rascando otro tipo de descuentos que hayas omitido...
No tengo ningun descuento mas, he estado esta tarde en el 1717 y me sale mas caro unos 5 euros, tenia que cambiar mi tarifa simple 5 a simple 3 con la subida del fijo correspondiente de 6 a 9 y la tarifa de 14.95 tenia que pasarla a 20 porque tengo permanencia hasta agoosto.
Si un cliente tiene 65/20 por ser el titular del contrato mayor de 65 años... ¿si se pasa a ONA mantiene los descuentos?
No. El plan 65/20 es incompatible con ONA. Es lo primero que pregunté.
En mi caso, que tengo dicho plan y además mi móvil con SIMple, ONA me sale mucho más cara.
Por cierto, para tener el plan 65/20 basta con que en el domicilio resida un familiar mayor de 65 años. No tiene que ser el titular del contrato.
Antaño sí, ya no...
Me parece mal. Deberían de aceptar la promocion 65/20.
ONA tiene los precios que qparecen sin mas descuentos ni permanencias.
Pues yo tenia la esperanza que Bilbo dijera las cosas claras, pero viendo que en esta ocasion esta comedido, voy a ser yo el que lo diga.
Esto de ONA es una puta mierda.
Es mentira que apliquen descuentos mayores cuantos mas servicios contrates. El descuento solo lo aplican en la cuota de internet. Ni el movil ni la tele tienen ningun tip de descuento. Y la linea, es que es flipante, de descuentos nada, se reducen los servicios para ahorrar, pero ya puedes tener la television supermegapremium con todos los canales de pago contratados, y todas las lineas de la familia palmando la mas cara de las tarifas, que como necesites el buzon de voz, vas a tener que pagar 2€ y pico y se jodio el "buen" precio de la linea..
Vamos, que no solamente no han mejorado la oferta de moviestar, sino que dan una oferta mas cara, y mas floja.
Eso si, la pasta se queda aqui, engordando los bolsillos de la dedocracia... de aqui, no aquella. Manda huevos!
Un saludo.
Me temía que ONA fuese lo que finalmente ha sido. Quería pensar que esta vez sería algo distinto. Quería pensar que me equivocaba en mis previsiones... pero no. Son ya muchos años en Euskaltel y conozco demasiado bien a esta empresa como para equivocarme.
ONA es lo que es. NO supera a FUSION, no hay nada revolucionario ni nada rompedor. ONA sólo es una desganada reacción por parte de Euskaltel para decir: "eh, nosotros también tenemos un 'fusión' de esos"... y ya está. Por lo que he leído en foros ajenos a bandaancha, la reacción de la gente es de gran decepción, cosa por otra parte entendible, dado las espectativas que se habían puesto en ONA.
La gente esperaba algo realmente rompedor (pobres ilusos) y lo que han recibido es lo de siempre de los últimos años: grandes alaracas y fuegos artificiales, gran campaña de propaganda, pero luego, una mierda pinchá en un palo cuando bajas a la tierra y lees detenidamente qué ofrece ONA.
¿Para qué iba a decir nada? Todo estaba ya dicho. Es lo mismo de siempre.
Buenos días.
A mi la ONA me ha defraudado y el motivo es el siguiente, ¿tiene EUSKALTEL que ser siempre más caro?. No podría por una vez tratar de igualar los precios.
Me explico: Linea + Internet 10 Mbs + Movil tarifa plana 20; en Euskaltel 54,8 € + IVA, en Movistar 49,9 € + IVA.
Y ya sé que el cable es mejor que el ADSL, pero para mí, la diferencia no de velocidad no es realmente importante.
En fin ... otro chasco.
desde mi punto de vista es cara
este mes cogi una nueva permanencia por un año
linea 17,35-20%=13,88 con los servicios que ona te cobra aparte y sin el mantenimiento ese de 3,5 euros
internet 50m 43,9-50%=21,95
television premium 19,9-50%=9,95
deco hd grabador 4,95-50%=2,475
pack cine e infantil =8
3 lineas simply con m3gusta con las que se gasta poco=18
total sin lineas de telefono 56,26
si le sumo la plana libre de 14,90=71,16
ahora con ona 20 megas 79 euros a igualdad de tarifa, con lo cual la conclusion para mi esta muy clara, es carisimo
y con la opcion de 100 megas me saldria al mismo precio, pero en la opcion de movil siempre saldria perdiendo
yo tambien tengo descuestos, en linea, tv, internet,....y me sale mas barato ahora que con ONA. los descuentos son para 3 años, asique durante este tiempo no pasaré a ONA.
lo de ONA es bueno si no tienes ningun tipo de descuento.
en este caso hay que decir que han tenido en cuenta a los ya clientes, porque seguimos manteniendo los descuentos y pagaremos menos que alguien nuevo que venga y se acoja a ONA.
me autorespondo, acabo de cambiarlo a 100 megas por un euro mas, con lo que el ahorro ya es mas que considerable para mi, que tiene permanencia?, si, pero es lo que doy a cambio del descuento
como perdona? tenias descuentos con permanencia y puedes pasar a ONA?
a mi ayer me dijeron que si paso a ONA como no tiene permanencia me penalizan.
no, tenia descuentos normales con permanencia, lo que hecho es doblar la velocidad por 1 euro
Hola!
Tengo contratados 20Mb de internet con euskaltel y 3 lineas de movil con movistar con las cuales gasto unos 70€ mensuales, en dos lineas 15€ de TP y 10€ en 60 minutos de llamadas mas el iva, y en la otra linea unos 8€ al mes iva incluido.
La cosa es que estoy planteandome pasar las 3 lineas a euskaltel y hacerme de Ona pero tengo unas preguntas, a ver si podeis ayudarme.
-Se pueden tener 3 lineas de movil con ona manteniendo los descuentos en las 3? Esque en el configurador tan solo me deja poner 2 lineas.
-En la tarifa de 15€ de euskaltel con ona te dan 150 minutos gratis, esto incluye el establecimiento de llamada? Son a cualquier operador?
-Finalmente, que tal es eusklatel en el tema de la cobertura? Notare que tengo menos que en movistar o son parecidos? Es un tema que me preocupa bastante.
Espero que podais solucionarme las dudas.
Muchas gracias!
la primera pregunta no se ayudarte.
2ª - 150minutos gratis, no pagas nada mas, el establecimiento de llamada está incluido. y puedes llamar a cualquier operador, fijo o movil dentro del estado, las 24h del dia 7 dias de la semana.
3ª - cobertura vodafone. yo creo que la mejor cobertura la tienen movistar y vodafone. y para internet vodafone.
-No se que descuentos tendrás, pero los descuentos que tengas, no son compatibles con ONA.
Para contratar mas de dos lineas, se puede hacer, pero debes llamar a atención al cliente y ellos te lo hacen.
-Tienes 150 minutos totalmente gratis, llames a quien llames y sin establecimiento.
-Usa Vodafone y tiene cobertura muy similar a Movistar. De hecho yo prefiero la de Vodafone, a la De Movistar.
Llevo con Euskaltel muchos años. Actualmente me aplican el típico descuento del 25% con permanencia de un año. Aun me quedan unos cuantos meses.
¿Es posible pasarse a Ona sin tener que pagar la "multa" por saltarse la permanencia? ¿"Dan" también el móvil o al ser ya cliente no lo "dan"?
No se puede, si te cambias tienes que pagar la penalización. A mi se me acaba a finales de este mes, estuve hablando con ellos y tengo que esperar.
Respecto al movil tienes para elegir unos pocos (poquisimos) si te coges una de las tarifas planas estrena. Pero teniendo el mismo precio equivalente que las libres, tienen menos minutos y megas. Ademas entonces tendrias 24 meses de permanencia.
en el foro oficial han puesto que si puedes coger ona aunquw tengas permanencia. que mantendruas eata permanencia dentro de ona. Yo lo preguntaria alli para que te lo confirmen suelen ayudar bastante
siento contradwcirte de nuevo tambien han puesto en.el foro que se puede elegir cualquier movil.
No es que ponga en duda tus fuentes, pero ¿tiene el foro oficial mas credibilidad que los teleoperadores? Yo creo que se deberian en poner de acuerdo en las condiciones entre ellos.
De todas formas, me sale mejor seguir con los descuentos, hasta que se me acabe a finales de este mes, porque mis descuentos son superiores a los descuentos de ONA
Como ya se ha dicho, CA RI SI MO. Y es q encima para coger 1 triste giga de internet tienes q pillar no se cuantos minutos, a ver si espabilan y sacan al menos otras ofertas con una de las dos cosas y no ambas, y a precios menores.
Somos masokas -.-