BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

11g y los sucesos paranormales

pepgra

Pues no se por donde empezar pero esto va a ser difícil de entender... el caso es que tenemos una red en un colegio que funciona a la perfección con el antiguo 3com 812, y digo SIN problemas de ningún tipo.
Aprovechando la oferta de ya.com hemos pillado el 11g y al instalarlo han empezado los problemas puesto que de las tres salidad ocupadas del router hay una que no hay manera de hacerla funcionar, es decir con el mismo cableado y la misma configuración en los routers y en los equipos esa "rama" de la red se queda sin conexión, las luces se encienden pero parpadean rapido siendo imposible el acceso a la red, después de esta problema hemos hecho todo esto SIN exito.

Hemos cambiado el cable de esa rama. NO FUNCIONO.
Hemos probado con otro pc en esa rama por si era la tarjeta de red. NO FUNCIONO.
Hemos cambiado el router 11g. NO FUNCIONO.

He llevado el PC que no pilla red cerca del router he probado con el cable que suministra ya.com (de 30 cm asi) y con ese si que pilla red, el tema está en que ese cable es mas grueso que el instalado, aun teniendo la misma especificación UDP5 creo recordar).

Por lo que veis no me explico como en un router rula con ese cableado y con el otro no.

A ver si podéis echarme una mano con lo que se os ocurra.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, no conozco el router 812 ese que dices, pero dices que es antiguo, quizas la conexion etehernet sea a 10Mb en vez de a 100Mb, con lo que tendrias una posible explicación q es que esa rama de cableado no tiene la calidad suficiente para trabajar a 100Mb. Quzas el conector esta mal hecho (el 1y2 y el 3y6 deben trabajar por pares trenzados) o quizas es demasiado larga.
Prueba a forzar la conexión a 10Mb y si así funciona ahi tienes la razón del suceso paranormal.
Yo trabajaba instalando ADSL para telefonica y una vez en casa de un cliente me tire todo el dia con un problema similar, con el router que le acababa de instalar no funcionaba la instalacion de red que tenia, pero con un router antiguo suyo si que iba bien. Yo tambien pensaba en fantasmas, pero cai en la cuenta de lo de la velocidad, forze la conexion a 10Mb y me pude ir por fin...

🗨️ 3
pepgra

El tema este en como forzar el 3com 11g para funcionar a 10 Mb... porque en el soft no veo la opción.

Gracias por la ayuda.

🗨️ 2
spnk

Lo que tienes que forzar el la tarjeta de red del ordenador en cuestion. Entras por el administrador de dispositivos y le das a propiedades y por ahi te aparece algo de opciones avanzadas, depende del fabricante de la tarjeta...

🗨️ 1
pepgra

Pos toda la razón del mundo en XP solucionado el tema, lo curioso es que he encontrado un cable superantiguo, y me rula a 100, y con el nuevo nuevo no hay manera, jeje, he bajado la velocidad como me dijiste en XP y ahora va todo perfecto, la pena es que en windows 98 no puedo bajar la velocidad de la red como en XP, alguien sabe algo de este tema?? en el peor de los casos le meto XP al equipo, es una 8139 de Realtek.

Un saludo y gracias por la ayuda