BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

11g IMPOSIBLE!!!

jmas

Hola,

Tengo el router de la oferta de ya.com el 3com wireless 11g, con el cual tendría que ser capaz de conectarme a 54Mbps con un ordenador donde tengo la tarjeta DWL-G520+. Los equipos están separados unos 15 metros con varios muros :exclam: . El problema es que consigo conectar los ordenadores a 54 (Modo combinado 11g+11b o Long range combinado) pero en cuanto intento pasar un archivo por la red local la conexión se pierde y para volverla a recuperar he de reiniciar el PC donde está la tarjeta inalámbrica. He probado de forzar el router a trabajar a 11b (11Mbps) y entonces si se pueden pasar archivos aunque muy lentamente. Tarda unos 25 minutos en pasar un archivo de 700MB. He probado cambiando el canal de transmisión y quitando el cifrado WEP pero todo sigue igual. ¿Es posible que debido a los muros que separan los equipos solo me pueda conectar en 11b? es que no lo entiendo porque me dice que la conexión tiene una fuerza del 67%, que parece aceptable, ¿no?
¿Creeis que poniendo una antena más potente a la tarjeta DWL-G520+ me serviría de algo?

Espero sugerencias

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si es 802.11b como es evidente solo podrás recibir a 11Mbps q ojo no es lo mismo que 11MBps (como tb es evidente). En teoria en espacios cerrados con obstaculos las tarjetas tienen un alcance de entre 30-50m.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas... En la utilidad de la tarjeta verás a qué velocidad te conecta. Lo de los 30-50m en interior es muy subjetivo, depende sobre todo del tipo de tabique y del número de ellos. De todas formas, prueba a llamar al 902 30 45 45, que es el SAT oficial de D-Link. Saludos

alyroc

Hola. Si el ordenador que pierde la señal es un centrino, búscate algo en el soporte técnico de DLINK. A lo mejor tienes que cambiar el firmware.

Las tarjetas Intel Pro 2100 dan problemas con algunos modelos de DLINK. Los últimos firmwares solucionan el problema.

Saludos