Pero,
1.Debería ser R quien ofreciese esa información en su web (Telefónica lo hace con sus clientes)
2.Esa página es privada, de hecho muchas veces no funciona o está caída, y no está actualizada, puesto que ellos acceden a las bases de datos que les suministra la CMT y sospecho que son anuales (como las guías).
3.Me da igual si me dan una guía o un CD-ROM. Creo que es razonable que suministren una información, gratuita, sobre sus abonados (es así en todas las partes del mundo). Telefónica NO lo hace, lo digo para que no digan que soy parcial, pero al menos reparte las guías. Luego, si algún pardillo le apetece dejarse 200 pelas en saber el número de la pizzería de la esquina, desde luego yo no me voy a oponer.
4.Hablando con pleno conocimiento de causa, puedo garantizarte que imprimir en papel cutre miserable una guía, de toda Galicia (échale que 2.000 páginas, ya por hacerla a lo grande), pegando y no cosiendo, puede salir muy próxima a 70-80 cent de euro por ejemplar, eso en España, imprimiendo en Tercermundolandia la mitad de la mitad. Es decir, hacer una guia para todos sus clientes les cuesta menos de 20 kilos, aunque también reconozco que el principal problema es la logística (el reparto), pero estoy razonablemente persuadido de que esto no sólo puede cubrirse con publicidad, sino incluso ganar dinero. De hecho, QDQ lo hace.
Por lo demás, por supuesto que también me alegro que se creen puestos de trabajo aquí y el beneficio económico repercuta aquí, pero si fueran de un poco más de perfil casi mejor... digo.