BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

118 48 servicio de información telefónica de R

Fercu2005

Hola!

Me ha dicho un pajarillo que R por fin tiene su propio servicio de información telefónica

El número es el 118 48 y está atendido en Galicia por gallegos (notad el tonillo rias baixas)

El precio es de 75 cent para el primer minuto y 45 cent para minuto adicional (vs 82 y 60 cent del 118 22 de telefónica)

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Espero que no dejen de suministrar gratuitamente información sobre sus abonados en el 1449 con este latrocinio que ha chuleado al gobierno del bigotes primero, y el del talante detrás. Porque me parece baratísimo que me claven 200 de las antiguas pelas por darme un número que lo más normal es que no venga en ninguna guía, dado que ellos no reparten ninguna.

Fercu2005

en directorios on-line como blancas.qdq.com/ lo tienes gratis (yo soy cliente de R y salgo) y, francamente, agradezco que no me envíen ladrillos de papel que se quedan obsoletos antes de llegar a casa...

salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero,

1.Debería ser R quien ofreciese esa información en su web (Telefónica lo hace con sus clientes)

2.Esa página es privada, de hecho muchas veces no funciona o está caída, y no está actualizada, puesto que ellos acceden a las bases de datos que les suministra la CMT y sospecho que son anuales (como las guías).

3.Me da igual si me dan una guía o un CD-ROM. Creo que es razonable que suministren una información, gratuita, sobre sus abonados (es así en todas las partes del mundo). Telefónica NO lo hace, lo digo para que no digan que soy parcial, pero al menos reparte las guías. Luego, si algún pardillo le apetece dejarse 200 pelas en saber el número de la pizzería de la esquina, desde luego yo no me voy a oponer.

4.Hablando con pleno conocimiento de causa, puedo garantizarte que imprimir en papel cutre miserable una guía, de toda Galicia (échale que 2.000 páginas, ya por hacerla a lo grande), pegando y no cosiendo, puede salir muy próxima a 70-80 cent de euro por ejemplar, eso en España, imprimiendo en Tercermundolandia la mitad de la mitad. Es decir, hacer una guia para todos sus clientes les cuesta menos de 20 kilos, aunque también reconozco que el principal problema es la logística (el reparto), pero estoy razonablemente persuadido de que esto no sólo puede cubrirse con publicidad, sino incluso ganar dinero. De hecho, QDQ lo hace.

Por lo demás, por supuesto que también me alegro que se creen puestos de trabajo aquí y el beneficio económico repercuta aquí, pero si fueran de un poco más de perfil casi mejor... digo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En www.paginasblancas.es y www.paginasamarillas.es están las guías gratis.

Habéis probado el servicio 11822-SMS de Telefónica?, enviando un mensaje SMS con los datos de la persona o empresa que buscas te lo contesta por SMS. El precio no es muy barato (65 céntimos desde Movistar), pero en alguna ocasión te saca de un apuro.

BocaDePez
BocaDePez

el verdadero servicio de información (el que sustituye al 003) es el 11818, pertenece a Timofónica y el precio del servicio es de 30 cents por consulta sin límite de tiempo.
Por razones obvias, no se anuncia.
Jejejejeje

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La última vez que llamé la locución decía 55 centimos de euro.

BocaDePez
BocaDePez

La única vez que llamé no lograron encontrarme el número de teléfono.

Unos minutos después, sin yo haberselo solicitado, me devolvieron la llamada y me dieron el número. Me quedé gratamente sorprendido.