Hola tengo el 11 g y lo he estado usando a traves de rj-45 pero ahora estoy interesado en activar el wi-fi y poner un puesto en mi casa y quisiera poner otro en casa de un amigo. Quisiera saber si alguien ha puesto un puesto fuera de su casa y que alcance tiene. En las caracteristicas dice: "Alcance Operativo:
Interiores: hasta 100 metros (328 pies)
Exteriores: hasta 457metros (1.499 pies)"
La distancia entre las dos casas sera de 150 a 200 metros con un patio por medio. Estamos en la misma manzana pero opuestos. Si con una tarjeta inalambrica no alcanza se puede poner algun tipo de aumento de señal?. Aun no se nada de wireless asi que no se que se puede usar, q marcas son buenas. Tb tengo una duda entre comprar una tarjeta inalambrica conceptronic, 3com, dlink o intel. La mas barata con diferencia es la primera pero no se como ira de calidad. Saludos.
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
11 g de ya.com y alcance
Veamos .... esas distancias te las ha sacado muy teoricas ehh? jeje es algo menos... i depende de AP.s pero bueno... de hecho te digo que si no ves la otra vivienda... vete olvidando si la ves, no tienes problemas, aunque si que es cierto que es muy posible que tengas que poner una antena de mayor ganáncia aunque sea en un solo lado, por el hecho de que con un dipolo de las otras...pueda pillar la señal mayor, nose si me entiendes...pero lo he intentado... respecto a ls marcas... sin duda LINKSYS jejeje
1 saludo
No entiendo eso del dipolo. La antena en que lado se pondría?, en mi lado con el router inalambrico o en suyo?. Necesita configuración o solo es ponerla a la luz y ya hay mas distancia?. Linux admite wi-fi y si eso a partir de que kernel o distribucion?. Ya siento tantas preguntas pero es que no se casi nada de redes wi-fi. Saludos.
Hola majo!
Bueno decirte que lo más importante en las redes wifi es la visibilidad, si no hay visibilidad, lo teneis un poco crudo para conectar a esas distancias.
Lo distancia maxima que he conseguido conectar, según mi experiencia son unos 6 tabiques, quizás 7.
Y con paredes, como mucho 1 pared o 2.
Respecto a la antena, creo que sin visibilidad por mucha antena que pongas vas a estar mas o menos igual.
Respecto a lo de linux, creo que hay soporte para 2.4 o superior, pero no he probado con versiones inferiores al 2.4
Saludos.
Una pregunta...
Yo tengo el router en el piso de abajo y justo arriba tengo el pc y pilla bien... pero si me voy a otra habitacion que esta al final no muy lejos no pilla inet... que puedo hacer... puedo poner un amplificador en el piso de arriba o k?