Buenos días,
Era cliente de Orange ADSL (acceso indirecto a través de una linea de Movistar) y me harté del capado o los problemas con los servicios de google y decidí dar el salto al ADSL pepephone. Os explico mi odisea con la portabilidad (que pinta para largo):
Martes 9/07 a las 9:00am sin previo aviso cortan el ADSL ("perfecto" para organizarse uno el trabajo). Con ilusión configuro el router y espero unas horas a ver si puedo probar la nueva conexión. Parece ser que nunca llega, así que llamo distintas veces al 1214 y al final me "confiesan" que el proceso puede durar de 3 a 4 días (dónde lo explican eso????). Además, parece ser que hay problemas con el alta de la linea y siguen pasando lo días sin poder activarla (de este paso se encarga Movistar por lo que me cuenta pepephone).
Viernes 12/07 después de bastantes llamadas por fin me abren dos incidencias para resolver el problema del alta (una de ellas de compensación dado lo anormal de la situación, de la que aun no me han dicho nada).
Martes 16/07 parece ser que movistar ha finalizado la portabilidad de la línea, pero yo sigo sin sincronización en el router. Me comentan en el 1214 que pueden tardar 24h más. Ala pues a esperar a mañana...
Miércoles 17/07 sigo sin internet ni sincronía, me abren otra incidencia (porque resulta que la del alta la han cerrado como solucionada... iluso de mi! pensaba que esta incidencia se tendría que cerrar cuando el usuario tiene internet, pero resulta que no, que es cuando movistar dice que está realizado el trabajo). Empiezo a realizar pruebas con distintos routers y configuraciones, conectando a la roseta y al PTR directamente. Pero de sincronía nada de nada (led ADSL apagado).
Jueves 18/07 parece ser que ya se dan por vencidos y me dicen que mandarán un técnico (han tardado lo suyo en darse cuenta...). Esto ya fue por la tarde, con lo que me emplazan al viernes para tener más información.
Hoy viernes 19/07 sigo sin noticias del técnico ni de la previsión de cuando va a contactar conmigo. Tampoco me aportan más información del problema en el 1214 ni para cuando va estar solucionado.
Además, hoy también me doy cuenta que en el área de usuario ya han facturado los 35€+IVA del alta de la línea, alta que en su sistema está marcada como activa, pero en la realidad nunca lo ha estado. Otra llamadita al 1214 diciendo que nunca he tenido conexión y que como me facturen ese importe la liamos.
En mi caso trabajo desde casa, con lo que como comprenderéis el no disponer de conexión y tirar de 3G tantos días me supone un gran problema.
Un saludo