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ADSL

11 días sin ADSL, mi experiencia con Pepephone día a día

BocaDePez

Buenos días,

Era cliente de Orange ADSL (acceso indirecto a través de una linea de Movistar) y me harté del capado o los problemas con los servicios de google y decidí dar el salto al ADSL pepephone. Os explico mi odisea con la portabilidad (que pinta para largo):

Martes 9/07 a las 9:00am sin previo aviso cortan el ADSL ("perfecto" para organizarse uno el trabajo). Con ilusión configuro el router y espero unas horas a ver si puedo probar la nueva conexión. Parece ser que nunca llega, así que llamo distintas veces al 1214 y al final me "confiesan" que el proceso puede durar de 3 a 4 días (dónde lo explican eso????). Además, parece ser que hay problemas con el alta de la linea y siguen pasando lo días sin poder activarla (de este paso se encarga Movistar por lo que me cuenta pepephone).

Viernes 12/07 después de bastantes llamadas por fin me abren dos incidencias para resolver el problema del alta (una de ellas de compensación dado lo anormal de la situación, de la que aun no me han dicho nada).

Martes 16/07 parece ser que movistar ha finalizado la portabilidad de la línea, pero yo sigo sin sincronización en el router. Me comentan en el 1214 que pueden tardar 24h más. Ala pues a esperar a mañana...

Miércoles 17/07 sigo sin internet ni sincronía, me abren otra incidencia (porque resulta que la del alta la han cerrado como solucionada... iluso de mi! pensaba que esta incidencia se tendría que cerrar cuando el usuario tiene internet, pero resulta que no, que es cuando movistar dice que está realizado el trabajo). Empiezo a realizar pruebas con distintos routers y configuraciones, conectando a la roseta y al PTR directamente. Pero de sincronía nada de nada (led ADSL apagado).

Jueves 18/07 parece ser que ya se dan por vencidos y me dicen que mandarán un técnico (han tardado lo suyo en darse cuenta...). Esto ya fue por la tarde, con lo que me emplazan al viernes para tener más información.

Hoy viernes 19/07 sigo sin noticias del técnico ni de la previsión de cuando va a contactar conmigo. Tampoco me aportan más información del problema en el 1214 ni para cuando va estar solucionado.

Además, hoy también me doy cuenta que en el área de usuario ya han facturado los 35€+IVA del alta de la línea, alta que en su sistema está marcada como activa, pero en la realidad nunca lo ha estado. Otra llamadita al 1214 diciendo que nunca he tenido conexión y que como me facturen ese importe la liamos.

En mi caso trabajo desde casa, con lo que como comprenderéis el no disponer de conexión y tirar de 3G tantos días me supone un gran problema.

Un saludo

heffeque

Yo me supongo que hasta el lunes o el martes no se pasará porque es probable que fines de semana no trabajen a no ser que sean incidencias urgentes, pero no te sabría decir de seguro.

¡Mucha suerte!

BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
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Ari
Ari
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BocaDePez
BocaDePez
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Ari

En tu caso, ya que usas la conexión para trabajar estaríamos hablando de lucro cesante. Una vez que solucionen el problema, deberían de indemnizarte (yo lo solicitaría en tu lugar), ya que el tiempo que has estado sin conexión has tenido perdidas económicas asociadas a tu trabajo.

En cualquier caso, suerte y que se solucione la antes posible. Ya contarás , si quieres, cómo lo han solucionado :)

Saludos

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BocaDePez

Pues ya me lo han solucionado POR FIN!!! me acaba de llamar un técnico de pepephone desde la central, con el técnico de Movistar al lado para comprobar realmente que habían devuelto correctamente la linea (speedtest de 16ms ping, 12MB de bajada, 0,75MB de subida). Así que se confirma mi intuición que el problema venía de la alta chapuzera de movistar... Me imagino que habrá sido un problema inusual y que he tenido mala suerte.

Después de otras "malas" experiencias con otras empresas, destacar el trato de la atención al cliente de pepephone que en todo momento han sido muy atentos y han dejado constancia de todas las llamadas e información facilitada. En ningún momento he tenido que volver a explicar el problema/s y cada vez que he hablado con ellos han actualizado el estado de la incidencia para que quedará constancia. También han respondido a todos mis e-mails y han contactado por twitter cosa que es de agradecer.

Aun así no les disculpo de no explicar claramente el proceso de portabilidad y de los 11 días sin internet con todos los problemas ocasionados, ya que al final es responsabilidad suya. En todo caso, tengo una incidencia de compensación abierta y veremos en que acaba. Ya os contaré.

Gracias por vuestros consejos y soporte!

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Ari

Gracias a ti por comentar la forma en que se está resolviendo tu incidencia. Teniendo en cuenta que Pepephone está empezando como operador de adsl cualquier información sirve de orientación para futuros usuarios y por tanto es bien recibida en el foro ;)

Me alegro de que las cosas se estén resolviendo bien para ti por ahora. Ya contarás como acaba, entonces ;)

Saludos

BocaDePez
1

Ten en cuenta varias cosas, no es por defender a Pepephone, pero el retraso también se debe a:

- Orange ADSL son para darles de comer aparte. Si pueden retrasar tu baja, te lo van a retrasar.

- Técnicos de Movistar ADSL (o empresa subcontratada): Estos no tienen mucha prisa. Desde que reciben la OT (orden de trabajo) hasta que se ponen con ella, pueden pasar tranquilamente 5 días. Priorizan las OT de Movistar y luego el resto.

- Vodafone ADSL: Otros que también están por el medio y que debido a cómo tienen sus sistemas, así van los retrasos del alta.

- Pepephone ADSL: Están a merced de lo que les diga una pantallita de Vodafone. Cuando les reclamas por segunda vez, entonces llaman a los de Vodafone. Mientras tanto, miran la pantalla y nada más. Para ellos el alta puede tardar entre 1 y 4 semanas. Eso es lo que ven normal.

🗨️ 1
elsita

ya lo he dicho en otra respuesta, pero a mí me pasó algo muy parecido también viniendo de orange, creo que la culpa es de orange, y también creo que es intencionado para dificultar el cambio

elsita

tu experiencia me recuerda muchísimo a la mía (está posteada en este mismo foro) también desde orange, yo estuve 16 días hasta que lo resolvieron, me parece que el técnico que hace la desconexión de orange debe recibir una propina del propio orange para dejar mal la conexión y evitar perder un cliente ... no me sorprendería nada

BocaDePez

Pues yo voy estoy igual, pero me sospechaba que era culpa de movistar. YO YA HE ESTADO CON MOVISTAR... y pienso morir antes de volver con ellos, con vodafone (2 meses antes de activarme el adsl), con orange (desconexiones continuas jugando al lol durante tiempo indeterminado). Dada la ppiiiiii de servicios que he recibido, estoy entrenado para largas esperas. Solo espero que despues del puteo antes de la activacion, todo dependa mas de pepephone y entonces les juzgaré.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues teniendo en cuenta que revende una conexión de Vodafone, y todos los pares en España siguen controlados por Telefónica, pues... suerte.

BocaDePez

Si como dices necesitas el Inet a diario porque trabajas desde casa lo mejor que puedes hacer es cambiarte a un operador de cable local o a Telefónica

El resto de opciones son un riesgo en potencia

BocaDePez

Yo pedí el alta, alta nueva, el 7 de noviembre (casi dos meses). Cuando llamo me comentan que según movistar hay problemas técnicos (que no me aclaran).

Creo que esto va en su contra pues o deben sobrarles los clientes o son un tanto descuidados con los posibles nuevos.

Por si acaso no me di de baja en el anterior servidor. Afortunadamente no puedo hacer portabilidad; si no estaría a oscuras.