BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

11 años de Google.... contados por ellos mismos

djnacho

Si, lo se...., hay un hilo con chincheta dedicado en exclusiva a los videos, pero...., creo que merece la pena, destacar este video.
11 Años de Google.... expresados en 2 minutos de video. Todo comenzó en un garaje (¿Porqué será, que en informática, las mejores ideas, salen de un garaje - Apple, Microsoft, Google...?) y hoy.... un supergigante de internet.

Ahí os lo dejo ;)

Un saludo :)

Bilbokoa

Que rápido pasa el tiempo... en fin. Todo pasa, nada permanece. :|

🗨️ 8
djnacho

En efecto. Quizás Google desaparezca, pero su idea, ya te aseguro que permanecerá. Son de ese tipo de "inventos" que perduran ;)
Un saludo :)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
djnacho
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
Jazmin

Mhmmm .....BaSpeed, ¿También salió de un garaje? ;)

🗨️ 1
djnacho

No.... salió de una habitación más bien pequeña (la mía :) )

Un saludo :)

LineBenchmark

Como idea no, ya que buscadores existían (podría decirse que como plagiadores de ideas), aunque innovasen en "algoritmos". Por ¿simplicidad? (¿falta de imaginación?), por el uso que haga la gente y esta lo recomiende, a pesar de recomendar a veces productos de mala calidad y expandir esa falsa creencia a los demás (no digo que google sea malo), véase "compinches de la ignorancia".

Luego biene la parte de suerte, la de $$$, la de estar en el sitio y momento adecuado y la de seguir creciendo, pero que al fin y al cabo, cuando pasa el tiempo, es el equipo al completo quien consigue eso y no solo el par de desarrolladores que iniciaron el proyecto. Por supuesto que ese "par", confiaron en verdaderos especialistas y así lo hacen para que vaya evolucionando. Así que un olé por los trabajadores en primera linea, aunque algunos que han salido de allí, no cuentas cosas buenas.

Por lo del garaje tiene una explicación sencilla, pero eso es irrelevante. Si tienes un WC con espacio y tranquilidad, quizás sería un buen momento para desarrollar algo, y luego, se tienen que dar una serie de circustancias para que triunfe. No importa si es una "patata". :D

🗨️ 1
djnacho

La verdad es que las buenas ideas, aquellas que permanecen, son aquellas, que precisamente hacen lo que la gente quiere. Microsoft lo hizo con MS-DOS y Windows después. Apple, con el primer Mac, y.... google, con un buscador de internet. Interfaz simple, es imposible conseguirla. El algorritmo de búsqueda, de los mejores (la idea por la que triunfó Google, es por la idea del PageRank, es decir, que aquellas páginas que más enlaces tengan en terceras webs, se supone que son las más famosas, y por lo tanto, son las que deberían presentarse en primer lugar en la lista de resultados).

Ese algorritmo, aunque muy mejorado, es lo que hoy en día hace al buscador de Google, funcionar. Del trabajo duro, ya se ocupa GoogleBot ;)

Ideas simples, y que sea lo que la gente quiere. Eso es lo que triunfa, antes, ahora y en el futuro ;)

Un saludo :)