Hola,
El pasado 2 de enero, contrate los 10 mb de ya.com, pase de los 4 a 10. Esa misma noche mi router me sincronizaba a 10 y los datos de ruido y atenuacion parecen correctos, pero... la velocidad era la misma o incluso peor de las ultimas mediciones que hice con 4mb.
Al dia siguiente, el dia 3, llamo al serv. tecnico y me comentan que es normal no todavia tenga esa velocidad porque el cambio debe propagarse en las diferentes maquinas. (me lo creo a medias) y que esperara 3 o 4 dias.
El dia 10, decido volver a llamar al comprobar que no hay mejora en la velocidad, incluso lo contrario, la velocidad diminuye. Llame al serv. tecnico y despues de hacer unas pruebas, decidieron abrirme incidencia porque segun la persona que me atendio, con esos valores de sincronización, ruido y demas la velocidad deberia de ser mucho mayor.
Decidi esperar, entonces... oh sorpresa !! el dia 14 recibo un correo donde se me informa que mi incidencia ha sido resuelta y que si tengo alguna duda o problema me ponga en contacto con ellos indicando el numero de referencia de la incidencia.
Bien, hoy dia 15, llego a casa todo contento y me dispongo a hacer las pruebas que ayer no pude hacer, y cual es mi sorpresa cuando compruebo, que sigo teniendo los mismos problemas (cortes y poca velocidad).
Llamo al serv. tecnico, y despues de esperar un buen rato me cuelgan el telefono, teniendo que volver a llamar otra vez (suerte que me funciona el 900), le comento el problema, consultan noseque... y al final me dicen que la incidencia me la han cerrado por problemas generales derivados del incremento de clientes a raiz de la oferta de los 10mb.
Me dicen que estan trabajando en ello y que me espere 7 dias, que en ese periodo de tiempo pueden pasarme tres cosas:
- Que se pongan en contacto conmigo y me digan que mi linea no podra ir a 10mb y que propondran el hacer marcha atras del cambio de mi linea.
- Que se solucione la incidencia y se me incremente la velocidad.
- o que, siga igual, entonces me invitan a que vuelva a llamar para que me reabran la incidencia. (lo dudo)
De todas manera he insistido para que me reabrieran la incidencia y la mantuvieran abierta mientras duraran los problemas pero la respuesta ha sido "es que si se la abro, se la volveran a cerrar porque es un problema/incidencia general".
Yo ya no se, si esto (lo de los 10mb) ha sido una estrategia comercial para captar clientes nuevos, o cambiar clientes de tarifas antiguas hacia las nuevas o realmente tienen problemas.
Alguin no conoce algun tecnico de comunicaciones que trabaje para ya.com y pueda corroborar que realmente tienen problemas??
Por cierto soy de Terrassa, es que he estado leyendo en los foros que en la zonca de Barcelona y alrededores se estan produciendo incidencias similares.
Bueno, esperaremos a ver que pasa y si nos solucionan los "supuestos" problemas.
Salu2