Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

    Los 10mb y la respuesta del Dept. de At. al Cliente

    Hola,

    El pasado 2 de enero, contrate los 10 mb de ya.com, pase de los 4 a 10. Esa misma noche mi router me sincronizaba a 10 y los datos de ruido y atenuacion parecen correctos, pero... la velocidad era la misma o incluso peor de las ultimas mediciones que hice con 4mb.
    Al dia siguiente, el dia 3, llamo al serv. tecnico y me comentan que es normal no todavia tenga esa velocidad porque el cambio debe propagarse en las diferentes maquinas. (me lo creo a medias) y que esperara 3 o 4 dias.
    El dia 10, decido volver a llamar al comprobar que no hay mejora en la velocidad, incluso lo contrario, la velocidad diminuye. Llame al serv. tecnico y despues de hacer unas pruebas, decidieron abrirme incidencia porque segun la persona que me atendio, con esos valores de sincronización, ruido y demas la velocidad deberia de ser mucho mayor.
    Decidi esperar, entonces... oh sorpresa !! el dia 14 recibo un correo donde se me informa que mi incidencia ha sido resuelta y que si tengo alguna duda o problema me ponga en contacto con ellos indicando el numero de referencia de la incidencia.
    Bien, hoy dia 15, llego a casa todo contento y me dispongo a hacer las pruebas que ayer no pude hacer, y cual es mi sorpresa cuando compruebo, que sigo teniendo los mismos problemas (cortes y poca velocidad).
    Llamo al serv. tecnico, y despues de esperar un buen rato me cuelgan el telefono, teniendo que volver a llamar otra vez (suerte que me funciona el 900), le comento el problema, consultan noseque... y al final me dicen que la incidencia me la han cerrado por problemas generales derivados del incremento de clientes a raiz de la oferta de los 10mb.
    Me dicen que estan trabajando en ello y que me espere 7 dias, que en ese periodo de tiempo pueden pasarme tres cosas:

    - Que se pongan en contacto conmigo y me digan que mi linea no podra ir a 10mb y que propondran el hacer marcha atras del cambio de mi linea.
    - Que se solucione la incidencia y se me incremente la velocidad.
    - o que, siga igual, entonces me invitan a que vuelva a llamar para que me reabran la incidencia. (lo dudo)

    De todas manera he insistido para que me reabrieran la incidencia y la mantuvieran abierta mientras duraran los problemas pero la respuesta ha sido "es que si se la abro, se la volveran a cerrar porque es un problema/incidencia general".

    Yo ya no se, si esto (lo de los 10mb) ha sido una estrategia comercial para captar clientes nuevos, o cambiar clientes de tarifas antiguas hacia las nuevas o realmente tienen problemas.

    Alguin no conoce algun tecnico de comunicaciones que trabaje para ya.com y pueda corroborar que realmente tienen problemas??

    Por cierto soy de Terrassa, es que he estado leyendo en los foros que en la zonca de Barcelona y alrededores se estan produciendo incidencias similares.

    Bueno, esperaremos a ver que pasa y si nos solucionan los "supuestos" problemas.

    Salu2

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo también sigo esperando la migración final a los 10 Mb,…

      Yo también sigo esperando la migración final a los 10 Mb, sincronizo a 8000 y pico desde 1 mes con el router 3COM, pero la velocidad en ningún test pasa de los 4 Mb, deben de tener problemas en la red Albura porque los 4 Mb que me llegan ahora son peor que los 4 que tenía antes (latencia y webs que no cargan).

      ¿La pregunta es alguien de Barcelona y alrededores ha hecho una migración a 10 Mb y los tiene de verdad?. Mi central es Barcelona - Horta.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo tengo un problema similar a dbmala: Vivo en Barcelona y el…

      Yo tengo un problema similar a dbmala:

      Vivo en Barcelona y el día 21/1/2008 solicité el cambio de 4mb a 10mb (con llamadas). Después de recibir el mail de ya.com ,donde me decían que ya estaba hecho, pude comprobar que bajaba a la misma velocidad que con 4mb (2700 Kbps de bajada y 400 de subida).

      Llamé al 902902902, al servicio técnico, y a cada llamada me decían algo distinto: que sí era normal pues solo me garantizaban el 10% (ya, y con 4 mb tenía casi un 70%, ¿qué raro, no?), que si la velocidad de descarga aumentaría paulatinamente, que si tenían un problema generalizado en la línea que en unos días se solucionaría y que muchos clientes que habían hecho ese cambio (de 4mb con llamadas a 10 mb con llamadas), llamaban para quejarse de lo mismo...

      En fin, que tengo pocas esperanzas de que realmente llegue a descargar a, como mínimo 7000 Kbps (al menos eso esperaba), aunque agradecería al que le haya pasado lo mismo y se lo hayan solucionado, que lo explique.

      Al menos ahora pago un euro menos....

      Saludos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo estoy en el mismo caso que tú. Tambien soy de Barcelona,…

        Yo estoy en el mismo caso que tú. Tambien soy de Barcelona, pedi el cambio el mismo día que tu y recibi el correo de confirmación al día siguiente.
        Ahora no estoy delante de mi ordenador pero te puedo decir que me sincronizaba a poco más de 3000 Kbps ( sin tocar nada del router, un DLink 504T ) cuando hasta ese momento lo hacía a 4096 Kbps .
        Ayer subió algo, a 4016 Kbps. Llamé al SAT ( al 900 que me cogieron a la primera ) y el mismo cuento, que espere unos días.
        Ya te diré como me va en adelante. Por cierto sería interesante saber de que central dependes. Yo voy por la de Cerdá.
        Un saludo y suerte 8-)
        P.D. Al menos me queda el consuelo de haberles sacado parte de la promoción, dos meses a 9,95 euros y un router wifi

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Soy el mismo del anterior mensaje. Me había olvidado de…

        Soy el mismo del anterior mensaje.

        Me había olvidado de comentar que, además, el router me sigue sincronizando a 4mb (3300 de bajada y 500 de subida).

        • Cerrado

          tendrias que poner los valores de ruido y atenuacion para…

          tendrias que poner los valores de ruido y atenuacion para saber si tu router esta sincronizando al maximo posible. Si pudieses tener mas velocidad estarias sincronizando a mas de esa velocidad, por lo que igual te compensa cambiarte a 3 megas o a 1 y pagar menos cuota. Eso valoralo en funcion de lo que uses tu velocidad de subida. 1 y 3 megas tienen 300/320 de subida y la de 10 tiene 512.

          Antes de nada asegurante que todos los tfnos tiene microfiltros y no tienes muchos. Tambien si pruebas con otro router puedes notar algun cambio.

          Un saludo

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Estos son los datos que me da el router (un 3com 11g) : Data…

            Estos son los datos que me da el router (un 3com 11g) :

            Data Rate
            Stream Type Actual Data Rate
            Up Stream 509 (Kbps.)
            Down Stream 3217 (Kbps.)

            Operation Data
            Operation Data Upstream Downstream
            Noise Margin 21 dB 9 dB
            Attenuation 50 dB 43 dB

            Tengo en casa dos teléfonos y un fax. El fax y el router estan conectados a la misma base con un duplicador, teniendo conectado el fax un microfiltro. A su vez el fax tiene conectado el otro telefono.

            Sería algo así:

            toma telefono 1 -- duplicador ----- router-- PC
            |
            ----- microfiltro --- fax -- telef 1

            toma telefono 2 -- microfiltro -- telefono 2

            Con 10 Mb y esos datos de atenuacion y ruido ¿qué velocidad de bajada debería poder sincronizar?

            Saludos y gracias por la ayuda

            • Cerrado

              el de antes era yo. Me he equivocado y queria decir que los…

              el de antes era yo. Me he equivocado y queria decir que los 10 megs tienen algo mas de subida.

              Si compruebas que el ptr sicronicas mucho mas igual tienes algun problema en la instalacion interna per es muy dificil que cambien mucho los valores.

              Un saludo

              • Cerrado

                Bueno, acabo de llamar a at. al cliente, que por cierto...…

                Bueno, acabo de llamar a at. al cliente, que por cierto... probad el 900 que funciona en lugar del 902 (¿tendremos 3 meses de gracia por haber contratado 10mb??).
                Ha pasado una semana y sigo igual, me han abierto incidencia de nuevo.
                Aunque me la cierren... la otra vez me abonaron 3'81 €, algo es algo, aunque prefiero velocidad de 10 y no de 4 como hasta ahora.

                Por cierto, yo si que sincronizo a 10, pero con velocidad real de 4.

                Salu2

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              quita todos los telefonos y fax para hacer la prueba o…

              quita todos los telefonos y fax para hacer la prueba o conecta el router en el ptr e igual sincronizas algo mas, ese seria tu tope pero no esperes mucho mas. El router esta sincronizando al maximo por lo que nunca vas a tener mas de 3-4 megas. Te repito lo de antes si te quedas con la de 10 megas que sea porque tiene algo menos de subida y sino bajate a 3 megas.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Aquí otro con los 10 Mb. Hasta ahora tenía 4Mb y a pesar de…

      Aquí otro con los 10 Mb.

      Hasta ahora tenía 4Mb y a pesar de sincronizar a 10-11000kbps sigo descargando a la misma velocidad.:(

      A mi me dijeron que la migración tardaría unas 2 o 3 semanas y que el cambio lo notaria gradualmente (esto como que se lo inventó).

      Recibí el correo de la migración en 24 horas.

      Cuando doblaron la velocidad hace como unos cuantos años no pasó lo mismo? Sincronizabas a 2Mb pero solo podías descargar a 1. Al cabo de una semanas se soluciono el tema. Esperemos que sea lo mismo.

      Por cierto, central Cornella Llobregat-Gelabert. +-3500Kbps en descarga y 420Kps en subida.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Es exactamente el mismo caso en el que me encuentro yo, yo…

      Es exactamente el mismo caso en el que me encuentro yo, yo sincronizo a 12, ( en el centro de atencion al cliente, me dicen que tengo hasta mas de lo contratado, es que soy un tio afortunado), pero el tema, es que descargo exactamente igual que cuando tenia los 4mb, que ya es casualidad, que mi linea, sea tan mala, que curiosamente descargaba exactamente al maximo de lo que podia; en atencion al cliente me diereron una explicacion mas cachonda que la tuya, decian que era por que no tengo ptr, y que la culpa es de telefonica, si, y los reyes magos vienen de oriente y tal.....

      El tema, que yo entiendo poco de esto, pero esta mas que claro, que en las centrales que no dan para mas, estan capando la linea de alguna manera para que sigas con lo que tenias, y si llamas, te dicen que no te quejes, que encima que pagas un euro menos.....

      La verdad, no esperaba menos de yacom, que con el tiempo que llevo con ellos, ya nos conocemos las caras, es un caso claro de marketing de barrios bajos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      yo creo que a estas alturas a nadie se le escapa que lo de…

      yo creo que a estas alturas a nadie se le escapa que lo de las 20 megas es un mito. si sincronizas a 12 y logras bajar a eso ya puedes darte por afortunado.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo hace unos dias sugeria que quizas seria una estrategia de…

      Yo hace unos dias sugeria que quizas seria una estrategia de Ya.com para captar a clientes y lograr que los que tenemos 4 megas nos pasaramos a 10 (que luego son menos reales) y me tildaron de loco...

      • Cerrado

        CORRECTO. A mí, desde luego lo de los 10Mb, me parece otra…

        CORRECTO.

        A mí, desde luego lo de los 10Mb, me parece otra gran mentira, como lo de los 20Mb.

        Yo tenía 4Mb/512, funcionando correctamente. Pues bien; como ví que los 10Mb/512, me iban a costar 1€ menos al mes, pues me dije; ¿Por que no cambiar?...
        Pues cambie; por lo que ahora mi router sincroniza a 7Mb, y en los test de velocidad me da que tengo 6.

        Conclusión: No me arrepiento del cambio, porque pago un poco menos, y tengo más velocidad de descarga que antes; pero lo que si me fastidia, es que la oferta sea un engaño, como los "hasta 20Mb".

        Y habrá que conformarse. Pues me sé de alguno, que paga por 20Mb, y tiene exactamente lo mismo que yo.

        Es asi de triste, pero creo que es lo que hay.

        • Cerrado

          me fastidia, es que la oferta sea un engaño, como los "hasta…

          me fastidia, es que la oferta sea un engaño, como los "hasta 20Mb".

          Si no pusiera 'hasta' sí que lo sería pero poniendolo, no ;-)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Yo tengo los 10 megas enteros, y en test de velocidad entre…

          Yo tengo los 10 megas enteros, y en test de velocidad entre 8750kbps y 8910kbps según la hora del día, pero claro vivo cerca de la central.

          • Cerrado

            Pues te dire lo mismo, porque es la misma cantinela:…

            Pues te dire lo mismo, porque es la misma cantinela:

            "Haberlos hailos, pero onde andaran".

            Tambien hay gente que contrata 20Mb, y les llegan 17 reales, pero son la minoría. Asi que tu considerate afortunado.

            • Cerrado

              Si, pero en mi caso por ejemplo... ya sincronizo a 10... pero…

              Si, pero en mi caso por ejemplo... ya sincronizo a 10... pero voy como cuando sincronizaba a 4... y eso si que no es normal.. por mucho que me digan... mirando valores de ruido y atenuacion que tengo... yo deberia poder ir a 14 sin problemas... asi que... deberia de notar los 10... pero... "ande estan"??

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Cuantas veces os hemos dicho los tecnicos de ya.com que no os…

        Cuantas veces os hemos dicho los tecnicos de ya.com que no os fieis de los comerciales, cuantas.