BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

10M/1M --> mierda patatera

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, en mi curro se ha ampliado la conexión doméstica a la de 10M/1M que ofrece ono... por fin este fin de semana lo han activado. Pero menuda cagada... 2800 Kbps bajada y 480 Kbps subida. Ni reinicio del cablemodem ni cambio de dns han resuelto nada. He probado 2 test de velocidad, la de asociación de internautas y speedtest.net.

Bajando un archivo de rediris... 350Kbps...

Dios cuando venga la jefa va a trinar :P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rocketman

El de arriba soy yo... fallo de cookies :)

bambiz

Yo tengo 1M/512 y estoy encantado, da lo que tiene que dar.
Vuelvelo a probar.

🗨️ 1
rocketman

Lo he vuelto a probar, algo mejor pero ni de lejos lo que prometen.

BocaDePez
BocaDePez

Y yo tenía tambien 1M /512 y ahora estoy en Telefonica de lo pésima que iba mi conexión, pero no solo eso...

Lo que no entiendo es como cualquer empresa medianamente seria se aventura a poner Ono. Es arriesgar demasiado e ir a la aventura diaria de deshojar la margarita

En mi caso, le he dicho adios a Ono tanto en mi conexión particular como en la del trabajo (mis jefes le han dado la patada, estabamos hasta las pelotas de Ono)

Ono no daba la talla ni funcionaba para lo que de verdad necesitabamos la conexión (y en una empresa no es el p2p precisamenrte)

En otros sitios funcionara mejor, no digo que no, pero aun asi es de locos arriesgarse.

🗨️ 5
rocketman

Si, hoy en día no puedo recomendar ono en absoluto, pero en la empresa la decisión final no recae sobre mi criterio. Por otro lado no tenía fuerza para recomendar otro ISP por la absoluta falta de información al respecto.

🗨️ 4
djnacho

¿Has probado a medir la velocidad de la conexión con BASpeed? Es el programa que he creado para medir la velocidad de las conexiones a internet, y es fiable 100%, no como los test de páginas web.
Puedes encontrarlo aquí: Página oficial de BASpeed y descarga del programa

Lo pruebas con el test de velocidad HTTP desde ONO, y me dices si te da los mismos resultados. En caso de que te de los mismos resultados, el problema podría estar en el RWIN, que no estará optimizado para una velocidad de descarga tan grande (puedes optimizarlo con el módulo BAOptimize de BASpeed ;-))

Un saludo :-)

🗨️ 3
SalalQualb

Me da en la nariz a mi que va a ser eso.

rocketman

Norabuena Djnacho por el pograma.. mu wapo ;)

Resultados antes de tocar registros:

Imagen original en http://img184.imageshack.us/img184/9135/test1aq4.th.png
Imagen original en http://img187.imageshack.us/img187/6103/test2uf7.th.png

Después de tocar registros (y reiniciar):

Imagen original en http://img187.imageshack.us/img187/3757/baoptimizeiv0.th.png

Imagen original en http://img187.imageshack.us/img187/4512/test3cw8.th.png
Imagen original en http://img206.imageshack.us/img206/3682/test4so4.th.png

Aunque me quedo como estaba... esto no tira :P

🗨️ 1
djnacho
SrKiE

q castaña, pero bueno lo acaban de empezar a ofrecer habra q darles un voto de confianza a lo mejor en un par de dias se estabiliza todo y ya funciona algo mas parecido a lo q ofertan.

De todas formas al infierno ONOOOOOOOOOOOO XD cuanto sufrimiento entre capados mierdsa y luego llamas al soporte tecnico y 50 minnnnnnnnnn mas de 25 € de telefono prrrrrrr y q no me querian hacer la reclamacion pero luego si jejeje xD

bueno eso q habra q darles un par de dias a ver no?

Estoy pensando, los cabrones estos no nos andaran jodiendo con cosas de la subida en p2p etc para poder ofrecer ese mega a las empresas no? ¬¬ les meto XDDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no te extrañe lo mas minimo ya que su grado de tropelía y atropello es infinito.

Ex Ono feliz

AnsyG4

¿Y no sera que os han puesto 4mb/600 por equivocacion?, por que todos los test que has puesto me hacen indicar eso, 4mb/600 que tambien es una conexion de empresas.

🗨️ 4
rocketman

Pues puede ser, aunque se pidió expresamente la de 10M/1M. Se habrán colado estos de ono.
Por cierto, el capado afecta por igual a conexiones de empresa.

🗨️ 2
djnacho

Pues podría ser perfectamente lo que dice AnsyG4. Por los test con BASpeed, es más que probable que sea esa la conexión que te hayan puesto, ya que tienes 4 Mb de descarga y 544 kbits/s de subida (casi los 600).
Deduzco que la metedura de pata es de ONO, y te han puesto 4 Mb/600 en vez de ponerte 10 Mb/1 Mb, que es la conexión que deberías tener.

Un saludo :-)

🗨️ 1
alotuyo

Pues si, yo tambien sospecho lo mismo, porque te esta dando los mismos resultados que a mi con la linea de 4M/600k.

BocaDePez
BocaDePez

pos jo xaval!!! si dices k s an ekivocado... la mayoria d los k conozco d ono estan fatal. en lo k s an ekivocado es acer eta empresa xddddd

SrKiE

ya supongo, pero para ofrecer esa subida de 1mb y q se vea bien en los test, quitan del emule a los demas la subida para q asi salga bonito en los test a los de 1mb y cosas asi no? no puede ser? jaja estos cutres q pena. xD y a ver si os solucionan pronto lo de los 10 mb / 1, has llamado a preguntar?

🗨️ 8
rocketman

Pues he pensado lo mismo, van a fastidiar a los clientes domésticos para fardar con las conexiones de empresas. La verdad es que si nos han puesto los 4M/600, entonces no hay queja (en cierto modo) ya que los valores serían hasta buenos, pero no nos sirve, ya que el proyecto en el que estamos metidos requiere 768Kbps de subida como mínimo.
La situación ya se ha comunicado a las altas esferas :D a ver que pasa ahora.

Bueno, y aunque no se utilice ningún P2P, os aseguro que la línea va a estar cargadito :D No se va a derrochar ni un kilobit

🗨️ 7
MaCKeR

Yo creo que está bastante claro que os han puesto la conexión de 4M/600. De todas formas, si no recuerdo mal, para poder contratar los 10 megas había que tener 2 ó 3 líneas de teléfono con ellos... a ver si alguien te lo puede decir con más precisión.

Saludos :-)

🗨️ 6
rocketman

2 líneas tenemos seguro, y con centralita.

🗨️ 1
yomimmo

La conexion "economica" de 10/1 requiere de tres lineas.
Pero existe como modulo de ampliacion para los que tienen solo una o dos lineas de telefono.

🗨️ 3
rocketman
🗨️ 1
MaCKeR
SrKiE

uys q no digo q fardes ni nada jajaj q solo digo q lso cabrones esos pa poder tirarse el rollo con sus ofertas nos estan robando jajaja XD

BocaDePez
BocaDePez

habia una manera de ver el archivo de configuracion de los modem,,alli,..se puede ver la configuracion,...y lo que os estan dando desde ono, sin test ni ostias,pero no recuerdo como se miraba,....
¿algun iluminado?.
si llamas con el royo de "los test no me dan tal o cual",....no te haran mucho caso,..¿o en empresas no esta eso del 10% de la linea que si va a mas, de eso no se responsabilizan?

creo que para ver el archivo de configuracion , hay que poner el modem por usb,.

BocaDePez
BocaDePez

soy el mismo pescao de antes,...si tienes router mejor,,desde alli es mas facil de mirar,.

menos mal que lo viste antes,...mira que si el proyecto va adelante y luego todo chungo por la linea,,,ja,ja,ja.......aun asi,......antes haria pruebas, no sea que te limiten por usar todo el ancho de banda,.

🗨️ 1
rocketman

Tenemos un cable-módem prehistórico RCA DCM105, al que he intentado acceder con el cuasifamoso 192.168.100.1 sin éxito.
Tampoco voy a mirarlo más porque está de camino uno nuevo, ya que el puerto ethernet que tiene es de 10Mbit, y formaría un cuello de botella impresionante en descargas.

Tengo un módem (Moto SB5100) en propiedad de cuando estuve en ono hace unos años, estoy pensando en traerlo, pero si no me acuerdo mal, te tienen que validar la MAC desde ono para funcionar, y encima te cobran.

De lo que si me acuerdo, es que había una ventana de oportunidad muy pequeña para acceder a la URL de administración del cable-módem antes de que Ono lo bloqueara. Si conseguías entrar, aparecían un montón de datos sobre la línea, entre las que aparecía la velocidad a la que sincronizabas.

Bueno, y sobre que limiten la línea por utilizarla sin P2P,... si lo hacen puess apaga y vamonós.

BocaDePez
BocaDePez

pra poder poner otro modem tiene que estar dado de alta,,.....o de otra manera menos licita,,,si conoces a alguien que este en ono, que te deje su cablemodem,,no tendras problemas en probarlo,.

yo no creo que el problema sea el modem,..."casualidad que de cifras de 4megas/512"........

rocketman

Actualización: Ono reconoce que se han columpiado y en "breves" :-| activarán el de 10M/1M. Esperemos que sea para este mes.

🗨️ 2
Bilbokoa

Suerte. ;-)

MaCKeR

Cuando los tengas activados nos comentas resultados, si puedes.

Saludos :-)

rocketman

Vino el instalador, y tras muchos problemas (gracias ono por suministrar modelos de módems que no sabes activar) ya tenemos el equipo de conexión para aguantar la línea nueva, pero todavía seguimos con la conexión de 4M/600.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La velocidad 10/1 la soporta cualquiera de los cablemodems que ha instalado Ono desde sus principios, asi que salvo que seais ex-retecal o ex-auna y tuvieseis un Com21 (no se si ese modelo concreto lo soportaba) con el cablemodem no deberia haber existido ningun problema.

🗨️ 4
rocketman

Cierto, el cablemodem por especificaciones habría funcionado, pero el puerto ethernet que tiene es de 10, por lo que la conexión de 10M no llegaría ni a 7 por muy bien que estuviera la línea...
Por otro lado se miró el contrato, y el cablemodem estaba en alquiler, así que a la empresa no le cuesta ni un duro el cambio.

🗨️ 3
yomimmo

¿Un 3Com Aleta de tiburon? Su ethernet es de 10 megas, pero ademas es half duplex lo que hace mucho mas dificil que pase de los 6 o 7 megas.

🗨️ 2
rocketman
🗨️ 1
rocketman

Actualización: Ono sigue sin querer activar los 10M/1M. Esta tarde a las 6 viene el instalador de Telefónica a poner ¿20M/800? Para empresas según me cuenta la jefa aseguran 500 en subida. Eso ya lo comprobaré.
La idea es mantener la conexión de ono (bajado a 4M/300 por supuesto) para tener algo de redundancia, o si es posible un load-balancing.